Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 54

Brillante inicio de temporada de El Equipo del Amor

by

El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory logró el 1º puesto en su categoría y la quinta posición de  la clasificación general en la tercera edición de las 6 horas de Resistencia de Scooter del Centro, disputadas el pasado fin de semana en el circuito de  Kartpetania en Segovia.

La prueba, era la primera puntuable del Trofeo nacional de Resistencia Iberoscooter 2015. Tras los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana, obtuvieron una sexta posición en la parilla de salida. El sábado a las 12:00 de la mañana, se daba inicio a la prueba, situándose en la quinta plaza tras una meritoria salida y unas vueltas iniciales de tanteo.

Durante toda la prueba el Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory mantuvo una apretada pugna con los navarros del Mutilva Motocenter por la primera posición de su categoría y a pesar de la superioridad mecánica de su rival, la constancia y regularidad de todos sus pilotos, y la ausencia de problemas mecánicos hizo que los alcarreños llegaran a la última hora de carrera en primera posición.

Tras una tensa hora final de carrera con caída incluida, acosados por sus perseguidores, los alcarreños pudieron finalmente cruzar la pista en primera posición de su categoría de prototipos de chasis largo y quinta de la general, cuyas primeras plazas fueron copadas por las motos de chasis pequeño, más adaptadas al revirado circuito segoviano.

Este merecido triunfo del Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory supone un gran inicio de temporada, que esperemos que continúe el fin de semana del 9 y 10 de mayo en la prueba reina de la temporada, las 24 horas de resistencia en el circuito zaragozano de Zuera, donde más de 60 equipos de todos los países  se darán cita. Este año el potencial del equipo ha aumentado incluso respecto a años anteriores, al contar con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara

Leer más ...

Tercer escalón del podium para el cabanillero Tomas Pintos

by

Durante el fin de semana del 6, 7 y 8 de Marzo, se daba cita la Rotax WinterCup en el circuito Internacional de Zuera. Prueba que inaugura el calendario de karting en España y abrirá durante todo el 2015 las puertas al resto de convocatorias.

En esta ocasión, con más de 120 inscritos en todas las categorías, prometía ser un fin de semana intenso y emocionante, soleado y con temperaturas primaverales, para hacer de las delicias de participantes y espectadores.

El piloto Tommy Pintos, con nuevos colores y arropado por el equipo BirelArt Spain, comandado por Angel Burgueño, se postulaba como uno de los favoritos en la categoría Micro. Durante todo el fin de semana, se coparon las primeras posiciones, siempre encontrándose entre los tres primeros, pero el domingo el trabajo debería multiplicarse para el pequeño Tommy.

Diversos problemas aparecieron en la parte mecánica, donde las prestaciones del propulsor se vieron mermadas considerablemente. Tras realizar cambios y pruebas, se enfrentaba a una dura Qualify donde acabaría en la P10. Mucho trabajo por delante. A partir de ahí, comenzaron sus espectaculares remontadas, haciendo gala de pilotaje y de inteligencia, sacando partido a un motor lacrado por la carencia de potencia y forjando cada una de las posiciones en cada una de las vueltas.

Tras finalizar las dos carreras, llenas de incidentes, espectaculares adelantamientos Tommy Pintos rubrico un tercer puesto que le sitúa como uno de los firmes candidatos a ganar en su categoría durante el 2015.

Leer más ...

Seat Coches Históricos en el Rallye Costa Brava

by

SEAT Coches Históricos participará por quinta vez en el Rally Costa Brava (13-14 de marzo) con un plantel de coches y pilotos que serán los grandes focos de atracción de la 63ª edición de la prueba. De esta forma, dos ex Campeones de España como Salvador Cañellas y Mía Bardolet se pondrán de nuevo al volante de sendos coches de la marca española.



Salvador Cañellas, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1972 con un SEAT 124, será el encargado de pilotar en el Rally Costa Brava un 124 FL 2000 de la colección histórica de la marca junto a su inseparable Daniel Ferrater. Sin duda, todo un aliciente para los aficionados. Cañellas fue el primer piloto oficial de SEAT junto a Jorge Babler y tiene el honor de haber conseguido la primera victoria oficial para SEAT en el Rally RACE de 1972 al volante de un 124-1600.

