Nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS

by

Desde su debut en 2007, los modelos GS de la serie F son sinónimo de placer de conducir con las prestaciones típicas "Made by BMW Motorrad", que representan el segmento Adventure de clase media. Como entonces, la abreviatura GS representa la síntesis perfecta entre capacidad para viajes y largas distancias, dinamismo deportivo y excepcional rendimiento off-road. En resumen: una GS de BMW es la compañera de viaje perfecta para descubrir los rincones más remotos del mundo. Tras diez años de desarrollo, BMW Motorrad ha rediseñado y transformado por completo sus modelos GS del segmento mediopara crear una máquina definitiva que permita una conducción aún más sencilla y despreocupada, tanto si se conduce por carretera con aspiraciones deportivas, se realiza un viaje con equipaje y acompañante o se disfruta de la aventura fuera del asfalto.

Las nuevas F 750 GS y F 850 GS se dirigen a un público muy concreto, incluso más que los modelos predecesores. La F 750 GS está diseñada para aquellos pilotos que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro para viajes junto con una altura del asiento baja, mucha potencia, elevada eficiencia y excelentes cualidades. Frente a ella encontramos la nueva F 850 GS, que además de proporcionar más potencia y par también cuenta con características para viajes más distintivas y un magnífico comportamiento off-road.

Nuevo y potente motor de dos cilindros en línea con dos ejes de equilibrado e intervalo de ignición de 270 grados para ofrecer más suavidad y un sonido emocional.

El objetivo principal era incrementar la potencia y el par. Asimismo, se prestó una atención especial a la reducción del consumo de combustible. La cilindrada de 853 c.c. y la potencia de 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm generada por la F 750 GS son más que suficientes. La nueva F 850 GS entrega 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm, lo que se traduce en un nivel de potencia espectacular.

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de ignición de 270 grados. Los dos ejes de equilibrado del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas. Un embrague con función anti-rebote y autoamplificación proporciona una reducción notable de la fuerza del embrague de mano, mientras que la caída del par de arrastre del motor refuerza la seguridad en carretera. La transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de 6 velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda.

Los modos de conducción "Road" y "Rain", sumados a los sistemas ABS y el ASC (control de tracción), garantizan el placer de conducir y una mayor seguridad de serie. Los modos de conducción Pro están disponibles como equipamiento opcional.

Los nuevos modelos GS satisfacen las necesidades individuales de los pilotos con los modos "Rain" y "Road", mientras la combinación del sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) garantiza un elevado nivel de seguridad.

La F 750 GS y la F 850 GS pueden completarse con equipamiento opcional de fábrica, como los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo disponible para la F 850 GS), así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Nuevo bastidor de acero de construcción monocasco, geometría de suspensión optimizada y nueva ubicación del depósito de combustible.

El bastidor de puente de los nuevos modelos GS de la serie F consta de componentes soldados embutidos. Integra el motor de dos cilindros en línea como elemento de soporte y brinda ventajas en términos de robustez y rigidez torsional. El depósito de combustible se ha situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, para optimizar el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad.

Perfil GS más marcado gracias al diseño más masculino.

La F 750 GS y la F 850 GS también cuentan con un diseño totalmente nuevo y un aspecto más dinámico y masculino. Además de la versión de serie, los nuevos modelos F también están disponibles en el acabadoExclusive. El acabado Rallye es exclusiva para la nueva F 850 GS y presta una atención especial a sus capacidades off-road.

 

Gama exclusiva de equipamientos opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad.

Los nuevos modelos GS de la serie F se ponen a la venta con un gran abanico de equipamientos opcionales exclusivos para la clase media. La lista de sensacionales características que permiten a los motoristas maximizar el placer de conducir y la seguridad, además de experimentar la emoción de la carretera, es prácticamente inagotable para las motos enduro de viaje de clase media. Entre ellas figuran: distintas alturas de asiento y parabrisas, nuevo faro de Led, equipamiento Connected Ride (opcional) con pantalla TFT o sistema eCall.

