Rubén Gracia, con Mitshubishi, se impone en el Raid Mar de Olivos

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Como se preveía, la carrera fue exigente y dura, con fuerte calor la primera jornada, en la que el tramo largo se traducía en casi trescientos kilómetros contra el crono sin asistencias y más de ciento cincuenta el domingo, en un trazado muy rápido, ya que el ganador rozó los ochenta kilómetros por hora de media, aunque había que estar muy atento a las trampas que se repartían en algunos puntos.

 

Completa actuación de los actuales Campeones de España Rubén Gracia-Diego Vallejo, quienes supieron estar en puestos destacados la larga jornada del sábado, para atacar a fondo el domingo y hacerse con la victoria en los últimos metros, literalmente, ya que relegaron al segundo equipo en meta por tan solo catorce segundos.

El siguiente participante de la Mitsubishi Evo Cup en meta fue el Montero de los locales Cámara Mata, que de paso ganaba en la categoría de coches de serie T-2. Un lugar más atrás Mammoli-Cerezo, que ausentes de la segunda cita están cada vez mas adaptados a su Montero. Decimoterceros en la clasificación de la carrera, González-Hernández, acabando por fin una carrera sin problemas con su Mitsubishi L200.

 

Dos puestos más atrás SubiratsCámara (Mitsubishi Montero), penalizados por rodar todo el domingo sin tracción delantera. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero), se quedó sin embrague en los primeros compases del sábado pero el ultimo día de carrera remontó hasta el puesto vigésimo. Dos Monteros de serie fueron capaces de alcanzar la meta en esta complicada carrera, los de Solé-Diaz y el de los hermanos Pulido, clasificados cerca de los veinte primeros.

Clasificación I Rally TT Mar de Olivos.

1º Rubén Gracia-Diego Vallejo 6h 53´01”

2º Manuel Plaza-Mónica Plaza Toyota 6h 53´15”

3º Andreu Cachafeiro Guifre Pujol Polaris 6h 57´19”

4º Jesús Cámara -José Mata Mitsubishi 7h 06´09”

Clasificación Mitsubishi Evo Cup

1. Rubén Gracia 20 puntos

2. Jesús Cámara 14 p

3ºAlbert Roquet 8 p

4., Cristina Gutiérrez 8 p

5. Giancarlo Mammoli 8 p

6. Jorge Pulido, 5 p

7. José Ramos 3;

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Mala suerte para Tommy Pintos en Recas en el Nacional de Karting

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Primera cita con el nacional de karting para Tommy Pintos en el circuito toledano de Correcaminos en Recas. En un fin de semana de altos y bajos el madrileño supo superarse a si mismo en un sábado que era el día, y en un domingo que representaba la noche.

 

MAGNIFICAS PRESTACIONES EL SABADO

Tras unos buenos libres en los que se situaba entre los tres mejores de entre los 26 pilotos presentes en esta primera cita. En la crono que era la primera línea de selección era tercero. Por cuanto a las dos mangas posteriores Tommy aguanto bien los achaques del resto y en la manga 1 era segundo, mientras en la 2 era tercero, con lo que la combinada le dejaba en segunda posición y en primera línea de parrilla, el trabajo estaba hecho y bien encarrilado.

MUY MALA SUERTE EL DOMINGO

Esta claro que en la jornada del domingo se juntaron casi todos los ingredientes para que la jornada fuera mas que difícil para los 149 pilotos presentes en Recas, pero en especial para los alevines que sufrieron los caprichos de la meteorología, en ambas carreras. Hasta que ellos saltaron a la pista las condiciones eran relativamente buenas con la pista seca, no en las mejores condiciones pero estaba seca. Llegado el momento de la carrera comenzó a llover lo que altero el horario, cambiando a neumáticos de agua, ya que así lo marca el reglamento en alevín y cadete puesto que es decisión del director de carrera cuando hacerlo. Tommy que partía tras la buena jornada del sábado en primera línea era penalizado en la salida – sanción directa – por irregularidad en el proceso de salida con mas 3s. Todos los pilotos estaban muy nerviosos ya que las condiciones eran difíciles pero demostraron de lo que son capaces los mas pequeños del karting nacional. Al final Tommy Pintos termino en una sexta plaza que sabe a poco pero que resulto positiva dado como trascurrieron las 11 vueltas de esta carrera 1. Lejos de mejorar el estado de la pista en la carrera 2 el asfalto seco invirtiendo los papeles, pero estaba sucio y muy deslizante, rodando con neumáticos “slick”. En una salida muy movida Tommy recibía un golpe en plena trazada al subirse el kart contrario por su pierna izquierda que le dejaba muy dolorido, pero tras desengancharse y arrancar nuevamente seguía en carrera. Todo ello sucedía cuando el grupo ya se había estirado. Un nuevo incidente en la parte final de carrera, un golpe de un compañero obligo a parar la carrera reanudándose a falta de pocos giros. Tommy al final era decimo sexto llegando a la meta muy dolorido por el golpe, pero sin nada roto, en once vueltas que cortaron el ritmo demasiadas veces. En una carrera de las que curten Tommy siguió con su aprendizaje.

