Kia Stinger: el deportivo de Kia

by

El nuevo Stinger, la potente berlina deportiva de Kia, sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.

En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre “Stinger” del prototipo GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de ser un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel.

El Stinger es el resultado de años de trabajo en diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía hiciera una poderosa declaración de intenciones con el GT Concept car, el Stinger entrará en producción y estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017.

Diseño

Desde su elegante parte frontal, pasando por sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm) con fuertes hombros. La planta del Stinger, sus proporciones y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética. El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406 l (VDA), el maletero del Stinger puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves.

La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su silueta. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla “tiger-nose” característica de Kia destaca entre los grupos ópticos delanteros de LED.

Las versiones GT Line están acabadas con detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla “tiger-nose”, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante y, en las versiones T-GDI de 2,0 l, por la salida doble de escape. Las llantas de 18 ó 19 pulgadas completan el diseño exterior de las versiones GT Line.

Las variantes GT en el tope de gama presentan los mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de freno Brembo con pinzas rojas.

Motores y transmisión

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turboalimentados. Con turbocompresor en toda esta gama de motores, el Stinger se distingue por la sensación de avance sin esfuerzo propia de un Gran Turismo y pone a disposición de los conductores una alta velocidad de crucero y una aceleración instantánea. Todos ellos son motores potentes y con una gran entrega de par motor en un rango muy amplio de régimen.

El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima.

El motor gasolina “Theta” de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 kmh en 6 segundos. El motor 2.0l de Stinger puede lograr una velocidad máxima de 240 km/h.

El motor más potente del Stinger es el “Lambda II” de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm.

Las versiones GT impulsadas por el motor turboalimentado de 3.3 l pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s, por lo que se trata del el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Con este motor, Kia prevé una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente.

El Kia Stinger estará a la venta en los mercados europeos en el último trimestre del año.

 

 

 

Leer más ...

Nuevo Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT: estreno en Tokio

by

CONCEPT, un nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que permite vislumbrar el futuro de MMC. El vehículo combina lo mejor de la tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV. El e-EVOLUTION CONCEPT constata la experiencia de la marca en este segmento, su alto conocimiento sobre vehículo eléctrico y su larga tradición en vehículos con tracción a las cuatro ruedas y todo esto ahora lo lleva a una nueva dimensión: el de la Inteligencia Artificial. Estos elementos se combinan para ofrecer un automóvil de alto rendimiento, seguro y eficaz bajo todas las condiciones climáticas y superficies.

El e-EVOLUTION CONCEPT está diseñado para estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros. Utiliza motores prestacionales emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de suministrados por un sistema de baterías de alta capacidad que ofrecen el rendimiento suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos frente a los de combustión interna. El sistema 4WD guiñada activa (AYC) gestionada electrónicamente. Ya sea conduciendo por la ciudad, en autopistas o carreteras sinuosas, el sistema siempre proporciona un manejo nítido y ágil que refleja fielmente la intención del conductor.

El “cerebro” del e-EVOLUTION CONCEPT es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor, elevando la experiencia de conducción a un nivel superior.

El vehículo también cuenta con una función especial, tipo “coaching” que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de conducir. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través  de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean, disfrutando de la experiencia de conducción en un grado aún mayor.

Además de su atractivo, poderoso y deportivo diseño, el e-EVOLUTION CONCEPT llama la atención por el sistema AI Personal Assistant, que construye un comprensivo entendimiento entre la “maquina” y los ocupantes del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y menos estresante. 

Leer más ...

Seat se lanza definitivamente con el CNG

by

SEAT continúa impulsando su alternativa ecológica con los motores híbridos que combinan gasolina y Gas Natural Comprimido –GNC–.  Con motivo de la undécima edición del rally “Blue Corridor 2017: Iberia–Baltia”, que promueve el gas natural como combustible alternativo, la marca española participó con el SEAT León TGI.

Como cada año, representantes de las compañías automovilísticas, energéticas y de logística de transportes por carretera, organizan dicho rally con vehículos impulsados por gas natural, para demostrar las muchas ventajas que supone la utilización de este combustible, por resultar beneficioso para el medio ambiente –reduciendo en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 87% las de NOx–, y económico –debido a un mejor aprovechamiento de la energía y un coste por kilómetro recorrido del GNC, entre un 50% inferior al diesel y un 35% inferior a la gasolina, aproximadamente–.

La edición de este año ha puesto a prueba el gas natural, con 5.700 kilómetros de recorrido para conectar Lisboa con San Petersburgo. SEAT ha participado recorriendo con el León TGI, los más de 600 km que separan Madrid de Barcelona, para dar apoyo a la caravana compuesta por varios turismos y vehículos industriales pesados movidos por gas natural, tanto licuado (GNL), como gaseoso (GNC).

Entre los objetivos del rally, se pretende demostrar la amplia infraestructura de gas natural que existe a lo largo de las principales ciudades europeas, para repostar este combustible por carretera. La actual edición dio comienzo en Lisboa para llegar a Madrid, desde donde el SEAT León TGI tomó la salida hasta Barcelona. El resto de la caravana continúa su ruta pasando por Marsella (Francia), Milán (Italia), Ulm (Alemania), Berlín, Poznan (Polonia), Kaliningrad (Rusia), Riga (Letonia), Tallin (Estonia), para culminar el rally en San Petersburgo.



Gas Natural: la energía más limpia, económica y eficiente

Poco a poco, esta eficiente tecnología se erige como la alternativa real a los combustibles derivados del petróleo. Los motores híbridos de SEAT se encuentran disponibles en el Mii y el León; pero además, la gama más ecológica y económica se abre camino entre las novedades de la marca española, como en la quinta generación del Ibiza y el nuevo SUV urbano Arona, que dispondrán de una mecánica TGI de 90 CV, disponible para el próximo año.

La apuesta de SEAT es clara con el Gas Natural Comprimido, debido a las muchas ventajas competitivas frente a otras alternativas híbridas. No sólo cabe destacar su eficiencia energética y consiguiente ahorro económico de combustible, o las bondades ecológicas por reducir el nivel de emisiones de CO2, sino que además, los motores TGI de la compañía española, suponen una mecánica sencilla que reduce los costes de mantenimiento frente a otras tecnologías híbridas, sin renunciar a sus dotes prestacionales. El León TGI utiliza un motor 1.4 de 110 CV de potencia que utiliza siempre el gas natural y sólo emplea el depósito de gasolina cuando no hay GNC, sin que el conductor perciba cambio alguno. 

Leer más ...

Escuela de Pilotos: aprende a manejar el volante correctamente

by

La Escuela Española de Pilotos ofrece a través de su canal de Youtube unos tutoriales de algunas técnicas para la  conducción deportiva. En la tercera entrega tratamos el manejo del volante, muy importante también en nuestros desplazamientos a diario.

No hay que olvidar que nuestro único contacto con el coche son el asiento, los pedales y el volante, y optimizar esa comunicación es crucial para un buen control del vehículo. A través del volante no solo le decimos al coche lo que queremos que haga, sino que éste a su vez nos transmite lo que hacen las ruedas. Si pierde adherencia, si el asfalto cambia o si hay algún problema, lo podemos y debemos sentir a través del volante.

Otro factor importante en el correcto uso del volante es la velocidad de actuación y la ergonomía. Necesitamos manejar el volante de tal manera que nos permita hacer giros rápidamente y con el mejor control posible, eliminando así posibles sustos. Así mismo, con una correcta posición evitaremos el cansancio. En competición es esencial, pero en carretera también es muy importante.

En este vídeo tratamos de explicar su uso correcto y sus ventajas.

Leer más ...