 

Aspectos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS:

  • Potente motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 c.c. F 750 GS: 57 kW (77 CV) a 7.500 rpm y 83 Nm a 6.000 rpm. F 850 GS: 70 kW (95 CV) a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.250 rpm.
  • Sonido extremadamente potente y emocional, producido por el desplazamiento de los ejes del cigüeñal de 90 grados y el intervalo de ignición de 270 grados.
  • Nuevo bastidor más robusto de construcción monocasco para incrementar la precisión durante la conducción.
  • Nueva horquilla telescópica/horquilla telescópica invertida más basculante de doble brazo de aluminio con amortiguador central para brindar una respuesta más sensible.
  • ABS, ASC y modos de conducción "Rain" y "Road" incluidos de serie.
  • Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC (control dinámico de tracción) y nuevos modos de conducción "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo con la F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
  • Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA) como equipamiento opcional.
  • Embrague con función anti-rebote y autoamplificación para reducir notablemente la fuerza de la maneta de embrague.
  • Faro de Led integral, incluida luz diurna de Led como equipamiento opcional.
  • Conectividad con cuadro de instrumentos multifunción y pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas más numerosas prestaciones como equipamiento opcional.
  • Función de llamada de emergencia inteligente incluida por primera vez como equipamiento opcional para la clase media.
  • Mejor capacidad off-road y para viajes y aumento de la protección contra el viento y la climatología adversa.
  • Perfil GS más marcado resultante del nuevo diseño.
  • Nuevos conceptos de color y variantes de estilo Rallye y Exclusive.
  • Gama de equipamientos opcionales y accesorios exclusivos para la clase media, como arranque confort, asistente de cambio Pro, Dynamic ESA, sistema eCall, Conectividad, etc.
Leer más ...

Equipo del Amor, vencedor en las 24 Horas Resistencia de Zuera

by

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) la carrera, de 24 horas de resistencia en vespa, prueba reina de la temporada y la única de estas características que se realiza en el mundo.

 

La parrilla estaba formada por 62 equipos llegados desde toda España, y con abundante presencia internacional con equipos de Italia, Portugal, Francia, Austria y Alemania, y más de 300 pilotos en total. El equipo de nuestra ciudad EQUIPO DEL AMOR/ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY competía en la categoría de prototipos de chasis grande. Las expectativas eran altas tras obtener la victoria en su categoría y la cuarta posición de la general el pasado año.

 

A las 12:00 del mediodía del sábado daba comienzo la prueba. Tras salir desde la vigésima posición de la parrilla, poco a poco los alcarreños fueron remontando posiciones, se situaron desde la primera hora entre los diez primeros puestos de la general y en la primera posición de su categoría. Relevo tras relevo escalaban posiciones incluso a pesar de la lluvia, demostrando durante la noche su pericia y competitividad rodando muy rápido, llegando a alcanzar momentáneamente la segunda posición de la general. Finalmente consiguieron mantener hasta el final la primera posición de su categoría de prototipos de chasis grande y lograron una meritoria cuarta plaza de la general tras un total de 936 vueltas y casi de 1.600 Km recorridos durante las 24 horas.

 

Es de destacar el elevado nivel de los participantes, siendo el vencedor absoluto, el equipo alemán Team Germany. La clasificación general fue dominada por los equipos de la categoría superproto, llegando los alcarreños a superar a muchos de ellos a pesar de su inferioridad mecánica. Los equipos extranjeros ocuparon cuatro de las diez primeras posiciones, mientras que el EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY fue el tercer mejor equipo nacional clasificado aventajando al siguiente equipo de su categoría en más de 70 vueltas. Sólo 50 equipos de los 62 iniciales lograron terminar la carrera, lo que habla de la dureza de la prueba.

 La siguiente prueba de la temporada de resistencia tendrá lugar el próximo mes de junio en el circuito burgalés de Kotarr donde los alcarreños del EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/ SCOOTERIST FACTORY han conseguido la victoria en las dos anteriores ediciones e intentarán repetir en esta edición. 

Leer más ...

Buen inicio de temporada del Equipo del Amor

by

El Club Deportivo Elemental Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory logró el 1º puesto en su categoría y la tercera posición de la clasificación general en la cuarta edición de las 6 horas de Resistencia de Scooter del Sur, disputadas el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga).

La prueba, era la primera puntuable del Trofeo Nacional de Resistencia Iberoscooter 2017. Tras los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana, los alcarreños obtuvieron una discreta séptima posición en la parrilla de salida. El sábado a las 12:00 de la mañana, se daba inicio a la prueba, situándose en la tercera plaza tras una meritoria salida y unas vueltas iniciales muy rápidas.

Durante toda la prueba el Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory se distanció considerablemente de los equipos de su categoría manteniendo una apretada pugna por hacerse con la primera plaza de la general con los equipos locales del COVESPA y ART Vespa, a la postre ganador.

Tras una tensa hora final de carrera donde los alcarreños eran virtualmente los campeones de la prueba, el EQUIPO DEL AMOR consiguió cruzar la pista en primera posición de su categoría de prototipos de chasis largo y tercero de la general al verse superado por sus perseguidores debido a problemas con el neumático trasero.

Este merecido triunfo del Equipo del Amor/ANCLADA/Scooterist Factory supone un gran inicio de temporada, que esperemos que continúe el fin de semana del 14 de mayo en la siguiente prueba de la temporada a disputar en el circuito zaragozano de Zuera, donde el año pasado los alcarreños lograron la victoria en su categoría.

Leer más ...

Nueva Moto Bike Eléctrica Bultaco Brinco "Discovery"

by

Land Rover se ha unido con Bultaco, todo un referente en el mundo de las motos, para lanzar el complemento perfecto de su nuevo modelo Discovery que representa fielmente el lema de la marca `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura.

Dos iconos `de montaña´ que se convierten en el mejor tándem para los amantes de la aventura, fuera o dentro de la ciudad. Los sueños y la ambición fueron los factores principales sobre los que Don Paco Bultó y su comprometido equipo emprendieron en 1958 su ambicioso proyecto, del mismo modo que lo hicieran los fundadores de Land Rover allá por el año 1989 cuando presentaron el Discovery I.

La motobike Brinco `Discovery´ está equipada con todo lo necesario para disfrutar de ella por los caminos más complicados. Gracias a su dispositivo `Power Control´ mantendrá la potencia y empuje constante sin accionar el puño del acelerador, optimizando el consumo de energía y la autonomía. Su doble suspensión hace que la diversión se multiplique, adaptándose a lo que pide cada momento de la conducción. Por otra parte, el `overdrive´ permitirá pedalear con el máximo confort también a altas velocidades, un sistema de engranajes planetarios que aumente o disminuye el rango de desarrollo activándose con una simple presión del talón derecho en el pulsador situado en el eje de pedalier y desactivándose repitiendo la misma acción, con el pie contrario.

Este modelo, que acompañará al Land Rover Discovery, pertenece a su gama Brinco R, perfecta para los que aman el entorno offroad y las prestaciones más deportivas. Una motobike que se fundamenta bajo la idea de "diversión al máximo nivel sin límites".

El nuevo Land Rover Discovery está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover desde 56.150€ y la motobike Bultaco Brinco Edicion limitada `Discovery´ con un precio de 5.330 euros.

 

Nueva Bultaco Brinco Edición Limitada `Discovery´

Con la Bultaco Brinco nace la Moto-bike, un concepto nuevo y rompedor que une la adrenalina que proporciona su propulsión eléctrica controlada por el puño con el esfuerzo y experiencia física del pedaleo independiente

  • Modos de conducción 3: Sport / Urban / Eco
  • Tiempo de Recarga 2 h
  • Potencia Máxima 2 KW
  • Par Máximo 60 Nm
  • Motor En rueda trasera
  • Batería 1kWh - Li-Ion de alta durabilidad
  • Extraíble y Portátil
  • Chassis Aluminio Monoviga
  • Frenos delanteros Disco Flotante Ø 203 mm con pinza de 4 pistones
  • Frenos traseros Disco Flotante Ø 203 mm
  • Suspensión Delantera Horquilla invertida - recorrido 200 mm
  • Suspensión Trasera Monoamortiguador con piggy back - recorrido 220 mm
  • Cambio 9 Velocidades

Nuevo Land Rover Discovery

El nuevo Land Rover Discovery, permanece fiel a su legendario legado del SUV más capaz y polivalente del mercado.

  • La arquitectura SUV full-size de Land Rover ofrece una capacidad todoterreno líder a nivel mundial.
  • Su construcción ligera de aluminio reduce el peso total en 480 kg, proporcionando una mejora de la eficiencia y unas emisiones de CO2 que parten de 159 g/km*.
  • El único SUV Premium de su segmento con capacidad real para alojar confortablemente a 7 adultos con hasta 2.500 litros de espacio de carga y almacenamiento inteligente para dar cabida a todo lo básico de una familia del siglo XXI.
  • El rey del remolque: el mejor de su clase gracias a una capacidad de remolque de 3.500 kg** y al sistema semiautónomo Advanced Tow Assist, que facilita la tensión de las complejas maniobras de marcha atrás.
  • El Discovery digital está equipado con hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos.
  • El nuevo Land Rover Discovery consigue la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.
  • El nuevo y galardonado motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV, el más eficiente de la gama, que ofrece un consumo de combustible combinado de 6,0 l/100km con emisiones de CO2 de 159 g/km*, lo que supone una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente.
  • Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV y un impresionante par motor de 500 Nm, que ofrece una consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
  • El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.
  • Para los clientes de gasolina, el avanzado motor sobrealimentado V6 3.0 con 340 CV de Land Rover, el Si6, ofrece 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.
Leer más ...

Las nuevas BMW F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure

by

Los modelos GS de la serie F son, desde hace años, sinónimo de diversión sin complicaciones al conducir motocicletas y dinámica deportiva en la carretera, todo ello se une a una gran funcionalidad en los viajes y una sólida competencia fuera de la carretera. Para los modelos del año 2017, BMW Motorrad ha desarrollado nuevas cualidades de las exitosas Trail de gama media.

Como hasta ahora, la nueva F 700 GS se dirige principalmente a motoristas a los que les gusta la sensación que proporciona conducir una Trail, pero que no necesitan tanta pericia fuera de la carretera. Altura del asiento más baja, grandes facultades muy versátiles y un abanico de prestaciones más que suficiente con una gran rentabilidad y cualidades para la vida diaria son sus puntos fuertes.

La nueva F 800 GS aúna una gran funcionalidad en los viajes y la carretera con un marcado talento fuera de la carretera y une estas características de una forma única en su clase.

Basándose en la F 800 GS, la F 800 GS Adventure ofrece mayor funcionalidad en los viajes, incluso en el lugar más remoto de nuestro planeta. Motoristas a los que les gusta circular fuera de la carretera, trotamundos y enduristas de viaje disfrutarán con ella de una auténtica experiencia BMW GS Adventure en el segmento de gama media.

Adaptación a EU4 y nuevo diseño de los silenciadores posteriores. 
Para los modelos del año 2017, los motores con 798 cm3 de cilindrada se han adaptado a las nuevas regulaciones EU4. El nuevo diseño del extremo del silenciador posterior de acero inoxidable es un distintivo visual. El silenciador deportivo HP de Akrapovič disponible como accesorio BMW Motorrad original también ha sido rediseñado.

Regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico para un comportamiento de respuesta aún mejor y modos de conducción "Rain", "Road", "Enduro" y "Enduro Pro" para satisfacer los deseos de cualquier conductor.
Con el sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico, el deseo del conductor se transmite ahora directamente desde un sensor situado en el puño del acelerador a la gestión del motor y, de este modo, a la válvula de mariposa. El resultado es una dosificabilidad y un comportamiento de respuesta aún mejores. Al mismo tiempo, los nuevos modos de conducción "Rain" y "Road" de serie pueden implementarse para desplazarse por calzadas húmedas o secas así como los modos de conducción "Enduro" y "Enduro Pro", disponibles como equipamiento opcional de fábrica (solo F 800 GS / F 800 GS Adventure), para un uso sencillo fuera de carretera.

Cuadro de instrumentos con nuevo diseño y todavía más información.
Las nuevas F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure están equipadas con un cuadro de instrumentos de nuevo diseño aún más fácil de leer. Un testigo de aviso sobre emisión de gases de escape (Malfunction Indicator Light) tiene en cuenta los estándares de la norma EU4 y el cuadro se ha complementado con el indicador de los modos de conducción.

Carácter marcado gracias a unos colores y acabados dinámicos.
Tres acabados y colores diferentes en las nuevas F 700 GS y F 800 GS, dos más para aquellas con nuevos embellecedores del radiador galvanizados, una nueva cubierta del silenciador de aspiración así como una nueva F 800 GS Adventure con carcasa de la cerradura de encendido aportan un carácter fuerte y diferente.

Resumen de lo más importante:

  • Adaptación a las normativas EU4.
  • El silenciador deportivo HP de Akrapovič disponible como accesorio BMW Motorrad original y el silenciador posterior de serie también han sido rediseñados.
  • Sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico para un comportamiento de respuesta y una dosificabilidad mejorados.
  • Modos de conducción "Rain" y "Road" de serie. Modos de conducción "Enduro" y "Enduro Pro" (solo F 800 GS / F 800 GS Adventure) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Cuadro de instrumentos con nuevo diseño así como testigo de aviso sobre emisión de gases de escape e indicador de los modos de conducción.
  • Conceptos de color y acabados dinámicos.
  • Reflectores en tubos verticales o deslizantes de horquilla.
Leer más ...

BMW R Nine T Scrambler

by

Los héroes de acción la condujeron en películas, innumerables pilotos aficionados la usan para participar en carreras de montañas y de playas: la Scrambler es la moto de su elección. Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, las «scrambler» (que significa algo así como «trepadora») de los años cincuenta hasta sesenta permitían que sus pilotos disfrutaran al máximo, ya sea conduciendo por carreteras sinuosas, o por pistas de tierra, al margen de los trazados asfaltados.

 

Por lo tanto, estas motos tenían un espectro de utilización más amplio. Quien conducía una «scrambler» era una persona que usaba su moto al margen de los estándares establecidos, sin importarle las convenciones vigentes. Y se los podía ver en cualquier parte: ya sea en carreteras reviradas, en pasos de montaña de tierra e, incluso, a las orillas del mar, en la arena de playas que lo permitían.


Las moto tipo «scrambler» también están arraigadas en la historia de BMW Motorrad. Concretamente, BMW presentó la R 68 en el salón de la bicicleta y motocicleta IFMA del año 1951 de Fráncfort, una moto provista de un sistema de escape 2 en 1 típicamente montado de forma elevada, que usaba el legendario piloto Schorsch Meier para competir en carreras. Mientras que el equipamiento de serie de la R68 incluía un escape convencional montado de manera tradicional, BMW Motorrad ofrecía ya en aquella época un escape elevado a modo de accesorio especial.

Hasta el día de hoy hay propietarios que poseen una de estas valiosas clásicas de BMW Motorrad, que optan por proveerlas de un escape elevado al más puro estilo «scrambler». Ahora, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R nineT Scrambler, una moto
que consigue revivir de manera muy especial la era de las clásicas «scrambler».

Y lo hace con todo lo que caracteriza a un tipo de motocicleta definida a través de un espíritu especial, creada para entusiastas de las motos puristas, reducidas a lo indispensable, amantes de lo diferente. Todo ello, combinado con la avanzada tecnología y la impecable calidad de BMW. La BMW Scrambler, junto con la Roadster R nineT, crean el mundo BMW Motorrad Heritage.