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Iván Ares cierra su temporada con un nuevo triunfo

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El piloto revelación de la temporada ha cerrado su gran año con un nuevo triunfo. Iván Ares se ha impuesto en el Rally RACE Comunidad de Madrid y ha puesto el broche a una temporada en la que se ha destapado como el gran rival del campeón, Miguel Fuster, ha logrado el subcampeonato y ha ganado en tres pruebas puntuables. El éxito de Porsche en la cita madrileña lo completaba el piloto local Dani Marbán, que se encaramaba al segundo escalón del podio tras una lucha de infarto frente a otro piloto de la tierra, Alberto Monarri. Un doblete que pone el broche a una gran temporada de Porsche, en la que la firma de Sttutgart ha ganado en todos los rallys y ha copado las tres primeras posiciones finales del Campeonato de España.

Iván Ares esperaba mantener una gran lucha con el tres veces ganador de este rally, Sergio Vallejo, que fue el vencedor el pasado año. "Venía con cierta incertidumbre, ya que Sergio conoce mucho mejor los tramos de este rally, que además son muy rápidos y complicados. Su temprano abandono nos dejó sólos en cabeza, y desde ese momento tan sólo nos hemos preocupado de mantener la cabeza fría y llevar el coche a meta. Hemos montado neumáticos usados en la mayoría de los tramos, y la mayoría del tiempo en lo único que pensaba es en la próxima temporada. Estoy muy satisfecho de lo que hemos conseguido este año, y por eso será muy importante decidir qué hacemos en 2016, un año en el que nuestro objetivo va a ser intentar pelear por el título", explicaba el piloto del Centro Porsche A Coruña.

Dani Marbán se mostraba pletórico al acabar el rally en segunda posición, su mejor resultado en el Campeonato de España, y además hacerlo ante su público. "Desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de acabar en el podio, conscientes de que tanto Ares como Vallejo tienen muchísima más experiencia con el Porsche 911. Pero nosotros conocemos mejor estos tramos. Al final hemos mantenido un bonito duelo con Alberto Monarri, al que hemos podido ganar la lucha por la segunda plaza por muy poca diferencia", aseguraba el madrileño.

Sergio Vallejo llegaba de ganar la última cita, el Rally Villa de Llanes, y quería repetir triunfo en Madrid, una prueba en la que había ganado tres veces. "Pero hemos durado poco, ya que se nos rompió un palier a seis kilómetros del inicio del primer tramo. Ha sido una gran decepción, pero mejor que haya ocurrido este año que no nos jugábamos nada, que no el pasado, en el que peleábamos por el título. Hemos decidido reengancharnos en la segunda etapa por la afición, que tanto nos apoya, para agradecerles su cariño" afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.



CLASIFICACIÓN
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 1:34:40.6
2. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 1:07.9
3. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 1:10.6 
4. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 1:46.4
5. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 5:00.9

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24 Horas Híbridas de Toyota: eficiencia y placer de conducción

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Toyota España ha puesto en marcha por segundo año consecutivo las 24 Horas Híbridas, una carrera de resistencia de 24 horas de duración ininterrumpida con vehículos híbridos, en concreto con Auris hybrid. Este año, Toyota España ha ampliado la nómina de participantes de 35 a 42 al incluir en la competición un equipo y un Auris hybrid más que en 2014.

