El Kia Sportage se actualiza

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El renovado Kia Sportage de 2018 presenta una serie de mejoras que lo consolidan como el SUV más emblemático de la marca y el modelo de mayor venta en Europa. El nuevo Sportage conjuga un diseño exterior e interior actualizado con nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, así como nuevos sistemas de propulsión que cumplen las futuras normativas de emisiones. La actualización también afecta a las versiones GT Line.

El avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+ del Sportage, diésel híbrido ligero de 48V, es el primero lanzado dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia es el primer fabricante que ofrece, dentro de su gama, vehículos híbridos, híbridosenchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48V. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

 

Nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero EcoDynamics+

El Sportage ofrecerá una gama de motores aún más amplia, incluidos el nuevo EcoDynamics+ híbrido ligero con el motor diésel “R” de 2,0 l y el nuevo “U3” de 1,6 l, el diésel más limpio que ha fabricado Kia hasta la fecha.

Kia ha diseñado el sistema EcoDynamics+ para aumentar el rendimiento en carretera de los modelos con motor de combustión interna, mediante la energía eléctrica que se utiliza y se recupera de manera inapreciable para el conductor. En el Sportage, el sistema incrementa la aceleración con la potencia de una compacta batería de iones de litio, con 0,44 kWh y 48V. También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al nuevo conjunto de alternador y motor de arranque (Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG). El MHSG está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre los modos “motor” y “generador” sin que se aprecie.

En el modo “motor”, la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. Al ayudar al motor de combustión, reduce su carga y su nivel de emisiones. En deceleración, bien al frenar o bien al usar la retención en una pendiente o al acercarse a un cruce, el MHSG cambia al modo “generador”, para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha. Una avanzada unidad electrónica de control (Electronic Control Unit ECU) calcula la forma más eficiente de usar la energía disponible, teniendo en cuenta la cantidad de carga de la batería en cada momento.

La batería y el MHSG también hacen posible un nueva función de parada y arranque automáticos en marcha (Moving Stop & Start). Si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. El MHSG vuelve a arrancar el motor, de forma inapreciable, tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.

La naturaleza compacta del sistema de propulsión híbrido ligero hace que sea relativamente fácil integrarlo en la estructura existente del Sportage. La batería de 48V está bajo el suelo del maletero, lo que minimiza su efecto en la funcionalidad. Como el MHSG está integrado directamente en el motor y unido al cigüeñal a través de una correa, casi no hay necesidad de redistribuir los elementos en el vano.

Equipado con el sistema activo de control de emisiones, con un catalizador selectivo de reducción (Selective Catalytic Reduction SCR), el nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP) y hasta en un 7% al convertirlo al ciclo europeo (NEDC).

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ está compaginado con uno de tracción total, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva automática de ocho velocidades. Con 185 CV de potencia y 400 Nm de par, las emisiones de CO2 son desde 138 g/km con cambio manual y desde 149 g/km con cambio automático (según el ciclo WLTP, convertido a NEDC).

Gama de motores reforzada con el nuevo U3 de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia

Kia reemplazará al actual Sportage con motor CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l con el nuevo y eficiente U3 CRDi de 1,6 l, el diésel más limpio de Kia hasta la fecha. Este nuevo diésel de 1,6 l produce 115 CV o 136 CV, con emisiones desde 126 g/km en la versión de 115 CV y desde 123 g/km en la más potente (ciclo combinado WLTP, convertido a NEDC). Impulsa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, Las versiones de 136 CV también estarán disponibles opcionalmente con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. El nuevo motor U3 tiene incorporada la tecnología activa para el control de emisiones, con un SCR, para reducir los NOx y las partículas.

La gama de motores de gasolina permanece igual en el Sportage actualizado, aunque con pequeños cambios para reducir las emisiones. Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina. Uno es el T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 1,6 l, 177 CV y 265 Nm de par, con emisiones desde 170 g/km. El GDi atmosférico de 1,6 l da 132 CV, 161 Nm y tiene unas emisiones de CO2 desde 159 g/km. Ambos estarán equipados con un nuevo filtro de partículas para motores de gasolina, que reduce aún más la emisiones nocivas y asegura el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. Las versiones del Sportage con el motor T-GDi estarán disponibles con tracción delantera o total, y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague en las de tracción total.

El sistema de parada y arranque automáticos (Idle Stop & Go ISG) será de serie en toda la gama del Sportage actualizado.

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Nuevo Jeep Renegade

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Cuando se presentó en 2014, el Jeep® Renegade amplió la gama global de Jeep marcando el debut de la marca estadounidense en el segmento B-SUV. Renegade también fue el primer SUV Jeep®que se construyó en Italia, en la planta SATA de Melfi. Desde el principio, el Jeep Renegade fue ganando terreno en este abarrotado segmento de mercado, convirtiéndose en el favorito de los clientes que buscan un SUV capaz de combinar la incomparable capacidad todoterrerno de la marca Jeep con unas dimensiones y un estilo perfectos para la ciudad.  El Jeep Renegade incorpora todas estas características y las expresa en su inconfundible diseño Jeep, su emblemática parrilla de siete ranuras y un aspecto diseñado para sugerir fuerza y solidez. Con el Renegade, la oferta de productos de la marca Jeep se extiende a todos los segmentos de mercado, lo que permite que cualquiera pueda encontrar el SUV que está buscando, sin necesidad de renunciar a nada.

 

Ahora el Jeep Renegade se renueva, aprovechando los puntos fuertes que lo llevaron a cambiar un mercado abarrotado de crossover y a convertirse en el modelo que ha logrado ventas récord para la marca Jeep en Europa. Ahora su equipamiento de seguridad es aún más completo y los sistemas de infoentretenimiento son de vanguardia. Fiel a la filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera. Debutan en el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros: la nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) o 132 kW (180 CV) y 270 Nm de par. La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D. La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.

 

El Renegade ahora cuenta con un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca Jeep. Los detalles de diseño distintivos y emblemáticos en el nuevo Jeep Renegade incluyen los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales. Existe una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler que hace que ambos destaquen tanto por las calles de la ciudad como por las rutas todoterreno. Su capacidad todoterreno es la mejor de su clase y sigue siendo un referente en el segmento. El nuevo Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent Control. Su capacidad 4x4 encuentra su mejor expresión en el acabado Trailhawk, creado para la conducción todoterreno y repleto de características específicas, estéticas y técnicas.

 

En Europa, el Jeep Renegade 2019 comenzará a venderse en septiembre. La gama completa ofrecerá cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, una nueva gama de motores con dos nuevos propulsores de gasolina MultiAir III y dos motores turbodiésel MultiJet II, configuraciones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y tres cambios (manual de seis velocidades, de doble embrague DDCT o automático de nueve velocidades). En países de fuera de Europa (Rusia, Oriente Medio y África), el nuevo Renegade 2019 estará disponible a partir de finales de este año.

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Nuevo Audi A1 Sportback

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Diseño exterior llamativo y masculino, con genes del Audi Sport quattro
El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros, 1,43 metros incluyendo la antena. Las anchas vías y cortos voladizos le confieren un aspecto dinámico y deportivo. La ancha parrilla Audi Singleframe situada muy baja y las entradas de aire laterales dominan el característico frontal. Por debajo del borde del capó hay tres rendijas planas, un homenaje al Audi Sport quattro de 1984, el icono de rallyes de la marca.

Visto lateralmente, el nuevo Audi A1 Sportback también recuerda a los Audi Ur-quattro y Sport quattro de los años 80. El pilar C trasero inclinado y plano parece impulsar al coche hacia delante incluso cuando está parado. El techo de contraste, disponible en dos colores oscuros, finaliza sobre los pilares C, lo que proporciona una impresión de que el techo es más plano y hace que el coche parezca más bajo. Todas sus líneas laterales, desde el borde de las ventanillas hasta los bajos, ascienden hacia atrás formando una cuña. Los pasos de rueda realzados y la baja línea de cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto. La línea inferior entre los extremos del paragolpes delantero hace que el punto focal visual se sitúe aún más bajo.

Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con diversos elementos que incluyen entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

La peculiar gráfica lumínica de las luces diurnas en la iluminación LED, que es opcional, evoca las formas de ala de las embarcaciones conocidas como hidrodeslizadores. El diseño de los faros principales también se inspira en el mundo de la náutica. Los segmentos en ala de los flancos crean una impresión de máxima anchura. El aspecto bajo y concentrado, en conjunción con los elementos romboides de la parte superior de los faros, sugiere una apariencia deportiva. La segmentación de iluminación secuencial se aplica también en los grupos ópticos traseros para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos lumínicos del A1. Las luces traseras van integradas en la llamativa geometría 3D de las lentes. El patrón de las gráficas en la oscuridad, confeccionadas en dos partes, es una característica destacable de los grupos ópticos traseros.

