GP de San Marino con superficie reasfaltada para retar a pilotos de Dunlop

by

Tras ser reasfaltado parcialmente en 2013, el circuito de Misano, que acogerá el Gran Premio de San Marino el próximo fin de semana, se ha renovado completamente en 2015 y su pista ha vuelto a reasfaltarse, esta vez íntegramente. Debido a ello, la superficie de la pista estará más blanda, lo que debería permitir que los pilotos de Moto2 y Moto 3 de Dunlop mejoren sus tiempos de vuelta.

La empresa de neumáticos Dunlop ha realizado pruebas en el terreno reasfaltado con equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM y la nueva superficie ha resultado ser especialmente exigente con los neumáticos traseros.Los ingenieros de Dunlop confían en que la misma selección de neumáticos que se utilizó en el Gran Premio de Gran Bretaña sirva para que los pilotos saquen el mayor partido de sus motos en esta carrera.La opción «Duro 3» de Moto2, que se estrenó en Misano en 2014, volverá a asignarse este año junto a la opción «Medio 2». El año pasado Moto3 contó con unos neumáticos delanteros más duros, pero con el nuevo perfil delantero de 2015 los pilotos pueden elegir compuestos más blandos, aunque la superficie sea más agresiva.

Algo muy importante a tener en cuenta es que la temperatura y la presión son aspectos fundamentales de las prestaciones de un neumático. En Misano, Dunlop ofrece a los equipos parámetros de presión a alta temperatura entre 2,2 y 2,5 bares para los neumáticos delanteros: la misma presión que existe a 15 metros bajo el nivel del mar. Los neumáticos Dunlop han demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria que son sinónimo de calidad y avances tecnológicos, pues ya estaban presentes en el campeonato del mundo de 500cc en 1995, en el que la moto ganadora llevaba neumáticos Dunlop, y continuó liderando durante las décadas posteriores.

Leer más ...

La SEAT LEÓN EUROCUP va sobre ruedas

by

Una de las principales razones por las que la Seat León Eurocap está teniendo tanto exito y tan buena acogida en número de seguidores es por el 'partner' oficial de neumáticos de la competición esta temporada, la empresa japonesa Yokohama encargada de proporcionar a los vehículos que compiten en el evento los neumáticos y que son muy del gusto tanto de pilotos como de aficionados. 

Durante toda la temporada de la serie internacional se utilizan más de 2.000 neumáticos y cada piloto puede utilizar un máximo de ocho ruedas cada fin de semana, entre la sesión clasificatoria y las dos carreras. Los pilotos pueden elegir entre neumático de seco o de lluvia, siempre que se declare la carrera como mojada ya que está prohibido correr con neumático de lluvia si no es sobre mojado. Cada neumático puede completar, en seco, entre unos 80 y 140 kilómetros, dependiendo siempre de la temperatura del asfalto, así como también del estilo de cada piloto. Sobre mojado tienen una vida más larga pero también depende de muchos factores.

La Seat León Eurocup demuestra así su gran progresión que lleva experimentando en los últimos años, al contar con el mismo proveedor de neumáticos que el Campeonato del Mundial de Turismos (WTCC), lo que permite una gran evolución en la competición y que los pilotos puedan contar con las últimas tecnologías en cuanto a neumáticos se refiere centrándose especialmente en la durabilidad, agarre y manejo de los mismos.

La próxima oportunidad que tendrán los pilotos del trofeo monomarca de experimentar estas evoluciones y el buen hacer de Yokohama será en Nürburgring, el próximo fin de semana del 19 y 20 de setiembre, en la que será la quinta cita de la temporada. 

Leer más ...

Los Clásicos de Regularidad en Guadalajara el 12 septiembre

by

La vuelta de los rallyes de regularidad clásica a Guadalajara será el sábado 12 de Septiembre y saliendo del incomparable marco del Palacio del Infantado, desde donde se dará salida a la primera de las dos secciones de las que consta la prueba, con parada a comer en Arcos de  Jalón. 

La prueba es puntuable para el II Open Centro de Regularidad. 

Es una prueba abierta a cualquier vehículo de al menos 25 años de antigüedad. 



Las inscripciones e pueden realizar online en   
http://opencentroregularidad.es/. 

  
https://www.facebook.com/opencentroregularidad


https://twitter.com/OCRegularidad 

Leer más ...

Los alcarreños RS Rally Raid Team participarán este fin de semana en la Baja Aragón 2015

by

El equipo RS Rally Raid, compuesto por Víctor Sánchez-Seco (piloto) y Salva Calvo (copiloto), participarán este fin de semana en la mítica prueba Baja Aragón.

La Baja Aragón es una prueba que forma parte del calendario del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, así como a nivel internacional dentro de la Copa del Mundo de Cross-Country Rallyes de la F.I.A.

Víctor y Salva se enfrentarán a casi 700 kilómetros contra el crono por tierras aragonesas. La prueba se dividirá en dos especiales que, tanto las motos y quads como los coches y camiones, recorrerán de forma alterna. Así, los coches comenzarán el sábado recorriendo la SS1 en Teruel (160 kilómetros), para afrontar por la tarde la SS2 que sale desde Calatayud y finaliza en Teruel (310 kilómetros). El domingo les esperara la SS3 con 180 kilómetros contra el crono.

Para esta Baja, que será la 32º edición, la lista de inscritos invita sin duda a acercarse a la provincia turolense. Cabe destacar el español Nani Roma, actual campeón de la cita española y dakariana, el argentino Orlando Terranova, sin olvidarnos del catarí Nasser Al-Atiyah, así como otros muchos pilotos destacados del panorama nacional e internacional.

Un total de 78 coches en la lista de inscritos con homologación FIA, 24 en la lista de inscritos del Trofeo de Aragón y 18 camiones, así como 66 motos y quads que completarán una lista de inscritos para hacer disfrutar a todo los aficionados al motor este fin de semana.

Leer más ...

Tomi Pintos, en el CEK en Recas (Toledo) deja claras cuales son sus intenciones

by

El  Campeonato  de España de Karting ha tenido lugar este fin de semana en la localidad Toledana de Recas con cerca de 160 inscritos repartidos en  las cinco categorías.

El joven piloto cabanillero  Tommy Pintos en su estreno como participante en este campeonato  y demuestra durante todo el fin de semana que es uno de los TOP5.

Durante el sábado un problema con el sistema de transmisión, le hace bajar  al 7º puesto tras haber estado peleando en las tres posiciones. En la primera manga clasificatoria yendo Tommy en 3ªposición un percance con otro piloto le relega hasta la última posición, sacándole fuera de carrera, pero lejos de estar abatido comienza una de sus remontadas imposibles. Escalando 14 posiciones y  consiguiendo vuelta rápida.

La segunda manga clasificatoria, saliendo desde una séptima posición y acabando en 4º lugar tras un arduo esfuerzo ya que hay pilotos de mucho nivel y experiencia en este campeonato. La pre-final arranca y Tommy sale en un  9º puesto y cruza la  línea de meta en un 3º puesto.

La final comienza y en la primera curva se coloca 2º y tras sufrir un fuerte toque  le lleva a una retrasada 7ªPosicion. La fortaleza, cabeza y talento de Tommy hizo que marcase una vuelta rápida y volviese a estar en la 4 posición, de esta manera este joven piloto al arreglo cerraría un fin de semana lleno de incidentes, pero con una fabulosa capacidad de resolución de problemas.

 El cabanillero confirma su condición de candidato al CEK y que dará muchas alegrías a lo largo de estos años, teniéndole como referencia en el panorama nacional."

Leer más ...

Debut del Skoda R5 en el Rallye de Portuga

by

El nuevo ŠKODA Fabia R5 se estrena en el campeonato internacional de los rallyes. Dos Fabia R5 debutarán en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2) en el Rally de Portugal (del 21 al 24 de mayo), en lo que marcará el regreso de ŠKODA a la máxima competición de rallyes tras dos años de ausencia. En el transcurso de la temporada, el fabricante participará en algunas pruebas seleccionadas de WRC 2 con el Fabia R5.

Los dos coches de rallyes de ŠKODA en Portugal estarán pilotados por el finlandés Esapekka Lappi, Campeón de Europa de Rallyes, y el sueco Pontus Tidemand, que debuta con la marca. El regreso de ŠKODA a lo más alto de la competición de rallyes será un duro test tanto para los pilotos como para el vehículo: se disputan 16 tramos especiales, con un total de 352,09 kilómetros cronometrados. Además, los equipos de ŠKODA se enfrentarán a fuertes competidores en la quinta prueba del WRC.

"El debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es el próximo hito para el nuevo Fabia R5. El equipo entero está deseando iniciar la prueba del WRC 2. El Campeonato del Mundo será un reto especial para nosotros. En Portugal, nuestra prioridad es probar el Fabia R5 bajo las exigentes condiciones del WRC. El rally pondrá verdaderamente a prueba tanto al coche como al equipo", afirma el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.

En abril, el nuevo ŠKODA Fabia R5 completó su primera carrera oficial con gran éxito, ya que los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler ganaron la prueba inaugural del Campeonato de República Checa de Rallyes (MCR), el Rally Šumava Klatovy, disputada el último fin de semana del pasado mes. Sin embargo, el vehículo solo tuvo que correr la mitad de kilómetros cronometrados de los que ahora afrontará en Portugal.

Para el Campeón de Europa de Rallyes, el finlandés Esapekka Lappi, los niveles de adrenalina suben cada día: "Tras meses de preparación, la espera finalmente ha acabado. Estamos expectantes ante nuestra primera prueba con el Fabia R5, y es fantástico que esta sea del Campeonato del Mundo de Rallyes. La salida será un momento especialmente emotivo para todos los involucrados".

