Nuevo Toyota GT86 2018

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Toyota España lanza la gama 2018 del Toyota GT86, el deportivo compacto y ligero, de bajo centro de gravedad, motor delantero y tracción trasera que a principios de este año fue actualizado con numerosas novedades, desde una imagen exterior renovada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado.

GT86 estrena un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, que mejora su ya de por sí excelente respuesta e incrementa el placer de conducción y las más intensas sensaciones al volante. De serie en todas las versiones, está formado por unas pinzas de color rojo con logo Brembo en blanco, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específicas y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás.

El equipo de frenos que estrena GT86 va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17’’, con neumáticos de medidas 215/45 R17. Son de terminación bi-tono plata/negro y tienen diez finos radios. Además, el cupé de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas.

GT86, en cuyo desarrollo Toyota tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción pero que por encima de todo fuese apasionante, va ahora un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante gracias su nuevo sistema de frenos. Éste será el complemento perfecto para el motor bóxer de 147 kW / 200 CV. Asociado a un sistema de tracción trasera, este propulsor puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

Actualización enero 2017

El GT86 actualizado hace apenas unos meses mantiene las líneas maestras del modelo original, lanzado en 2012, pero ha visto reforzado su diseño, deportivo e impactante, con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Desde que fue renovado a principios de 2017, GT86 incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el cupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad y control de la tracción—. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y ha sido replicado en el nuevo deportivo Toyota Yaris GRMN—, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador.

El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

El sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—. También es opcional, además de la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.

La gama 2018 de GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 34.490 € o por 386 €* al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

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El Honda Civic Type R gama el premio Deportivo Del Año de la BBC TopGear Magazine

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El Honda Civic Type R triunfa en los codiciados premios de la revista BBC TopGear. El nuevo modelo se hace con un triplete de honores al ser escogido como el mejor deportivo, ser el automóvil más votado por parte de los editores internacionales y proclamarse vencedor del preciado galardón BBC TopGear Magazine Car of the Year.

El certamen de los premios BBC TopGear Magazine es la celebración anual de los mejores automóviles del año de esta prestigiosa corporación británica. Como revista mensual de automóviles más reconocida en el mundo, este año los galardones han sido designados a nivel global, contando con las votaciones de periodistas de sus 22 ediciones internacionales, que han votado sus automóviles favoritos del año.

Fabricado en la planta que Honda posee en Swindon, UK, el Civic Type R comparte la misma base que el nuevo Civic 5 puertas, y ha sido rediseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más excitante en el segmento de los deportivos, tanto en carretera como en pista.

"El Civic Type R no es solo el mejor deportivo del año, sino que también es el mejor Coche del Año" declara la revista BBC TopGear. "Es adictivo, rítmico, tremendamente rápido y capaz de ofrecer todo un abanico de sensaciones".

"Es un gran honor obtener un hat-trick de galardones en los premios Coche del Año de BBC TopGear", comenta Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. "El nuevo Civic Type R es muy completo, ofrece a los clientes un alto rendimiento, una excitante experiencia de conducción y la mejor funcionalidad en su clase. El agradecimiento más sincero de este logro es para los ingenieros, los diseñadores y a todos los empleados que forman parte del proceso de desarrollo y fabricación de este fascinante automóvil. Sin ellos y sin la particular mentalidad Honda, esto no hubiera sido posible".

El Civic Type R alcanza la velocidad máxima a 272 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 5,7 segundos. El motor VTEC TURBO 2.0, ha sido optimizado y refinado para entregar una potencia de 235 kW (230 CV) y un par máximo de 400 Nm.

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FordPass: multitud de opciones gracias a la conectividad de Ford

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Llega a España la aplicación FordPass, disponible para móviles con sistemas operativos iOS y Android, que permite a los usuarios acceder a toda una serie de funcionalidades ideadas para mejorar su movilidad en el día a día.

 

FordPass es totalmente gratuita y su propósito es el de facilitar situaciones a las que se enfrentan los conductores de manera habitual, tales como evitar atascos, buscar plazas de estacionamiento o encontrar el combustible más barato para repostar en nuestra ruta.      

La aplicación no es exclusiva para modelos Ford, pero sí serán los usuarios de vehículos de la marca quienes podrán obtener mayor rendimiento de ella.