¿Quieres el nuevo Fiat Tipo S-Design? Ya puedes pedirlo!!!!

by

Tras el lanzamiento de la versión 500X, la familia S-Design crece incluyendo la gama Tipo. Los pedidos se abren hoy para el Fiat Tipo S-Design, vehículo dedicado a aquellos que buscan estilo y esencia con una personalidad moderna, dinámica y distintiva, presentado por primera vez en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Disponible en las versiones 5 puertas y Station Wagon, el nuevo S-Design se caracteriza por una personalidad audaz que refleja la de sus clientes jóvenes y activos. Todo ello sin olvidar las características que han decretado el éxito del Tipo: habitabilidad, funcionalidad y flexibilidad.

El nuevo Fiat Tipo S-Design cuenta con un nuevo color de carrocería Gris Metropoli (exclusivo para esta versión), creado para complementar aún más el dinamismo y el carácter de la familia Tipo. El modelo también está disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore, Blanco Gelato y Gris Colosseo. Además, la nueva versión se reconoce inmediatamente gracias a su amplia y distintiva calandra con caracterización Piano Black, que abarca todo el frontal y termina con una característica aún más agresiva: los faros delanteros bi-xenón con la misma caracterización. Debutando en la familia Tipo, los faros bi-xenón garantizan prestaciones mejoradas en un 30 % en comparación con la versión estándar. Los detalles Piano Black también se encuentran en los perfiles de las entradas de
aire deportivas y en las tapas de los retrovisores. Las nuevas llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas ofrecen otro toque dinámico, mientras que las lunas traseras tintadas y los detalles especiales, como las manillas del mismo color que la carrocería, completan el look.

Los interiores se han renovado totalmente, con asientos de piel y tejido y acabados con textura elegidos por su identidad fuerte y distintiva. La doble costura de los asientos de piel y Airtex también se aplica en el pomo de la palanca de cambios y en el volante de “Techno-piel” con un motivo entrecruzado. Por último, el salpicadero cuenta con detalles Piano Black e incluye una gran franja en color Gris Tecnico que abarca todo el ancho del habitáculo. Otros detalles únicos se aplican en la consola central y en los paneles tapizados de las puertas.

Además de la gran cantidad de detalles que mejoran su aspecto, la nueva versión del Fiat Tipo brinda lo mejor de la tecnología, como el sistema de última generación UconnectTM de 7″ HD LIVE (de serie en toda la gama S-Design) provisto de pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución y pantalla capacitiva con la posibilidad de “pellizcar y deslizar” como en una tableta moderna. También es de serie en el Tipo S-Design el UConnect Link, con Apple CarPlay y Android AutoTM , que permite al conductor utilizar su Smartphone en el vehículo de forma más intuitiva. En particular, Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo para hacer llamadas, reproducir música, enviar y recibir mensajes de texto, calcular rutas optimizadas según las condiciones del tráfico y mucho más, mientras se permanece concentrado en la carretera.

Además de su magnífico look y de la gran cantidad de contenidos, el Fiat Tipo S-Design también brinda los mejores motores disponibles en la actualidad en el segmento: el ágil 1.4 T-Jet 120 CV de gasolina, el eficiente 1.4 T-Jet 120 CV gasolina y el muy apreciado 1.6 MultiJet 120 CV turbodiésel en combinación con el cambio manual o el cambio automático de doble embrague DCT.

Leer más ...

Leiva, en "Los 40Básico Opel Corsa"

by

 Leiva, uno de los músicos españoles más exitosos de los últimos tiempos, es el artista invitado del próximo concierto “Los 40Básico Opel Corsa”, junto a Los 40 Principales, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Barceló de Madrid. El Opel Corsa permitirá a los fans de Leiva disfrutar de su directo en un evento único y muy exclusivo en el que presentará su último disco ‘Monstruos’ junto con sus grandes éxitos.


La celebración de este nuevo espectáculo es una muestra más de la vinculación del Opel Corsa con la música más actual y el público joven. Todos los interesados en asistir a este directo imprescindible tienen varias opciones para hacerse con una de las limitadas invitaciones disponibles. Del 4 al 17 de septiembre se sortearán 10 entradas dobles para este directo en la página de Facebook Opel Corsa. A través del perfil de Twitter de Opel, el 20 de septiembre se podrán a disposición del público otras 5 entradas dobles.

Los conciertos de “Los 40Básico Opel Corsa” son una cita ineludible del panorama musical nacional, gracias al acuerdo alcanzado entre Opel y Los 40 Principales, líder de la radio musical española.

Cada año se celebran cuatro conciertos “Los 40Básico Opel Corsa” desde comenzara esta colaboración hace más de siete años. Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Fito & Los Fitipaldis, David Bisbal, Pablo Alborán, Melendi, Estopa, Fangoria, Enrique Bunbury, Dani Martín o el propio Leiva han pasado ya por el escenario de los “Los 40Básico Opel Corsa”.

Como es habitual, para los amantes de la música más actual, Los 40 Principales ofrecerá la grabación del concierto de Leiva a través de su canal de televisión.

Leer más ...

Superados los 50.000 pedidos del nuevo Crossland X de Opel

by

Moderno y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería bitono y un innovador estilo SUVson solo algunos de los aspectos más destacados del nuevo Crossland X. El nuevo crossover de Opel, fabricado en exclusiva en Zaragoza, ya ha convencido a más de 50.000 clientes de toda Europa, y eso que se empezaron a aceptar pedidos a mediados de marzo y los primeros coches han comenzado a llegar a los concesionarios Opel hace sólo unas semanas.

“Estamos muy contentos con la demanda del nuevo Opel Crossland X. Nuestro nuevo crossover tiene estilo, funcionalidad y un interior espacioso dentro de un tamaño general compacto. Ha dicho el director de Ventas y Posventa, Peter Küspert. “Los pedidos de tecnologías y opciones innovadoras confirman nuestra filosofía de poner los sistemas y elementos de vanguardia a disposición de una amplia audiencia”.

Además de los clientes, el nuevo Opel Crossland X también ha sido recibido con entusiasmo por los medios de comunicación especializados. Los periodistas están valorando muy positivamente la mezcla de estilo, funcionalidad y espacio interior del pequeño crossover. Hasta la fecha, Crossland X ha ganado varias pruebas comparativas en diferentes países.

Las cámaras de visión trasera y el asistente de aparcamiento eliminan el estrés de aparcar

Alrededor del 50 por ciento de los clientes piden el Crossland X con Cámara de Visión Trasera o Cámara Panorámica de Visión Trasera, que aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180 grados. Al ser un automóvil predestinado para áreas urbanas, el 40 por ciento de los clientes de Crossland X también eligen el Asistente de Aparcamiento Frontal y Trasero, mientras que casi uno de cada cuatro elige la última generación del Asistente Avanzado de Aparcamiento. Este sistema identifica los sitios de aparcamiento adecuados y mete y saca el vehículo de la plaza automáticamente. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales.

Los pedidos de faros LED y asientos AGR reflejan la reputación de Opel en alta tecnología

Los pedidos para el nuevo Crossland X también son prueba de la fuerte reputación de Opel en las áreas de iluminación y asientos. Casi uno de cada cinco pedidos incluye innovadores faros LED, que garantizan una visibilidad excepcional en la oscuridad, y asientos ergonómicos AGR para el conductor y el acompañante delantero. Opel es el único fabricante del segmento que ofrece asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para las espaldas más saludables)

De los 50.000 pedidos del nuevo Crossland X, el acabado más popular del modelo es el Excellence, se trata del más equipado hasta la aparición del nuevo Ultimate. De estos pedidos la gran mayoría son de coches con dos colores contrastando el techo y la carrocería.

Leer más ...

Un paso más hacia la electrificación de Honda

by

Honda desvelará los avances relacionados con su estrategia de electrificación en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt con las siguientes novedades:

Presentación mundial del Honda Urban EV Concept, el primer vehículo eléctrico de Honda exclusivo para el mercado europeo.
 
El prototipo CR-V Hybrid anticipa la versión europea de uno de los SUV más aclamados a nivel comercial.
 
Primera aparición pública del renovado Jazz.
 
Presentación del Honda Civic 5 puertas con motorización diésel.
 
Honda dará a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 los avances en materia de electrificación de la gama de automóviles para Europa. En este contexto,el principal foco de atención recaerá sobre el Honda Urban EV Concept, toda una world premiere que sentará las bases de un futuro modelo de producción en serie.
 
Junto con esta novedad, el prototipo CR-V Hybrid anticipará las líneas de trabajo devla próxima versión del nuevo SUV desarrollado para el mercado europeo.
 
Asimismo, en el stand de Honda estará también presente el renovado Jazz y la nuevavversión de la décima generación del Civic 5 puertas con motorización diésel.
Leer más ...

Sonido 3D en el nuevo Audi A8

by

Escuchar música se convierte en una experiencia sensorial en el nuevo Audi A8. El equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ahora también integra el carácter acústico exclusivo del sonido 3D puro en las plazas posteriores. La marca de los cuatro aros ofrece así una calidad de sonido de primer nivel en el segmento superior.

 El lujo es perceptible también al oído. La nueva generación del Audi A8 lo demuestra con un estilo impresionante, gracias al equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System. Incluye 23 altavoces con imanes ultraligeros de neodimio que garantizan un bajo nivel de distorsión y generan un patrón de sonido de alta resolución. El efecto conseguido resulta extraordinario especialmente cuando se reproduce un concierto grabado en alta calidad: el interior del vehículo se transforma en un auditorio en el que la música se reproduce exactamente como fue grabada en la sala de conciertos, sin ningún efecto artificial. El sonido es auténtico y emocional. Esa es la prioridad principal para los especialistas en sonido de Audi, que convierten la calidad del sonido en un fiel reflejo de la filosofía de la marca.

El sistema de sonido al detalle

La marca de los cuatro aros introdujo por primera vez el sonido 3D en el Audi Q7 en 2015. Ahora, en el nuevo Audi A8, llega la evolución de este sistema para incluir también sonido 3D en las plazas traseras del coche. Dos altavoces situados en los pilares A y otros dos en la zona del techo por encima de los asientos traseros proporcionan la dimensión espacial de la altura, y desarrollan el sonido envolvente para lograr una experiencia estereofónica perfecta. El amplificador de Bang & Olufsen con 1.920 vatios, que funciona de manera muy eficiente gracias a la tecnología ICEpower, produce el sonido 3D gracias a su procesador digital. Genera muy poco calor residual y, en consecuencia, su salida de audio resulta sublime. Pero por encima de todo, amplifica la señal de los altavoces de graves (woofers), que reproducen el sonido especialmente cargado de energía, como pueden ser las notas bajas de un órgano.

Cuando el sistema de infotainment está conectado, dos tweeters accionados eléctricamente emergen en el salpicadero. Gracias al sistema Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, garantizan la distribución del sonido en un abanico horizontal de 180 grados. Cada altavoz está alimentado por canales individuales del amplificador. Para producir el sonido 3D, el nuevo equipo de audio se basa en un algoritmo que Audi ha desarrollado en colaboración  con el Instituto Fraunhofer de Erlangen. Utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información de la tercera dimensión y procesa el sonido para los cuatro altavoces 3D de forma dinámica, es decir, el algoritmo se adapta individualmente a la grabación para evitar causar cualquier tipo de distorsión al sonido.