El nuevo A1 Sportback está disponible en una gama de diez colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero. Los retrovisores exteriores, los labios exteriores del spoiler delantero y las taloneras laterales también están disponibles en color de contraste.

Disponible en el lanzamiento, la versión Epic edition es especialmente característica. Muestra gráficamente el lenguaje de diseño del nuevo A1 con numerosos contrastes. Las grandes llantas son de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, según el tono de los llamativos detalles exteriores. Recordando al legendario Audi Sport quattro, los faros LED y grupos ópticos traseros LED van oscurecidos. Los aros Audi en la parrilla Singleframe y la nomenclatura del modelo en la zaga van en color negro.

Libertad de combinación: las líneas de equipamiento
Una nueva característica del A1 Sportback es la estructura modular de terminaciones, que posibilita un alto grado de flexibilidad de elección. Por primera vez, los clientes pueden combinar diferentes terminaciones exteriores e interiores como deseen. Dependiendo del nivel de equipamiento –básico, advanced o S line– los elementos de diseño exterior están disponibles en varias configuraciones. El paquete de estilo gris oscuro/negro incluye los embellecedores adicionales en color gris oscuro/negro en el exterior.

Nueva apariencia: diseño interior
“El interior más deportivo de la clase compacta”, ése es el propósito expresado. El interior está, por lo tanto, enfocado al conductor, con su diseño emotivo y personalizable. La mirada se siente atraída particularmente por las formas de las salidas de ventilación, la instrumentación digital y la cubierta por encima de ella. Todos los mandos y el display del MMI touch opcional están orientados hacia el conductor, enfatizando así el carácter especial del puesto de conducción.

La pantalla y las salidas de ventilación del lado del acompañante están integradas en un área con acabado black panel. El paquete opcional de iluminación ambiental y contorno da vida al diseño interior en la oscuridad si se desea a través de elementos de luz LED, ofreciendo hasta 30 colores seleccionables.

Motores potentes y eficientes

Ya sea para circular por ciudad o en un desplazamiento de fin de semana, los potentes motores hacen que la conducción del nuevo Audi A1 Sportback resulte muy divertida. La gama incluye eficientes motores de gasolina con potencias que van desde los 70 kW (95 CV) a 147 kW (200 CV). La sobrealimentación por turbocompresor, la inyección directa y el filtro de partículas son rasgos comunes en todos ellos.

El Audi A1 equipa un cambio manual o bien una transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas en todos los motores. La excepción es el modelo tope de la gama, asociado de serie a una transmisión S tronic de seis velocidades.

Suspensión deportiva y precisa
El diseño de las suspensiones del nuevo Audi A1 Sportback brinda agilidad de maniobra y una experiencia de conducción deportiva y precisa. La suspensión delantera sigue un esquema McPherson. En el eje trasero se emplea un compacto eje torsional. Además de la suspensión básica, existe una deportiva opcional más firme.

Los paquetes dinámicos, configurados individualmente para cada versión, combinan opciones de equipamiento para dar al A1 Sportback una terminación aún más deportiva. Para las variantes de acceso con motor de gasolina comprende la suspensión sport, pinzas de freno en color rojo y discos de freno mayores. En el resto de versiones, el paquete dinámico “Performance” también incluye pinzas de freno acabadas en color rojo y frenos de disco más grandes, además de la amortiguación regulable, el Audi drive select y el actuador para el sonido del escape.

Los frenos del nuevo Audi A1 Sportback pueden ser dosificados con precisión, y ofrecen un tacto de pedal firme y sensible. El sistema opcional hold assist acentúa la seguridad al prevenir que el coche se desplace hacia arriba o hacia abajo tras una detención en pendiente. Las ruedas están disponibles con llantas que van desde las 15 a las 18 pulgadas.

Audi drive select: cuatro modos para una conducción individualizada
El nuevo A1 Sportback ofrece el sistema de conducción dinámica Audi drive select como opción. Con este dispositivo, el conductor puede seleccionar cuatro diferentes modos que influyen en las características de conducción: auto, dynamic, efficiency e individual.

El nuevo Audi A1 Sportback está disponible desde el verano de 2018, y se lanzará al mercado europeo en otoño.

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Escuela R de Conducción Volkswagen

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El curso de conducción segura de la marca tendrá lugar el próximo 28 de junioLas plazas se pueden adquirir en la web Volkswagen Driving ExperienceEl curso contará con la presencia de Luis Moya, embajador de Volkswagen, y Jordi Gené, director y coordinador del programa de conducción.



La Escuela de Conducción de Volkswagen aterrizará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo 28 de junio con la Escuela R. Los conductores tendrán la oportunidad de ponerse al volante de los últimos modelos de la marca alemana y mejorar su técnica al volante de la mano de un equipo de instructores de primer nivel. 

A pocos días de la primera operación salida del verano, Volkswagen llega al Circuito valenciano de Cheste con la Escuela R, un curso de conducción segura en el que los alumnos aprenden diversas técnicas de conducción que les pueden ayudar a controlar mejor su vehículo y a reaccionar ante situaciones de riesgo en carretera.

La Escuela R, que está abierta a clientes y no clientes de la marca, ofrece dos niveles de formación: Intensive y Junior. El nivel Intensive está diseñado para apasionados de la conducción que quieren aprender técnicas de conducción más seguras y sentirse como pilotos profesionales. El nivel Junior, por su parte, es un curso específicamente diseñado para jóvenes con menos de dos años de carné de conducir, cuya poca experiencia al volante les hace especialmente vulnerables en carretera.

 

A nivel formativo, se pondrá el foco en temas como la colocación del conductor al volante, la posición de las manos, la vista y la atención o la concienciación sobre los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante. Además, durante el curso se enseñarán diversas maniobras evasivas para solventar situaciones de riesgo en carretera.

 

Luis Moya, embajador de la Volkswagen, y Jordi Gené, director y coordinador del programa Volkswagen Driving Experience, acompañarán a los participantes durante toda la jornada.

 

Las plazas para el curso se pueden adquirir a través de la web https://drivingexperience.volkswagen.es/ con un precio que varía en función del nivel. En el caso de la Escuela R Junior el precio para clientes es de 120 euros y para no clientes de 150 euros. Por su parte, el nivel Instensive está disponible por 190 euros para clientes y 250 euros para no clientes de la marca.


Un día más tarde, el 29 de junio, el circuito de Cheste acogerá el Race Tour, al que acudirán los conductores que hayan ganado el sorteo que se realiza a través de la web Volkswagen Driving Experience.

Calendario 2018

Tras el descanso estival, el Volkswagen Driving Experience regresará con la Escuela 4Motion en la Sierra de Madrid los días 20 y 21 de octubre.

 

Más tarde, la escuela de conducción visitará el Circuito Montmeló con el Race Tour los días 28 y 29 de noviembre y con la Escuela R el 1 de diciembre. 

 

Todos aquellos conductores que quieran participar en la Escuela R o la Escuela 4Motion pueden adquirir su plaza a través de la web Volkswagen Driving Experience. En el caso del Race Tour, los conductores pueden conseguir una plaza de manera gratuita a través del sorteo que se realiza en la web.

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Gisela Pulido, madrina de la 15ª FurgoVolkswagen

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La embajadora de la marca se sumó a la concentración de Volkswagen, que este año reunió a 730 furgonetas y a más de 5.500 aficionados

La celebración coincidió con la prueba del Campeonato Mundial de Windsurf, celebrada en las playas de Sant Pere Pescador

La concentración de “furgos” Volkswagen más multitudinaria de España ha celebrado este fin de semana su 15 aniversario y ha contado con una invitada de excepción: la 10 veces campeona del mundo de kitesurf y embajadora de Volkswagen Vehículos Comerciales, Gisela Pulido. La deportista no quiso perderse una edición tan especial, que ha reunido en la Costa Brava a 730 furgonetas y más de 5.500 aficionados de la marca llegados de todos los puntos de España.

15 años no se cumplen todos los días y, por ello, Volkswagen Vehículos Comerciales ha querido festejar este aniversario por todo lo alto, acompañado por los más de 5.500 incondicionales de la marca que, un año más, han vuelto a llenar de color las carreteras de la Costa Brava con sus 730 “furgos” Volkswagen de todas las generaciones.

Durante el fin de semana, los asistentes han podido contemplar la evolución de la marca a través de los centenares de ejemplares que se dieron cita en el camping La ballena alegre. Desde las icónicas T1 y T2, conservadas como verdaderas joyas de la automoción, hasta unidades de T6, la generación más actual de la gama, que destaca por su carga tecnológica y por el abanico de asistentes de conducción que incorpora.

No obstante, y a pesar de la evolución que ha experimentado la marca a lo largo de las últimas 7 décadas, hay algo que permanece inalterable al paso del tiempo: la filosofía de vida asociada a estos vehículos. Y es que si hay algo que comparten todos los propietarios de una “furgo” Volkswagen es la sensación de libertad que aporta viajar “con la casa a cuestas”, improvisando planes y decidiendo la siguiente etapa del viaje sobre la marcha.

Los asistentes a la FurgoVolkswagen 2018 disfrutaron de un fin de semana de sol y playa en el que no faltaron la tradicional foto de familia, la barbacoa en la playa, los talleres para niños o el concurso de disfraces, que este año giró en torno a los videojuegos. Además, los aficionados de la marca pudieron disfrutar de la prueba del Campeonato Mundial de Windsurf disputada en las playas de Sant Pere Pescador.

Gisela Pulido ejerció de madrina del evento y fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores del concurso de disfraces.

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Nueva campaña de publicidad de Peugeot con motivo de Roland Garros 2018

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Peugeot lanza una nueva campaña de comunicación internacional en prensa y en soportes digitales. La nueva campaña publicitaria Drive to Tennis mezcla a la perfección el tenis y la actualidad de la Marca La película ya puede verse en la web www.peugeot.com.

Además, este año, Peugeot renueva la experiencia Road to Roland-Garros, en colaboración con el Abierto de Francia de tenis. Durante esta quincena, los jugadores y embajadores de la marca se irán sucediendo a bordo de un Peugeot 5008 para responder a las preguntas de Sandy Heribert, una periodista especializada franco-británica cuyas entrevistas desenfadadas mezclan la actualidad deportiva con la faceta más personal de los tenistas en una web-serie que puede verse en www.youtube.com/user/ROADTOROLANDGARROS.

Embajadores internacionales prestigiosos

Peugeot ha reunido un equipo internacional de once jugadores que apoyan su estrategia internacional en el mundo del tenis. El equipo Peugeot 2018 en Roland Garros está formado por:

  • Pablo Carreño (11º ATP), David Ferrer (42º ATP) y Fernando Verdasco (35º ATP) por España.
  • Lucas Pouille (16º ATP), Gilles Simon (75º ATP) y Jéremy Chardy (86º ATP), por Francia.
  • Alexander Zverev (3º ATP) por Alemania.
  • Jamie Murray (11º en Dobles ATP), por el Reino Unido.
  • Juan Martín del Potro (6º ATP), Leonardo Mayer (43º ATP) y Diego Schwartzman (12º ATP), por Argentina.

Un Peugeot 108 con los colores de Roland Garros

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros se comercializa en Europa. El color "tierra batida" dota de dinamismo a su diseño exterior y está presente en la lona del techo, en adhesivos en la carrocería, en las coquillas de los retrovisores, en varios ribetes y en las letras Peugeot. El interior también se ha personalizado. La decoración del salpicadero retoma el tono exterior del 108 TOP! Roland Garros. Tanto la tapicería como las alfombrillas son exclusivas para esta serie especial, con pespunteados naranjas y el logo del torneo bordado. Los umbrales de las puertas en aluminio completan un diseño que expresa deportividad y refinamiento.

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros dispone, además, de un equipamiento de serie muy completo, con pantalla táctil, climatizador automático, luces automáticas, acceso y arranque manos libres, navegador y Active City Brake.

El Peugeot 108 TOP! Roland Garros cuenta con el motor gasolina PureTech 82 con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Más presencia Peugeot en el estadio y en el nuevo Village de Roland Garros

El nuevo Peugeot 508 se comercializará el próximo mes de octubre. Los visitantes pueden descubrir esta berlina radical en el centro de Roland Garros, junto a dos Peugeot 108 TOP! Roland Garros.

El VIllage de Roland Garros se renueva totalmente este año. En un espacio privilegiado con una decoración refinada que hará vivir una experiencia única a los invitados y en el que Peugeot dispone de un espacio exclusivo.

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Seat 124 vs Seat Ateta: 50 años de diferencia

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Hace ya 50 años que SEAT lanzó uno de los modelos más importantes para la marca y para la sociedad española: el SEAT 124, presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1968 y lanzado al mercado, precisamente, durante el mes de mayo. Un automóvil con el que muchos españoles comenzaron a tener consciencia de formar parte de una incipiente clase media, como ocurría ya en gran parte de Europa.

