Versión especial California 30 aniversario

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30 años de libertad, 30 años de aventuras y experiencias, 30 años de California. El auténtico espíritu camper cumple tres décadas, y Volkswagen Vehículos Comerciales lo celebra con una edición especial de uno de sus modelos más emblemáticos. Basado en una nueva versión no comercializada en España, el nuevo California edición especial 30 Aniversario combina elementos de las versiones Beach y Ocean del icónico modelo camper. Con un diseño único y una tecnología pensados específicamente para los amantes de la vida al aire libre, el Volkswagen California 30 Aniversario se pone este mes a la venta con una edición muy especial limitada a 999 irrepetibles unidades que llevarán grabado su número de producción.

Fascinante y divertido de conducir, el California de Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido desde sus inicios una fuente de libertad sobre ruedas. La casa móvil por excelencia cumple 30 años de éxitos, durante los cuales ha acompañado fielmente a los clientes de Volkswagen en innumerables aventuras y momentos exclusivos al aire libre con pareja, familia y amigos. La edición especial ofrece un diseño único. El exterior cuenta con una moldura decorativa "Dark Silver Brushed", una banda decorativa "Antracita Metalizado" y llantas de aleación ligera "Cascavel" en Antracita, que resaltan su carácter irrepetible. El interior, con volante multifunción de cuero, armarios con revestimiento "Bright Wood", tapicería Visitamo y el concepto de iluminación Camper Confort se inspira del más puro espíritu camper.

El California 30 Aniversario cuenta con todos aquellos elementos que han hecho de este modelo el emblema de varias generaciones. Desde la cama de techo con somier de confort hasta la conexión para la ducha exterior, pasando por la nevera de compresor "Waeco" de 42 litros, la mesa de camping con dos sillas plegables o el techo levadizo típicamente asociado con el modelo, numerosos elementos nos recuerdan que estamos en presencia de la camper original.

La tecnología del California edición especial mantiene el mismo alto nivel. De serie incorpora sistemas de asistencia, como el control de arranque en pendiente o el Park Pilot delantero y trasero, que facilitan la conducción. Al mismo tiempo, el paquete de infoentretenimiento y conectividad cuenta con la radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33" y Car-Net App-Connect de serie. Otros elementos de confort incluyen el sistema de climatización Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 3 zonas o la calefacción independiente de aire programable.

El vehículo de edición especial puede equiparse con dos propulsores diésel 2.0 TDI, de 150 CV y 198 CV y transmisión DSG. El California 30 Aniversario con motor 2.0 TDI de 150 CV tiene un precio recomendado de 53.800€ PVP con Extensión de Garantía 2+1 incluida, impuestos y descuentos comerciales y financiando con Volkswagen Financial Services.

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Polestar pasa con nota su primera prueba de colisión

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Polestar ha realizado la primera de una serie de pruebas de colisión (crash tests) como parte del desarrollo del Polestar 1. Es la primera vez que Volvo Car Group ha evaluado la resistencia de una carrocería de fibra de carbono reforzada con polímero, en una prueba de situación real.

«Estábamos muy ilusionados con esta primera prueba de colisión del Polestar 1 en la que se exploraba lo desconocido», declara Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar. «Era un momento crucial en su desarrollo: teníamos que comprobar si las ideas y los cálculos realizados al construir el vehículo eran correctos, y las pruebas lo confirmaron». 

Al contrario que una carrocería de acero, en la que la flexión ayuda a las zonas deformables integradas, a reducir la cantidad de energía de la colisión que llega a los ocupantes del vehículo, la fibra de carbono disipa la energía, rompiéndose en pedazos.

Se prestó especial atención, a la forma en que la carrocería de fibra de carbono reaccionaba a las fuerzas extremas que intervienen en la colisión. Los ingenieros también se centraron en cómo la estructura de la carrocería de acero subyacente y la «libélula» de fibra de carbono que la refuerza, gestionan estas fuerzas. 

El prototipo de verificación Polestar 1 —parte de la primera serie construida del Polestar 1— se estrelló contra una barrera fija a 56 km/h, para simular una colisión frontal. 

La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura a prueba de colisiones del vehículo y la energía restante fue atenuada por los paneles de fibra de carbono de la estructura de la carrocería, que permanecieron rígidos y no mostraron signos de haberse doblado ni desalineado después de la colisión. Zef van der Putten, responsable de la fibra de carbono en Polestar, comentó: «El resultado de esta primera prueba de colisión, valida la decisión de construir la carrocería del Polestar 1 con fibra de carbono. También confirma que la fibra de carbono cumple con los estándares más altos de seguridad. Es un ejemplo de cómo Polestar lidera el desarrollo de nueva tecnología en Volvo Car Group».

La prueba se realizó en el Centro de seguridad de Volvo Cars de Gotemburgo (Suecia), donde todos los vehículos son sometidos a multitud de pruebas de colisión basadas en situaciones reales.

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¿Que buscan los milenians en los coches?

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  • Esta generación, nacida entre principios de los años 80 y mediados de los 90, representa el 12% del total de compradores actuales de coches en Europa
  • El diseño, principal motivo de compra para el 40% de este colectivo
  • La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son decisivos para uno de cada tres millennials
  • Esta es la primera generación interesada en buscar nuevos modelos de movilidad como el uso del coche compartido

 

Llamaban a sus amigos desde los teléfonos fijos de casa, pero hoy usan móviles de última generación. Empezaron a escuchar música con radiocasetes y, actualmente, tienen almacenados sus archivos preferidos en una nube. Son los millennials: una generación que destaca por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Hoy en día este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa. Pero ¿qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando elige un vehículo?

- El diseño por encima de todo: Para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios internos de SEAT. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio estilo, asegura la misma fuente. La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son también elementos decisivos para uno de cada tres millennials.

- Pequeño y urbano: En el mercado existen un sinfín de posibilidades, pero esta generación lo tiene claro: el 50% se decanta por modelos compactos como el SEAT León o el Ibiza. Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores. Eso sí, sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones posteriores.

- Informados y en un solo clic: Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u otro, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet. Según Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, “pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”. La página web del fabricante y los reportajes especializados en Internet representan en un 50% y en un 24%, respectivamente, algunas de sus fuentes principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% de este colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.

- Compartir es vivir: En comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche ha cambiado. Según estudios internos, los millennials son la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, concluye Pastor.

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Nuevo Cupra Ateca

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CUPRA es la expresión definitiva de exclusividad, sofisticación y rendimiento y, su primer modelo, el CUPRA Ateca, engloba a la perfección los valores de la marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y unas prestaciones deportivas.

El CUPRA Ateca es el lanzamiento perfecto para el nacimiento de una nueva marca. Un SUV único en su segmento y perfectamente alineado con las necesidades de los clientes.

Ofrece un impresionante diseño exterior, un cuidado interior elegante y funcional, y un rendimiento que apasiona a quien lo conduce, con un alto nivel tecnológico para cumplir sus objetivos y, a su vez, sin complicarlo en exceso ni ensombrecer la razón de ser del CUPRA Ateca.

"La popularidad de los SUV sigue creciendo a pasos agigantados, y no hay otro coche como el CUPRA Ateca en el mercado. Por eso estamos seguros de que va a ser todo un éxito y un gran primer pilar de la marca, ya que expresa a la perfección los valores clave de sofisticación, exclusividad y rendimiento de la marca CUPRA", afirma Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing de CUPRA. "Además, creemos que vamos a atraer nuevos clientes que buscan un coche único, ya que está posicionado entre el segmento popular y el segmento premium clásico".

El corazón del CUPRA Ateca es uno de los motores más tecnológicamente avanzados del mercado: un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Esto, unido a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive, hace que el CUPRA Ateca aporte seguridad, estilo y convicción.

El imponente diseño exterior del CUPRA Ateca está a la altura de su impresionante rendimiento. En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores, están acabados en negro brillante, una característica constante. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

En un segmento dominado por marcas premium, el lanzamiento del CUPRA Ateca cambia las reglas del juego, y sustituye el enfoque convencional por la visión más contemporánea de la deportividad. CUPRA aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo. El CUPRA Ateca ya está disponible en la red comercial por un precio de 44.900 euros.

La nueva marca CUPRA se constituye sobre una plataforma a través de la cual lanzar diferentes propuestas innovadoras, tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes. Esta plataforma se basa en cuatro pilares: 'Garaje', vehículos de altas prestaciones; 'Racing', donde la competición seguirá formando parte del ADN de la marca destacando el CUPRA TCR y el CUPRA e-Racer (el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo); 'Distribución', utilizará la red de concesionarios de SEAT, de los cuales se han seleccionado 277 concesiones de todo el mundo -29 en España- que tendrán su propio espacio CUPRA; y 'Experiencias y lifestyle', para aportar a sus clientes la excepcional distinción CUPRA y la pertenencia al exclusivo club.

CUPRA colabora con diferentes partners, con el objetivo de desarrollar nuevos productos y ediciones limitadas, a través de una original línea de accesorios y complementos, con Trakatan y LGR, por ejemplo, e incluso bicicletas desarrolladas con Fabike, entre otros proyectos, con los que se pretende complementar un estilo de vida, asociado a los modelos CUPRA, compartiendo valores entre sí.

Motor de altas prestaciones

La esencia del CUPRA Ateca es su gran potencia, excelente comportamiento dinámico y su eficiencia en conducción diaria. Para cumplir estos requisitos, el primer modelo de la nueva marca esconde bajo su capó uno de los motores de gasolina de cuatro cilindros más avanzados que existen en el mercado.

El bloque motor de 1.984 cc, sobrealimentado con turbo e inyección combinada -directa en la cámara de combustión, e indirecta en el colector-, tiene cuatro cilindros con unas cotas de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, con una relación de compresión de 9,3:1. Todo para generar una impresionante potencia de 300 CV entre las 5.300 rpm y 6.500 rpm y un par máximo de nada menos que 400 Nm, disponible en un amplio rango entre las 2.000 y 5.200 rpm. Así, el CUPRA Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

Por su parte, el CUPRA Ateca tiene un peso de apenas 1.615 kg (con conductor); cifra récord entre los SUV de corte deportivo que encontramos en el mercado, y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo "full equip" de serie, y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, recientemente desarrollada, cuyo propósito es ofrecer una sensación más deportiva con cambios de marchas más rápidos, suaves y precisos.

El CUPRA Ateca también cuenta con una función 'Launch Control', que adapta diferentes sistemas para mejorar notablemente la tracción en aceleración desde parado.

"El CUPRA Ateca ofrece una conducción ágil gracias a su bajo centro de gravedad, a la configuración del chasis con el sistema DCC, a los frenos Brembo opcionales y al potente motor, que cuenta con 300 CV y 400 Nm, en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades y el sistema 4Drive", explica Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. "Ofrece el rendimiento de los vehículos del segmento premium y ningún otro le hace la competencia en su rango de precio".

Las cuatro salidas de escape producen un potente sonido que hace que el conductor disfrute de la experiencia de conducir este gran SUV deportivo.
Los avances tecnológicos del CUPRA Ateca, no solo han mejorado las prestaciones, sino que también mejoran la eficiencia de conducción para hacer del SUV un modelo realmente equilibrado para usar a diario con gran confort.

La eficiencia energética es, asimismo, uno de los grandes atributos del CUPRA Ateca. Dispone de un nuevo sistema de filtro de partículas para motores de ciclo Otto, que le permite cumplir con la normativa más reciente en materia de emisiones. Consigue así una reducida cifra de CO2 de 168 g/km en ciclo combinado, y un bajo consumo mixto de 7,4 litros/100 km.

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El Opel Gt y el Corsa GSi´88 elegidos "Clásicos del Año"

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 El Opel GT de 1968 y el Opel Corsa GSi de 1988 han sido elegidos como los "Coches Clásicos del Año". Es la primera vez que dos modelos fabricados por una misma marca han logrado la victoria en el premio "Golden Vintage Car" organizado por la revista Auto Bild Klassik y votado por sus lectores. El premio paneuropeo se estableció en 2010 y los lectores pueden elegir sus favoritos en seis categorías. El icónico Opel GT ganó la categoría de "deportivos y coupés", mientras que el veloz Opel Corsa A GSi se impuso entre los "coches pequeños y compactos". Dos embajadores de Opel muy especiales viajaron a la ceremonia de entrega de premios que se celebró en Stuttgart. Erhard Schnell, antiguo diseñador de Opel de 91 años y padre del Opel GT, aceptó el premio por su creación. Por su parte, el director de Opel Performance Cars y legendario piloto de turismos, Volker Strycek, recogió el trofeo otorgado al Corsa GSi, modelo que también fue diseñado por Schnell.

“El coraje que mostramos al diseñar el Opel GT ha dado sus frutos una y otra vez. Estoy encantado de que su diseño aún fascine a la gente hoy en día y haya resultado en que los lectores lo hayan elegido como 'Coche Clásico del Año' ", dijo Erhard Schnell. “Opel siempre ha construido autos que han provocado emoción. Esto se demuestra con íconos como el Opel GT, pero también en pequeños deportivos como el Corsa GSi, de los cuales la última versión acaba de llegar al mercado ", agregó Volker Strycek.

El Opel Corsa GSi fue lanzado hace exactamente 30 años. Era tan dinámico como una motocicleta: extremadamente compacto, con un peso de 820 kg, pasos de ruedas muy marcados, asientos deportivos y 100 CV, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Este modelo estableció las bases para los otros modelos GSi y su ADN aún se puede ver en su último descendiente. La última generación de Corsa GSi celebró su estreno mundial hace unas semanas. Propulsado por un motor de gasolina de 1.4 litros turboalimentado (consumo de combustible: urbano: 8.0-7.7 l/100 km; extraurbano: 5.5-5.1 l/100 km; combinado: 6.4-6.1 l/100 km; emisiones de CO2: 147-139 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. El nuevo Corsa GSi y su hermano mayor, el Insignia GSi, continúan la exitosa tradición GSi de Opel.

El diseño innovador ya era una característica del primer boceto del otro ganador de Opel en los premios "Golden Vintage Car" de este año, el Opel GT. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1965, el Opel GT ya se estaba fabricando en serie tres años después gracias a la emoción que despertó su presentación al público. El eslogan publicitario “Solo volar es más divertido” es tan icónico como la forma de “botella de Coca Cola” y los faros emergentes. Incluso en aquel entonces, los responsables combinaban la deportividad con el confort y la eficiencia en las tendencias, tal como lo hacen hoy los diseñadores de Opel con el Opel GT X Experimental. El concepto de marca con visión de futuro es un SUV compacto, completamente eléctrico, de 4,06 metros, 5 puertas, con atractivo coupé y lleno de ideas innovadoras, que ofrece una vista previa de lo que deparará el futuro para los modelos Opel.

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Martorell empieza a producir el Audi A1

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La producción del Audi A1 ya está en marcha en Martorell. El nuevo modelo compacto deportivo se fabrica exclusivamente en la planta de SEAT y se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa, lo que contribuye positivamente a elevar el volumen de exportación de la fábrica, que ya supera el 80%.

Audi ha asignado el A1 a Martorell tras el éxito de producción del Audi Q3. La producción del Audi Q3 comenzó a mediados de 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades en Martorell, cifra que ha superado incluso las expectativas iniciales. La generación anterior del Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.

El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Dr. Christian Vollmer, ha explicado que “tener la fabricación del Audi A1 asignada aquí en Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años. El Audi A1 se fabricará bajo los más altos estándares de calidad, lo que confirma el compromiso del Grupo Audi con la fábrica de Martorell como un lugar de producción estratégico para la red mundial del Grupo Volkswagen”.

Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de AUDI AG: “En los últimos años, la planta de Martorell con sus empleados altamente cualificados ha producido nuestro Audi Q3 y ha hecho de este modelo un gran éxito. La planta ha ganado mucha experiencia con nuestro sistema de producción Audi, orientado a la calidad. Por lo tanto, Martorell es para nosotros el lugar ideal para fabricar nuestro nuevo Audi A1, uno de nuestros pilares estratégicos en este segmento”.