Leer más ...

Cetelem se une a Bultaco para la financiación de sus productos

by

Cetelem España, Grupo BNP Paribas ha firmado un acuerdo con la firma española de motocicletas Bultaco. Javier de Ulacia, director de la División Auto de Cetelem y José Antonio Garvía, Director General de Bultaco Motors, S.L, suscribieron este acuerdo mediante el cual se ha puesto en marcha una línea de financiación para los clientes de esta empresa, un auténtico icono en el ámbito del motociclismo en España.

El acuerdo comprenderá la financiación de los modelos de motocicletas que Bultaco comercializará tras su relanzamiento al mercado. Cetelem se convierte así en la financiera que acompañará a la firma española en su nueva etapa de expansión comercial.

La colaboración entre ambas entidades cuenta con dos vertientes, una línea de financiación para los clientes finales que quieran adquirir cualquiera de los modelos mencionados anteriormente, y otra línea para que los dealers puedan poner a la venta el stock de motocicletas.

Para José Antonio Garvía este acuerdo “es un paso muy significativo en la mejora de nuestra relación con el cliente. Gracias a Cetelem dispondremos de una atractiva oferta para la financiación de nuestras motocicletas”.

Por su parte, Javier de Ulacia, Director de la División Auto de Cetelem España, Grupo BNP Paribas, afirmó que este marco de colaboración “es un paso más para consolidar nuestro liderazgo en el sector de la financiación de motocicletas en España. Sin duda, es una magnífica oportunidad para que muchos clientes de la legendaria marca de motos puedan acceder a unas condiciones de financiación a su medida”.

Gilles Zeitoun, Director General de Cetelem, también quiso expresar su satisfacción por la firma del acuerdo, “un proyecto que supone un paso más para avanzar en nuestra estrategia de colaboración con grandes empresas del sector de la automoción. Para Cetelem, es además una satisfacción acompañar a Bultaco en su expansión comercial”.

Leer más ...

Motorland, escenario de una nueva victoria del Equipo del Amor

by

El pasado sábado 6 de junio tuvo lugar en el circuito internacional de Motorland Alcañiz la segunda prueba de la temporada 2015 de seis horas de resistencia en vespa.

La parrilla estaba formada por 32 equipos llegados desde diversos puntos de toda España. El equipo de nuestra ciudad EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA / SCOOTERIST FACTORY participaba por sexta vez en la prueba y era uno de los favoritos para el triunfo final tras la victoria en la general del pasado año y la primera plaza en su categoría en 2013.

En los entrenamientos clasificatorios en la mañana del sábado el EQUIPO DEL AMOR decidió no arriesgar consiguiendo la sexta plaza de la parrilla. A las  cinco de la tarde se iniciaba la prueba y tras una gran salida los alcarreños se colocaron en tercera posición.

Conforme los relevos se sucedían, en la tercera hora de carrera, los pilotos de Guadalajara  se colocaron en primera posición tras rodar vuelta a vuelta a un ritmo constante. Todo hacía predecir una nueva victoria en la general, ya que el margen con los rivales era amplio, sin embargo problemas en la suspensión delantera de la moto les obligaron a ralentizar el ritmo para evitar caídas.

Durante las última hora de carrera fueron rebasados por los vascos del V&CLASSICS, de categoría de chasis corto y a la postre vencedores de la prueba,  pero lograron mantener el margen con los equipos de su categoría.

Finalmente el EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA / SCOOTERIST FACTORY  y pese a que los problemas con la moto se agudizaban, lograron terminar la carrera sin ninguna caída y consiguiendo la victoria  en la categoría de prototipos de chasis largo y la segunda posición de la clasificación general.

La siguiente prueba a disputar será el 27 de junio en el circuito burgalés de Kotarr, donde una vez más pelearan por la victoria para dedicárselo a los aficionados alcarreños que acuden a animarles en cada carrera.

Leer más ...

Si quieres mejorar tu técnica en moto de campo, Escuela Maxitrail Montealegre es una excelente opción

by

En la Escuela Maxi Trail Montealagre (MXT Montealegre) estn de celebración: festejan el primer año. Una temporada en la que han pasado por “sus aulas” cerca de 240 alumnos. Estos aficionados a las motos de maxi trail ganan mucho en aptitudes tras la realización del curso pues aumentan en el dominio de sus motos, mejoran sus capacidades para la conducción tanto en asfalto como fuera de él y, sobre todo, dan un salto exponencial en seguridad a bordo de sus monturas.

         En la escuela quisieron soplar las velas de su primer cumpleaños en la pasada edición de la BMW Riders, celebrada en Formigal con un importante éxito de participación. Sirvió, también, para consolidarnse como sitio de referencia en el centro de España en la impartición de cursos off road para motos maxi trail de cualquier marca y enfocado a cualquier tipo de riders.

         Afrontan la segunda temporada con importantes novedades. Habrá nuevos cursos de iniciación al off road, que implementarán interesantes mejoras a nivel de práctico para los alumnos, varias expediciones a Marruecos, salidas on road y muchas sorpresas más. Por el momento, hay programado un curso para el próximo 30 de noviembre y para el año que viene están programados los primeros fines de semana de cada mes.

         La Escuela está situada en la Finca Montealegre (www.escuelamaxitrailmontealegre.com), en la provincia de Toledo, muy cerca de Ocaña -a tan sólo 45 minutos de Madrid- y tiene como objetivo convertirse en una plataforma de servicios para los propietarios de este tipo de vehículos –de cualquier marca- que quieran disfrutar de las posibilidades de sus motos en conducción off road turística-no deportiva y respetuosa con el medio natural. Es, por tanto, una escuela para Gentleman Riders.

         La Escuela MXT Montealegre dispone de unas instalaciones inmejorables: 2 circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de labor con diversos salones y espacios (entre ellos una sala de conferencias completamente equipada) y, sobre todo, una restauración tradicional y de alta calidad. Todo ello para poder disfrutar de la conducción off road en el mejor entorno posible.

         Los cursos están diseñados para un máximo de  30/40 participantes –sin necesidad de experiencia previa- al objeto de garantizar un servicio de calidad y un trato personalizado. El coste del curso es de 125 euros por persona y moto (IVA no incluido) y en él está incluida la organización del curso, desayuno, almuerzo, seguros y toda la logística necesaria (pueden recibir más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FACEBOOK: www.facebook.com/maxitrail.montealegre

 

Leer más ...

Nueva BMW R 1200 R: la roadster que marca tendencias

by

La moto Roadster con motor bóxer de dos cilindros es una combinación atractiva ya desde hace 91 años, desde que apareció la R 32.Los amantes de este tipo de moto saben que la Roadster de BMW es sinónimo del más puro y genuino placer de conducir. Especialmente si elclásico motor bóxer se destaca por su incomparable fuerza de impulsión y si,además, brilla por su sonido inconfundible. Las Roadster con motor bóxer deBMW Motorrad son ideales para pasear relajadamente, conducir dinámicamente por carreteras sinuosas, o también para viajar de vacacionesde a dos y con equipaje. La nueva R 1200 R logra trasladar a una nueva dimensión estas tradicionales cualidades, determinadas por el confort, eldinamismo y la utilidad como moto rutera.

 

Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de la conducción dinámica.

El motor bóxer de la nueva R 1200 R es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. Los tubos deescape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster. 

De serie: ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción.

 La nueva R 1200 R incluye de serie el sistema de activación de dos modos deconducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigenciasespecíficas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 R se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».

 

Para la nueva R 1200 R se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna considerando las características de la nueva Roadster. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al impecable comportamiento en fases de frenado. 

Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 R, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una Roadster apropiada para un estilo de conducción activo y dinámico.

Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS