Cristina Gutiérrez estrena un Eclipse Cross

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Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa que el año pasado consiguió ser la primera española en cruzar la meta del Rally Dakar en coches y que este año ha vuelto a repetir la gesta, acaba de estrenar la última novedad de Mitsubishi, el nuevo Eclipse Cross.

La marca de los tres diamantes pone a disposición de Cristina Gutiérrez, considerada ya como una de las pilotos más importantes e influyentes de nuestro país, el nuevo SUV compacto, un vehículo que supone un punto de inflexión para Mitsubishi y que seguirá contribuyendo a consolidar a la marca como la referencia del segmento SUV en Europa.

Tras unos días conduciéndolo, Cristina comenta: "Sin duda, un gran coche. Con un equilibrio perfecto. Me ha sorprendido, sobre todo, la respuesta de su motor gasolina turboalimentado que empuja desde muy abajo y le hace muy alegre. Esto, combinado con el nuevo chasis, le confiere un dinamismo extraordinario. Tienes un coche divertido cuando quieres, pero también cómodo y buen devorador de kilómetros. Tecnológicamente hablando está a un gran nivel. La pantalla extraíble en el cockpit marca la diferencia. Además, estéticamente es imponente. Ahora mismo, es el rival a batir y a mí me ha conquistado", sentencia.

Cristina Gutiérrez, acostumbrada a pilotar en las situaciones más comprometidas y duras sabrá valorar las capacidades todoterreno del vehículo, así como disfrutar del gran equipamiento de confort y seguridad que presenta el nuevo Eclipse Cross. Las prestaciones dinámicas del motor de gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado con 163 CV de potencia serán un gran aliado para Cristina, tanto en su día a día como en los traslados a las diferentes competiciones en las que tomará parte durante 2018, un año en el que espera seguir siendo uno de los centros de atención del panorama deportivo de nuestro país.

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Nuevo BMW X4

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El nuevo BMW X4 (con un consumo de combustible combinado: 9.0 - 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas: 209 -142 g/km)* ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia. Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.



El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

Diseño: proporciones dinámicas y estilizado atlético

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. La precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, rompen las superficies laterales de la carrocería. Esto crea a unas caderas perfectamente definidas y que están enfatizadas por la zona de la luna trasera. El estilizado techo de aire coupé comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.



Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga. Los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, disponen de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Y los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual.

Interior: carácter deportivo con un moderno toque premium

El interior del nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí, y en los marcos galvanizados de las puertas destacan los logotipos X en relieve. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.

Grandes guanteras, espaciosos bolsillos en las puertas, portavasos y numerosos compartimentos de almacenamiento, son buena prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4. En la parte trasera hay tres asientos de tamaño completo, que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40. Con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente.

Experiencia de conducción: dinámica, eficiente y versátil

Desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel en el nuevo BMW X4. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea (consumo combinado de combustible: 9.2-9.0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 213-209 g/km)* que entrega una potencia máxima de 265 kW/360 CV. El BMW X4 M40d (consumo combinado de combustible: 6.6-6.4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 173-170 g/km)* está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV. El BMW X4 xDrive30d (consumo combinado de combustible: 6,2 -5,9 l/100km; emisiones de CO2 combinadas: 163-156 g/km)* también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 195 kW/265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 170 kW/231 CV en el BMW X4 xDrive25d (consumo de combustible combinado: 5,7-5,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-145 g/km)* y 140 kW/190CV en el BMW X4 xDrive20d (consumo de combustible combinado: 5,6-5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-142 g/km)*. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW/252 CV en el BMW X4 xDrive30i (consumo combinado de combustible: 7,3-7,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-164 g/km)* y 135 kW/184 CV en el BMW X4 xDrive20i (consumo de combustible combinado: 7,3-7,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-163 g/km)*. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

El nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.

Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes. Las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva Expanded operating system referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.

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Nuevo Seat Ibiza TGI

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El mejor SEAT Ibiza de la historia es ahora también el Ibiza más ecológico, con la llegada de la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de la marca a la quinta generación del modelo español. El nuevo Ibiza TGI, resulta más económico y ecológico que los modelos equivalentes que emplean gasoil y gasolina, e incluso frente a los híbridos eléctricos no enchufables.

El coste por kilómetro recorrido resulta especialmente bajo. Por una parte, el gas natural es más eficiente que otros combustibles, ya que requiere de una menor cantidad de combustible para producir la misma energía. Por otra, llenar el depósito de gas natural requiere 12,6 euros de inversión. Esto se traduce en una mayor autonomía y el consiguiente ahorro por kilómetro.

El nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, que ya está a la venta, ofrece 90 CV de potencia y un consumo medio homologado de 3,3 kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,975 €/kg). Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 5,87 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio homologado de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95 actual: 1,25 €/litro). Es decir, que la variante TGI resulta un 45,14% más económica que el Ibiza TSI.

Por su parte el Ibiza híbrido de GNC y gasolina, es un 31 % más económico que el Ibiza Diesel 1.6 TDI de 95 CV, que con su consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, necesita 4,64 euros de inversión para recorrer 100 km (coste medio Diesel: 1,22 €/litro).

La autonomía total que alcanza el nuevo Ibiza híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina es de 1.194 km haciendo uso de los dos depósitos: GNC –13 kg– y gasolina–40 litros–. Por su parte, el Ibiza TGI cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose así de las muchas ventajas tanto de circulación, como económicas. 

Motor TGI, el Ibiza más sostenible

El nuevo SEAT Ibiza utiliza el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm.

En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el consumo medio es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km –3,3 kg/100 km– y tan solo 88 g/km de CO2 en modo GNC, como valores de homologación.

La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al resto de versiones del Ibiza de gasolina–. En total, alcanza una autonomía de hasta 1.194 kilómetros sin repostar.

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Nuevo VW Tiguan Allspace R-Line: el acabado deportivo más esperado

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Volkswagen ampliará la gama de opciones disponibles para su modelo Tiguan Allspace con los nuevos acabados R-Line. Los acabados R-Line ofrecen un diseño exterior e interior más atractivo y dinámico, resaltando el fuerte carácter deportivo y aventurero del SUV de tamaño medio de la marca Volkswagen. El modelo también dispone de equipamientos que garantizan una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Todo esto convierte al Tiguan Allspace R-Line en el coche ideal para aquellos conductores que busquen un vehículo de grandes prestaciones deportivas sin por ello sacrificar la comodidad y el diseño.

El acabado R-Line para el Tiguan Allspace se puede equipar en las versiones, Advance y Sport. Éste combina modernidad y deportividad para crear un diseño sobrio y atractivo. El acabado Sport viene equipado de serie con revestimiento del techo interior en negro y, opcionalmente, puede combinarse con el acabado interior R-Line, que refuerza todavía más el aspecto deportivo del vehículo. El elegante tapizado de cuero Vienna R-Line, opcional para el acabado Sport, completa la gama de posibilidades en el interior.

Además, el Tiguan Allspace R-Line equipa llantas "Sebring" de 19 pulgadas de serie. Asimismo, puede equiparse de forma opcional con las exclusivas llantas "Suzuka" de 20 pulgadas (a partir del acabado Sport).

En cuanto a prestaciones, el SUV de Volkswagen ofrece una experiencia de conducción única gracias a características como la dirección progresiva o el tren de rodaje deportivo (a partir del acabado Sport), que reduce la altura de la carrocería y proporciona al vehículo un mayor agarre. Asimismo, el Selector de Modos de Conducción de serie permite al conductor cambiar la configuración del comportamiento y respuesta del motor, la transmisión, la dirección asistida o el aire acondicionado en función de las circunstancias, garantizando una conducción especialmente cómoda y dinámica en todo momento. El sistema Keyless Access, también de serie, permite entrar y salir del vehículo con facilidad. El sistema de visualización de presión en los neumáticos completa la oferta.

El Tiguan Allspace R-Line ya está a la venta en los concesionarios Volkswagen de España a partir de 36.350 € PVP (con bonificación de la financiera incluida).

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Kymco: acercándose al futuro

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 KYMCO España ha aprobado un nuevo plan de organización interna para adaptar su crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera al impulso de entornos más sostenibles, eficientes y saludables. Estas nuevas formas de movilidad se convertirán en el motor de crecimiento de KYMCO España a medio plazo y abrirán una nueva etapa en la compañía después de 23 años de especialización en ciclomotores y motocicletas y de haber posicionado gran parte de su gama de scooters en el top 3 de los vehículos de dos ruedas más vendidos en España. 

Para ello, la marca se estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales. Por un lado, KYMCO España ha creado la Dirección General de e-Movilidad, donde se aglutinan todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más sostenibles y eficientes; y por otro, la Dirección General de Motocicletas, donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

La Dirección General de e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz, con más de 25 años de trayectoria en el sector de la automoción. Saiz ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de KYMCO España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi.

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca KYMCO para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca KLEVER, filial de KYMCO) y lo hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (IF, Red Dot…).

Para la Dirección General de Motocicletas, la compañía cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio (1994). Wang ha sido responsable de introducir una marca nueva en un mercado complejo con fuertes rivales de gran trayectoria en Europa, y de posicionarla en dos décadas como la referencia de la movilidad urbana. Wang continuará impulsando el crecimiento de la marca y pondrá el foco estratégico en las motocicletas y en seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa GENIUS (genialidades exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará cobertura a la dirección de e-Movilidad).

 

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Kia Rio GT-Line: primeras imágenes

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Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto

El nuevo Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado rápido de respuesta, una conducción divertida y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee'd GT o el Optima GT.

Al Rio GT-Line lo impulsa el motor T-GDi 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia. Su gran capacidad de respuesta proporciona una aceleración inmediata y su bajo peso favorece la estabilidad y unas reacciones rápidas.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "El Rio es uno de nuestros modelos de mayor venta en todo el mundo y, en Europa, ya hemos vendido más de 54.000 unidades del nuevo modelo desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2017. La nueva versión GT-Line realza el atractivo del coche y ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort, su excelente versatilidad, su estilo deportivo y seguro de sí mismo."

El nuevo Rio GT-Line estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.

Diseño: nuevas claves de estilo GT

En la deportiva carrocería de cinco puertas del Rio hay nuevos y elegantes rasgos de estilo, como la parrilla "tiger-nose" con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17" y luces de niebla de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las del cee'd GT y el pro_cee'd GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Estarán disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del coche: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en "D". Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el salpicadero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Sistema de propulsión: eficiente motor T-GDi 1.0 para unas emisiones bajas y una respuesta inmediata

El ligero, compacto y brillante motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 l proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de circulación. La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida. El Rio GT-Line es capaz de consumir 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Tecnología, seguridad y versatilidad

El GT-Line estará disponible con muchas características familiares para los clientes actuales del Rio, incluidos pedales de aluminio de serie y grupos ópticos dobles, que giran hacia la curva cuando el conductor mueve el volante.

La gran pantalla flotante de 7,0" (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento. .

El nuevo Rio es el coche del segmento B más seguro que se haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina). Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente*. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.

El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Este sistema monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación.

Con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, el Rio también se distingue por un maletero con doble suelo, que permite a los usuarios cambiar la altura y guardar objetos en la parte inferior para que no se muevan o para que no estén a la vista. El volumen del maletero es 325 l (VDA), por lo que resulta tan espacioso como práctico.

El Kia Rio GT-Line, a la venta a finales del primer semestre de 2018

El Rio está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Rio GT-Line llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.

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Ecología y Seat: cada vez más adeptos

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La apuesta de SEAT por su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina es tan firme y convincente, que se refleja claramente en unas increíbles cifras de ventas. En 2017, la gama TGI de la marca española ha alcanzado las 1.042 unidades vendidas, frente a las 324 del 2016. Este positivo dato supone el incremento de un 321,6 % de las ventas de la oferta GNC de SEAT, respecto al 2016. Más del 60% de las ventas se han producido entre particulares, lo que supone una importante confianza en dicha tecnología.