Por su parte, Mía Bardolet tomará parte a los mandos de un SEAT 124 Sport 1600 junto a Eloi Alsina. Natural de Vic (Barcelona), Bardolet empezó su carrera a los mandos de un SEAT 600 y posteriormente con un 127. Años más tarde, participó en el desarrollo del Ibiza Kit Car Campeón del Mundo FIA 2 Litros en los años 1996, 1997 y 1998. Campeón de España de Rallyes de Tierra en 1991 y de Asfalto en 1993, Mía Bardolet tiene el honor de ser uno de los pocos pilotos españoles de rallyes que cuenta con un scratch (mejor tiempo) en el Campeonato del Mundo de la especialidad. 

El Ibiza grupo B y el 127 también en la salida


El elenco de vehículos históricos de SEAT en el Costa Brava lo completan el Ibiza 1.5 grupo B de la popular Copa Ibiza de la época y el 127. En el caso del primero, se trata del coche ganador de la Copa Ibiza de 1986 con José Luis Graña y Tomás Morales, y que ya ha participado en varios rallyes de regularidad en España. Por su parte, el 127 viene de realizar una brillante participación en el AvD-Histo-Monte celebrado hace un mes, donde destacó su rendimiento sobre unos tramos en los que la nieve y el hielo fueron una constante en todas las etapas.



En total, la marca española presentará en la salida de Lloret de Mar cuatro modelos que forman parte de la historia de la automoción de nuestro país. Todos los coches han recibido una exhaustiva puesta a punto por parte del departamento de Coches Históricos de SEAT y participarán en el apartado de Regularidad.

Leer más ...

Nani Roma y MINI a por todas en el Dakar 2015

by

Después de su victoria en el 2014, el binomio Nani Roma -MINI vuelven a la carga en el Dakar 2015. Sin duda son los enemigos a batir y su único objetivo es repetir la victoria. Sainz con Peugeot tçy DeViliers con Toyota van a ser unos huesos duros de roer, pero la experiencia de Roma y de su copiloto Perin, junto con la fiabilidad y prestaciones del MINI son los máximos candidatos a la victoria.

EL MINI

El motor diésel que impulsa al MINI ALL4 Racing ha sido diseñado por BMW Motoren GmbH en Steyr, Austria, para su utilización en carreras de resistencia bajo las condiciones más complicadas. El motor TwinPower de 2993 centímetros cúbicos genera una potencia de más de 320 CV a 3250 revoluciones por minuto. Esto permite aL MINI ALL4 Racing alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. El diámetro del limitador de aire es de 38 mm. El motor también está dotado de un sistema de lubricación por cárter seco, a fin de limitar el peso total y garantizar una lubricación óptima en condiciones extremas. De nuevo, para aligerar el peso, se ha reducido al máximo el cableado.

El MINI ALL4 Racing está equipado con neumáticos Michelin All- Terrain 245/80R 16. Además de las cuatro gomas montadas, hay tres neumáticos de recambio, dos de ellos situados en la parte inferior del vehículo y uno en la posterior. Los frenos de disco de acero autoventilados (320 por 32 milímetros) cuentan con un sistema de ventilación por aire en el eje delantero y otro mixto por agua y aire en el trasero (seis pistones por eje). Los amortiguadores (cuatro en cada eje) son completamente regulables. La válvula estabilizadora ajustable permite modificar la suspensión del coche. El aceite del amortiguador se refrigera en un depósito externo que mejora el efecto de absorción de impactos y, a su vez, prolonga la vida de los amortiguadores.

En su interior, el piloto y el copiloto están sujetos a baquets de competición Recaro Motorsport con arnés de seis anclajes. También se utiliza el sistema de protección de cabeza y cuello HANS de la Fórmula Uno. El cuadro de instrumentos de la cabina es de fibra de carbono y está formado por tres componentes: panel del piloto,panel central y panel del copiloto. Se ha simplificado al máximo la cantidad de información que aparece en el cuadro de mandos: ante el piloto aparece la velocidad de la caja de cambios y un símbolo que le indica que es necesario cambiar de marcha. La información general, como la velocidad, la presión del aceite, la temperatura y la información de los dispositivos electrónicos se muestra en el panel central, de modo que puedan verla tanto el piloto como el copiloto.

 

 

Este componente puede retirarse y reemplazarse en tan solo tres minutos, con lo que se optimiza el tiempo de asistencia en caso de avería. En el panel del copiloto aparecen datos de navegación.

 

Leer más ...