El 124 presumía de ofrecer gran confort de rodadura, elegancia y altos estándares de seguridad. Si comparamos estos criterios de seguridad con lo que ofrece un automóvil a día de hoy, transcurridos cincuenta años, el SEAT 124 parece no ofrecer más que una mejorada estabilidad del vehículo para la época. Elementos totalmente habituales hoy que pasan desapercibidos como los cinturones de seguridad, reposacabezas, los espejos retrovisores o circuito doble de frenos con servofreno, no aparecían en la lista de equipamientos del 124.

El SEAT 124 fue el turismo de la clase media española en la década de los sesenta y setenta, un vehículo de tres volúmenes, homologado para cinco pasajeros con dos banquetas delante y un asiento corrido detrás, un amplio maletero de 385 litros y un equipamiento austero, aunque completo para la época.

Cincuenta años después, la tendencia del mercado demanda claramente los vehículos de categoría SUV –Sport Utility Vehicle–, en detrimento de las características berlinas de tres volúmenes. De hecho, mientras que este segmento está perdiendo peso en el mercado, el de los SUV compactos, por ejemplo, ha duplicado sus ventas desde el año 2016. Así, la demanda de este tipo de vehículos es muy alta por las familias y nuevas generaciones. Por este motivo podríamos considerar que el SEAT Ateca, hoy día, podría tratarse del sucesor del 124, un SUV para la amplia clase media por antonomasia. Destaca su excelente capacidad rutera y  confort de marcha, un increíble espacio habitable para cinco personas con un maletero de grandes dimensiones –entre 510 y 485 litros para las versiones 4Drive–, y una mayor altura libre al suelo que aporta más comodidad para acceder al habitáculo.

Su excelente dinamismo se debe, principalmente, al ligero peso del conjunto, un centro de gravedad muy bajo pese a su naturaleza SUV, una arquitectura de suspensión realmente eficaz en carretera y, por supuesto, a un alto nivel de seguridad gracias a los materiales empleados para la construcción del chasis, su gran estabilidad y un completo equipamiento de serie y en opción, en cuanto a seguridad activa –elementos de seguridad destinados a evitar o disminuir el riesgo de que se produzca un accidente–, pasiva –encargados de reducir las consecuencias de un accidente una vez que éste se ha producido–  y preventiva –aquellos mecanismos que influyen en el conductor para evitar que se produzca un accidente–.

Por el contrario, la aparición del SEAT 124 supuso un enorme salto evolutivo al final de los años 60, cuando predominaba el 600. El nuevo turismo permitía a las familias emprender un viaje asegurando un confort prácticamente desconocido hasta la fecha, y donde la baca del techo ya no era imprescindible para transportar el equipaje. El mismo año que se presentó, fue elegido “Coche del Año 1968” en España, y es que la acertada estrategia de SEAT con el lanzamiento del 124 permitió a la marca española adentrarse en uno de los segmentos de mayor crecimiento en la Europa de la época: el de los turismos de nivel medio o medio/bajo.

Una situación muy similar a lo que vivimos hoy con el SEAT Ateca, debido a la alta demanda de vehículos SUV de tamaño compacto, y que también ha sido galardonado con el premio ABC al “Mejor Coche del año 2017” en España, además de un increíble palmarés con más de 14 reconocimientos por parte de la prensa del motor.

Por todo, aunque el SEAT 124 y el Ateca no permiten comparación, ambos modelos han sabido consolidar las ventas y, por tanto, a la marca española en los diferentes contextos. Asimismo, han aportado grandes souciones a la movilidad de la sociedad española, cada uno de ellos enmarcados en una evolución muy diferente. Por otro lado, tal y como hemos visto, la acogida del público y de la prensa especializada en motor, cincuenta años después, ha sido inmejorable en ambos modelos.

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Nuevo motor y equipamiento para el VW Amarok

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El Amarok estrena un nuevo motor V6 TDI 3.0 de 190kW (258 CV) que cuenta además con un overboost adicional de 13,6 CV y un par motor de 580 Nm

El práctico “Roll Cover” (cubierta para el maletero) se incluye en el equipamiento de serie de las versiones Premium, Highline y Aventura y lo acerca al concepto SUV, con una amplitud de maletero de gran capacidad.

