Super User

Alfa Romeo Mito SBK: para los más caprichosos

Publicado en Pruebas

Continuando con la tradición, la marca italiana sigue sacando a la venta ediciones especiales que dejan a mas de uno con la boca abierta. En este caso se trata de la versión SBK del deportivo Mito. Tan solo cuarenta unidades de un modelo super exclusivo que salió a la venta en el mes de febrero a un precio de 12.990 euros.

Pero no pensemos que se trata de un versión superdeportiva. Si miramos su denominación, SBK, como homenaje al patrocinio del Campeonato del Mundo de Motociclismo por parte del grupo, esto es lo primero que pensamos. Pero en este caso la exclusividad va encaminada al equipamiento en general, tanto en el exterior como en el interior del Mito.

Esta basado en el acabado Distinctive, pero con importantes diferencias que saltan a la vista desde el primer momento. Empezamos por el paragolpes posterior, acabado con líneas deportivas, las llantas de aleación en tratamiento titanio oscuro de 16 pulgadas, adhesivos identificativos de SBK, llamativas pinzas de freno rojas y terminamos por algún elemento decorativo más, destacando la carrocería en dos tonos,  negro en su mayoría excepto el techo y los espejos que son rojos.

En el interior, también vemos sus diferencias y se recrea el Mito creando un ambiente muy deportivo: tapicería específica con bordados exclusivos SBK en los reposa cabezas  y un pedalier acabado en aluminio que le da el toque definitivo a la deportividad.

En cuanto a equipamiento, tampoco puede faltar de nada: cimatizador dual, volante multifunción acabado en cuero con control del equipo de sonido y teléfono, sistema Uconnect Radio con Bluetooth y pantalla táctil. No podemos olvidar otros elementos habituales en Alfa Romeo, como elevalunas eléctricos, sistema DNA, estabilizador VDC, diferencial electrónico Q2…. Un sinfín de elementos que le hacen exclusivo.

 

CORAZON PEQUEÑO

Como decíamos en las primeras líneas, no se trata de una versión deportiva al equipar un motor relativamente “pequeño”. Se trata del 1.3 Multyjt de 85 caballos, que si lo comparamos con las cifras de potencia que vemos por ahí, pues si, evidentemente no estamos ante un deportivo. Lo que se ha buscado con esta versión SBK no son las prestaciones puras, sino un coche con un acabado exclusivo, mucha calidad en los materiales y un comportamiento dinamico en general muy bueno.

83 caballos, a nuestro entender, son suficientes para este coche. Son capaces de moverlo con soltura gracias a un buen escalonamiento de la caja de cambios y que, en conjunto, dan como resultado final unas cifras de consumo que hacen que se nos olviden los caballos que faltan. Según el consumo homologado, no llegaríamos a los 4 litros cada cien kilómetros. En nuestra prueba, con muchos kilómetros de ciudad, no paso de una media de 5,5 litros. Una cifra muy interesante para un coche en el que lo más importante es el diseño exclusivo.

Un aspecto que debemos destacar es la capacidad de frenada del SBK. Nos sorprendio en gran medida y podemos decir que es un campo en el que va sobrado….

Como conclusión diremos que es un coche que entra por los ojos en cuanto lo ves. Atractivo diseño, atractivo interior, detalles exclusivos, todo el espíritu Alfa, tan solo 40 unidades y 3,8 litros de consumo homologado. ¿Qué mas se puede pedir? Si, tenerlo aparcado en la puerta de casa…..

 

 

Leer más ...

BMW X1 1.6d: cumpliendo objetivos

Publicado en Pruebas

 

 No es la primera vez que pasa por nuestras manos este modelo SUV de BMW y siempre hemos salido encantados de ellos. En este caso le toca el turno al benjamín de la gama, al X1 1.6 de 115 CV y transmisión sDrive. Utiliza al igual que sus hermanos el motor 2.0 litros pero en este caso con la potencia “algo recortada”. La duda es si esta motorización es suficiente para mover al X1.

Exteriormente no difiere practicamente en nada respecto a sus hermanos de gama, tan solo las letras identificativas del 1.6 y en los bajos, justo al lado de las puertas delanteras, el logotipo de sDrive (existen otras versionescon otros motores xDrive).

 

 

Baste decir que estamos ante el benjamín de  gama X, por llamar de alguna forma al X3, X5 y X6, y que esta catalogado como SUV. Sus dimensiones exteriores son 4.477 metros de longitud con una anchura de 1,798 metros. La altura es de 1,565 metros y la batalla supera ligeramente los 2,7 metros.  Por compararlo con sus hermanos, por ejemplo el X3 tiene una longitud de 4,657 mientras que  el X5 llega hasta los 4,886.

 

 

 

Son unas medidas contenidas que a la hora de circular por la ciudad y buscar las codiciadas plazas de aparcamiento se agradecen. Evidentemente si nuestra preferencia va a ser los largos viajes por carretera, con cinco ocupantes y el maletero a tope…. tal vez deberíamos haber elegido el X3 o X5. A pesar de ello, la habitabilidad interior esta muy conseguida y tan solo echaríamos de menos algo más de espacio en las plazas traseras. El gran espacio libre que queda libre hasta el techo (si tenemos una medidas de altura normales)  aumenta la sensación de habitabilidad y nunca parece que vayas “encajado”.

Las plazas traseras son divisibles en 60/40 y forman en espacio plano de carga que en su máxima extensión puede llegar hasta los 1.350 litros, quedándose muy cerca de los 500 con los asientos colocados en su posición y usando solo el maletero hasta la línea de las ventanas. Al ser un SUV la altura desde el suelo para acceder al maletero es algo elevada, pero sin llegar a ser incomoda aun cargando objetos pesados.

 Respecto a los materiales utilizados en su interior, no podemos objetar nada ni en su versión más básica. Tiene la misma disposición de los mandos que todos sus hermanos de gama y se respira el mismo aire de deportividad y elitismo que en todos los BMW. No podían faltar en un BMW algunos dispositivos pensados para aumentar la seguridad y el confort, tales, como el asistente de aparcamiento, sensor de lluvia, luces automáticas, volante multifunción….

 

 

 

TRANSMISION sDrive 116 CV

Tal y como he dicho líneas mas arriba, estamos ante X1 de acceso a la gama. Su capó alberga acoge un propulsor de1.995 cc que rinde una potencia máxima de 116 caballos con un par máximo de 260 Nm conseguidos entre 1.750 y 2.500 rpm. Evidentemente no es un motor que muestre una alegría impresionante al primer toque de acelerador pero que cumple con su cometido más que dignamente. Seguramente los compradores de  esta versión tienen claro cual va a ser el uso que van a dar su coche, y seguramente, será más bien ciudadano que otra cosa

A ver, que quede claro, con esto no quiero decir que sea un coche que solo valga para la ciudad!!!!! Nada mas lejos de la realidad. Donde mejor se va a mover y mejores cifras de consumo va a presentar es en el tráfico urbano, en desplazamientos cortos y a poca velocidad.  Si nos metemos en autovía, a tope de carga y con cinco ocupantes, los 116 caballos pueden quedarse algo cortos. Y digo solo algo cortos, pero nada que no se pueda solucionar con trabajar bien con la caja de cambios manual de seis velocidades. Es decir, que con esta versión, en algún puerto con mucha pendiente y a tope de carga, no podremos subirlo en 6ª, sino que tendremos que engranar alguna marcha más corta.

El comportamiento dinámico del X 1 es más parecido al de una berlina que al de un SUV, aunque por tamaño y peso pudiera parecer lo contrario. Se mueve con soltura en carreteras reviradas y la suspensión ofrece un tarado idóneo al igual que los frenos que cumplen con su cometido a la perfección. A pesar de venderse como SUV, no es amigo de las pistas polvorientas. Por tipo de transmisión, por neumáticos de serie, por altura libre al suelo… es mejor dejar lo marron para escasas ocasiones.

La conclusión a la que llegamos después de casi 1000 kilometros con el X1 es que es un coche versátil, con maletero muy interesante en cuanto a tamaño, cómodo para ciudad y con unos consumos bastante aquilatados, ya que en nuestra prueba el ordenador de abordo nos indicaba siempre medias por en torno a los 6 litros cada 100 km.  Creo que es una cifra excelente para tratarse de un coche como este.

Si buscamos un SUV, dinamico, juvenil, con carisma e identidad propia, el X1 1.6d sDrive es una de las opciones mas interesantes que podemos encontrar.

Leer más ...

Nueva BMW R 1200 R: la roadster que marca tendencias

Publicado en Motos

La moto Roadster con motor bóxer de dos cilindros es una combinación atractiva ya desde hace 91 años, desde que apareció la R 32.Los amantes de este tipo de moto saben que la Roadster de BMW es sinónimo del más puro y genuino placer de conducir. Especialmente si elclásico motor bóxer se destaca por su incomparable fuerza de impulsión y si,además, brilla por su sonido inconfundible. Las Roadster con motor bóxer deBMW Motorrad son ideales para pasear relajadamente, conducir dinámicamente por carreteras sinuosas, o también para viajar de vacacionesde a dos y con equipaje. La nueva R 1200 R logra trasladar a una nueva dimensión estas tradicionales cualidades, determinadas por el confort, eldinamismo y la utilidad como moto rutera.

 

Motor bóxer, sonoro y potente, para disfrutar de la conducción dinámica.

El motor bóxer de la nueva R 1200 R es básicamente igual al propulsor DOHC que ya se usa en los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 RT y en la nueva R 1200 RS. Este motor tiene una potencia de 92 kW/125 kW a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. Los tubos deescape 2 en 1 desembocan en un silencioso de posición marcadamente ascendente. El airbox modificado, la nueva forma de la tubuladura de aspiración de aire, así como el radiador posicionado centralmente, permiten que la moto tenga un diseño bastante esbelto para ser una Roadster. 

De serie: ABS, ASC y elección entre dos modos de conducción.

 La nueva R 1200 R incluye de serie el sistema de activación de dos modos deconducción («Rain» y «Road») con los que la moto se adapta a las exigenciasespecíficas del conductor. Además del sistema ABS incluido de serie, la moto también está dotada del sistema de control automático de la estabilidad ASC para aumentar la seguridad al acelerar. Si el cliente opta por adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», la gama de equipos técnicos de la nueva R 1200 R se amplía mediante el sistema de control dinámico de la tracción DTC con detección del ángulo de inclinación, agregando adicionalmente otros dos modos de conducción que el motorista puede activar: «Dynamic» y «User».

 

Para la nueva R 1200 R se desarrolló un nuevo chasis de doble viga de tubos de acero que acoge al motor bóxer de dos cilindros como elemento autoportante. El guiado de las ruedas, mediante la horquilla telescópica invertida en la delantera y con el EVO Paralever en la posterior, se atiene al sistema ya clásico, aunque de concepción moderna considerando las características de la nueva Roadster. Durante el trabajo de desarrollo del nuevo chasis, en el pliego de condiciones se le concedió prioridad a la precisión de la dirección, a la fidelidad de la trayectoria, a la maniobrabilidad y al impecable comportamiento en fases de frenado. 

Las formas retoman la expresión estética de la superdeportiva S 1000 RR, considerando que la nueva R 1200 R, con sus llantas de 10 radios, fue concebida como una Roadster apropiada para un estilo de conducción activo y dinámico.

Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) de última generación para un comportamiento dinámico óptimo en cualquier situación.

 

Leer más ...

Copa BMW S1000RR EasyRace en Almeria

Publicado en Motos

La vuelta a la acción de la Copa S1000RR EasyRace Despues De vacances no Esperó un Terminar ni el mes de agosto, Iniciando this Segunda instancia de parte del Campeonato en el circuito de Almería, un clasico de la copa. Un rapidísimo César Tomé, Paro El Con crono 1.42,4, encabezaba La Primera Sesión de entrenos cronometrados, Aprovechando la Agradable Temperatura de Un día Completamente Nubes altas, Pero la Cosa en sí presentaba apretada ya Que le seguían Cinco Pilotos en El Mismo Segundo.

Leer más ...