Tommy Pintos espectacular en las Rotax Grande Final

by

Durante la última semana de Noviembre, se disputaba las Rotax Grand Finals en Valencia, que congrego a mas de 350 pilotos de 60 nacionalidades distintas. Se trata del mayor evento de Karting que se disputa en el mundo y se eligió el Circuito Internacional Lucas Guerrero como escenario para celebrarlo. El pequeño piloto Tommy Pintos, afrontaba con fuerza su primer mundial, compitiendo con pilotos hasta 3 años mayores que él, ya que el rango de edad de su categoría oscila entre los 8 y 11 años. Durante toda la semana se coparon los tres primeros puestos y el tiempo acompaño los test, puestas a punto y recomendaciones de su director de equipo Angel Burgueño y su ingeniero de pista Angel Sancho.

La qualify fue complicadísima, rodando con slicks en una pista mojada, y saliendo con set ups de seco en condiciones muy complicadas. A partir de ahí, el cielo empezó a descargar hasta 45 litros/m2 convirtiendo el trazado en una verdadera bañera de agua. Los pilotos de la categoría Micro-Max, demostraron una profesionalidad envidiable frente al resto de categorías, siendo los más pequeños pero comportándose como verdaderos profesionales del motor.

 

En la prefinal, Tommy salía en p13, con unas condiciones de pista tremendamente malas, quedo relegado hasta la p20 y a partir de ahí comenzó una remontada, a pesar de las embestidas de sus competidores,  que le llevo hasta la posición 6. Magnífico resultado, que le posicionaría en la 3 línea de salida en la parrilla. De nuevo otro inconveniente apareció cuando se encontraban reparando los desperfectos de la primera carrera, los directores de carrera penalizan con 3 segundos a Tommy por sacar una rueda fuera de la línea de formación, la lluvia y la poca visibilidad le juegan una mala pasada. Saldría en la gran final en p9.

Llegada la Gran Final, Tommy demostró una gran capacidad para convertir un excelente resultado de la nada, marcando un ritmo fuerte, conduciendo con delicadeza logro cruzar en 4 posición la línea de meta. Todo un logro para un pequeño piloto de tan solo 8 años, que durante esta temporada 2014 ha despuntado por su fuerza, por su formas y por su conducción.

 

Enhorabuena por tan excelente resultado y a preparar la temporada 2015

Leer más ...

Presentación y vídeo del Peugeot 2008 DKR

by

A sólo un mes y medio del inicio del Dakar, el Peugeot 2008 DKR completa su preparación y cambia su habitual atuendo negro carbono por su atractiva decoración final para la carrera. Con esta metamorfosis, la bestial máquina de competición está finalmente lista para asumir su reto y desafiar a los 4x4 en el Rally Raidmás exigente del mundo.

A medida que se acerca el 4 de enero, los check-lists del equipo que integran Peugeot, Red Bull y Total se suceden a gran velocidad. Por su parte, el Peugeot 2008 DKR se viste de color. Tras siete meses de monocromía, el vehículo diseñado por los ingenieros franceses muda su piel y se viste con una decoración más atrevida, mezcla de azul, rojo y blanco, símbolo inequívoco de su entrada en acción.

 

“¡Decorado así, resulta mucho más agresivo!” declara con entusiasmo Cyril Despres, poco habituado a los efectos que el diseño tiene sobre este tipo de bases. Stéphane Peterhansel, por su parte, comenta los beneficios que tendrá la nueva presentación gráfica para los pilotos: “el color blanco que envuelve el habitáculo será un aliado importante contra el calor. He conducido coches con el techo negro y ¡hay una diferencia importante!”.

Los miles de kilómetros realizados en Marruecos por el 2008 DKR en los últimos meses han motivado a todo el equipo de cara a su objetivo. “Las pruebas que hemos llevado a cabo han ratificado las opciones técnicas elegidas”, confirma Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

De todos modos y teniendo en cuenta la juventud del modelo, la prudencia se impone: “abordamos esta aventura con ambición pero, también, con mucha humildad. Al implicarnos en los rally raid, empezando por la más dura de las pruebas del calendario, nos encontraremos ante una multitud de obstáculos y de problemas. Por este motivo, afrontaremos una etapa tras otra, sin pensar en un objetivo global. En este primer año, nuestro objetivo número 1 no es otro que el de llegar lo más lejos posible con el mayor número de coches”.

Experto en la puesta a punto y habituado a conducir todo tipo de vehículos, Carlos Sainz valida la base técnica elegida: “El equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa aunque, como en todos los coches de carreras nuevos en su primer año de existencia, es difícil asegurar al 100 % su fiabilidad”.