El nuevo Audi A1, el segundo modelo premium fabricado en España después del Audi Q3, se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQB A0. Esta es la plataforma en la que debutó el Ibiza en 2017. El Audi A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en las instalaciones de Martorell, que es la fábrica que produce más automóviles en España.

Además, el A1 potenciará las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, el Ibiza y el Arona. Además de producir el nuevo Audi A1, SEAT también ha participado en su desarrollo, lo que ha permitido la creación de empleo altamente cualificado.

Martorell, una nueva gama de modelos

Con la incorporación del Audi A1, la planta de Martorell ha incluido tres nuevos modelos en los últimos 18 meses, comenzando con la quinta generación del Ibiza a principios de 2017, a la que se unió unos meses más tarde el nuevo crossover urbano SEAT Arona. Estos lanzamientos permiten prever un alto volumen de producción para los próximos años.

Solo en 2018, se incorporaron a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos. El refuerzo de la plantilla de SEAT responde al aumento de producción y los modelos en la fábrica de Martorell y a los proyectos estratégicos relacionades con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, así como para el desarrollo y lanzamiento de Tarraco.

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VW y SIEMENS se unen para mejorar la seguridad vial

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Volkswagen y Siemens quieren seguir mejorando la seguridad vial, especialmente en los cruces. Para lograrlo, se han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos y la infraestructura digital de transporte. Todo el sistema usa la tecnología WLANp (ITS-G5) para Car2X y actualmente está realizando pruebas en las calles de Wolfsburg.

En un proyecto conjunto, la ciudad de Wolfsburg, Volkswagen y Siemens están instalando actualmente una sección de prueba en una calle principal de Wolfsburg en la que diez sistemas de semáforos transmitirán las fases de los semáforos próximos a través de WLANp (ITS-G5). Los futuros vehículos Car2X serán capaces de procesar esta información e informar al conductor, por ejemplo, cuando todos los semáforos sucesivos estén en verde. Así, evitarán frenar o acelerar de forma innecesaria. En un futuro, funciones de asistencia podrán hacerlo sin la intervención del conductor.

 

Las futuras funciones de semáforos en el vehículo mejorarán el flujo de tráfico en las áreas urbanizadas. Se espera que este proyecto también contribuye a la seguridad vial en general. Para ponerlo en práctica, se están equipando dos cruces en Wolfsburg con una moderna tecnología de sensores para detectar peatones y ciclistas. Manfred Fuhg, director de Siemens Mobility Germany, explica: "Los cruces equipados con la tecnología de sensores de radar pueden incrementar la precisión a la hora de detectar peatones y ciclistas. Así, se proporciona información que los vehículos no pueden detectar, especialmente en cruces complicados y puntos negros de accidentes".

La tecnología se expande constantemente

Para distribuir los datos objetivos de los sensores desde la infraestructura de tráfico hasta el vehículo, la tecnología WLANp para Car2X, que Volkswagen introducirá el año que viene, se suplementará con mensajes adicionales. La adición permite implementar funciones de seguridad cooperativa, las cuales intervienen en situaciones en las que el conductor o el vehículo no pueden reconocer a los usuarios cercanos de la vía con sus propios sentidos o sensores, o solo pueden hacerlo en una fase muy tardía. Esto ofrecerá una mayor protección a peatones y ciclistas en particular, los cuales suelen estar involucrados en accidentes. "Basados en sistemas con inteligencia artificial en los sistemas de semáforos, los métodos de control inteligente pueden proporcionar a los vehículos información sobre las fases de luz roja y verde de forma mucho más precisa que antes", asegura Manfred Fuhg.

Desde la perspectiva actual, el uso de la infraestructura de transporte, especialmente en pueblos y ciudades, ofrece ventajas vitales con relación a otros enfoques de Car2X, tal como apunta Gunnar Koether, director de Seguridad del Vehículo en Volkswagen: "Al contrario que los datos de ubicación relativamente imprecisos de un smartphone, el uso de sensores análogos al vehículo ofrece datos altamente precisos para un área crítica. Esta es una condición esencial para evitar falsas alarmas. Además de los obstáculos técnicos, la privacidad es otro aspecto que podría echar para atrás a la gente a la hora de usar sus smartphones personales".

Trabajo conjunto para alcanzar el objetivo

Diversos socios están trabajando actualmente para expandir los estándares WLANp existentes. Con el proyecto piloto en un entorno de tráfico real, esto debería de completarse con más rapidez. Un hecho está claro: las funciones cooperativas solo pueden ser efectivas si la infraestructura de transporte y todos los usuarios de la vía hablan el mismo idioma. Por esta razón, Volkswagen y Siemens están dando soporte al objetivo de la Unión Europea de establecer en un futuro próximo un marco vinculante para la conducción conectada en red en todo Europa.

Falko Mohrs, alcalde de la ciudad de Wolfsburg, da la bienvenida a la iniciativa de Volkswagen y Siemens: "Con la campaña #WolfsburgDigital, la ciudad de Wolfsburg y Volkswagen se han marcado el objetivo de convertirse en un modelo de ciudad digital. Cuando los semáforos y los coches se comunican, los beneficios de la digitalización se vuelven tangibles para muchas personas".

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Nuevo Volvo V60 Cross Country

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Volvo Cars, fabricante de vehículos premium, ha desvelado hoy la nueva versión Cross Country de su vehículo station wagon de tamaño medio, el V60. El robusto V60 Cross Country es la última incorporación a la gama de nuevos Volvos que sustenta la transformación que ha sufrido la empresa en los últimos años.

 Al igual que su hermano el V60, que se presentó a principios de este año en Estocolmo, el V60 Cross Country personifica el station wagon más versátil. A ese perfil se añade la capacidad para circular tanto por carretera como por caminos no transitados, algo que ha definido a la gama Cross Country de Volvo desde su introducción en 1997 y que ha llevado al V60 de las ciudades a los bosques.

 «Con el nuevo V60 Cross Country, trasladamos nuestro vehículo familiar sueco de un hábitat natural a otro», comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «Nosotros fuimos pioneros en el segmento Cross Country hace 20 años y, con este vehículo, reforzamos nuestro largo historial de vehículos station wagon seguros, capaces y versátiles».

 La distancia al suelo del V60 Cross Country es 75mm superior a la del V60, gracias al diseño especial del chasis y a la suspensión del Cross Country, que mejoran la capacidad todoterreno del vehículo. La tracción integral se incluye de serie en el nuevo V60 Cross Country, al igual que ocurre con el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

 Como sus compañeros de las series 60 y 90, el nuevo V60 Cross Country también se beneficia de la galardonada plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), la tecnología para la seguridad y el sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars.

 El nuevo V60 Cross Country también está disponible a través del servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al vehículo mediante una tarifa plana mensual como alternativa al modelo de propiedad.

 «El V60 Cross Country es tan elegante como los demás vehículos de las series 60 y 90 basados en nuestra plataforma SPA», comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo en Volvo Cars. «Su mayor versatilidad hace que se sienta cómodo tanto en la ciudad como en el campo gracias a la posición más elevada del asiento, a la mayor distancia al suelo y a su tracción integral dinámica».

 El galardonado sistema City Safety con freno automático de Volvo Cars se incluye de serie y ayuda al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

El sistema Pilot Assist ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h. Los sistemas de Atenuación de salidas de la calzada, Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección también se incluyen de serie. El sistema opcional de Alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad. Estas y otras tecnologías de probada eficacia convierten al nuevo V60 Cross Country en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados, independientemente de que circulen por zonas urbanas o por el campo. El control intuitivo mediante una pantalla táctil tipo tableta combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.

El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 también de tracción integral. Más adelante se incorporarán modelos semihíbridos e híbridos enchufables.

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CITROËN C3 JCC+: Una edición colorida limitada a 99 unidades

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La colaboración de dos nombres franceses con esta trayectoria siempre hace presagiar buena energía creativa. El primer acto fue el pasado mes de mayo con el Art Car E-MEHARI, celebrando los 50 años de un auténtico icono. Con los mismos valores de audacia y optimismo que el creador, Citroën dejó el E-MEHARI, descapotable de 4 plazas 100% eléctrico, en manos del creador, que llevó a cabo una creación fiel al culto al Méhari, fresca y alegre. Una obra muy contrastada, poética y cromática que dio lugar al deseo de ir más lejos. Este encuentro natural en el que se mezclan dos mundos da lugar hoy a una edición limitada bautizada C3 JCC+. Desarrollada sobre la tercera generación del C3 –best-seller de la gama, con más de 400.000 unidades vendidas en el mundo desde su lanzamiento- esta nueva creación firmada por Jean-Charles de Castelbajc es un auténtico “Fashion Car”.

UN “FASHION CAR” ELEGANTE Y ATREVIDO

La moda y la creatividad francesa están presentes en La Maison Citroën del Salón de París. Junto al Art Car E-MEHARI diseñado por Jean-Charles de Castelbajac se mostrará la edición limitada Citroën C3 JCC+. Ambos modelos, puestos en escena en dos cajas superpuestas, muestran todo su carácter y su contraste. Por una parte, el artístico y colorido cabrio eléctrico, por la otra, el elegante y atrevido modelo urbano. También en esta ocasión, Jean-Charles de Castelbajac despierta los espíritus creativos y cuenta una vez más a través del Citroën C3 JCC+ sus dos razones de vivir: el arte y la moda. Refinada, esta edición limitada, que lleva la firma del creador JCC+, propone una versión del C3 de gama alta. Con un vestido negro y toques puntuales de los colores emblemáticos del creador: el rojo de la pasión, el azul de la esperanza y el amarillo de la luz, atraerá a los amantes del arte, del diseño y de la moda, que buscan un modelo versátil y exclusivo.

UNA COLORIDA PERSONALIZACIÓN

Polivalente trendy, gracias a su estilo y a sus grandes posibilidades de personalización, el C3 se muestra elegante y con carácter en esta definición única. La edición limitada Citroën C3 JCC+ está personalizada tanto en el exterior como en el interior. Estéticamente, la edición limitada C3 JCC+ se distingue a primera vista por su color de carrocería Negro Perla Nera, su techo Rojo Aden, sus cristales y luneta trasera sobretintados, sus Airbump® negros y sus llantas de 17’’ CROSS Black. El toque del artista se encuentra en el techo con una decoración específica en forma de chevrones, en la parte trasera y al nivel de la custodia trasera que integra el logo JCC+ azul. Los toques de color rodeando los Airbump® y los faros antiniebla son azules, mientras que los embellecedores del centro de las ruedas y las coquillas de los retrovisores exteriores son amarillos. Este mismo juego de contraste de colores se ve en el interior del Citroën C3 JCC+ con la banda roja de los asientos característica del ambiente Urban Red, los dos toques amarillos en el volante y en el contorno de la palanca de cambios. El salpicadero aporta un toque de azul. Otro detalle que aportan Citroën y Jean-Charles de Castelbajac es el espejo quitasol con un adhesivo JCC+, así como las alfombrillas delanteras con la firma JCC+ y una costura coloreada (amarillo en el lado de la persona que conduce y rojo en el del acompañante).

UN EQUIPAMIENTO MODERNO DIGNO DE UNA CREACIÓN DE ALTA COSTURA

Basado en la versión Shine, ya muy equipada, el Citroën C3 JCC+ incorpora numerosos equipamientos que refuerzan el confort y la seguridad a bordo y favorecen el contacto con el exterior gracias a aún más conectividad. Así, propone:

  • Active Safety Brake, Alerta de atención del conductor, Alerta de riesgo de colisión, faros inteligentes Smartbeam y retrovisor interior electrocromo.
  • ConnectedCAM Citroën®. Esta cámara conectada dispone de un gran angular 120°, full HD, 2 millones de pixels, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Con un simple clic, permite a la persona que conduce hacer una foto de lo que se ve por delante del coche y compartirla en redes sociales con seguridad. En caso de accidente, se activa automáticamente la grabación y permite guardar un minuto treinta (30 segundos antes / 1 minuto después), lo cual puede suponer una prueba.
  • Navegación conectada 3D Citroën Connect Nav sobre la pantalla táctil de 17,8 cm (7’’), así como Citroën Connect Box con Pack SOS y Asistencia incluidos.
  • Cámara de visión trasera y Sistema de vigilancia del ángulo muerto.
  • El C3 JCC+ incorpora el motor gasolina PureTech 110 S&S asociado a la caja automática EAT6.

 

VERSIÓN EXCLUSIVA LIMITada A 99 unidades DE VENTA online

Edición limitada a 99 unidades numeradas, cada coche producido estará firmado por una placa metálica numerada del #1 al #99 situada al pie de la palanca de cambios. El Citroën C3 JCC+ se comercializará en Francia a partir de noviembre e inaugurará en primicia la venta 100% online en el site citroen.fr. Una muestra de la creatividad y la modernidad de la marca. Propone una experiencia de venta fácil y tranquila que presenta las siguientes ventajas:

  • Se podrá comprar en todo momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una financiación online.
  • Gestión 100% online, con un recorrido sencillo desde el pedido a la firma digital del contrato.
  • Entrega en el punto de venta elegido, más cercano al domicilio.

También será posible pedir esta edición limitada, en Francia, a través de la red.

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El Seat Tarraco entre los grandes

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El nuevo SEAT Tarraco ya está aquí. Debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El nuevo SEAT Tarraco, diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), completa la ofensiva SUV del fabricante español, junto al Ateca y al Arona, y además permite atisbar el futuro lenguaje de diseño de los nuevos modelos de SEAT. El Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. Será el emblema de la marca.

El nuevo Tarraco se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.

El nuevo SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Excelencia en ingeniería

El SEAT Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.

La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.

La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.

La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.

Habrá dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.

“El SEAT Tarraco es una obra maestra en cuanto a funcionalidad y versatilidad y ofrece el espacio y la versatilidad que los clientes esperan. Es el vehículo más deportivo  del segmento desde el punto de vista del diseño y también gracias al control dinámico de chasis, que le permite adaptarse a las necesidades de la conducción”, señala el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, Matthias Rabe.

Estrictos estándares en seguridad

El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

Elevando la seguridad a nuevas cotas para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

Diseñado para la vida

Sus mayores dimensiones motivaron al equipo de diseño a encontrar un equilibrio más preciso entre la integridad estética y unas proporciones enfocadas a la practicidad. El SEAT Tarraco mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura, con el consiguiente gran espacio del habitáculo y un exterior imponente. En conjunto, su diseño transmite ligereza y agilidad, al tiempo que robustez y amplitud.

El diseño frontal insinúa el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, con una prominente parrilla de nuevo diseño que acentúa su presencia y carácter. Asimismo, los faros Full LED ocupan una posición más profunda en la carrocería, confiriéndole al Tarraco una mayor personalidad, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna de SEAT.

La iluminación es un aspecto importante en el Tarraco. Utiliza tecnología 100% LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, y en ambos niveles de equipamiento –Style y Xcellence–, lo cual permitió a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad y dotarlo de una iluminación más clara y nítida para los usuarios.

“El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias al carácter asertivo de su frontal, que señala cómo serán los SEAT del futuro”, sostiene Alejandro Mesonero, director de Diseño de SEAT. “Al igual que en cada uno de los coches que fabricamos, el Tarraco refleja todo nuestro amor y pasión por el detalle. Somos fieles a nuestra filosofía: si parece bueno, es que es bueno”.

En la parte trasera, donde la funcionalidad es de inmensa importancia, se ha hecho especial hincapié en conseguir una altura del piso del maletero más baja para facilitar su carga. Por su parte, incluye un concepto de iluminación que refleja la anchura y practicidad del SUV. La iluminación LED también le ha permitido incorporar pilotos traseros dinámicos.

 

El SEAT Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En el interior, los diseñadores han hecho un gran esfuerzo para crear un interior que envuelva de forma acogedora a los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero, que acentúa la sensación de espacio al tiempo que inspira confianza, seguridad y una sensación de calidad que normalmente solo se encuentra en el segmento de alta gama.

Asimismo, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla. En el mes de diciembre, comenzará la preventa del SEAT Tarraco.

 

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