Alfa Romero y R.C.D. Español unidos por la adrenalina y Marc Gene

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Esta mañana ha tenido lugar el evento institucional que afianza el acuerdo entre Alfa Romeo y el RCD Espanyol en la presente temporada y que ha convertido a la marca italiana en el Vehículo Oficial de uno de los clubes con mayor tradición y seguidores del fútbol español.

Durante el evento, el piloto de Fórmula 1, Marc Gené, ha sido el encargado de demostrar a los capitanes blanquiazules de lo que son capaces los nuevos Alfa Romeo, como es el caso de Giulia y Stelvio Q, los modelos más rápidos del mundo en sus respectivas categorías, gracias, entre otras virtudes, a sus poderosos motores V6 biturbo de 510 CV.

Las autoridades presentes en el acto han sido Victor Sarasola (CEO FCA España y Portugal) y Roger Guasch (Director General Corporativo del RCD Espanyol); mientras que en representación de la primera plantilla de fútbol han estado presentes: Gerard Moreno, Sergio Garcia, David Lopez, Sergio Sanchez, Mario Hermoso y Sergi Darder.

Stelvio ha sido el modelo preferido por los jugadores y el elegido por la mayoría para disfrutar a diario del primer SUV en la historia de la marca italiana, toda una referencia dentro del segmento premium de los todocamino. Stelvio expresa el auténtico "espíritu Alfa" en un vehículo de estas características.

En la jornada vivida en el Estadium del RCD Espanyol se pudieron contemplar diversos modelos de la familia Alfa Romeo, como el extraordinario 4C, el flamante Giulia y el recientemente llegado Stelvio Quadrifoglio, que, con sus 510 CV de pura adrenalina, ostenta el título de SUV más rápido del mercado tras batir el récord de su categoría en el circuito de Nürburgring con un registro de 7:51.7. Giulia y Stelvio cuentan con una completa gama de motores, tanto gasolina como turbodiésel, con potencias que van desde los 180 CV hasta los 510 CV de las versiones deportivas Q.

El RCD Espanyol, su plantilla de jugadores y Alfa Romeo forman un equipo ganador.

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El coche deportivo más bonito de todos los tiempos disponible en SuperSlot

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El Jaguar E-Type ha sido elogiado como uno de los coches deportivos más bonitos de todos los tiempos. Enzo Ferrari  cautivado por la belleza del Jaguar “zapatilla” reconoció que era "el coche más hermoso que se haya fabricado".


 
Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1961, como un deportivo de alto rendimiento y  un  precio competitivo. La leyenda cuenta que el E-Type, seleccionado para ser presentado en el Salón del Automóvil en marzo de 1961, fue conducido desde la planta de Browns Lane en Coventry, por el ejecutivo de Jaguar, Bob Berry hasta Ginebra llegando tan solo 20 minutos antes del evento mundial.
 
Más de 50 años después de su lanzamiento, el Jaguar sigue considerado como un ícono de diseño y un hito notable en la historia del automóvil.   
 
SUPERSLOT, ha creado una  réplica a escala del E-Type, con un alto nivel de detalle, que reproduce perfectamente la belleza estética de este icono automovilístico. PRECIO de: 42,90.-euros.

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Peugeot amplia su gama 4x4 con el Traveller

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La gama Peugeot muestra su perfil más preparado para los terrenos difíciles con sus versiones 4x4 equipadas con la transmisión Dangel con diferencial de deslizamiento limitado. Hasta ahora presente en el Peugeot Partner, el Peugeot Expert y Peugeot Boxer, da el salto a un nuevo modelo: el Peugeot Traveller.

 Con bajos reforzados y una distancia al suelo sobreelevada, los Peugeot 4x4 pueden aventurarse fuera del asfalto, convirtiéndose en compañeros fiables, tanto en salidas profesionales como en excursiones con la familia y los amigos en plena naturaleza.

Todos estos vehículos cuentan con un refuerzo de la motricidad y con elementos de protección del motor, de la caja de cambios, del eje trasero y otros elementos que les permiten afrontar los terrenos más difíciles.