A 48 días del inicio de la carrera, el programa es cada vez más apretado: desde el día 20 de noviembre los camiones de asistencia, cargados con material y recambios, embarcarán rumbo a Argentina. Posteriormente acabarán de montarse los tres coches de carreras que se desplazarán en avión a mediados de diciembre tras una última sesión de pruebas en Marruecos a principios de mes. Los pilotos deberán también afrontar un completo stage de mecánica para prepararse para efectuar cualquier intervención de urgencia en sus monturas y para afrontar la etapa maratón (sin posibilidad de asistencia exterior) que les espera en enero. Con este programa, los miembros del equipo Peugeot-Total no tendrán ni un solo de día de descanso antes del inicio de la carrera.

 

Leer más ...

Tommy Pintos brilla en el Madrileño y en las Series Rotax de Karting

by

Madrid es territorio de Tommy Pintos cuando hablamos de Karting. El cabanillero sigue imbatible en su categoría y cuenta sus participaciones por victorias y es el referente y enemigo a batir. La última carrera del Campeonato Madrileño de Karting, se celebré el pasado fin de semana  en el virado circuito de Angel Burgueño. Durante todas las jornadas, Tommy lideró las pruebas, marcando los mejores tiempos e imprimiendo un fuerte ritmo. El domingo se haría con la pole y  lideraría las dos carreras, proclamándose de esta manera Campeón de la Comunidad de Madrid.

SERIES ROTAX NACIONALES

Durante el fin de semana del 1 y 2 de Noviembre se celebró la última prueba puntuable para las series Rotax Nacionales. El fin de semana comenzaba con un viernes complicado, por la cantidad de niebla y agua acumulada en la pista lo que hizo que los pilotos estuvieran muy atentos a su conducción. La puesta a punto de los karts, fue la tarea más importante a llevar  a cabo por parte de todos los equipos y sería determinante para la buena clasificación del domingo. Tommy, a lo largo de las dos primeras jornadas, volvía a despuntar para posicionarse entre los top 5 del certamen. Marcando durante el viernes y el sábado los mejores tiempos y bajando hasta la 4 posición en alguna tanda. El warm up y la crono fueron complicadas, y saliendo desde un sexto puesto finalizó en cuarta posición en la primera carrera en una bonita lucha con el tercer clasificado.

La segunda carrera, volvería a dejar muchos adelantamientos, espectaculares rebufos y de nuevo posicionó a Tommy en una cuarta posición, logrando al final un sexto puesto en la clasificación general.

 

 

 

Leer más ...

Bordallo y Pedroviejo, subcampeones de España de Regularidad TT

by

Después de un año difícil debido a diversos problemas en alguna carrera,, Guadalajara ha sido testigo del Subcampeonato de los Alcarreños Bordallo y Pedroviejo en la categoria de Regularidad. Nunca mejor dicho, su mayor virtud ha sido la regularidad que les ha llevado hasta el segundo escalón del Campeonato de España en Regularidad TT.

Cabe destacar que todas las pruebas anteriores al Rallye TT Guadalajara las hicieron con un pequeño Panda, pero que para esta, en la que las previsiones de barro eran bastante altas, para asegurar el subcampeonato salieron con un veterano 4Runner que les llevo con las hasta conseguir este subcampeonato.

 

 

Leer más ...

Victor Sanchez-Seco y Salva Calvo, Campeones de España de Rallyes Todo Terreno

by

Las carreras de Rallye Todo Terreno han vuelto a Guadalajara y lo han hecho por la puerta grande. Durante este fin de semana los motores han rugido por los caminos y pueblos de nuestra provincia y han sido testigos de la consecución del Campeonato de España por parte de dos alcarreños, Victor Sanchez-Seco como piloto y Salva Calvo como copiloto.

 

Clasificación Históricos en Guadalajara

Casi 500 km de puro raid que han hecho las delicias de los pilotos y aficionados. Con tramos de velocidades punta que superaban los 150 km/hora y otros en los que era difícil superar los 30 debido a la orografía del terreno y lo complicado y delicado que se había puesto por el barro.

Lo más importante es que no ha habido ningún problema respetable de organización, ya que el Automóvil Club Alcarreño era "novato" en estas lides pero con la ilusión y trabajo de todos ha salido adelante y con nota muy alta.

 

Ahora hay que intentar que esto no sea flor de un dia y que el año que viene, los caminos de la Alcarria se llenen de nuevo de apasionados al motor, tanto pilotos y copilotos como espectadores.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS