Jose Andres

Fiat Professional y Naturgy con el proyecto "Perros Felices"

Publicado en Noticias

Fiat Professional y Naturgy, hacen entrega a los refugios vinculados al proyecto "Perros Felices", de una tarjeta de combustible valorada en 500€ para el repostaje de GNC en la red de gasineras de Naturgy y las etiquetas ECO de los vehículos.

Fiat Professional y Naturgy firmaron en 2018 un acuerdo de colaboración, con el fin de fomentar e incrementar el uso del GNC como energía alternativa para el transporte de mercancías. Una alianza que lleva intrínseca una serie de acciones comerciales, estudios de viabilidad y fomento de dicho combustible para el transporte y desplazamiento por carretera.

Naturgy no ha querido dejar escapar la oportunidad de participar en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa "Perros Felices" creado por Fiat Professional en colaboración con Hospital Veterinario Retiro y la empresa Bayer. Por este motivo, eso ha donado una tarjeta de combustible valorada en 500€ para el repostaje de los dos vehículos donados por Fiat Professional al proyecto.

Con esta donación, los refugios podrán recorrer más de 8.000 km de manera gratuita para poder desarrollar la gran labor que realizan en la recuperación de perros abandonados , con el fin de facilitar y fomentar la adopción de los mismos.

También se ha hecho entrega de la etiquetas ECO con las que los vehículos podrán acceder al centro de la ciudad cualquier día del año, aunque el protocolo por contaminación sea activado. De esta manera ningún animal deberá esperar a ser tratado por el Hospital debido a dicha restricción.

En la página www.fiatprofessional.es/perrosfelices, encontraras tanto la información del proyecto, como los progresos y las historias de algunos de los animales que hayan sido recuperados y adoptados a lo largo del año.

Leer más ...

Nuevo Honda CR-V Hybrid 2019

Publicado en Noticias

Desde el lanzamiento del primer modelo en 1995, el Honda CR-V ha ido mejorando generación tras generación. Esta última versión del popular SUV de Honda pretende superar las expectativas de los clientes, gracias a sus características mejoradas y exclusivas. El nuevo CR-V presenta ahora una amplia gama de sofisticadas tecnologías y calidad superior en todos los aspectos.

Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V estará disponible con tecnología avanzada de propulsión híbrida. El sistema híbrido cuenta con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. En el nuevo CR-V, la tecnología híbrida puede combinarse con tracción delantera o tracción total.

El CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo más reciente de Honda, con sus característicos faros.

En el interior, el nuevo modelo eleva el listón en cuanto a calidad, refinamiento y espacio. Tomando como referencia las marcas premium del segmento, el nuevo CR-V ofrece ahora una mejor calidad de marcha, respuesta de la dirección, control de la carrocería y gestión del ruido, vibración y rumorosidad (NVH). El nuevo CR-V representa una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.

El nuevo CR-V presenta unas proporciones exteriores ligeramente superiores, y la mayor distancia entre ejes y su presencia más robusta hacen posible un interior mucho más espacioso. La mejor eficiencia de espacio en su clase destaca por un espacio generoso para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y profundo con un compartimento de carga más largo. Un portón trasero eléctrico "manos libres" permite acceder con comodidad a la carga.

Funciones inteligentes hacen que el nuevo CR-V sea más fácil de usar todos los días. Por ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero para evitar el contacto con techos bajos. La flexibilidad de la cabina se ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central y los nuevos respaldos de los asientos traseros, abatibles con una distribución 60:40 con un solo movimiento en la segunda fila, permiten una carga más rápida y fácil.

El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la estructura de carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Además, ofrece Honda Sensing™ de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, quecombina la información del radar y de la cámara de visión para asistir al conductor.

El sistema Honda Hybrid Performance ofrece nuevos niveles de perfeccionamiento, respuesta y eficiencia

  • Por primera vez, un SUV de Honda se encuentra disponible como vehículo híbrido en Europa
  • El sistema Honda Hybrid Performance emplea la tecnología intelligent Multi-Mode Drive que determina los modos de propulsión de manera automática
  • La tecnología de propulsión híbrida, prácticamente silenciosa y la exclusiva transmisión fija ofrecen unos niveles de sofisticación extraordinarios
  • Las emisiones de CO2 en ciclo combinado son de 120 g/km, con un consumo de combustible de 5,3 l/100 km (versiones con tracción delantera – datos correlacionados a NEDC*)

Por primera vez en un SUV de Honda en Europa, el nuevo CR-V está disponible con la avanzada tecnología de propulsión híbrida. El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que consta de dos motores eléctricos (generador e impulsor), una unidad de control, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija que proporciona elevados niveles de eficiencia y capacidad de respuesta.

El CR-V Hybrid está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 107kW (145 CV) a 6.200 rpm, y un potente motor eléctrico de 135kW (184 CV) con un par de 315 Nm. La unidad de potencia gasolina-eléctrica es capaz de hacer que el CR-V Hybrid pase de cero a 100 km/h en 8,8 segundos en las versiones equipadas con tracción delantera y en 9,2 segundos en las versiones con tracción total. El CR-V Hybrid alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El CR-V Hybrid equipado con tracción delantera cuenta con unas emisiones de CO2 de 120 g/km (dato correlacionado a NEDC*) y una cifra de consumo de combustible en ciclo combinado de 5,3 l/100 km. El CR-V Hybrid con tracción a las cuatro ruedas ofrece unas emisiones de CO2 de 126 g/km (dato correlacionado a NEDC*) y un consumo de combustible de 5,5 l/100 km. 

Leer más ...

Quinta Generación: el 996

Publicado en Noticias

 El 27 de noviembre se celebrará en Los Ángeles la presentación mundial de la octava generación del Porsche 911, cincuenta y cinco años después de que debutara el modelo original. Este es un motivo suficiente para echar un vistazo a las siete generaciones previas:

Con la quinta generación del 911, el modelo 996 que llegó en 1997, Porsche tomó la decisión valiente de abandonar el uso de motores refrigerados por aire. Después de 34 años, el fabricante de vehículos deportivos renovó por completo su icono con el nuevo 911 y aprovechó para resolver una serie de desafíos urgentes. Como parte de un proceso iniciado con su antecesor, los esfuerzos se centraron en reducir los costes de producción al compartir la mayor cantidad de piezas posible con otros modelos de la gama, como el Boxster, así como en cumplir con las nuevas normativas de seguridad y emisiones. Porsche encontró el camino hacia el futuro con el 996.

Y se hizo manteniendo las proporciones clásicas y combinándolas con tecnología moderna, en resumen, reinventando un deportivo de leyenda y preparándolo para el futuro. El 996 tuvo un legado difícil de seguir, pero también representó el primer capítulo de una nueva era. Eso quedó claro ya en el diseño.

El resultado fue una carrocería nueva, que impresionaba por un aspecto elegante y sin ostentación. Las dimensiones también crecieron. El nuevo 911 era 18,5 centímetros más largo y, por segunda vez en la historia de este coche, aumentaba la distancia entre ejes (80 milímetros), mientras que el ancho de la carrocería lo hacía también en tres centímetros. El interior del 996 se benefició de estos cambios y ofrecía una sensación de habitabilidad mayor, que se completaba con más espacio a la altura de las caderas. El cuadro de instrumentos también tenía una nueva apariencia, con las cinco esferas enlazadas unas con otras, lo que suponía una ruptura más con la tradición.

Sin embargo, la mayor revolución se encontraba en la parte trasera. El diseño del motor bóxer se mantuvo, aunque no la refrigeración por aire, porque este principio ya no era suficiente para cumplir con las cada vez más estrictas exigencias sobre emisiones. En contraste, el nuevo sistema de refrigeración por agua estaba preparado para el futuro. Esto también era válido para el rendimiento, pues el motor de seis cilindros y cuatro válvulas proporcionaba 300 caballos de potencia a partir de una cilindrada de 3.4 litros, una cifra que coincidía con la del legendario 911 Turbo 3.3. Después de los reajustes hechos en la mecánica para subirla a 3.6 litros, la potencia se incrementó a 320 caballos, mientras que en la edición “40 años del Porsche 911” conmemorativa del aniversario alcanzó incluso los 345 caballos.

El 911 Turbo también recibió un nuevo motor bóxer refrigerado por agua, que llegaba con un impresionante récord: el propulsor seis cilindros de 3.2 litros ya se había montado en el 911 GT1 que logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1998. Gracias al doble turbocompresor entregaba una potencia de 420 caballos en el vehículo de serie. Este 911 Turbo fue el primer Porsche de serie en romper la barrera de los 300 km/h. En el 911 GT2, dicha unidad lograba los 483 CV. El sistema PCCB con discos de freno cerámicos también se estrenó en este deportivo extremo y formó parte del equipamiento de serie del GT2. Eran un 50% más ligeros que los discos normales y tenían una vida útil de hasta 300.000 kilómetros.

Con el mismo motor pero sin turbo, el 911 GT3 marcó el comienzo de una nueva etapa, al ofrecer un extraordinario placer de conducción tanto en la carretera como en los circuitos. Además, sirvió como base para las copas monomarca de Porsche y fue el punto de partida para numerosas victorias por todo el mundo de equipos cliente. En el 996, el motor 3.6 litros atmosférico contó al principio con una potencia de 360 caballos y, más adelante, con 381 CV. El 911 GT3 RS apareció en 2003 como una variante superior. Entre 1997 y 2005, Porsche produjo un total de 175.262 unidades de la serie 996.

Leer más ...

Opel se adelanta al Black Friday con sus Black Days

Publicado en Noticias

La tradición americana del Black Friday ha llegado a España para quedarse. Opel se suma a estas rebajas del viernes después del día de Acción de Gracias con sus Black Days, en los que se ofrecen todos los modelos de su gama de turismos (excepto Karl y ADAM) con importantes descuentos que pueden llegar hasta los 6.000 euros. Estas rebajas estarán vigentes hasta el propio “viernes negro”, que este año se celebra el 23 de noviembre, y se extenderán hasta final del mes de noviembre. Ejemplo de ello es el Opel Mokka X; que con las condiciones excepcionales durante los Black Days, el SUV de Opel se podrá adquirir por 16.900 € para todo aquel cliente que financie con Opel Financial Services y entregue un coche a cambio.

Esta campaña se extiende a los vehículos seminuevos, ya que Opel Ocasión también lanza sus Black Days, en los que salen a la venta una gran variedad de modelos con unas condiciones excepcionales.

Leer más ...