SEAT da un sólido paso en su compromiso con el medio ambiente, con la alternativa híbrida más económica y ecológica del mercado. Asimismo, la marca aumenta su gama GNC con la introducción de dicha tecnología en los modelos de nueva hornada: el Ibiza y el Arona.

En el mix de ventas del 2017, el SEAT Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas totales de su gama y, en el caso del León –modelo líder de ventas en España en el pasado ejercicio–, la variante híbrida TGI representa casi un 3% de sus ventas, con un total de 953 unidades; sin duda, datos muy relevantes. Además, en el canal de cliente particular, estos resultados culminan con un último trimestre de 2017 realmente exitoso: el León TGI ha supuesto el 10,6% del mix de sus ventas.

GNC: la alternativa real más económica y sostenible

La marca española continua mejorando la oferta híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, por las muchas bondades que aporta al cliente económicamente hablando, además del respeto por el medio ambiente.

Todos los modelos TGI de SEAT incluyen la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con la que los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación, exención del pago del impuesto de matriculación, regalo de tarjeta de combustible de GNC valorada en 200 euros (con los que se podrían recorrer más de 5.000 km), reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, acceso a las ciudades en episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación, o el libre acceso a algunos carriles VAO, entre otras ventajas.

La tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT, supone una reducción del 85% de las emisiones de NOx, en comparación con los motores diésel, y emiten casi un 20% menos de CO2 que un diésel equivalente.

Oferta híbrida TGI de SEAT

Esta tecnología está basada en motores de gasolina, cumple la normativa Euro6 y dispone de dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el Gas Natural. El motor siempre utiliza el gas y, al vaciarse, usa el de gasolina sin percibir ningún cambio en su respuesta.

SEAT ofrece esta tecnología en el León TGI, con sus dos versiones de carrocería de 5 puertas y familiar ST, tanto en los acabados Reference como Style, asociado a las cajas de cambios manual de 6 velocidades y automática DSG de 7, con el motor 1.4 TGI, que desarrolla una potencia de 110 CV. La autonomía total, combinando ambos depósitos, es de 1.360 km.

Por su parte, el SEAT Mii, en su variante híbrida ‘Ecofuel’, utiliza un motor tricilíndrico de 999 cm3, desarrolla 68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 km.

La tecnología TGI llega ahora al nuevo Ibiza, con el motor 1.0 TGI de 90 CV y disponible en todos los acabados. Alcanza una autonomía total de 1.320 km y consume 3,3 kg/100 km en modo GNC, es decir, requiere una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC actual: 0,975 €/kg).

Por su parte, el nuevo SUV urbano de la marca española, el Arona, estará también disponible con el motor TGI a finales de este año.

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2100 sonrisas con una carga del Nissan Leaf

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Los payasos Gelocatila y Mascarillo han disfrutado del Nissan LEAF que Nissan ha cedido a la ONG Pallapupas, que se dedica a visitar niños enfermos ingresados en el hospital. Con una sola carga, el nuevo LEAF (378km.) permitirá a los payasos de la organización trabajar durante 4 semanas sin tener que preocuparse por el nivel de la batería del vehículo. Esto supone que podrán visitar 1648 enfermos y conseguir 2100 sonrisas (contando enfermos, familiares y personal sanitario).

Nissan ha cedido un LEAF (el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo) a esta ONG de forma indefinida para facilitarles los desplazamientos y a la vez asegurar que sean de cero emisiones. “Para Nissan es muy bonito saber que facilitamos el día a día a una ONG que hace un trabajo a la vez tan bonito y tan duro y tan lleno de humanidad y que, además, podemos contribuir de forma sostenible” ha asegurado Marta Marimón, responsable de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia.

Por su parte, Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas, ha asegurado “estamos muy satisfechos y agradecidos a Nissan por esta iniciativa solidaria que ayudará a Pallapupas a continuar nuestro trabajo llevando risas a espacios de dolor”.

La cesión del Nissan LEAF a Pallapupas es la culminación de la campaña “Dona tu energía” que empezó el 11 de noviembre con ExpoElèctric. 3 bicicletas estáticas instaladas en el stand de Nissan, permitían generar energía eléctrica que se acumulaba en un XStorage (el sistema de almacenamiento de electricidad creado a partir de baterías de Nissan LEAF). La campaña siguió en los 3 concesionarios que ha visitado el Nissan LEAF Road Show en Catalunya: Romauto, Motor Llansá y Talleres Santi Enrique.

En total, 150 voluntarios han pedaleado en las bicicletas estáticas de la campaña “Dona tu energía”. Con la energía acumulada se ha cargado la batería del Nissan LEAF que hoy los Pallapupas han recogido para poder visitar a sus pacientes de una forma totalmente sostenible.

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Nueva transmisión de doble embrague para el MINI

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El fabricante británico de automóviles premium MINI destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales en el segmento de vehículos pequeños con un nuevo tipo de transmisión. Cambios de marcha extremadamente rápidos, un alto grado de comodidad de cambio y eficiencia optimizada: estos son los beneficios de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio. Se ofrece con algunos tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie. La nueva transmisión de doble embrague proporciona un dinamismo de cambio impresionante para ofrecer un mayor placer de conducción al mismo tiempo que incluye todas las comodidades de una transmisión automática.

La transmisión de doble embrague funciona con una palanca selectora electrónica de nuevo diseño que siempre vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás. El bloqueo de estacionamiento se activa al pulsar el botón P. El modo S se activa desde la posición D, desplazando la palanca selectora a la izquierda: esto ofrece un estilo de conducción especialmente deportivo y permite cambiar la marcha de forma manual. El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague para MINI también incluye modo de cambio basada en datos de navegación y es compatible tanto con la función de arranque/parada del motor como con el modo de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

Principio operativo basado en la experiencia deportiva para una conducción más placentera en carretera

El principio de diseño de la transmisión de doble embrague se ha adaptado directamente de la experiencia deportiva. Igual que en el circuito, permite a los conductores de MINI realizar maniobras de aceleración muy dinámicas al permitir subir de marcha sin interrumpir el par. El conductor puede seguir pisando el acelerador mientras el control de la transmisión establece los puntos de cambio con tal precisión en tan solo una fracción de segundo que la velocidad ideal del motor siempre está disponible después del cambio de marcha para garantizar un aumento continuo de la velocidad.

Esto es posible debido a la estructura específica de la transmisión de doble embrague. Combina dos transmisiones parciales en una sola carcasa. El elemento central del sistema consiste en dos embragues refrigerados por aceite: uno de ellos es responsable de las relaciones de cambio pares (2, 4, 6), mientras que el otro es responsable de las relaciones de cambio impares (1, 3, 5, 7) y la marcha atrás. Durante la marcha, uno de los dos embragues está abierto y el otro, cerrado. Interactúan cuando el conductor sube o baja de marcha: la apertura de un embrague activa el cierre del otro al mismo tiempo.

Si el MINI se acelera, por ejemplo, en tercera marcha, la transmisión de energía se produce con el embrague pertinente y la marcha parcial de las relaciones de cambio impares. Al mismo tiempo, el control de la transmisión asegura que la siguiente marcha necesaria, en este caso la cuarta, ya esté engranada a la transmisión parcial responsable de las relaciones de cambio pares. Para subir de marcha, solo hay que abrir el embrague de la tercera marcha y cerrar el de la cuarta. Esto sucede simultáneamente y sin interrupción de la potencia; si acaso, lleva menos tiempo del que se tardaría en activar el pedal del embrague al conducir con transmisión manual.

Siete marchas para una conducción más placentera y confort mejorado

El aumento de las posiciones de conducción en comparación con la transmisión manual de 6 velocidades beneficia tanto a la deportividad como a la comodidad de marcha. Las siete marchas de la transmisión de doble embrague permiten una capacidad más amplia de las marchas, lo que reduce las diferencias de régimen del motor entre las distintas posiciones de conducción. Junto con el enlace directo del motor característico de la transmisión de doble embrague, los pequeños saltos de las revoluciones proporcionan un placer de conducir particularmente intenso al acelerar. Esto se aplica a los cambios automáticos en los modos D y S, así como a las intervenciones manuales en la selección de posiciones de conducción en modo M. En modo S, los cambios de marchas se producen a regímenes de motor más elevados y con mayor dinámica de cambio. Además, en modo S, el conductor también puede pasar espontáneamente al cambio manual. Aquí, la selección manual de marchas es secuencial. La palanca del selector se mueve brevemente hacia adelante y se eleva ligeramente para aumentar una marcha.

En modo automático, también es posible aumentar el placer de conducir al vincular el control de transmisión al sistema de navegación MINI opcional. Esto hace que la unidad de control de la transmisión de doble embrague pueda disponer de los datos de navegación para adaptar su estrategia de cambio a la situación de la carretera. Al aproximarse a una intersección o a una curva pronunciada, por ejemplo, se cambia a una marcha inferior de forma anticipada para hacer uso del efecto de frenado del motor con fines de deceleración. Cuando se pasa por dos curvas muy cercanas, se mantiene la posición de conducción engranada tras bajar de marcha con el fin de evitar cambios innecesarios y garantizar que la marcha idónea esté disponible para una aceleración potente al salir de la curva.

Al igual que un sistema de convertidor convencional, la transmisión de doble embrague también ofrece la función Crawl, que permite una salida suave sin activar el acelerador, lo que aumenta la comodidad al maniobrar o en el tráfico con paradas y arranques frecuentes. El volante de inercia de doble masa con péndulo centrífugo integrado desarrolla su efecto positivo al conducir a bajas revoluciones: equilibra el desnivel rotacional en caso de una solicitud de par repentina, promoviendo así la comodidad vibracional y acústica al acelerar desde un régimen de motor bajo.

 

 

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¿Qué se siente al conducir un Seat leon Cupra R?

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Un rugido de motor rompe el silencio de la mañana. Por una carretera de curvas cerrada al tráfico circula el nuevo SEAT León CUPRA R, el modelo más potente de la marca.

 

Al volante, el piloto Jordi Gené explica sus sensaciones al conducir este vehículo por primera vez:

- En modo CUPRA: Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una de las primeras sensaciones que trasmite al volante es “agilidad, dinamismo y seguridad”, valora el piloto y embajador de la compañía. Antes de arrancar, Gené selecciona el nuevo modo de conducción CUPRA del SEAT Drive Profile, que aumenta y mejora la experiencia de conducción: “Tienes una reacción del motor más rápida, pasa de 800 revoluciones por minuto a 1.000 y le da mayor dureza a la dirección”.

- Un hito en potencia: El SEAT León CUPRA R, con 310 CV en su versión de cambio manual, es el modelo de serie más potente jamás fabricado por la marca, al superar a su predecesor, el CUPRA 300. Desde su lanzamiento en el año 2.000, los 5 modelos de la gama han ganado no sólo en potencia, sinó también en seguridad, conectividad, tecnología  y diseño.

- El mejor agarre para las curvas: Uno de los aspectos que destaca de este modelo es la facilidad que tiene para entrar en las curvas y, una vez dentro, “la capacidad de mantener la trayectoria”“Es gracias al diferencial autoblocante VAQ, que permite transmitir a una sola rueda el 100% del par disponible. Además, evita que la dirección rebote al acelerar para salir de la curvas cerradas”, explica. 

- Confianza ciega: “Uno se siente seguro al conducirlo”, asegura el piloto.El SEAT León CUPRA R destaca por su paquete aerodinámico con detalles de fibra de carbono en la carrocería y nuevos spoilers. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%, “mejorando así la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad”.

- Vestido de gala: “Para mí es un coche único, tanto en la conducción como en su diseño”, añade Jordi. De este vehículo se lanzan sólo 799 unidades. Una edición limitada que destaca por las llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, y por los detalles personalizados en color cobre en retrovisores, volante, espejos y parrilla frontal. Además, y por primera vez, se ofrece la carrocería en color ‘Gris Pirineos Mate’. El interior del vehículo también se distingue por una inscripción grabada mediante láser en la consola central que recuerda que es una exclusiva edición limitada.

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