Para el piloto oficial, que va a representar a ŠKODA de forma regular en las pruebas WRC en Europa, la participación en el WRC 2 significa una forma de cerrar un círculo, ya que Lappi también estuvo involucrado en la última participación de ŠKODA, también en Portugal. En abril de 2013, el finlandés y su copiloto Janne Ferm se adjudicaron una gran victoria en la categoría WRC 2 con el Fabia Super 2000. "Evidentemente, sería genial poder retomarlo de la misma manera en que lo dejamos. Sin embargo, primero debemos probar los límites del coche nuevo. Además, el recorrido es completamente nuevo", comenta Lappi.

El segundo Fabia R5 en Portugal estará pilotado por el Campeón del Mundo Júnior de Rallyes, el sueco Pontus Tidemand, acompañado por su copiloto Emil Axelsson, también sueco. "Es fantástico poder dar este gran paso en mi carrera con un fabricante tan exitoso como ŠKODA. Competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el nuevo Fabia R5 es obviamente la guinda del pastel", asegura Tidemand. La pareja sueca debutó con ŠKODA en la actual edición del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallyes (APRC), ganando el Rally de Nueva Zelanda con el Fabia Super 2000. El pasado fin de semana, el equipo logró la segunda posición en el Rally de Nueva Caledonia, con la que defendieron su liderato en la clasificación general del APRC. A lo largo de la temporada, el nuevo ŠKODA Fabia R5 también se usará en el APRC.

Este fin de semana, el Fabia R5 también participará en la siguiente prueba de su campeonato local. El actual campeón de Asia-Pacífico, el checo Jan Kopecký, junto a su copiloto Pavel Dresler, tomarán la salida al volante del nuevo coche en la segunda cita del calendario 2015 del Campeonato de República Checa de Rallyes, el Rally Český Krumlov.

Leer más ...

Brillante inicio de temporada de El Equipo del Amor

by

El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory logró el 1º puesto en su categoría y la quinta posición de  la clasificación general en la tercera edición de las 6 horas de Resistencia de Scooter del Centro, disputadas el pasado fin de semana en el circuito de  Kartpetania en Segovia.

La prueba, era la primera puntuable del Trofeo nacional de Resistencia Iberoscooter 2015. Tras los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana, obtuvieron una sexta posición en la parilla de salida. El sábado a las 12:00 de la mañana, se daba inicio a la prueba, situándose en la quinta plaza tras una meritoria salida y unas vueltas iniciales de tanteo.

Durante toda la prueba el Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory mantuvo una apretada pugna con los navarros del Mutilva Motocenter por la primera posición de su categoría y a pesar de la superioridad mecánica de su rival, la constancia y regularidad de todos sus pilotos, y la ausencia de problemas mecánicos hizo que los alcarreños llegaran a la última hora de carrera en primera posición.

Tras una tensa hora final de carrera con caída incluida, acosados por sus perseguidores, los alcarreños pudieron finalmente cruzar la pista en primera posición de su categoría de prototipos de chasis largo y quinta de la general, cuyas primeras plazas fueron copadas por las motos de chasis pequeño, más adaptadas al revirado circuito segoviano.

Este merecido triunfo del Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory supone un gran inicio de temporada, que esperemos que continúe el fin de semana del 9 y 10 de mayo en la prueba reina de la temporada, las 24 horas de resistencia en el circuito zaragozano de Zuera, donde más de 60 equipos de todos los países  se darán cita. Este año el potencial del equipo ha aumentado incluso respecto a años anteriores, al contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara

Leer más ...

Tercer escalón del podium para el cabanillero Tomas Pintos

by

Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de Marzo, se daba cita la Rotax WinterCup en el circuito Internacional de Zuera. Prueba que inaugura el calendario de karting en España y abrirá durante todo el 2015 las puertas al resto de convocatorias.

En esta ocasión, con más de 120 inscritos en todas las categorías, prometía ser un fin de semana intenso y emocionante, soleado y con temperaturas primaverales, para hacer de las delicias de participantes y espectadores.

El piloto Tommy Pintos, con nuevos colores y arropado por el equipo BirelArt Spain, comandado por Angel Burgueño, se postulaba como uno de los favoritos en la categoría Micro. Durante todo el fin de semana, se coparon las primeras posiciones, siempre encontrándose entre los tres primeros, pero el domingo el trabajo debería multiplicarse para el pequeño Tommy.

Diversos problemas aparecieron en la parte mecánica, donde las prestaciones del propulsor se vieron mermadas considerablemente. Tras realizar cambios y pruebas, se enfrentaba a una dura Qualify donde acabaría en la P10. Mucho trabajo por delante. A partir de ahí, comenzaron sus espectaculares remontadas, haciendo gala de pilotaje y de inteligencia, sacando partido a un motor lacrado por la carencia de potencia y forjando cada una de las posiciones en cada una de las vueltas.

Tras finalizar las dos carreras, llenas de incidentes, espectaculares adelantamientos Tommy Pintos rubrico un tercer puesto que le sitúa como uno de los firmes candidatos a ganar en su categoría durante el 2015.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS