Jose Andres

CITROËN C3 JCC+: Una edición colorida limitada a 99 unidades

Publicado en Noticias

La colaboración de dos nombres franceses con esta trayectoria siempre hace presagiar buena energía creativa. El primer acto fue el pasado mes de mayo con el Art Car E-MEHARI, celebrando los 50 años de un auténtico icono. Con los mismos valores de audacia y optimismo que el creador, Citroën dejó el E-MEHARI, descapotable de 4 plazas 100% eléctrico, en manos del creador, que llevó a cabo una creación fiel al culto al Méhari, fresca y alegre. Una obra muy contrastada, poética y cromática que dio lugar al deseo de ir más lejos. Este encuentro natural en el que se mezclan dos mundos da lugar hoy a una edición limitada bautizada C3 JCC+. Desarrollada sobre la tercera generación del C3 –best-seller de la gama, con más de 400.000 unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento- esta nueva creación firmada por Jean-Charles de Castelbajc es un auténtico “Fashion Car”.

UN “FASHION CAR” ELEGANTE Y ATREVIDO

La moda y la creatividad francesa están presentes en La Maison Citroën del Salón de París. Junto al Art Car E-MEHARI diseñado por Jean-Charles de Castelbajac se mostrará la edición limitada Citroën C3 JCC+. Ambos modelos, puestos en escena en dos cajas superpuestas, muestran todo su carácter y su contraste. Por una parte, el artístico y colorido cabrio eléctrico, por la otra, el elegante y atrevido modelo urbano. También en esta ocasión, Jean-Charles de Castelbajac despierta los espíritus creativos y cuenta una vez más a través del Citroën C3 JCC+ sus dos razones de vivir: el arte y la moda. Refinada, esta edición limitada, que lleva la firma del creador JCC+, propone una versión del C3 de gama alta. Con un vestido negro y toques puntuales de los colores emblemáticos del creador: el rojo de la pasión, el azul de la esperanza y el amarillo de la luz, atraerá a los amantes del arte, del diseño y de la moda, que buscan un modelo versátil y exclusivo.

UNA COLORIDA PERSONALIZACIÓN

Polivalente trendy, gracias a su estilo y a sus grandes posibilidades de personalización, el C3 se muestra elegante y con carácter en esta definición única. La edición limitada Citroën C3 JCC+ está personalizada tanto en el exterior como en el interior. Estéticamente, la edición limitada C3 JCC+ se distingue a primera vista por su color de carrocería Negro Perla Nera, su techo Rojo Aden, sus cristales y luneta trasera sobretintados, sus Airbump® negros y sus llantas de 17’’ CROSS Black. El toque del artista se encuentra en el techo con una decoración específica en forma de chevrones, en la parte trasera y al nivel de la custodia trasera que integra el logo JCC+ azul. Los toques de color rodeando los Airbump® y los faros antiniebla son azules, mientras que los embellecedores del centro de las ruedas y las coquillas de los retrovisores exteriores son amarillos. Este mismo juego de contraste de colores se ve en el interior del Citroën C3 JCC+ con la banda roja de los asientos característica del ambiente Urban Red, los dos toques amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. El salpicadero aporta un toque de azul. Otro detalle que aportan Citroën y Jean-Charles de Castelbajac es el espejo quitasol con un adhesivo JCC+, así como las alfombrillas delanteras con la firma JCC+ y una costura coloreada (amarillo en el lado de la persona que conduce y rojo en el del acompañante).

UN EQUIPAMIENTO MODERNO DIGNO DE UNA CREACIÓN DE ALTA COSTURA

Basado en la versión Shine, ya muy equipada, el Citroën C3 JCC+ incorpora numerosos equipamientos que refuerzan el confort y la seguridad a bordo y favorecen el contacto con el exterior gracias a aún más conectividad. Así, propone:

  • Active Safety Brake, Alerta de atención del conductor, Alerta de riesgo de colisión, faros inteligentes Smartbeam y retrovisor interior electrocromo.
  • ConnectedCAM Citroën®. Esta cámara conectada dispone de un gran angular 120°, full HD, 2 millones de pixels, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Con un simple clic, permite a la persona que conduce hacer una foto de lo que se ve por delante del coche y compartirla en redes sociales con seguridad. En caso de accidente, se activa automáticamente la grabación y permite guardar un minuto treinta (30 segundos antes / 1 minuto después), lo cual puede suponer una prueba.
  • Navegación conectada 3D Citroën Connect Nav sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’), así como Citroën Connect Box con Pack SOS y Asistencia incluidos.
  • Cámara de visión trasera y Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
  • El C3 JCC+ incorpora el motor gasolina PureTech 110 S&S asociado a la caja automática EAT6.

 

VERSIÓN EXCLUSIVA LIMITada A 99 unidades DE VENTA online

Edición limitada a 99 unidades numeradas, cada coche producido estará firmado por una placa metálica numerada del #1 al #99 situada al pie de la palanca de cambios. El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia a partir de noviembre e inaugurará en primicia la venta 100% online en el site citroen.fr. Una muestra de la creatividad y la modernidad de la marca. Propone una experiencia de venta fácil y tranquila que presenta las siguientes ventajas:

  • Se podrá comprar en todo momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una financiación online.
  • Gestión 100% online, con un recorrido sencillo desde el pedido a la firma digital del contrato.
  • Entrega en el punto de venta elegido, más cercano al domicilio.

También será posible pedir esta edición limitada, en Francia, a través de la red.

Leer más ...

El Seat Tarraco entre los grandes

Publicado en Noticias

El nuevo SEAT Tarraco ya está aquí. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, y además permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. Será el emblema de la marca.

El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.

El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Excelencia en ingeniería

El SEAT Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.

La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.

La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.

Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

“El SEAT Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad y ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan. Es el vehículo más deportivo  del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción”, señala el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Matthias Rabe.

Estrictos estándares en seguridad

El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Elevando la seguridad a nuevas cotas para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

Diseñado para la vida

Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud.

El diseño frontal insinúa el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole al Tarraco una mayor personalidad, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT.

La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

“El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los SEAT del futuro”, sostiene Alejandro Mesonero, director de Diseño de SEAT. “Al igual que en cada uno de los coches que fabricamos, el Tarraco refleja todo nuestro amor y pasión por el detalle. Somos fieles a nuestra filosofía: si parece bueno, es que es bueno”.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar su carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros dinámicos.

 

El SEAT Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En el interior, los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para crear un interior que envuelva de forma acogedora a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero, que acentúa la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, seguridad y una sensación de calidad que normalmente solo se encuentra en el segmento de alta gama.

Asimismo, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa del SEAT Tarraco.

 

Leer más ...

Nuevo BMW X2 M35i: deportividad y exclusividad

Publicado en Noticias

Deportividad combinada con una apariencia polarizadora. Sobre esta fórmula, el nuevo BMW X2 ha inspirado, sobre todo, a un grupo objetivo de conductores jóvenes y modernos tras su lanzamiento en marzo de 2018. Con su extrovertido diseño, el BMW X2 interpreta la personalidad de un SAC (Sports Activity Coupe) premium de una manera completamente nueva dentro del segmento compacto.

El tope de la gama del BMW X2 es un automóvil M Performance

BMW presenta ahora la versión tope de gama del X2. Los amplios riñones del nuevo BMW X2 M35i (consumo de combustible ciclo mixto de 8,4 - 8,1 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 191 - 185 g/km)*, tienen un marco envolvente en Cerium Grey para diferenciarse visualmente a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen un acabado Cerium Grey. La parte trasera del BMW X2 M35i se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico, que también vienen en Cerium Grey.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros más potente de BMW

Con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW (306 CV), el nuevo BMW X2 M35i marca una nueva versión tope de gama. Como indica claramente la letra M de su denominación, el nuevo BMW X2 M35i posee las impresionantes cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance. Detrás de esto se encuentra, una vez más, BMW M GmbH, cuyos conocimientos derivados de la competición fluyen hacia el desarrollo de todos los componentes de este modelo. El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo un capó M Performance es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. Ofrece una fascinante entrega de potencia máxima de 225 kW (306 CV). Y el par máximo es extremadamente poderoso: 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. La caja de cambios automática presenta una puesta a punto específica de M Performance. Con este equipamiento, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos*. La estabilidad térmica necesaria del motor está garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado.

Excelente dinámica de conducción gracias a una preparación específica M

Como un típico automóvil M de altas prestaciones, el nuevo BMW X2 M35i presenta, además de un potente motor, un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil. Hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción. Una característica técnica especial -y también una primicia en un automóvil M Performance- es el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica. El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

Pero la sabiduría técnica de M va más allá. La dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto impresionantemente directo y preciso. Además, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Exterior mejorado con los elementos típicos de M Performance en Cerium Grey

El carácter deportivo del nuevo BMW X2 M35i, resultado de sus cualidades internas, se refleja en un diseño exterior emocionante, en el que destacan numerosos elementos terminados en Cerium Grey y basados en el paquete Deportiva M, típicos de los coches de alto rendimiento. Esta imagen comienza, en la parte delantera, con los faros principales y antiniebla con tecnología Full LED; y continúa con el doble riñón en Cerium Grey y las tomas de aire de nuevo diseño, para la mejor refrigeración posible de los frenos y el motor, del mismo color. Los retrovisores exteriores han sido actualizados con cubiertas especiales en Cerium Grey. En la parte trasera, el distintivo alerón trasero del nuevo BMW X2 M35i con el anagrama M y el sistema de escape Deportiva M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro), demuestran la fascinante soberanía de este modelo. Gracias al sistema del silenciador adaptado, el sistema de escape produce un sonido especialmente deportivo. Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor), completan de forma impresionante las características de diseño exterior.

Por primera vez, asientos deportivos exclusivos M que aseguran la comodidad y el apoyo lateral

El interior también está marcado por un aspecto excepcionalmente deportivo. Al igual que con el diseño exterior, sobre la base del paquete Deportiva M. Además, el X2 M35i dispone, de serie, de un volante de cuero Deportiva M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción "M35i". Los asientos deportivos M delanteros opcionales son una novedad. No solo ofrecen el soporte lateral perfecto para el conductor y el pasajero delantero en curvas cerradas, sino también el más alto nivel de confort y seguridad gracias a los reposacabezas integrados. Los asientos deportivos M están disponibles en tres acabados diferentes: Combinación Fabric Trigon/Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado. También están disponibles los cinturones de seguridad combinados con diseño M.

Capacidad digital que marca tendencia con las más modernas tecnologías

Además de la orientación marcadamente deportiva del diseño, sistema de propulsión y trenes de rodaje, el nuevo BMW X2 M35i también demuestra la competencia digital de BMW en las áreas de operación del vehículo y conexiones en red. Por ejemplo, el BMW Head-Up Display -que se encuentra entre los elementos disponibles opcionalmente-ofrece un rango de visualización sin precedentes en este segmento. La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay. Y los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso con constantes paradas y arrancadas; o el asistente de aparcamiento opcional.

La producción comienza en noviembre de 2018 (en los mercados europeos, no hasta marzo de 2019).

Leer más ...

Nuevo Seat Tarraco: señor de los caminos

Publicado en Noticias

El SEAT Tarraco empieza a rodar y lo hace camuflado para no revelar sus líneas de diseño. Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, se pone al volante del nuevo modelo para probar todas sus prestaciones. Haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la marca circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea. Estas son las primeras impresiones al volante:

- El más grande de la familia: Tras arrancar el motor y tomar las primeras curvas, Stefan comenta: “las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”. El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero.

- En buena forma sobre cualquier terreno: El SEAT Tarraco se enfrenta a un circuito ‘offroad’ para poner a prueba su funcionamiento antes de la presentación internacional. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comenta el ingeniero mientras desciende una bajada muy pronunciada. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo”, añade Stefan.

- Sin miedo a los virajes extremos: El coche sigue su recorrido y, en una curva muy cerrada, avanza ladeado. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta. Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

 

- Hasta seis modos de conducción con un simple gesto: “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido ‘offroad’, Stefan cambia al modo ‘sport’. Gracias a este sistema, este coche resulta muy versátil: “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explica el ingeniero. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.

Este y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona.  Así, la compañía sumará un nuevo modelo para completar la ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y que actualmente cuenta con el Ateca y el Arona.

 

 

Leer más ...