Jose Andres

Nuevo Toyota GT86 2018

Publicado en Noticias

Toyota España lanza la gama 2018 del Toyota GT86, el deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera que a principios de este año fue actualizado con numerosas novedades, desde una imagen exterior renovada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado.

GT86 estrena un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, que mejora su ya de por sí excelente respuesta e incrementa el placer de conducción y las más intensas sensaciones al volante. De serie en todas las versiones, está formado por unas pinzas de color rojo con logo Brembo en blanco, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específicas y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás.

El equipo de frenos que estrena GT86 va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17’’, con neumáticos de medidas 215/45 R17. Son de terminación bi-tono plata/negro y tienen diez finos radios. Además, el cupé de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas.

GT86, en cuyo desarrollo Toyota tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción pero que por encima de todo fuese apasionante, va ahora un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante gracias su nuevo sistema de frenos. Éste será el complemento perfecto para el motor bóxer de 147 kW / 200 CV. Asociado a un sistema de tracción trasera, este propulsor puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

Actualización enero 2017

El GT86 actualizado hace apenas unos meses mantiene las líneas maestras del modelo original, lanzado en 2012, pero ha visto reforzado su diseño, deportivo e impactante, con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Desde que fue renovado a principios de 2017, GT86 incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el cupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad y control de la tracción—. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y ha sido replicado en el nuevo deportivo Toyota Yaris GRMN—, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador.

El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

El sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—. También es opcional, además de la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.

La gama 2018 de GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 34.490 € o por 386 €* al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Leer más ...

Seat se lanza definitivamente con el CNG

Publicado en Noticias

SEAT continúa impulsando su alternativa ecológica con los motores híbridos que combinan gasolina y Gas Natural Comprimido –GNC–.  Con motivo de la undécima edición del rally “Blue Corridor 2017: Iberia–Baltia”, que promueve el gas natural como combustible alternativo, la marca española participó con el SEAT León TGI.

Como cada año, representantes de las compañías automovilísticas, energéticas y de logística de transportes por carretera, organizan dicho rally con vehículos impulsados por gas natural, para demostrar las muchas ventajas que supone la utilización de este combustible, por resultar beneficioso para el medio ambiente –reduciendo en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 87% las de NOx–, y económico –debido a un mejor aprovechamiento de la energía y un coste por kilómetro recorrido del GNC, entre un 50% inferior al diesel y un 35% inferior a la gasolina, aproximadamente–.

La edición de este año ha puesto a prueba el gas natural, con 5.700 kilómetros de recorrido para conectar Lisboa con San Petersburgo. SEAT ha participado recorriendo con el León TGI, los más de 600 km que separan Madrid de Barcelona, para dar apoyo a la caravana compuesta por varios turismos y vehículos industriales pesados movidos por gas natural, tanto licuado (GNL), como gaseoso (GNC).

Entre los objetivos del rally, se pretende demostrar la amplia infraestructura de gas natural que existe a lo largo de las principales ciudades europeas, para repostar este combustible por carretera. La actual edición dio comienzo en Lisboa para llegar a Madrid, desde donde el SEAT León TGI tomó la salida hasta Barcelona. El resto de la caravana continúa su ruta pasando por Marsella (Francia), Milán (Italia), Ulm (Alemania), Berlín, Poznan (Polonia), Kaliningrad (Rusia), Riga (Letonia), Tallin (Estonia), para culminar el rally en San Petersburgo.



Gas Natural: la energía más limpia, económica y eficiente

Poco a poco, esta eficiente tecnología se erige como la alternativa real a los combustibles derivados del petróleo. Los motores híbridos de SEAT se encuentran disponibles en el Mii y el León; pero además, la gama más ecológica y económica se abre camino entre las novedades de la marca española, como en la quinta generación del Ibiza y el nuevo SUV urbano Arona, que dispondrán de una mecánica TGI de 90 CV, disponible para el próximo año.

La apuesta de SEAT es clara con el Gas Natural Comprimido, debido a las muchas ventajas competitivas frente a otras alternativas híbridas. No sólo cabe destacar su eficiencia energética y consiguiente ahorro económico de combustible, o las bondades ecológicas por reducir el nivel de emisiones de CO2, sino que además, los motores TGI de la compañía española, suponen una mecánica sencilla que reduce los costes de mantenimiento frente a otras tecnologías híbridas, sin renunciar a sus dotes prestacionales. El León TGI utiliza un motor 1.4 de 110 CV de potencia que utiliza siempre el gas natural y sólo emplea el depósito de gasolina cuando no hay GNC, sin que el conductor perciba cambio alguno. 

Leer más ...