Fondo acústico ampliamente configurable

Utilizando el sistema MMI, así como una unidad de control independiente para los pasajeros traseros que se asemeja a un smartphone, es posible ajustar el sonido y optimizarlo como se prefiera: con un enfoque específico para los asientos delanteros o traseros, o para todos los asientos. La configuración trasera permite a los pasajeros de estas plazas disfrutar de la mejor calidad posible del sonido 3D y surround. Además de los agudos y los graves, los pasajeros también pueden ajustar el volumen del subwoofer de forma independiente al  resto de altavoces. También existe una función especial denominada Movie Set para reproducir películas. El sonido 5.1 se reproduce con la misma calidad que delante de la gran pantalla en una sala de cine. El sistema localiza cada voz de forma individual y ajusta el balance en consecuencia. Por ejemplo, si un personaje aparece a la derecha de la imagen, su voz también se reproduce desde la derecha.

Un equipo dedicado

El sonido de alta gama es una característica a la que Audi presta especial atención. Su colaboración con Bang & Olufsen dio comienzo a principios del milenio. A partir de 2005, el Audi A8 ofrecía de forma opcional la posibilidad de equipar el sistema Advanced Sound System del especialista danés, lo que convirtió a Audi en el primer fabricante de automóviles que suministraba un equipo de sonido de alta fidelidad instalado de fábrica.

Para el nuevo Audi A8, Bang & Olufsen suministra ahora los sistemas Advanced y Premium Sound System. Al abrir la puerta, un sonido especial da la bienvenida a los pasajeros, mientras que la iluminación ambiental del habitáculo presenta el interior del sedán de lujo con un estilo inconfundible.

“Buscamos el mejor socio para cada proyecto”, comenta Mario Fresner, Director de Desarrollo de Sonido en AUDI AG. El Instituto Fraunhofer también desempeña un papel decisivo en este proyecto, Mario Fresner lo explica: “En primer lugar Bang & Olufsen realiza el ajuste básico del sistema en sus instalaciones. Posteriormente se lleva a cabo un trabajo de desarrollo independiente en profundidad sobre el sistema y sus componentes aquí, en Ingolstadt. Por último, la coordinación para el sonido 3D se realiza en Erlangen. Todos los involucrados en el proceso tienen el mismo objetivo: ofrecer a nuestros clientes el mejor sistema de sonido posible, muy sofisticado técnicamente y capaz de transmitir toda la emoción que encierra la música”.

 

Leer más ...

Novedades de Opel en el próximo Salon de Frankfurt

by

Con el nuevo claim de la marca «El futuro es de todos» Opel se fusionó recientemente con PSA para crear un verdadero campeón europeo. Los visitantes de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, entre el 14 y el 24 de septiembre, podrán ver de primera mano lo que esto significa. Varios modelos se estrenan con esta ofensiva en el stand de Opel.

Abriendo el camino está el nuevo Opel Grandland X, desarrollado conjuntamente por Opel y PSA a partir de una hoja de papel en blanco. Con su silueta dinámica y aventurera, las mejores tecnologías, las cualidades típicas de los SUV y mucho espacio para hasta cinco personas y sus equipajes, será un duro competidor en el floreciente segmento SUV.

 

La segunda primicia mundial, el nuevo Insignia GSi con un chasis muy afinado, y la tercera, el nuevo Insignia Country Tourer, también generarán gran entusiasmo. Si bien el Insignia GSi es un auténtico vehículo deportivo para iniciados, el Country Tourer atraerá a los fanáticos del Insignia que prefieren un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. Ambos cuentan con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor, que es único en este segmento. Y los individualistas apasionados de Opel estarán encantados de saber que también se presenta el excepcional concepto de personalización Opel Exclusive.

Además, Opel también estrenará en el salón las nuevas furgonetas grandes del modelo superventas Vivaro, incluyendo el Vivaro Tourer. Son ideales como variantes muy versátiles y cómodas para pasajeros. Por ejemplo, el Vivaro Tourer con un asiento giratorio o asientos giratorios individuales en la segunda fila y una mesa plegable puede convertirse al instante en una elegante y práctica sala de reuniones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS