Jose Andres

Versión especial California 30 aniversario

Publicado en Noticias

30 años de libertad, 30 años de aventuras y experiencias, 30 años de California. El auténtico espíritu camper cumple tres décadas, y Volkswagen Vehículos Comerciales lo celebra con una edición especial de uno de sus modelos más emblemáticos. Basado en una nueva versión no comercializada en España, el nuevo California edición especial 30 Aniversario combina elementos de las versiones Beach y Ocean del icónico modelo camper. Con un diseño único y una tecnología pensados específicamente para los amantes de la vida al aire libre, el Volkswagen California 30 Aniversario se pone este mes a la venta con una edición muy especial limitada a 999 irrepetibles unidades que llevarán grabado su número de producción.

Fascinante y divertido de conducir, el California de Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido desde sus inicios una fuente de libertad sobre ruedas. La casa móvil por excelencia cumple 30 años de éxitos, durante los cuales ha acompañado fielmente a los clientes de Volkswagen en innumerables aventuras y momentos exclusivos al aire libre con pareja, familia y amigos. La edición especial ofrece un diseño único. El exterior cuenta con una moldura decorativa "Dark Silver Brushed", una banda decorativa "Antracita Metalizado" y llantas de aleación ligera "Cascavel" en Antracita, que resaltan su carácter irrepetible. El interior, con volante multifunción de cuero, armarios con revestimiento "Bright Wood", tapicería Visitamo y el concepto de iluminación Camper Confort se inspira del más puro espíritu camper.

El California 30 Aniversario cuenta con todos aquellos elementos que han hecho de este modelo el emblema de varias generaciones. Desde la cama de techo con somier de confort hasta la conexión para la ducha exterior, pasando por la nevera de compresor "Waeco" de 42 litros, la mesa de camping con dos sillas plegables o el techo levadizo típicamente asociado con el modelo, numerosos elementos nos recuerdan que estamos en presencia de la camper original.

La tecnología del California edición especial mantiene el mismo alto nivel. De serie incorpora sistemas de asistencia, como el control de arranque en pendiente o el Park Pilot delantero y trasero, que facilitan la conducción. Al mismo tiempo, el paquete de infoentretenimiento y conectividad cuenta con la radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33" y Car-Net App-Connect de serie. Otros elementos de confort incluyen el sistema de climatización Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 3 zonas o la calefacción independiente de aire programable.

El vehículo de edición especial puede equiparse con dos propulsores diésel 2.0 TDI, de 150 CV y 198 CV y transmisión DSG. El California 30 Aniversario con motor 2.0 TDI de 150 CV tiene un precio recomendado de 53.800€ PVP con Extensión de Garantía 2+1 incluida, impuestos y descuentos comerciales y financiando con Volkswagen Financial Services.

Leer más ...

¿Que buscan los milenians en los coches?

Publicado en Noticias

  • Esta generación, nacida entre principios de los años 80 y mediados de los 90, representa el 12% del total de compradores actuales de coches en Europa
  • El diseño, principal motivo de compra para el 40% de este colectivo
  • La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son decisivos para uno de cada tres millennials
  • Esta es la primera generación interesada en buscar nuevos modelos de movilidad como el uso del coche compartido

 

Llamaban a sus amigos desde los teléfonos fijos de casa, pero hoy usan móviles de última generación. Empezaron a escuchar música con radiocasetes y, actualmente, tienen almacenados sus archivos preferidos en una nube. Son los millennials: una generación que destaca por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Hoy en día este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa. Pero ¿qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando elige un vehículo?

- El diseño por encima de todo: Para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios internos de SEAT. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo, asegura la misma fuente. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son también elementos decisivos para uno de cada tres millennials.

- Pequeño y urbano: En el mercado existen un sinfín de posibilidades, pero esta generación lo tiene claro: el 50% se decanta por modelos compactos como el SEAT León o el Ibiza. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

- Informados y en un solo clic: Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u otro, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Según Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, “pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”. La página web del fabricante y los reportajes especializados en Internet representan en un 50% y en un 24%, respectivamente, algunas de sus fuentes principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

- Compartir es vivir: En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche ha cambiado. Según estudios internos, los millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, concluye Pastor.

Leer más ...

Nuevo Cupra Ateca

Publicado en Noticias

CUPRA es la expresión definitiva de exclusividad, sofisticación y rendimiento y, su primer modelo, el CUPRA Ateca, engloba a la perfección los valores de la marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y unas prestaciones deportivas.

El CUPRA Ateca es el lanzamiento perfecto para el nacimiento de una nueva marca. Un SUV único en su segmento y perfectamente alineado con las necesidades de los clientes.

Ofrece un impresionante diseño exterior, un cuidado interior elegante y funcional, y un rendimiento que apasiona a quien lo conduce, con un alto nivel tecnológico para cumplir sus objetivos y, a su vez, sin complicarlo en exceso ni ensombrecer la razón de ser del CUPRA Ateca.

"La popularidad de los SUV sigue creciendo a pasos agigantados, y no hay otro coche como el CUPRA Ateca en el mercado. Por eso estamos seguros de que va a ser todo un éxito y un gran primer pilar de la marca, ya que expresa a la perfección los valores clave de sofisticación, exclusividad y rendimiento de la marca CUPRA", afirma Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing de CUPRA. "Además, creemos que vamos a atraer nuevos clientes que buscan un coche único, ya que está posicionado entre el segmento popular y el segmento premium clásico".

El corazón del CUPRA Ateca es uno de los motores más tecnológicamente avanzados del mercado: un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Esto, unido a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive, hace que el CUPRA Ateca aporte seguridad, estilo y convicción.

El imponente diseño exterior del CUPRA Ateca está a la altura de su impresionante rendimiento. En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores, están acabados en negro brillante, una característica constante. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

En un segmento dominado por marcas premium, el lanzamiento del CUPRA Ateca cambia las reglas del juego, y sustituye el enfoque convencional por la visión más contemporánea de la deportividad. CUPRA aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo. El CUPRA Ateca ya está disponible en la red comercial por un precio de 44.900 euros.

La nueva marca CUPRA se constituye sobre una plataforma a través de la cual lanzar diferentes propuestas innovadoras, tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes. Esta plataforma se basa en cuatro pilares: 'Garaje', vehículos de altas prestaciones; 'Racing', donde la competición seguirá formando parte del ADN de la marca destacando el CUPRA TCR y el CUPRA e-Racer (el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo); 'Distribución', utilizará la red de concesionarios de SEAT, de los cuales se han seleccionado 277 concesiones de todo el mundo -29 en España- que tendrán su propio espacio CUPRA; y 'Experiencias y lifestyle', para aportar a sus clientes la excepcional distinción CUPRA y la pertenencia al exclusivo club.

CUPRA colabora con diferentes partners, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas, a través de una original línea de accesorios y complementos, con Trakatan y LGR, por ejemplo, e incluso bicicletas desarrolladas con Fabike, entre otros proyectos, con los que se pretende complementar un estilo de vida, asociado a los modelos CUPRA, compartiendo valores entre sí.

Motor de altas prestaciones

La esencia del CUPRA Ateca es su gran potencia, excelente comportamiento dinámico y su eficiencia en conducción diaria. Para cumplir estos requisitos, el primer modelo de la nueva marca esconde bajo su capó uno de los motores de gasolina de cuatro cilindros más avanzados que existen en el mercado.

El bloque motor de 1.984 cc, sobrealimentado con turbo e inyección combinada -directa en la cámara de combustión, e indirecta en el colector-, tiene cuatro cilindros con unas cotas de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, con una relación de compresión de 9,3:1. Todo para generar una impresionante potencia de 300 CV entre las 5.300 rpm y 6.500 rpm y un par máximo de nada menos que 400 Nm, disponible en un amplio rango entre las 2.000 y 5.200 rpm. Así, el CUPRA Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

Por su parte, el CUPRA Ateca tiene un peso de apenas 1.615 kg (con conductor); cifra récord entre los SUV de corte deportivo que encontramos en el mercado, y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo "full equip" de serie, y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, recientemente desarrollada, cuyo propósito es ofrecer una sensación más deportiva con cambios de marchas más rápidos, suaves y precisos.

El CUPRA Ateca también cuenta con una función 'Launch Control', que adapta diferentes sistemas para mejorar notablemente la tracción en aceleración desde parado.

"El CUPRA Ateca ofrece una conducción ágil gracias a su bajo centro de gravedad, a la configuración del chasis con el sistema DCC, a los frenos Brembo opcionales y al potente motor, que cuenta con 300 CV y 400 Nm, en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades y el sistema 4Drive", explica Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. "Ofrece el rendimiento de los vehículos del segmento premium y ningún otro le hace la competencia en su rango de precio".

Las cuatro salidas de escape producen un potente sonido que hace que el conductor disfrute de la experiencia de conducir este gran SUV deportivo.
Los avances tecnológicos del CUPRA Ateca, no solo han mejorado las prestaciones, sino que también mejoran la eficiencia de conducción para hacer del SUV un modelo realmente equilibrado para usar a diario con gran confort.

La eficiencia energética es, asimismo, uno de los grandes atributos del CUPRA Ateca. Dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue así una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado, y un bajo consumo mixto de 7,4 litros/100 km.

Leer más ...

Productos MOTUL para dejar tu custom como nueva

Publicado en Motos

Una custom es mucho más que una moto, es un estilo de vida apasionante que cada vez atrapa a más y más riders, enamorados de una estética y unos valores legendarios como la libertad y la autenticidad.

El cuidado, el mantenimiento y la exhibición forman parte del encanto de poseer una moto de estas características. En este tipo de motocicletas más que en ningún otro, el aspecto estético es fundamental, por eso es necesario mimarlas y cuidarlas con especial atención y cariño para que conserven siempre el color y brillo del primer día como si acabaran de llegar de fábrica.
Podemos hablar de una café racer, una chopper o una bobber o cualquier moto custom. Sea cual sea tu estilo, la finalidad de poseer una de estas maravillas es el valor de una estética. Para ello se usan materiales especiales como pinturas mate o muy brillantes, piezas cromadas o de aluminio, o complementos de piel que requieren productos de limpieza específicos para que no se dañen ni pierda su belleza original.
Dentro de la gama Motul MCCARE, existen varias opciones especialmente indicadas para el cuidado y mantenimiento de motos custom. A continuación, te presentamos 4 productos para avivar los colores y limpiar la motocicleta de forma sencilla y, sobre todo, sin necesidad de utilizar agua.

WASH & WAX SPRAY
Limpia y abrillanta de una pasada las piezas plásticas, de fibra de carbón, pinturas y barnices.
Dicen que para lucir hay sufrir… ¡pero eso se acabó! Wash & Wax Spray es un producto muy fácil de utilizar que limpia y elimina el polvo de las superficies plásticas de la moto, dejando una película de cera que ayuda a conservar su brillo, mantener las piezas libres de polvo mucho más tiempo y arrastra el agua para evitar que la suciedad se adhiera.
Evita siempre aplicar productos de limpieza sobre el carenado caliente, especialmente al sol en verano.
Si quieres conseguir un brillo excepcional, recomendamos que uses el Shine&Go Spray después de lavar la moto con el Wash & Wax Spray.  

CHROME & ALU POLISH
Siempre reluciente
¿Quieres tener tu custom reluciente como el primer día? Chrome & Alu Polish es una crema pulidora muy suave que repara las zonas cromadas y de aluminio de la moto y las protege de la corrosión causada por el cúmulo de suciedad. Al aplicar la crema en forma circular, la crema pule de manera suave y uniforme y hace recobrar el brillo original de las superficies protegiéndolo durante más tiempo.

MATTE SURFACE CLEAN
Jaque mate al polvo y las rozaduras
Las pinturas mate son tendencia. Por desgracia, el polvo y el roce continuo con nuestra ropa pueden dañarlas con facilidad o desgastarlas haciéndolas más brillantes, por eso es necesario un cuidado y mimo especial.
Para evitar manchas, zonas brillantes o desiguales en la carrocería, recomendamos lavar a mano con agua o productos de limpieza específicos y siempre con un trapo de microfibras, nunca con agua a presión o con productos inadecuados. Además, la pintura mate exige ser lavada con mayor frecuencia, ya que el polvo, la arenilla, los insectos o los restos de excremento puedan dañarla. Una aplicación constante hará recobrar todas las propiedades de la pintura.

PERFECT LEATHER
Mima tu chaqueta y tus botas de piel
La estética custom va asociada a un estilo de vestir inconfundible, donde las prendas de piel son seña de identidad. Perfect Leather es una crema limpiadora y nutritiva para todo tipo de pieles que se suelen encontrar en los equipamientos de los amantes de las motos custom –chaquetas, botas, pantalones, guantes- e incluso en los sillines, alforjas o detalles de los cascos.
Perfect Leather limpia, hidrata, revitaliza y nutre la piel, evitando que pierda el color original o se agriete, prolongando su vida. Además, cuenta con un efecto impermeable para evitar que la chaqueta y otras prendas se humedezcan fácilmente con la lluvia.

Leer más ...