Actualmente FordPass ofrece las siguientes funcionalidades:

  • · Mi Concesionario: Al elegir concesionario favorito, los usuarios podrán ver los horarios de apertura y formas de contacto de manera rápida y fácil. 
  • · Mis vehículos: Esta característica permite a los usuarios almacenar información importante sobre su vehículo Ford, desde su estado y detalles de garantía hasta el estado del tráfico en directo (si tiene un vehículo equipado con SYNC 3). Para añadir su vehículo, tan solo tienen que introducir su Número de Identificación de Vehículo (VIN).
  • · Destinos: Esta funcionalidad permitirá buscar distintos puntos de interés, tales como cafeterías, restaurantes o incluso cajeros automáticos y enviar automáticamente dichos  destinos al Navegador de tu vehículo equipado con SYNC 3 y AppLink.
  • · Parking :  Permite encontrar fácilmente la mejor plaza de estacionamiento al mejor precio.  Podrás ver también su disponibilidad, horarios y calificaciones.
  • · Combustible: Podrás buscar tu gasolinera idónea por precio o cercanía, pudiendo filtrar adicionalmente por marca o tipo de combustible (estará disponible a finales de octubre).
  • · Asistentes FordPass: Un servicio exclusivo de FordPass consistente en una atención personalizada a los usuarios FordPass. 
  • · Beneficios: Los usuarios pueden obtener beneficios y recompensas por formar parte de la comunidad FordPass.

FordPass cuenta también con servicios complementarios como un centro de mensajería que permite al usuario estar fácilmente al día de noticias, mensajes y notificaciones de FordPass,  así como los Beneficios, en los que los usuarios podrán disfrutar de una serie de recompensas  por formar pare de la comunidad FordPass.

 

Otros servicios disponibles en FordPass para usuarios de vehículos equipados con el sistema  de conectividad SYNC 3 son un sistema que ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real y un sistema de monitorización del estado del vehículo que permite planificar de manera más eficiente las paradas de repostaje en ruta, así como organizar de manera más eficiente las revisiones periódicas del vehículo        FordPass es una aplicación abierta que irá incorporando paulatinamente nuevas e interesantes funcionalidades.

Así pues, a lo largo de los próximos meses, está previsto que se vaya añadiendo funcionalidades de control del vehículo tales como arranque en remoto y key  sharing, pagos automáticos,y servicios de postventa y Ford Credit.

Tras el lanzamiento del Ford  Webstore de Ford en julio y la nueva página web de Ford España en septiembre, la aplicación FordPass supone un paso más en la estrategia digital de Ford,  orientada a ofrecer servicios y recursos a sus usuarios que permitan una movilidad mejorada.

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Nuevo Seat Leon Cupra

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Después de su presentación internacional en el Salón de Frankfurt, el nuevo SEAT León CUPRA R desvela todos los detalles que hacen de él no solo un modelo único y excepcional, sino también el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca. Con el CUPRA R, SEAT va un paso más allá en cuanto a refinamiento, distinción y exclusividad y, por supuesto, en prestaciones, deportivdad y sensaciones únicas al volante.

El nuevo León CUPRA R es la guinda del pastel de la gama más deportiva de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 afortunados clientes de SEAT en todo el mundo (40 unidades en España), que podrán disfrutar conduciendo este exclusivo modelo, que destaca por su equilibrio entre dinamismo, confort, versatilidad, seguridad y tecnología. Todo ello aderezado con un nivel de prestaciones y sensaciones al volante como nunca antes se han visto en SEAT.

Habrá dos versiones del nuevo SEAT León CUPRA R, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV; las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que de nuevo constituye un nuevo récord para la marca. En España habrá 20 unidades de cada versión del CUPRA R, disponible a partir de 44.585 euros.

Además, en el León CUPRA R también se ha mejorado la configuración de las manguetas de la suspensión para ganar caída negativa en el eje delantero, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), lo que unido al sistema de dirección progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, la implementación de un nuevo sistema de escape y un reajuste de la centralita de gestión del motor, permite obtener el mayor rendimiento.

Vestido para la ocasión

El SEAT León CUPRA R está destinado a esos conductores que quieren algo más de la denominación CUPRA. Conductores que quieren un coche deportivo, potente y divertido de conducir con las mejores prestaciones, tecnología y diseño: un modelo irrepetible.

Así, la carrocería del León CUPRA R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las poderosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Asimismo, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) son de diseño exclusivo y van también pintadas en color cobre y negro, enmarcadas en unos nuevos pasos de rueda más ensanchados, que acentúan el carácter del coche. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineos (ambos metalizados y sin coste adicional) y, por primera vez en SEAT, el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’ opcional, con un coste desde 2.580 euros.

La fibra de carbono también cobra especial protagonismo en el nuevo León CUPRA R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, que queda enmarcado por unas exclusivas y poderosas salidas de escape dobles. La imponente imagen del frontal queda realzada por unas nuevas entradas de aire laterales de nuevo diseño.

Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no es una mera cuestión estética. Al igual que sucede en los coches de competición, generan una mayor carga aerodinámica mejorando la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad en curvas de media y alta velocidad. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.

"Además de ser el coche más deportivo, más exclusivo y más potente producido por SEAT, el nuevo CUPRA R representa un hito para nuestra marca en términos de capacidad para fabricar automóviles únicos y emocionantes con la tecnología más avanzada puesta a punto para los conductores más exigentes", afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I + D de SEAT. "La experiencia de SEAT en competición ha sido un factor clave en el desarrollo de este coche".

En el interior, una inscripción grabada mediante láser en la consola central, situada justo por delante de la palanca de cambios, nos recuerda que estamos ante una exclusiva edición limitada. Los asientos de tipo bucket tienen costuras en color cobre, que también están presentes en el volante y el pomo de la palanca, forrados en Alcantara® al igual que la tapicería de los asientos. El color cobre también destaca en los marcos del salpicadero y la consola, mientras que los paneles de las puertas están tapizados con un look símil de fibra de carbono. Por su parte, la instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R, en la pantalla a color de 20,3 cm (8’’) que preside la consola central.

Preparado para la acción

Obviamente, el nuevo León CUPRA R cuenta con la tecnología más eficaz y avanzada para satisfacer las demandas del conductor más exigente. Se percibe nada más pulsar el botón de arranque, con el ya comentado mensaje de bienvenida, y un particular sonido del escape de tono más deportivo para delicia de los aficionados.

Del mismo modo, se puede adaptar el comportamiento del coche a las preferencias del conductor gracias a los cinco modos de conducción disponibles en el sistema SEAT Drive Profile: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA. Este nuevo modo de conducción aumenta todavía más el placer de conducir: al elegir el modo CUPRA, el motor reacciona inmediatamente y la aguja del cuentavueltas estabiliza un régimen de ralentí más alto, pasando de 800 a 1.000 rpm. Asimismo, modifica la dureza de la dirección, permite apurar más el régimen de giro del motor y, para la versión con cambio automático DSG, la gestión se vuelve más deportiva en los modos Sport y CUPRA.

310 CV y cambio manual, para los más puristas

El motor del nuevo SEAT León CUPRA R con cambio manual de seis velocidades tiene 310 CV, convirtiéndose así en el SEAT de serie más potente de la historia. Precisamente, esos 10 CV extra se notan especialmente en la zona alta del cuentavueltas. De hecho, los 310 CV están disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, es decir, la potencia máxima se alcanza en un rango de giro 300 vueltas por encima del resto de la familia León CUPRA, cuyos 300 CV llegan entre 5.500 y 6.200 rpm.

Para obtener el máximo partido del brillante motor 2.0 TSI, el León CUPRA R cuenta con suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) —con amortiguadores controlados electrónicamente, ajustados específicamente— y diferencial autoblocante VAQ. Éste se caracteriza porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica, y destaca porque su funcionamiento no es tan pasivo como otros sistemas que recurren al control de estabilidad ESP, que se limita a frenar la rueda interior de la curva y enviar más par motor a la rueda exterior. En este caso, tras analizar en milisegundos el agarre de cada neumático, los discos del embrague se abren o cierran, permitiendo transmitir a una sola rueda, hasta el 100% del par disponible. Por supuesto, su funcionamiento está perfectamente coordinado con el resto de ayudas electrónicas y, además, trabaja tanto en aceleración como en retención, por lo que se eliminan completamente los habituales rebotes de dirección al acelerar saliendo de curvas cerradas, se da un descanso a los frenos, ya que no tienen que actuar, y tampoco se perciben interrupciones en la entrega de potencia por falta de agarre. El conductor simplemente nota que el subviraje desaparece por completo y que la motricidad es soberbia en cualquier circunstancia.