Con su 4x4 Edition, Peugeot y Dangel ofrecen vehículos de tracción total o con características “off road” a empresas y profesionales que necesitan salir del asfalto para desarrollar su trabajo o a particulares que necesiten una motricidad reforzada que les facilite la vida. La gama está formada por las versiones de tracción total de Partner, Expert, Traveller y Boxer y por el Partner Trek, de dos ruedas motrices. Esta gama se caracteriza por elementos que protegen el motor, de la caja de cambios y del eje trasero ofreciendo así la posibilidad de enfrentarse a terrenos complicados.

La transmisión Dangel 4x4 con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm. Esta versión es fácil de usar y no requiere de aprendizaje. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención del conductor. La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos.

En terrenos más sencillos como calles y carreteras, la transmisión 4x4 Dangel favorece el funcionamiento de la tracción delantera, lo que supone una importante reducción de combustible. El modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión, con un consumo y un nivel de emisiones mínimos, lo que supone un gran ahorro tanto para las empresas como para las familias.

El Peugeot Traveller 4x4 Dangel lleva el confort y las prestaciones del vehículo polivalente de la marca a nuevos terrenos. Equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de 6 marchas, ofrece aptitudes todoterreno y un confort del más alto nivel sea cual sea el entorno. Para responder a usos intensivos, recurre a una transmisión integral conectable.

Esta cadena de tracción ofrece una experiencia “off road” que mantiene el comportamiento, las prestaciones y la seguridad que caracterizan al Traveller. La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de situaciones especialmente difíciles. Estas ventajas también pueden disfrutarse en los Peugeot Expert y Boxer.

Por su parte, el Peugeot Partner incorpora las versiones 4x2 Trek y 4x4 Extreme como alternativas para enfrentarse a las condiciones más adversas. Eficaz y ágil en la carretera, su transmisión Dangel permite una conducción confortable en cualquier situación, lo que le convierte en compañero de trabajo o de viaje perfecto para aquellos que exigen lo mejor de su vehículo, sin importar la dureza del camino.

El Peugeot Partner Trek cuenta con la transmisión Dangel 4x2, que garantiza un buen comportamiento “off road”, gracias a su diferencial de deslizamiento delantero limitado. Además, cuenta con los 60 mm de distancia al suelo extra de la versión Extreme. Como en el 4x4, los bajos están reforzados para enfrentarse sin problemas a los terrenos más hostiles.

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Campaña de verano MOPAR para tu Camper

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Mopar® pone en marcha una nueva promoción que ofrece varias ventajas para los conductores de autocaravanas de cara a los desplazamientos de las próximas semanas.

Mopar® la marca de posventa y accesorios de Fiat Professional lanza una nueva campaña que estará vigente durante las próximas semanas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, una de la épocas de mayor número de desplazamientos en carretera de todo el año.

Orientado en los propietarios y conductores de autocaravanas (segmento en el que Fiat Professional es líder europeo con la base de Ducato), Mopar activa el “Pack Semana Santa”, un servicio extraordinario y gratuito que incluye las siguientes acciones:
• Un Chequeo del Vehículo de 15 puntos.
• Una revisión de los niveles del aceite de motor, líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos y, en su caso, líquido de dirección asistida.
• Relleno de aceite de motor y líquido refrigerante, en caso de ser necesario, hasta un máximo de 250 ml. en cada uno de ellos.
• Plan de movilidad Free To Go de 1 año: la solución de Mopar Vehicle Protection que incluye entre otros servicios reparación in situ, remolcado, vehículo de Sustitución, regreso de pasajeros o continuación de viaje, gastos de hotel, recuperación del vehículo, gastos de desplazamiento, etc.

Todos aquellos que estén interesados pueden visitar el siguiente enlace para ampliar información sobre esta promoción: https://goo.gl/VYY5DB

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Continental, patrocinador de la Vuelta España 2018

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Continental, en su compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología y de la máxima seguridad para todo tipo de vehículos, será patrocinador oficial de la Vuelta 2018 y prolongará su colaboración por otras dos ediciones más hasta 2020. Continental incrementa así su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables.

Una gran mayoría de conductores españoles son seguidores y fans del ciclismo, deporte que siguen con gran interés y de manera proactiva, siendo también un área donde Continental cuenta con una dilatada experiencia desde hace varias décadas. La competición de élite, significa un importante reto para Continental, y conlleva la investigación  constante en el desarrollo de neumáticos cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes.

Con el objetivo de conseguir neumáticos con el agarre perfecto y la máxima seguridad, Continental emplea compuestos como el Black Chili en sus Neumáticos de Turismo, como en el modelo SportContact 6TM, motocicleta en la gama ContiSportAttackTM y bicicleta con el GP4000SIITM, considerado líder en carretera y la apuesta más segura para los ciclistas.

Este compromiso por poner la tecnología a trabajar en la carretera, tanto en turismos como en vehículos de dos ruedas, hace que Continental haya decidido convertirse en patrocinador oficial de La Vuelta, con la que la marca alemana estará unida durante al menos tres años, lo que supondrá una gran visibilidad en la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Además, cuenta con el ex ciclista profesional Óscar Pereiro como embajador de las actividades de ciclismo en España, un excelente aliado para promocionar la tecnología y eficacia de la gama de neumáticos de Continental y experto en temas de ciclismo de competición.

En la actualidad, Continental suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour profesionales, como el equipo Movistar Team, que participan en las competiciones más importantes del mundo, entre ellas el Tour de Francia, prueba con la que Continental también ha firmado los próximos cinco años.

 Jon Ander García, Director General de Continental España y Portugal: “La seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos”.

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El Crossland X ahora también disponible con GLP

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 El estilizado y funcional Opel Crossland X puede ahora beneficiarse de la reducción de costes e impuestos que conlleva la utilización con Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). En comparación con la gasolina, los usuarios de GLP ahorran una buena cantidad de dinero en el surtidor. La utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40% en  coste del carburante.

El nuevo Crossland X está propulsado por un motor 1.2 litros de 81 CV/60 kW especialmente eficiente (consumos de GLP según la normativa NEDC: urbano 8,4 l/100 km; extraurbano 6,0 l/100km; combinado 6,9 l/100 km; emisiones de 111 gr de CO2/km; consumo de gasolina: urbano 6,8 l/100 km; extraurbano 4,5 l/100km; combinado 5,4 l/100 km; emisiones de 123 gr de CO2/km. El económico motor de tres cilindros viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con las válvulas y sus asientos reforzados, el motor está desarrollado para ofrecer la mayor fiabilidad. El crossover urbano con aspecto de SUV es también el primer coche de GLP con un innovador sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación a los modelos de GLP convencionales. El sistema electrónico multiválvulas posee un sensor óptico en el depósito de GLP, el cual mide de forma mucho más precisa la cantidad restante de combustible, mejorando de esta manera la conducción con bajos niveles de gas en comparación a los modelos de GLP convencionales.

El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, de forma que la disponibilidad de espacio en el interior del habitáculo no se ve afectada. Un LED en el panel de instrumentos muestra cuando el Crossland X está funcionando en modo GLP; tan pronto como comienza a funcionar en modo gasolina, este LED se apaga. El conductor puede saber en todo momento el combustible de que dispone tanto en modo GLP como en gasolina.

Reducción de impuestos para los coches de GLP ampliada hasta 2023

Los vehículos Opel propulsados por Autogas están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas por lo que pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, disfrutan de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Gracias a las directivas europeas, en España y en varios países europeos, el GLP tiene congelada la parte de IEH (Impuesto especial de Hidrocarburos) hasta el año 2023.

Todos los modelos Opel de Autogas -Adam, Corsa, Crossland X, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). Entre sus ventajas destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina. Además, la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Para hacer más atractiva aún esta oferta, la colaboración de Opel con Repsol continúa y la campaña del regalo de 400 € en carburante Repsol Autogas se amplía hasta el mes de junio. Además, el Crossland X GLP como todos los demás de la gama Opel BiFuel GLP contarán con un apoyo especial por parte de la marca de 1.000 €.

Una amplia oferta de sistemas de ayuda al conductor

El nuevo Crossland X ofrece numerosas tecnologías que hacen la conducción más tranquila y confortable, incluyendo los faros delanteros LED, la pantalla de proyección, la cámara panorámica de visión trasera 180º o el aviso por fatiga del conductor. El Crossland X propulsado por GLP se puede solicitar ya en España con un precio para el acabado SELECTIVE de 19.272 € (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos). La versión propulsada por GLP del Crossland X se produce, al igual que las versiones de gasolina o diesel, en la planta de Opel España en Figueruelas, Zaragoza.

Actualmente el Autogas (GLP) es una alternativa a los carburantes tradicionales mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, características que lo han convertido en el carburante alternativo más usado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, 15 millones de ellos en Europa y más 50.000 en España. En nuestro país ya hay más 560 estaciones de servicio donde se puede repostar Autogas y la cifra sigue aumentando.

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Cristina Gutiérrez estrena un Eclipse Cross

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Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa que el año pasado consiguió ser la primera española en cruzar la meta del Rally Dakar en coches y que este año ha vuelto a repetir la gesta, acaba de estrenar la última novedad de Mitsubishi, el nuevo Eclipse Cross.

La marca de los tres diamantes pone a disposición de Cristina Gutiérrez, considerada ya como una de las pilotos más importantes e influyentes de nuestro país, el nuevo SUV compacto, un vehículo que supone un punto de inflexión para Mitsubishi y que seguirá contribuyendo a consolidar a la marca como la referencia del segmento SUV en Europa.

Tras unos días conduciéndolo, Cristina comenta: "Sin duda, un gran coche. Con un equilibrio perfecto. Me ha sorprendido, sobre todo, la respuesta de su motor gasolina turboalimentado que empuja desde muy abajo y le hace muy alegre. Esto, combinado con el nuevo chasis, le confiere un dinamismo extraordinario. Tienes un coche divertido cuando quieres, pero también cómodo y buen devorador de kilómetros. Tecnológicamente hablando está a un gran nivel. La pantalla extraíble en el cockpit marca la diferencia. Además, estéticamente es imponente. Ahora mismo, es el rival a batir y a mí me ha conquistado", sentencia.

Cristina Gutiérrez, acostumbrada a pilotar en las situaciones más comprometidas y duras sabrá valorar las capacidades todoterreno del vehículo, así como disfrutar del gran equipamiento de confort y seguridad que presenta el nuevo Eclipse Cross. Las prestaciones dinámicas del motor de gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado con 163 CV de potencia serán un gran aliado para Cristina, tanto en su día a día como en los traslados a las diferentes competiciones en las que tomará parte durante 2018, un año en el que espera seguir siendo uno de los centros de atención del panorama deportivo de nuestro país.

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Nuevo BMW X4

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El nuevo BMW X4 (con un consumo de combustible combinado: 9.0 - 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas: 209 -142 g/km)* ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia. Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.



El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

Diseño: proporciones dinámicas y estilizado atlético

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. La precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, rompen las superficies laterales de la carrocería. Esto crea a unas caderas perfectamente definidas y que están enfatizadas por la zona de la luna trasera. El estilizado techo de aire coupé comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.



Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga. Los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, disponen de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Y los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual.

Interior: carácter deportivo con un moderno toque premium

El interior del nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí, y en los marcos galvanizados de las puertas destacan los logotipos X en relieve. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.

Grandes guanteras, espaciosos bolsillos en las puertas, portavasos y numerosos compartimentos de almacenamiento, son buena prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4. En la parte trasera hay tres asientos de tamaño completo, que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40. Con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente.

Experiencia de conducción: dinámica, eficiente y versátil

Desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel en el nuevo BMW X4. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea (consumo combinado de combustible: 9.2-9.0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 213-209 g/km)* que entrega una potencia máxima de 265 kW/360 CV. El BMW X4 M40d (consumo combinado de combustible: 6.6-6.4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 173-170 g/km)* está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV. El BMW X4 xDrive30d (consumo combinado de combustible: 6,2 -5,9 l/100km; emisiones de CO2 combinadas: 163-156 g/km)* también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 195 kW/265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 170 kW/231 CV en el BMW X4 xDrive25d (consumo de combustible combinado: 5,7-5,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-145 g/km)* y 140 kW/190CV en el BMW X4 xDrive20d (consumo de combustible combinado: 5,6-5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-142 g/km)*. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW/252 CV en el BMW X4 xDrive30i (consumo combinado de combustible: 7,3-7,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-164 g/km)* y 135 kW/184 CV en el BMW X4 xDrive20i (consumo de combustible combinado: 7,3-7,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-163 g/km)*. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

El nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.

Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes. Las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva Expanded operating system referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.