Volkswagen Vehículos Comerciales pasa de las palabras a los hechos: el prototipo del Amarok expuesto en el último Salón del Automóvil de Frankfurt ya está disponible en su versión comercial con el motor más potente del segmento y con el práctico Roll Cover incluido en el equipamiento de serie. El nuevo motor V6 TDI con una potencia de 190kW (258 CV), más un overboost de 13,6 CV y hasta 580 Nm de par motor, está ya disponible en la versión más exclusiva de la gama, el Amarok Aventura.

l nuevo Amarok hace una declaración de intenciones posicionándose como una clara alternativa a la oferta SUV actual. Con el lanzamiento del nuevo motor V6: ahora con 190kW (258 CV) y con la inclusión del práctico Roll Cover como parte del equipamiento de serie el pick up se transforma en un eficiente SUV de altas prestaciones, preparado para superar cualquier tipo de terreno y ofreciendo una capacidad de maletero fuera de mercado. El sistema Roll Cover es una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado. La cubierta ofrece protección ante el polvo, la humedad y las miradas curiosas.

Además de contar con el nuevo motor V6 de hasta 190kW (258 CV), el nuevo Amarok estrena otras novedades en la gama. Por un lado, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar elementos interiores del techo en negro titanio, lo que, junto a los asientos en cuero Nappa negro, produce una apariencia muy atractiva. En el caso del Amarok Aventura se ofrece con llantas “Talca” de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. Además, la pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el Aventura de 258 CV. Todo ello, unido a la barra deportiva del mismo color que la carrocería, subraya la imagen deportiva de este modelo. También siguen disponibles el acabado opcional en pintura mate (Indium Grey o Ravenna Blue) y la pintura metalizada Ravenna Blue, que le aporta ese toque exclusivo extra.

Las primeras unidades del Amarok con el nuevo motor V6 TDI de 190kW (258 CV) llegarán a la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del próximo mes de agosto, pero ya se aceptan pedidos. El precio inicial para el nuevo motor de potencia superior es de 46.060 euros PFF(*) para el Amarok Aventura. Por su parte, la versión que da acceso a la gama Amarok, equipada con motor V6 3.0 TDI de 120 kW (163 CV), está disponible en España desde tan sólo 29.170 euros.

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Nuevo Mercedes AMG GT S Roadster

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En primavera, Mercedes-AMG extiende su cartera de vehículos deportivos con el nuevo AMG GT S Roadster (consumo combinado: 11.5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 262 g/km)1 como un atractivo modelo para la conducción a cielo abierto. Con esta nueva incorporación, la familia AMG GT cuenta ahora con una docena de miembros: cuatro Coupés de dos puertas, tres Roadsters, dos vehículos de competición para clientes privados y tres Coupés de cuatro puertas. La base de las altas prestaciones del AMG GT S Roadster es la combinación del ligero chasis spaceframe de aluminio, un motor V8 biturbo, un cambio de doble embrague y siete velocidades, un bloqueo de diferencial trasero y una suspensión deportiva de aluminio de dobles triángulos.

El motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo del AMG GT S Roadster desarrolla una potencia de 384 kW (522 CV) y un par máximo de 670 Nm. Éste está disponible en un amplio rango de revoluciones desde 1.900 hasta 5.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3.8 segundos. Y la dinámica entrega de potencia continúa hasta alcanzar los 308 km/h de velocidad punta.

Los dos turocompresores están situados en el interior de la “V”, entre las dos bancadas del motor V8. Las ventajas son un diseño compacto, una rápida respuesta de los turbos y unas bajas emisiones gracias a la posición cercana al motor de los catalizadores.

La potencia se transmite desde el motor central delantero hasta la caja de cambios deportiva AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, dispuesta en el eje trasero en posición transaxle, por medio del “torque tube”, un árbol de alta rigidez a la torsión que los acopla. Esta disposición favorece un reparto de pesos ideal para la conducción dinámica con un 47% delante y un 53% detrás.

 Los AMG GT Roadsters de un vistazo

 

  AMG GT
Roadster
AMG GT S
Roadster
AMG GT C
Roadster
Motor 4 litros V8 biturbo
Cilindrada 3982 cc
Potencia 350 kW (476 CV) a 6000 rpm 384 kW (522 CV)  6250 rpm 410 kW (557 CV) at 5750-6750 rpm
Par máximo 630 Nm a
1700-5000 rpm
670 Nm a
1900-5000 rpm
680 Nm a
1900-5500 rpm
Consumo de combustible
urbano/extra-urbano/
combinado
15.5/9.1/11.5-11.4 l/100 km 15.6/9.1/11.5
l/100 km
15.0/11.0/12.5
l/100 km
Emisiones de  CO2combinadas 261 g/km 262 284 g/km
Categoría de emisiones Euro 6d-TEMP
Peso (DIN/EC) 1595 kg*/1670 kg** 1625 kg*/1700 kg** 1660 kg*/1735 kg**
Aceleración
0-100 km/h
4.0 s 3.8 s 3.7 s
Velocidad máxima 302 km/h 308 km/h 316 km/h
Transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7G
Suspensión Suspensión deportiva AMG Suspensión deportiva AMG RIDE CONTROL con Adaptive Damping System
Bloque de diferencial trasero Mecánico De control electrónico
Eje trasero directriz No No
Alerón trasero Extensible Extensible Extensible
AIRPANEL Serie Serie Serie
Torque tube Aluminio Aluminio Aluminio
Sistema de escape Escape deportivo Escape deportivo Performance, variable Escape deportivo Performance, variable
Tapizado ARTICO/Tela ARTICO/
DINAMICA
Napa
Volante Performance Napa Napa /DINAMICA Napa /DINAMICA
Moldura Paquete AMG Silver Chrome Paquete AMG Silver Chrome Paquete AMG Silver Chrome
Llantas – delante / detrás 9.0 J x 19 /
11.0 J x 19
9.0 J x 19 /
11.0 J x 20
9.0 J x 19 /
12.0 J x 20
Neumáticos – delante / detrás 255/35 R 19 / 295/35 R 19 265/35 R 19 /
295/30 R 20
265/35 R1 9 /
305/30 R 20
Discos de freno – delante / detrás Composite 360 mm/ integral 360 mm Composite 390 mm/ composite 360 mm Composite 390 mm/ composite 360 mm
Modos de conducción Cuatro: C, S, S+, I Cinco: C, S, S+, I, RACE Cinco: C, S, S+, I, RACE
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Cuenta atrás para el nuevo Golf GTI TCR

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Nueva incorporación a la gama: el Golf GTI TCR es la versión de carretera de la gama de competición TCR de 350 CV (275 kW) del Golf GTI

El Golf GTI más rápido: el limitador Vmax del GTI TCR que se lanzará a finales de 2018 se puede retirar para incrementar la velocidad máxima de 250 a 264 km/h

El miércoles 9 de mayo arranca el encuentro GTI más grande del mundo. El escenario: Reifnitz, en el lago Wörthersee. El año pasado, 7.300 vehículos y alrededor de 125.000 visitantes convirtieron esta localidad austríaca en la meca del mundo GTI. Este año, se esperan de nuevo cifras de esta magnitud. Volkswagen también presentará a los participantes y visitantes un modelo especialmente destacado: el nuevo Golf GTI TCR, que está prácticamente preparado para la producción. Como tributo a los fans, el GTI de 290 CV se desvelará en un estreno mundial en Wörthersee. El futuro modelo superior de la gama Golf GTI, de la que se han vendido más de 2,2 millones de unidades en todo el mundo, se lanzará a finales de año.

La edición especial es la versión de carretera del dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR: el Golf GTI TCR. Las especificaciones del coche de competición dan al nuevo modelo superior una presencia dominante: diseño, potencia y rendimiento son intrínsecos en la pura doctrina de los coches deportivos. El motor turbo del nuevo Golf GTI TCR entrega 290 CV (213 kW) entre 5.000 y 6.800 rpm. El TSI equilibra su par máximo de 370 Nm hacia el eje delantero en un rango de velocidad de 1.600 rpm, y el valor se mantiene de forma consistente hasta las 4.300 rpm. Los responsables de la transmisión de potencia y la excelente tracción son una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un bloqueo de diferencial en el eje delantero (ambos de serie).

La velocidad máxima es de 250 km/h, pero se puede incrementar hasta los 264 km/h si se opta por eliminar el limitador electrónico Vmax. Esto convierte al nuevo GTI TCR en el Golf GTI más rápido. Gracias a su rendimiento de propulsión, el coche de producción alcanza niveles similares a los del Golf GTI TCR de competición con 350 CV (275 kW).

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas, el Golf GTI se ha convertido en uno de los coches deportivos compactos más exitosos del mundo. Todo empezó en 1976 como un vehículo de tracción delantera con 110 CV, que democratizó la deportividad. Originalmente, solo se iban a producir 5.000 unidades del primer GTI, pero hasta ahora ya se han fabricado 4.400 veces más.

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