¿Quieres el nuevo Fiat Tipo S-Design? Ya puedes pedirlo!!!!

Publicado en Noticias

Tras el lanzamiento de la versión 500X, la familia S-Design crece incluyendo la gama Tipo. Los pedidos se abren hoy para el Fiat Tipo S-Design, vehículo dedicado a aquellos que buscan estilo y esencia con una personalidad moderna, dinámica y distintiva, presentado por primera vez en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Disponible en las versiones 5 puertas y Station Wagon, el nuevo S-Design se caracteriza por una personalidad audaz que refleja la de sus clientes jóvenes y activos. Todo ello sin olvidar las características que han decretado el éxito del Tipo: habitabilidad, funcionalidad y flexibilidad.

El nuevo Fiat Tipo S-Design cuenta con un nuevo color de carrocería Gris Metropoli (exclusivo para esta versión), creado para complementar aún más el dinamismo y el carácter de la familia Tipo. El modelo también está disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore, Blanco Gelato y Gris Colosseo. Además, la nueva versión se reconoce inmediatamente gracias a su amplia y distintiva calandra con caracterización Piano Black, que abarca todo el frontal y termina con una característica aún más agresiva: los faros delanteros bi-xenón con la misma caracterización. Debutando en la familia Tipo, los faros bi-xenón garantizan prestaciones mejoradas en un 30 % en comparación con la versión estándar. Los detalles Piano Black también se encuentran en los perfiles de las entradas de
aire deportivas y en las tapas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas ofrecen otro toque dinámico, mientras que las lunas traseras tintadas y los detalles especiales, como las manillas del mismo color que la carrocería, completan el look.

Los interiores se han renovado totalmente, con asientos de piel y tejido y acabados con textura elegidos por su identidad fuerte y distintiva. La doble costura de los asientos de piel y Airtex también se aplica en el pomo de la palanca de cambios y en el volante de “Techno-piel” con un motivo entrecruzado. Por último, el salpicadero cuenta con detalles Piano Black e incluye una gran franja en color Gris Tecnico que abarca todo el ancho del habitáculo. Otros detalles únicos se aplican en la consola central y en los paneles tapizados de las puertas.

Además de la gran cantidad de detalles que mejoran su aspecto, la nueva versión del Fiat Tipo brinda lo mejor de la tecnología, como el sistema de última generación UconnectTM de 7″ HD LIVE (de serie en toda la gama S-Design) provisto de pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución y pantalla capacitiva con la posibilidad de “pellizcar y deslizar” como en una tableta moderna. También es de serie en el Tipo S-Design el UConnect Link, con Apple CarPlay y Android AutoTM , que permite al conductor utilizar su Smartphone en el vehículo de forma más intuitiva. En particular, Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo para hacer llamadas, reproducir música, enviar y recibir mensajes de texto, calcular rutas optimizadas según las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se permanece concentrado en la carretera.

Además de su magnífico look y de la gran cantidad de contenidos, el Fiat Tipo S-Design también brinda los mejores motores disponibles en la actualidad en el segmento: el ágil 1.4 T-Jet 120 CV de gasolina, el eficiente 1.4 T-Jet 120 CV gasolina y el muy apreciado 1.6 MultiJet 120 CV turbodiésel en combinación con el cambio manual o el cambio automático de doble embrague DCT.

Leer más ...

Al Eurobasket con el nuevo Fiat Punto 5p Ñ Edition

Publicado en Noticias

La Selección Española de Baloncesto masculino afrontará el próximo mes de septiembre el reto del Eurobasket 2017 que tendrá lugar en Rumanía. Desde el 31 de agosto al 17 de septiembre.

Fiat, como patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto, brinda todo su apoyo al combinado nacional y, para ello, lanza el nuevo Fiat Tipo 5 puertas Ñ Edition desde 13.200 euros. Con este nuevo acabado, el compacto de Fiat, que cuenta con el mejor espacio interior de su categoría, ofrece un kit estético interior con cromados y la instalación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Apple Car Play / Android Auto, así como un logo específico que diferencia a las 100 unidades de esta edición especial limitada.

Además, los clientes del nuevo Fiat Tipo 5 puertas Ñ Edition entrarán en el sorteo de una experiencia única: un viaje de cinco días acompañando a la Selección de Baloncesto en Rumanía en la que tendrán la oportunidad de conocer de cerca a algunas de las grandes estrellas del equipo, combinando turismo con la entrada a los partidos de la fase previa del mejor baloncesto continental.

Entrarán en este exclusivo sorteo todos los clientes de Fiat Tipo 5 puertas Ñ Edition que formalicen su compra antes del 15 de agosto.

Leer más ...