Sin duda, los ingenieros de SEAT han conseguido un comportamiento más deportivo y excitante en este modelo tan especial y exclusivo. La experiencia y los triunfos en competición de SEAT Sport han sido factores determinantes. Así, para mejorar la velocidad de paso por curva y el comportamiento dinámico, la anchura de vías es mayor —1.593 y 1.530 mm en los ejes delantero y trasero, respectivamente— y hay unas nuevas manguetas en el eje delantero que modifican el ángulo de caída negativa (2°) —la caída del eje trasero también es de 2° negativos—. Se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control) y el software de la dirección para acentuar las sensaciones deportivas, mientras que los frenos son firmados por Brembo. También hay un nuevo sistema de escape y, en la versión manual de 310 CV, unos nuevos soportes más firmes para el motor y el cambio. Los neumáticos de serie elegidos para calzar al CUPRA R, son los deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Los frenos delanteros (Brembo) son estándar en el CUPRA R con pinzas negras especiales. En comparación con los frenos estándar, el diámetro y el grosor del disco de freno aumenta de 340x30 a 370x32 mm, lo que proporciona una frenada más segura y efectiva.

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Nuevo Peugeot 308 GTi

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El nuevo Peugeot 308 GTi proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de sus ocupantes. Se beneficia del alto nivel tecnológico y de sofisticación de la nueva generación del Peugeot 308 para llevar las míticas siglas “GTi” a nuevas cotas de prestaciones y tecnología.

El equipo de ingenieros de Peugeot Sport ha dado su toque de maestros de la competición automovilística. Su obsesión por crear máquinas fiables y eficaces ha dado como fruto el motor 1.6L THP 270, que incorpora innovaciones tecnológicas que han probado sus cualidades en pistas de todo el mundo, y detalles aerodinámicos y deportivos que pueden encontrarse en la carrocería y el habitáculo de esta versión “racing” del nuevo 308. Con su última creación, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, ha logrado conjugar la racionalidad de la tecnología con la eficiencia y la adrenalina de la competición.

Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire "racing", al incorporar un volante y asientos baquet específicos.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

En el apartado estético, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

Una silueta que refuerza su dinamismo

El nuevo Peugeot 308 se presenta con un estilo fluido y elegante. Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara®, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Además, el Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

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Conducir en invierno en fácil con Opel

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Las noches son cada vez más largas, se suelen producir heladas y las carreteras están resbaladizas. Hace falta tiempo para adaptarse a las temperaturas invernales y a las condiciones de la carretera; y aquellos que desean sentirse tranquilos en estas condiciones conducen un Opel. Con sus numerosas características de seguridad y comodidad, los automóviles del fabricante alemán ayudan a que la conducción en invierno sea más segura y más relajada. Con la tracción integral adaptativa (AWD), los faros matriciales IntelliLux LED® y la calefacción en el volante, los coches Opel están preparados para las condiciones más duras que el invierno puede ofrecer.

Tener buen agarre – con los neumáticos adecuados y control de tracción inteligente

Los neumáticos de invierno – que son obligatorios en la época invernal en muchos países europeos y recomendables en todos – aseguran una mejor adherencia a la carretera y distancias de frenado más cortas en agua o la nieve. En todos los neumáticos, una profundidad de la banda de rodadura de cuatro a cinco milímetros y una antigüedad de no más de seis inviernos es vital.

La tracción correcta es tan importante en superficies resbaladizas como las ruedas adecuadas. Dependiendo del modelo, Opel ofrece sistemas de control de tracción inteligentes desde el IntelliGrip hasta la tracción integral adaptativa con reparto vectorial del par motor. Con el sistema IntelliGrip del nuevo Opel Grandland X, el conductor puede elegir entre cinco modos, incluyendo específicos para barro y nieve. El sistema IntelliGrip adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el deslizamiento cuando es necesario y ajusta el mapa de control del pedal del acelerador. Cuando se combina con la transmisión automática, IntelliGrip optimiza los puntos de cambio a la situación de conducción predominante, aumentando aún más la seguridad y la comodidad de conducción.

Alternativamente, los clientes se pueden decidir por la tracción integral a las cuatro ruedas para moverse seguros sobre superficies resbaladizas. Tienen, por ejemplo, el súper ventas Opel Mokka X SUV, para lograr un gran agarre barro, nieve o hielo: el sistema adaptativo AWD distribuye el par motor según sea necesario en fracciones de segundo, desde un 100% de tracción delantera hasta 50:50 entre los ejes delantero y trasero, asegurando así una tracción máxima en todas las condiciones. La tracción a las cuatro ruedas siempre está disponible unos segundos tras cada arrancada, tan pronto como el conductor presiona el pedal del embrague, evitando que la rueda patine en el momento de iniciar la marcha. Una vez en marcha, todo el par va a las ruedas delanteras, a menos que las condiciones de la carretera o de tracción requieran una distribución diferente.

Para los más altos niveles de rendimiento y eficiencia, el nuevo Opel Insignia utiliza un sistema adaptativo de tracción total con reparto vectorial del par motor y un módulo de transmisión trasero que tiene un sistema de doble embrague sin diferencial. El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor – también llamada “amortiguación rotacional” – da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

¿En la oscuridad? Convierta la noche en día con los faros IntelliLux LED®

Las condiciones de humedad, nevadas y heladas también se acompañan habitualmente de oscuridad durante la mayor parte del día durante los meses de invierno. Sin embargo, Opel tiene excelentes remedios: los faros adaptativos con tecnología completamente LED (por ejemplo, en el Mokka X o el Grandland X) o faros adaptativos matriciales IntelliLux LED®, como en el caso del Astra y el nuevo Insignia. La matriz adaptativa de segmentos LED (de 32 elementos, 16 en cada faro en la última generación del Insignia) se adapta a la situación predominante en la carretera y permite conducir con luces largas, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. También permite ver a personas o animales que pudieran encontrarse cerca de la carretera con mucha más antelación que con la luz de cruce convencional.

Inicie su viaje con una cálida comodidad, con las opciones de deshielo y calefacción de Opel

En invierno, una buena idea es planificar un tiempo adicional para deshacerse de la nieve y el hielo en el automóvil antes de iniciar el viaje. Los clientes de Opel no necesitan molestarse en ello si su automóvil tiene un sistema de calefacción independiente a bordo. Gracias al temporizador de control remoto o a la programación automática según los sensores de temperatura, el habitáculo se encuentra acogedor antes de que alguien entre en el vehículo, los cristales de las ventanillas están libres de hielo y el motor se calienta. La calefacción independiente no es sólo una característica de confort. Con un motor ya caliente, el aceite y el catalizador alcanzan su temperatura de funcionamiento más rápidamente, el desgaste y las emisiones en el arranque se reducen. En los vehículos comerciales ligeros Opel Vivaro y Movano, así como en los turismos Corsa, Astra, Cabrio, Mokka X, Insignia y Zafira, está disponible el sistema de calefacción estacionaria independiente instalada de fábrica.

Igualmente útiles son los espejos exteriores con calefacción y el parabrisas térmico, como en el Opel Insignia y el Grandland X. En lugar de tener que rascar el hielo, el parabrisas se descongela rápida y silenciosamente con un fino elemento calefactor que se activa con sólo pulsar un botón. El parabrisas térmico también evita el empañado en condiciones de alta humedad, mejorando la seguridad y la visibilidad. El sistema se desconecta automáticamente cuando ya no es necesario y puede activarse de nuevo volviendo a pulsar el botón.

Los vehículos Opel también tienen características adicionales para hacer que el interior sea acogedor. La mayoría de los modelos, por ejemplo, ofrecen un volante con calefacción. El conductor tarda menos de un minuto en sentir el calor en sus manos.

Cuando se trata de bienestar, los asientos ergonómicos AGR con calefacción, regulables y certificados por los especialistas en dolencias de la espalda de Aktion Gesunder Rücken e.V. son la guinda del pastel. Los asientos con múltiples regulaciones permiten a todos encontrar la posición ideal para sentarse gracias a las numerosas funciones de ajuste. Los asientos opcionales Premium AGR aseguran un viaje relajante gracias a su combinación única de ajuste del apoyo lateral, función de masaje y calefacción en invierno o ventilación refrigerante en verano. Como un lujo adicional, los pasajeros en los asientos traseros exteriores con calefacción del Opel Astra, Grandland X e Insignia, también se benefician de una calidez adicional.

Los conductores y pasajeros pueden de esta manera, simplemente entrar en su Opel sin necesidad de abrigos de invierno o guantes. Gracias a la variedad de opciones de calefacción, pueden sentirse cómodos y seguros desde el mismo inicio del viaje. Y ni la libertad de movimiento ni el abrochar el cinturón de seguridad están dificultados por la ropa gruesa.

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El Seat 600 protagonista en el Salón Autoretro

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Llega el Salón AutoRetro 2017 que contará, una edición más, con la destacada presencia de SEAT y los modelos más emblemáticos de la historia de la marca. Durante los próximos días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, los visitantes podrán admirar una exposición especial sobre el SEAT 600 con motivo de su 60 aniversario.

Así, el departamento de Coches Históricos de SEAT compartirá con el público una completa colección de todas las versiones del “pelotilla”, como el primer 600 N de 1957, la versión descapotable del 600 D del ’63, el 600 E de 1970 y el 600 L Especial de 1973. Además, en AutoRetro 2017 se expondrán también dos de las versiones de carrocería de mayor éxito del icónico modelo español: el 600 Formicheta, una versión furgoneta realizada sobre la base del 600 D, y el SEAT 800, un 600 de batalla más larga y cuatro puertas.

Hoy día, después de más de medio siglo, el SEAT 600 preserva su mismo espíritu, no sólo entre los recuerdos y anécdotas familiares, sino también entre las muchas unidades que todavía ruedan por sus propios medios por nuestras carreteras. Prueba de ello fue el acto principal del 60 aniversario, realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, donde tuvo lugar la consecución del GUINNESS WORLD RECORDS al mayor desfile de Seiscientos del mundo, dando una vuelta al trazado en la que participaron 787 vehículos.

Gran concentración de SEAT 600

Todos los propietarios del 600 y derivados están invitados a participar en una gran concentración que tendrá lugar en el Salón AutoRetro, el sábado 18 de noviembre a partir de las 9:30h de la mañana. La organización de dicha concentración será a cargo de la feria y del Club 600 Barcelona 2017. Todos aquellos propietarios pueden inscribirse desde la página web de la muestra barcelonesa hasta mañana, como día límite, y tendrán un descuento en el precio, con dos entradas al precio de una.

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Novedad Superslot: Lotus 49 de Pete Lovely

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La quinta carrera de campeones se celebró el 22 de marzo de 1970, en el famoso circuito de Brands Hatch en Kent, ubicado al sureste del Reino Unido, con una historia que se inició en 1926. Una carrera de 50 vueltas, en la que se corría bajo el amparo de las reglas de la F1.
El piloto americano Pete Lovely, al volante de su Lotus 49 ( se inscribía como Pete Lovely Volkswagen Inc, porque disponía de un servicio oficial VW en Fife, Washington).
Comenzó muy bien, calificándose en la doceava posición. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo mucho éxito, ya que se vio involucrado en un accidente en la vuelta número 12 y tuvo que retirarse de la carrera.
 
SUPERSLOT reproduce a escala 1:32 el LOTUS 49 - Pete Lovely, Nº10, en el que se han cuidado al máximo todos los detalles, una perfecta reproducción para disfrutar al máximo en las pistas más exigentes.
 
PRECIO: 42,90.-euros
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Nuevo Porsche Panamera Sport

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Con el Panamera Sport Turismo emerge un Porsche totalmente nuevo: su concepto de diseño vanguardista, así como su vanguardista carrocería, proporcionan más variabilidad al segmento de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda generación de 2016 con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es la tercera versión de carrocería de la serie. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues ofrece una combinación de confort y deportividad que ha hecho del Panamera un modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en 2009. En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con propulsión de gasolina e híbrida enchufable cubren un abanico de prestaciones entre 330 CV (243 kW) y 550 CV (404 kW). Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.

La dirección activa del eje trasero y la estabilización del balanceo permiten una alta agilidad

El Sport Turismo utiliza todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport). Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie. En el Panamera 4 Sport Turismo está disponible opcionalmente.

Vehículo deportivo completo con diseño vanguardista

Al igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por proporciones muy dinámicas. Mide 5049 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2950 milímetros. Los voladizos son correspondientemente cortos. El Sport Turismo tiene una anchura de 1937 milímetros y una altura de 1428 milímetros (Turbo: 1.432 milímetros). Al ser más ancho y, a la vez, tener una altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este gran Porsche es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones. El equipo de diseño, bajo la dirección de Michael Mauer, ha diseñado el Panamera Sport Turismo de forma completamente exclusiva a partir del pilar B. Basándose en el ADN de diseño de Porsche, se ha creado un vehículo diseñado de forma tan carismática y coherente como la ber- lina deportiva. La independencia homogénea de ambos modelos se debe a que su diseño se ha desarrollado de forma paralela. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por unos hombros marcados, especialmente para un modelo con gran portón trasero. Otras características son la línea del techo larga y la línea lateral marcada. El techo desciende hacia la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un aspecto especialmente deportivo e inconfundi- ble de los pilares D.

El primer spoiler de techo adaptativo retráctil del segmento

En el área del portón trasero, el techo se transforma en un spoiler adaptativo. Se trata de un componente central de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El ángulo de incidencia del spoiler del techo se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación de conducción y el modo de conducción seleccionado. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de un máximo de 50 kg. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodi- námico con un ángulo de incidencia -7 grados reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza auto- máticamente a la llamada posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida en el eje trasero con el techo corredizo abierto.

Tres asientos en el nuevo diseño de la parte trasera

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configura- ción de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede pedirse, al igual que la berlina deportiva, con cuatro plazas y con dos asientos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Hasta 50 litros más de volumen del maletero: espacio de almacenamiento máximo de 1390 litros

La línea de techo más larga y, por tanto, más alta en la parte trasera del Sport Turismo facilita la entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la cabeza. La usabilidad del maletero se beneficia del portón trasero del techo más largo. También tienen un efecto positivo el portón trasero eléctrico y de amplia apertura que viene de serie, así como el borde de carga de tan solo 63 centímetros de altura. Si se carga hasta el borde superior de los asientos traseros, el Sport Turismo ofrece 520 litros de volumen de almacenamiento, 20 litros más que la berlina deportiva. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo tiene un volumen total de 425 litros. Los respaldos pueden plegarse individualmente o completamente con una relación
40:20:40; el desbloqueo se realiza desde el maletero de forma eléctrica. Si todos los respal- dos están plegados, se dispone de una superficie de carga prácticamente plana. En este caso, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.390 litros si se carga hasta el techo (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros). Esto supone un incremento de 50 litros.

Porsche ofrece opcionalmente para el Panamera Sport Turismo una gestión del maletero. El sistema variable para un transporte seguro de objetos de lo más diversos incluye, entre otros elementos, dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero. Opcionalmente sin coste adicional: un paquete de compartimentos con una red de almacenamiento en el espacio reposapiés del acompañante y dos redes de almacenamiento en el maletero. Una cortina enrollable flexible de serie evita que se pueda mirar el contenido del maletero. Durante la conducción, una toma de corriente de 230 V opcional en el maletero puede suministrar corriente a dispositivos electrónicos. Dos tomas de carga USB de serie garantizan el funcionamiento de smartphones y tabletas de la parte trasera.

Cinco motorizaciones para el lanzamiento en el mercado

El Panamera Sport Turismo está disponible en una gran cantidad de países. La introducción oficial en el mercado en Europa se realizará en el otoño de 2017 y en el resto de mercados, a finales de noviembre. El Porsche se lanzará en cinco variantes de motor: Panamera 4 Sport
Turismo (330 CV/243 kW), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV/340 kW), Panamera
4S Sport Turismo (440 CV/324 kW) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW).

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Alfa Romeo en los Premios IRIS

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Alfa Romeo fue uno de los protagonistas en la gran noche de la televisión en España. Los nuevos Stelvio y Giulia fueron los encargados de trasladar a los invitados hasta la alfombra roja de los XIX Premios Iris que cada año entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Una noche en la que fueron premiados los mejores trabajos televisivos de la pasada temporada y donde se contó con la presencia de las principales caras de la televisión en España, como las presentadoras Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado o Cristina Villanueva, junto a Roberto Brasero y Vicente Vallés, entre otros; primeros espadas del mundo de la interpretación como Marta Hazas, María Castro o Anabel Alonso, y otros representantes de la cultura y la sociedad como Bibiana Fernández, Eva González, Boris Izaguirre o Ivonne Reyes, entre otros. Entre los galardones más destacados Master Chef Celebrity (Premio Iris del Jurado), Xavier Sardá (Premio a toda una vida), Matias Prats (Mejor presentador), Hugo Silva (Mejor actor, por El Ministerio del Tiempo), Blanca Portillo (Mejor actriz, por Sé quién eres).

Sin duda, la marca italiana estuvo en el centro de los focos de una de las grandes noches de la cultura en España con sus dos mejores representantes, Giulia y Stelvio, dos modelos que han supuesto una gran revolución en el mercado gracias a su carácter pasional, su dinamismo y tecnología y la belleza de sus diseños.

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