Celebrada en el circuito de Albacete, los pasado días 20 y 21 de octubre, las 24 Horas Híbridas de Toyota estuvieron protagonizadas por el Auris hybrid y los seis equipos de siete pilotos cada uno que compitieron en la pista. Estos equipos estaban formados por seis periodistas especializados en información del mundo del motor y un fan de Toyota España en Redes Sociales.

El objetivo de la 24 Horas Híbridas ha sido de nuevo dejar patente la capacidad de los híbridos de Toyota de conjugar a la perfección el placer de conducción con la eficiencia, además de con la competición, la economía de uso y la fiabilidad. Toyota España tiene la gama más amplia de híbridos del mercado, con seis modelos diferentes: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius plug-in hybrid y Prius +. En unos meses, a principios de 2016, habrá otros dos nuevos híbridos en la gama Toyota, la cuarta generación de Prius, que reemplazará a la actual, y RAV4 hybrid, la variante híbrida del SUV que creó por sí solo, hace 20 años, el segmento de los todocaminos compactos.

Los seis Auris hybrid debían completar el mayor número de vueltas posible al Circuito de Albacete, un trazado de 3.550 metros de longitud con 14 curvas, ocho a derechas y seis a izquierdas. La carrera se celebró entre las 15.00 horas del martes 20 de octubre y las 15.00 horas del miércoles 21 de octubre, con un límite de combustible de 125 litros por cada Auris hybrid.

Tras la definición de estrategia por parte de cada equipo, la prueba comenzó puntualmente a las 15.00 horas con salida tipo Le Mans. Los pilotos ubicados junto al muro de la recta de meta llegaron a la carrera a sus respectivos coches.  Las primeras horas estuvieron muy igualadas, con todos los equipos  rodando en tiempos muy parecidos.

A diferencia del año anterior, cuando ya en las primeras horas de la prueba un par de equipos quedaron a varias vueltas de la primera posición, en la segunda edición de las 24 Horas Híbridas de Toyota los siete equipos permanecieron toda la carrera a tres vueltas de diferencia como máximo.

Este año la lluvia volvió a hacer acto de presencia. Durante más tiempo, a lo largo de varias horas, el agua cayó sobre el Circuito de Albacete. Comenzó a llover ya entrada la noche, poco después de que se sirviese la cena preparada por el Restaurante La Guindilla de Castellón en su food truck.

La noche fue el momento de los primeros repostajes y cambios de neumáticos, este año los nuevos Michelin CrossClimate, suministrados por Michelin España y que demostraron sus extraordinarias cualidades tanto en seco como en mojado. Ambas operaciones aportaron picante a la competición, ya que alargar el repostaje o la sustitución de las gomas podía dar al traste con la estrategia.

En torno al ecuador de la carrera, el cansancio ya empezaba a hacer mella en los pilotos, que cuando no estaban en turno de conducción aprovechaban para descansar en su box, donde la organización habilitó tres literas por equipo. Con las primeras luces del día, la chocolatada para el desayuno sirvió para que todos los implicados en las 24 Horas Híbridas de Toyota recuperasen fuerzas tras una larga noche de carreras. 

A falta de seis horas para terminar la competición, la igualdad era máxima, con los dos primeros equipos en la misma vuelta y el tercero a solo un giro de diferencia. Esta igualdad se mantuvo hasta el final, incluso cuando la pista comenzó a secarse después de que las nubes abandonaran Albacete y el desgaste de los neumáticos se incrementara a causa de la mayor temperatura del asfalto.

Esas últimas horas de la carrera fueron las de mayor incertidumbre en cuanto a la estrategia de los equipos debido a que los cálculos debían estar perfectamente ajustados para que el Auris hybrid protagonista de las 24 Horas Híbridas de Toyota no se quedara sin combustible. Poco antes de la finalización de la prueba, el food truck del Restaurante La Guindilla  sirvió una paella castellonense, perfecta para que los pilotos cogieran las últimas fuerzas de cara a las últimas vueltas en el Circuito de Albacete.

Tras un final muy ajustado, la victoria fue para Auris hybrid nº 3, el equipo formado por los periodistas David Ayala, Vicente Montoro, Nestor Abarca, Mario Cortijo, Daniel Valdivielso y Samuel Saco, además de Carlos Díaz, que se ganó su plaza en un concurso organizado por Toyota en Redes Sociales. 

El final de carrera estuvo muy apretado, con el equipo nº 1 finalizando a menos de un segundo del equipo nº3, aunque una sanción le hizo descender al tercer cajón del podio, por detrás del Auris hybrid nº 4.  Todos los Auris hybrid participantes cruzaron la línea de meta, los tres primeros en la misma vuelta y los otros tres a 2 ó 3 vueltas del ganador.

El Auris hybrid del equipo nº 3 se llevó la victoria en las 24 Horas Híbridas de Toyota con un total de 505 vueltas recorridas, y 1792,7 kilómetros en su marcador. El consumo medio fue de solo 6,8 l/100 km, lo que le permitió finalizar la carrera con un gasto de 123 litros de combustible, dos menos que el máximo permitido. 

Tras la carrera se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, donde los siete pilotos del Auris hybrid nº 3 recibieron el aplauso de todos los asistentes y una réplica a escala 1/43 del Toyota TS040 HYBRID con el que Toyota GAZOO Racing se proclamó ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA el pasado año 2014.

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Santi Navarro, vencedor en la dura Alcarria

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La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegaba a Guadalajara con un espectacular plantel de pilotos y batiendo record de inscripción superando el medio centenar. Con todo por decidir en el apretado Campeonato 2015, los pilotos acudían a Guadalajara ante una gran expectación y masiva afluencia de público.

Santiago Navarro/Xavier Moreno con su Mitsubishi Montero, eran los más rápidos en los casi 500 km cronometrados finalizando con una clara ventaja sobre el BMW 1 Proto de los portugueses Alexandre Franco/Rui Franco.

 

Tercero sería el Polaris RZR 1000 de Isidre Esteve/José María Villalobos, que a su vez finalizaban como mejores clasificados en la categoría de buggyes. El podio de la categoría de buggyes lo completaban los Polaris RZR 1000 de Joan Lascorz/Raúl Guzmán y Antonio Yeste/David Cuadra, respectivamente.

La categoría de T1 iba a manos de Santiago Navarro/Xavier Moreno por delante de Alexandre Franco/Rui Franco, completaba el podio el Herrator V8 Dakar de Ramón Vila/Pere Olmo. En la categoría T2 los jienenses hermanos Cámara, Jesús y Daniel, a bordo de su Mitsubishi Montero se imponían por delante del Toyota Land Cruiser de Alberto Dorsch/Marcos Martínez, cerraba el podio Josep Solé/Laura Díaz con su Mitsubishi Montero.

 

Entre los vehículos de categoría Históricos la victoria era para el Mitsubishi Montero de los alcarreños Miguel Domingo/Santiago Juarranz. Seguidos de los también locales Víctor SánchezSeco/Salva Calvo que con su Toyota Land Cruiser decidían no arriesgar y fijar su objetivo en terminar, para obtener los puntos necesarios para revalidar título en el Campeonato. Tercero finalizaba el Suzuki Jimny de David Martínez/Juan Romero. Cristina Gutiérrez vencía en la categoría de Pilotos Femeninas. Mientras que la categoría de Copilotos Femeninas era para Elizabette Otegui, por delante de Mª Ángeles Hernández y Laura Díaz, segunda y tercera respectivamente. En la Copa de España de Regularidad el triunfo era para Joao Procopio/Carolina Cadavid, seguidos de Antonio Polo/Guillermo Polo, el tercer escalón del podio sería para Marcial Rodríguez/Eduardo Ansótegui.

 

La entrega de trofeos contó con la presencia del Vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero; el Concejal de Deportes, Eladio Freijo; la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, Rocío López; el Jefe del Servicio de Deportes y Juventud de la Junta, Alejandro Mayor; y el Diputado de Deportes la Diputación de Guadalajara, Lucas Castillo.

Clasificación final II Rallye TT Guadalajara 2015

1 Santiago Navarro Freixas Mitsubishi Montero Did 06:49:16.000

2 Alexandre Franco Bmw 1 Proto 07:03:15.000

3 Isidre Esteve Pujol Polaris Rzr Xp 100 07:23:29.000

4 Ramon Vila Altimir Herrator V8 Dakar 07:24:07.000

5 Joan Lascorz Moreno Polaris Rzr Xp 100 07:27:53.000

6 Antonio Yeste Saez Polaris Rzr Xp 1000 07:29:11.000

7 Joan Font Guixaro Mitsubishi L200 07:35:28.000

8 Jose Luis Peña Campo Polaris Rzr Xp 1000 07:39:09.000

9 Salvador Plaza Siquier Polaris Rzr Xp 1000 07:41:28.000

10 Jesus Camara Ordoñez Mitsubishi Montero Did 07:41:29.000

…hasta 31 equipos.

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La Alcarria será escenario de una carrera muy exigente donde los Mitsubishi harán valer sus cualidades frente a la competencia.

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Los pilotos de la Evo Cup, afrontan la recta final de la temporada siendo favoritos al triunfo en todas las categorías. En esta ocasión la prueba pasará por tierras alcarreñas, más concretamente por el municipio de Marchamalo el viernes, durante las verificaciones y un tramo prólogo que no será posible reconocer y al que se dará una pasada para establecer el orden de la salida a la carrera.

El sabado llega el plato fuerte de esta carrera con tramos de 104, 223 y 127 kilómetros respectivamente y que exige un tiempo mínimo de asistencia en cada tramo. El trazado alternará tramos rápidos, pero tendrá en su mayoría el típico camino estrecho y sinuoso de la zona, lo que hará que los pilotos tengan que emplearse a fondo para sacar el máximo partido de sus coches buscando el equilibrio entre un buen ritmo y el cuidado de la mecánica. Una vez acabada la prueba, con los coches ya en el parque cerrado, tendrá lugar la fiesta posterior a la prueba.

Los grandes atractivos de la competición son Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), que deberá defender su liderato y de paso sacarse la espina de su abandono en Burgos. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero), que no le perderá de vista intentando subir puestos en la tabla acumulada. Santiago Navarro (Mitsubishi Montero), que ganó la última carrera, deberá confirmar su buen estado de forma. A este grupo de favoritos se debería unir Luis Recuenco (Mitsubishi L-200), Francesc Termens (Mitsubishi Montero) y Jaime Ballegá (Mitsubishi Montero). En la categoría de coches de serie, la lucha por el triunfo y el titulo está servida entre Josep Solé (Mitsubishi Montero) y los hermanos Cámara (Mitsubishi Montero). En históricos Miguel Ángel Domingo (Mitsubishi Montero), podría volver a imponerse como ya lo hizo en la ultima carrera.

Los pilotos inscritos en la prueba son: 

Rubén Gracia (Mitsubishi Montero); Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Montero); Josep Solé (Mitsubishi Montero); Santiago Navarro (Mitsubishi Montero); Jesús Cámara (Mitsubishi Montero); Jaime Ballegá (Mitsubishi Montero); Carlos Bravo (Mitsubishi Montero); Francesc Termens (Mitsubishi Montero); Santiago Navarro (Mitsubishi Montero); Miguel Ángel Domingo (Mitsubishi Montero); Jorge López (Mitsubishi Montero); Luis Recuenco (Mitsubishi L-200) y José Ramos (Mitsubishi Montero).

 

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El Equipo del Amor campeón nacional de resistencia 2015 en su categoría

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El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory logró el primer puesto en su categoría y la sexta posición de la clasificación general en la segunda edición de las 6 horas de Resistencia de Scooter Sur, disputadas el pasado fin de semana en el circuito de Campillos (Málaga).

La prueba, era la tercera puntuable del Trofeo nacional de Resistencia Iberoscooter 2015 y con la victoria en su categoría sumada a la victoria en las dos pruebas anteriores, los alcarreños se han proclamado matemáticamente campeones nacionales en prototipos de chasis grande a falta de una prueba para el final del campeonato.

Durante toda la prueba el Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory dominó a sus rivales de categoría de forma abrumadora manteniendo a su vez  una apretada pugna con los prototipos de chasis pequeño, más adaptados al trazado malagueño, por las primeras posiciones en la general.

Lo que parecía una cómoda victoria se complicó a falta de media hora para el final de carrera cuando tras un reventón en la rueda trasera tuvieron que  pasar por boxes perdiendo las posiciones de podio en la general, pero aún así  fueron capaces de mantenerse en primera posición de su categoría gracias a la rapidez de su mecánico y a la ventaja conseguida durante toda la prueba hasta ese momento.

Este merecido triunfo del Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory supone la conquista del campeonato a falta de la prueba final a disputar en octubre en Jumilla. Sin embargo antes de la última cita, los alcarreños disputarán el próximo 27 de septiembre una prueba internacional de 10 horas de resistencia en el mítico circuito francés de Magny Cours, donde se darán cita más de cuarenta escuadras de distintos países europeos. Un nuevo reto para los pilotos alcarreños que afrontan con ilusión y ganas de traerse un buen resultado para Guadalajara.

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GP de San Marino con superficie reasfaltada para retar a pilotos de Dunlop

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Tras ser reasfaltado parcialmente en 2013, el circuito de Misano, que acogerá el Gran Premio de San Marino el próximo fin de semana, se ha renovado completamente en 2015 y su pista ha vuelto a reasfaltarse, esta vez íntegramente. Debido a ello, la superficie de la pista estará más blanda, lo que debería permitir que los pilotos de Moto2 y Moto 3 de Dunlop mejoren sus tiempos de vuelta.

La empresa de neumáticos Dunlop ha realizado pruebas en el terreno reasfaltado con equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y la nueva superficie ha resultado ser especialmente exigente con los neumáticos traseros.Los ingenieros de Dunlop confían en que la misma selección de neumáticos que se utilizó en el Gran Premio de Gran Bretaña sirva para que los pilotos saquen el mayor partido de sus motos en esta carrera.La opción «Duro 3» de Moto2, que se estrenó en Misano en 2014, volverá a asignarse este año junto a la opción «Medio 2». El año pasado Moto3 contó con unos neumáticos delanteros más duros, pero con el nuevo perfil delantero de 2015 los pilotos pueden elegir compuestos más blandos, aunque la superficie sea más agresiva.

Algo muy importante a tener en cuenta es que la temperatura y la presión son aspectos fundamentales de las prestaciones de un neumático. En Misano, Dunlop ofrece a los equipos parámetros de presión a alta temperatura entre 2,2 y 2,5 bares para los neumáticos delanteros: la misma presión que existe a 15 metros bajo el nivel del mar. Los neumáticos Dunlop han demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria que son sinónimo de calidad y avances tecnológicos, pues ya estaban presentes en el campeonato del mundo de 500cc en 1995, en el que la moto ganadora llevaba neumáticos Dunlop, y continuó liderando durante las décadas posteriores.

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La SEAT LEÓN EUROCUP va sobre ruedas

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Una de las principales razones por las que la Seat León Eurocap está teniendo tanto exito y tan buena acogida en número de seguidores es por el 'partner' oficial de neumáticos de la competición esta temporada, la empresa japonesa Yokohama encargada de proporcionar a los vehículos que compiten en el evento los neumáticos y que son muy del gusto tanto de pilotos como de aficionados. 

Durante toda la temporada de la serie internacional se utilizan más de 2.000 neumáticos y cada piloto puede utilizar un máximo de ocho ruedas cada fin de semana, entre la sesión clasificatoria y las dos carreras. Los pilotos pueden elegir entre neumático de seco o de lluvia, siempre que se declare la carrera como mojada ya que está prohibido correr con neumático de lluvia si no es sobre mojado. Cada neumático puede completar, en seco, entre unos 80 y 140 kilómetros, dependiendo siempre de la temperatura del asfalto, así como también del estilo de cada piloto. Sobre mojado tienen una vida más larga pero también depende de muchos factores.

La Seat León Eurocup demuestra así su gran progresión que lleva experimentando en los últimos años, al contar con el mismo proveedor de neumáticos que el Campeonato del Mundial de Turismos (WTCC), lo que permite una gran evolución en la competición y que los pilotos puedan contar con las últimas tecnologías en cuanto a neumáticos se refiere centrándose especialmente en la durabilidad, agarre y manejo de los mismos.

La próxima oportunidad que tendrán los pilotos del trofeo monomarca de experimentar estas evoluciones y el buen hacer de Yokohama será en Nürburgring, el próximo fin de semana del 19 y 20 de setiembre, en la que será la quinta cita de la temporada. 

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