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Nuevo Seat Ibiza TGI

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El mejor SEAT Ibiza de la historia es ahora también el Ibiza más ecológico, con la llegada de la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de la marca a la quinta generación del modelo español. El nuevo Ibiza TGI, resulta más económico y ecológico que los modelos equivalentes que emplean gasoil y gasolina, e incluso frente a los híbridos eléctricos no enchufables.

El coste por kilómetro recorrido resulta especialmente bajo. Por una parte, el gas natural es más eficiente que otros combustibles, ya que requiere de una menor cantidad de combustible para producir la misma energía. Por otra, llenar el depósito de gas natural requiere 12,6 euros de inversión. Esto se traduce en una mayor autonomía y el consiguiente ahorro por kilómetro.

El nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, que ya está a la venta, ofrece 90 CV de potencia y un consumo medio homologado de 3,3 kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,975 €/kg). Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 5,87 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio homologado de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95 actual: 1,25 €/litro). Es decir, que la variante TGI resulta un 45,14% más económica que el Ibiza TSI.

Por su parte el Ibiza híbrido de GNC y gasolina, es un 31 % más económico que el Ibiza Diesel 1.6 TDI de 95 CV, que con su consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, necesita 4,64 euros de inversión para recorrer 100 km (coste medio Diesel: 1,22 €/litro).

La autonomía total que alcanza el nuevo Ibiza híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina es de 1.194 km haciendo uso de los dos depósitos: GNC –13 kg– y gasolina–40 litros–. Por su parte, el Ibiza TGI cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose así de las muchas ventajas tanto de circulación, como económicas. 

Motor TGI, el Ibiza más sostenible

El nuevo SEAT Ibiza utiliza el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm.

En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el consumo medio es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km –3,3 kg/100 km– y tan solo 88 g/km de CO2 en modo GNC, como valores de homologación.

La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al resto de versiones del Ibiza de gasolina–. En total, alcanza una autonomía de hasta 1.194 kilómetros sin repostar.

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Nuevo VW Tiguan Allspace R-Line: el acabado deportivo más esperado

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Volkswagen ampliará la gama de opciones disponibles para su modelo Tiguan Allspace con los nuevos acabados R-Line. Los acabados R-Line ofrecen un diseño exterior e interior más atractivo y dinámico, resaltando el fuerte carácter deportivo y aventurero del SUV de tamaño medio de la marca Volkswagen. El modelo también dispone de equipamientos que garantizan una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Todo esto convierte al Tiguan Allspace R-Line en el coche ideal para aquellos conductores que busquen un vehículo de grandes prestaciones deportivas sin por ello sacrificar la comodidad y el diseño.

El acabado R-Line para el Tiguan Allspace se puede equipar en las versiones, Advance y Sport. Éste combina modernidad y deportividad para crear un diseño sobrio y atractivo. El acabado Sport viene equipado de serie con revestimiento del techo interior en negro y, opcionalmente, puede combinarse con el acabado interior R-Line, que refuerza todavía más el aspecto deportivo del vehículo. El elegante tapizado de cuero Vienna R-Line, opcional para el acabado Sport, completa la gama de posibilidades en el interior.

Además, el Tiguan Allspace R-Line equipa llantas "Sebring" de 19 pulgadas de serie. Asimismo, puede equiparse de forma opcional con las exclusivas llantas "Suzuka" de 20 pulgadas (a partir del acabado Sport).

En cuanto a prestaciones, el SUV de Volkswagen ofrece una experiencia de conducción única gracias a características como la dirección progresiva o el tren de rodaje deportivo (a partir del acabado Sport), que reduce la altura de la carrocería y proporciona al vehículo un mayor agarre. Asimismo, el Selector de Modos de Conducción de serie permite al conductor cambiar la configuración del comportamiento y respuesta del motor, la transmisión, la dirección asistida o el aire acondicionado en función de las circunstancias, garantizando una conducción especialmente cómoda y dinámica en todo momento. El sistema Keyless Access, también de serie, permite entrar y salir del vehículo con facilidad. El sistema de visualización de presión en los neumáticos completa la oferta.

El Tiguan Allspace R-Line ya está a la venta en los concesionarios Volkswagen de España a partir de 36.350 € PVP (con bonificación de la financiera incluida).

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