Nuevo Audi A6 Avant: elegancia y deportividad van de la mano

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El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura. El espacio interior es aún mayor que en el modelo predecesor. Supera a sus competidores en anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y en las traseras, así como en espacio para las rodillas de los pasajeros posteriores.

A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio para equipaje de su antecesor, con una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero puede abrirse mediante un movimiento kick con el pie. Otros elementos de serie son el sistema de railes integrados en el piso del maletero para sujetar de forma segura el equipaje, una cinta tensora de sujeción y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual según las necesidades. Como opción, también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico. También se puede equipar el asistente de maniobra para remolque, que ayuda al conductor al circular marcha atrás y al maniobrar, utilizando la cámara de video y el display inferior del MMI touch para dirigir el remolque.

El nuevo Audi A6 está especialmente preparado para largos viajes, gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo. La aerodinámica y la aeroacústica son de primera clase: el coeficiente de resistencia aerodinámica en las versiones de entrada a la gama es de 0,27. Con su extraordinario nivel de rigidez, la carrocería, fabricada en aluminio y en acero, sienta las bases para un excelente comportamiento dinámico. Nuevos equipamientos de confort como el gran techo panorámico, los asientos o el paquete air quality con dos fragancias diferentes e ionizador convierten al Audi A6 Avant en el coche ideal para viajar.

Salón rodante: el diseño interior

El habitáculo del nuevo Audi A6 Avant presenta una arquitectura elegante de estilo purista, que se funde de forma armoniosa con el concepto de manejo. Una superficie black panel con la pantalla superior del MMI touch response integrada domina el elegante salpicadero. Este display está ligeramente orientado hacia el conductor. Las líneas horizontales refuerzan la impresión de espacio. En la oscuridad, el paquete de iluminación ambiental de contorno pone de relieve esta sensación.

Además de la versión básica, Audi ofrecen cuatro niveles de equipamiento, cada uno con su propia decoración: sport, design, design selection y el paquete S line deportivo interior. Los colores interiores tienen una apariencia progresiva y elegante; y los materiales, como el cuero Valcona o las inserciones en madera de poro abierto, son sofisticados. El paquete exterior S line está disponible para todas las líneas de equipamiento.

Tres ganadores: los motores

El nuevo Audi A6 Avant se lanzará al mercado europeo con tres motores turboalimentados. El motor de acceso a la gama es un 2.0 TDI de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 CV), que en el Audi A6 40 TDI homologa un consumo medio combinado entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 119 y 129 g/km. Por encima se encuentran los V6 TDI con una cilindrada de 3 litros. En el Audi A6 Avant 45 TDI la potencia es de 170 kW (231 CV), con un consumo combinado de entre 5,7 y 5,9 l/100 km, y emisiones de  CO2  entre 151 y 155 g/km. La versión A6 Avant 50 TDI ofrece una potencia de 210 kW (286 CV), con las mismas cifras de consumo combinado y emisiones que el 45 TDI. Las cifras de consumo y emisiones dependen de la combinación elegida de llantas y neumáticos. El A6 Avant 40 TDI equipa de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Las dos unidades V6 TDI transmiten la potencia a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones; el 2.0 TDI y el 3.0 TFSI utilizan una caja de cambios S tronic de doble embrague con siete marchas. Los motores V6 están asociados de serie a la tracción quattro, con diferencial central autoblocante cuando montan el cambio tiptronic. En combinación con el S tronic, la tecnología quattro ultra conecta de forma inmediata el eje trasero cuando es necesario. El complemento ideal para los V6 TDI es el diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la agilidad en curva.

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Nuevo BMW X2 M35i: deportividad y exclusividad

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Deportividad combinada con una apariencia polarizadora. Sobre esta fórmula, el nuevo BMW X2 ha inspirado, sobre todo, a un grupo objetivo de conductores jóvenes y modernos tras su lanzamiento en marzo de 2018. Con su extrovertido diseño, el BMW X2 interpreta la personalidad de un SAC (Sports Activity Coupe) premium de una manera completamente nueva dentro del segmento compacto.

El tope de la gama del BMW X2 es un automóvil M Performance

BMW presenta ahora la versión tope de gama del X2. Los amplios riñones del nuevo BMW X2 M35i (consumo de combustible ciclo mixto de 8,4 - 8,1 l/100 km, emisiones de CO2 ciclo mixto: 191 - 185 g/km)*, tienen un marco envolvente en Cerium Grey para diferenciarse visualmente a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen un acabado Cerium Grey. La parte trasera del BMW X2 M35i se caracteriza por el alerón trasero M y la doble salida de escape de diseño específico, que también vienen en Cerium Grey.

El motor TwinPower Turbo de 2 litros más potente de BMW

Con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 225 kW (306 CV), el nuevo BMW X2 M35i marca una nueva versión tope de gama. Como indica claramente la letra M de su denominación, el nuevo BMW X2 M35i posee las impresionantes cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance. Detrás de esto se encuentra, una vez más, BMW M GmbH, cuyos conocimientos derivados de la competición fluyen hacia el desarrollo de todos los componentes de este modelo. El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo un capó M Performance es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. Ofrece una fascinante entrega de potencia máxima de 225 kW (306 CV). Y el par máximo es extremadamente poderoso: 450 Nm. Para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. La caja de cambios automática presenta una puesta a punto específica de M Performance. Con este equipamiento, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos*. La estabilidad térmica necesaria del motor está garantizada por un sistema de refrigeración rediseñado.

Excelente dinámica de conducción gracias a una preparación específica M

Como un típico automóvil M de altas prestaciones, el nuevo BMW X2 M35i presenta, además de un potente motor, un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil. Hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción. Una característica técnica especial -y también una primicia en un automóvil M Performance- es el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica. El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

Pero la sabiduría técnica de M va más allá. La dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto impresionantemente directo y preciso. Además, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Exterior mejorado con los elementos típicos de M Performance en Cerium Grey

El carácter deportivo del nuevo BMW X2 M35i, resultado de sus cualidades internas, se refleja en un diseño exterior emocionante, en el que destacan numerosos elementos terminados en Cerium Grey y basados en el paquete Deportiva M, típicos de los coches de alto rendimiento. Esta imagen comienza, en la parte delantera, con los faros principales y antiniebla con tecnología Full LED; y continúa con el doble riñón en Cerium Grey y las tomas de aire de nuevo diseño, para la mejor refrigeración posible de los frenos y el motor, del mismo color. Los retrovisores exteriores han sido actualizados con cubiertas especiales en Cerium Grey. En la parte trasera, el distintivo alerón trasero del nuevo BMW X2 M35i con el anagrama M y el sistema de escape Deportiva M con dos tubos de escape (cada uno de 100 mm de diámetro), demuestran la fascinante soberanía de este modelo. Gracias al sistema del silenciador adaptado, el sistema de escape produce un sonido especialmente deportivo. Las llantas de aleación Sportlight de 19 pulgadas en acabado 715M (en opción hay llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas M en acabado 721M y en Cerium Grey bicolor), completan de forma impresionante las características de diseño exterior.

Por primera vez, asientos deportivos exclusivos M que aseguran la comodidad y el apoyo lateral

El interior también está marcado por un aspecto excepcionalmente deportivo. Al igual que con el diseño exterior, sobre la base del paquete Deportiva M. Además, el X2 M35i dispone, de serie, de un volante de cuero Deportiva M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción "M35i". Los asientos deportivos M delanteros opcionales son una novedad. No solo ofrecen el soporte lateral perfecto para el conductor y el pasajero delantero en curvas cerradas, sino también el más alto nivel de confort y seguridad gracias a los reposacabezas integrados. Los asientos deportivos M están disponibles en tres acabados diferentes: Combinación Fabric Trigon/Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado. También están disponibles los cinturones de seguridad combinados con diseño M.

Capacidad digital que marca tendencia con las más modernas tecnologías

Además de la orientación marcadamente deportiva del diseño, sistema de propulsión y trenes de rodaje, el nuevo BMW X2 M35i también demuestra la competencia digital de BMW en las áreas de operación del vehículo y conexiones en red. Por ejemplo, el BMW Head-Up Display -que se encuentra entre los elementos disponibles opcionalmente-ofrece un rango de visualización sin precedentes en este segmento. La última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay. Y los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso con constantes paradas y arrancadas; o el asistente de aparcamiento opcional.

La producción comienza en noviembre de 2018 (en los mercados europeos, no hasta marzo de 2019).

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Nuevo Seat Tarraco: señor de los caminos

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El SEAT Tarraco empieza a rodar y lo hace camuflado para no revelar sus líneas de diseño. Stefan Ilijevic, responsable de Predesarrollo, Patentes e Innovación de SEAT, se pone al volante del nuevo modelo para probar todas sus prestaciones. Haciendo honor a su nombre, el tercer SUV de la marca circula por un terreno típicamente tarraconense, con los relieves de la costa mediterránea. Estas son las primeras impresiones al volante:

- El más grande de la familia: Tras arrancar el motor y tomar las primeras curvas, Stefan comenta: “las sensaciones al volante del nuevo SEAT Tarraco son impresionantes. Es muy dinámico y a la vez te hace sentir muy seguro”. El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros. El conductor tiene “una gran sensación de amplitud, de volumen”, añade el ingeniero.

- En buena forma sobre cualquier terreno: El SEAT Tarraco se enfrenta a un circuito ‘offroad’ para poner a prueba su funcionamiento antes de la presentación internacional. “Es capaz de superar un terreno montañoso, pedregoso y con pendientes de hasta el 70%”, comenta el ingeniero mientras desciende una bajada muy pronunciada. “Su tracción a las cuatro ruedas parece no tener límites. Ahora el coche está frenando por sí mismo”, añade Stefan.

- Sin miedo a los virajes extremos: El coche sigue su recorrido y, en una curva muy cerrada, avanza ladeado. “Está diseñado para poder superar con éxito inclinaciones laterales del 85%. La sensación en un tramo como éste es de robustez, seguridad”, comenta. Además, este modelo incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

 

- Hasta seis modos de conducción con un simple gesto: “Giramos la posición del selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto”. Después de completar el recorrido ‘offroad’, Stefan cambia al modo ‘sport’. Gracias a este sistema, este coche resulta muy versátil: “Se puede utilizar en la montaña el fin de semana y a la vez resulta cómodo para circular por ciudad”, explica el ingeniero. Además, gracias a la suspensión adaptativa (DCC), “tienes la sensación de dinamismo en un coche que también puede acompañarte para cubrir largas distancias”, concluye.

Este y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona.  Así, la compañía sumará un nuevo modelo para completar la ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y que actualmente cuenta con el Ateca y el Arona.

 

 

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Cupra, una marca con ADN deportividad integrado

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CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, desde su presentación mundial el pasado 22 de febrero de 2018, una nueva marca para cautivar a los entusiastas del mundo del automóvil y a su vez, a todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandera un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad.

Para lograrlo, CUPRA se constituye sobre una plataforma a través de la cual lanzar diferentes propuestas innovadoras, tanto en términos de producto como de experiencias para sus clientes; la experiencia de pertenecer al universo CUPRA.

Un universo excepcional que se erige sobre un concepto contemporáneo, una marca que busca ofrecer a sus clientes algo más que coches prestacionales. Dirigida a personas que buscan coches deportivos y personales para seguir su propio camino; que buscan la diferenciación, la individualización y la sofisticación. CUPRA aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo.

“CUPRA es una gran oportunidad para nuestros clientes, para nuestros dealers y para SEAT. Con CUPRA estamos haciendo una declaración de amor a nuestra industria y a los apasionados de la misma. CUPRA es una marca especial para personas especiales”, comenta Luca de Meo, presidente de SEAT.

El mundo CUPRA está formado por cuatro pilares:

Garaje

CUPRA desarrollará modelos de altas prestaciones conjuntamente con SEAT, con el firme propósito de crecer de forma independiente. Tiene como objetivo ofrecer modelos acordes a sus valores y atractivos para su consolidación como marca independiente.

Racing

La competición forma parte del ADN de CUPRA. La nueva marca deportiva nace a partir de la experiencia del equipo SEAT Sport, liderado por Jaime Puig, quien seguirá marcando los pasos a seguir en la competición y las carreras en las que tantos éxitos se han cosechado, ahora, bajo la nueva denominación CUPRA Racing. Su misión es redefinir la división racing, lo que es y lo que la nueva marca quiere que sea.

Distribución

CUPRA utiliza la red de concesionarios de SEAT; sin embargo, para hacerlo aún más exclusivo, se han seleccionado un total de 277 concesiones de todo el mundo –29 en España–, que tendrán de forma exclusiva su espacio CUPRA personalizado. Así, el cliente tendrá a su disposición todos los productos CUPRA, merchandising, e información acerca de las experiencias y actividades excepcionales para los clientes de la nueva marca deportiva.

Experiencias y lifestyle

La marca se dirige a aquellas personas con un estilo de vida deportivo, sofisticado y funcional. Para que una marca automovilística pueda aportar a sus clientes esta excepcional distinción, CUPRA colabora con otras compañías de diferentes ámbitos, con las que desarrolla nuevas líneas de accesorios, complementos e incluso bicicletas, entre otros proyectos, para llegar a nuevos clientes y complementar los valores CUPRA. Todo pensado para impulsar la mejor experiencia para el cliente. Además, los clientes CUPRA reciben un brazalete personalizado, símbolo de la pertenencia al club, en el que se ofrecen experiencias únicas que van más allá de los test drive tradicionales.

El debut de una nueva expresión

CUPRA mostró su ADN a la prensa especializada el 22 de febrero de este año, y a todo el público en la pasada edición del Salón de Ginebra, demostrando que ha nacido para redefinir la categoría de coche deportivo. Primero dejó ver su logotipo, dos ‘ces’ entrecruzadas que tratan de transmitir los valores de CUPRA: sofisticación, originalidad y alto rendimiento. Una de las ‘ces’ se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, mientras que la otra representa estilo, deportividad y la belleza de la simetría.

Los dos primeros modelos mostrados al público son el CUPRA Ateca y el e-Racer, un modelo de calle y uno de competición, respectivamente. Ambos comparten la filosofía que la nueva marca quiere imprimir en sus creaciones.

Por un lado el Ateca, un SUV compacto de gran éxito comercial gracias a su excepcional diseño, comportamiento y versatilidad, que ha sido el elegido por CUPRA para iniciar su gama de modelos, dotándole de un diseño exclusivo, un motor de 300 CV de potencia, caja de cambios DSG-7, tracción integral 4Drive, y un chasis mejorado que hacen del SUV compacto más ligero y dinámico del mercado, un producto único de altas prestaciones y sofisticado, a un precio sin rival: por 44.790 € en el mercado español.

Por el otro, CUPRA presentó su primer modelo de competición, el CUPRA TCR, que ya está cosechando grandes éxitos en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales (CER, en España), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y otras copas como el ETCC y las pruebas de resistencia. Asimismo, en la pasada edición del Salón de Ginebra se dio a conocer su proyecto más ambicioso: el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, que participará en las futuras Series e-TCR de turismos eléctricos. Este impresionante vehículo de competición ofrece una potencia de 300 kw (408 CV), y alcanza un techo de potencia de hasta 500 kw (680 CV).

Dónde adquirir un CUPRA

El cliente CUPRA podrá solicitar su nuevo y exclusivo modelo en cualquier concesionario SEAT. Sin embargo, la nueva marca brinda la oportunidad de asistir a uno de los 277 concesionarios seleccionados de la compañía española –repartidos por todo el mundo–, donde se instalará un espacio CUPRA en los que el cliente no sólo podrá ver y tocar los modelos de la nueva firma deportiva, sino que además tendrá a su disposición un especialista para asistirle ante cualquier información que necesite. En España habrá 29 concesionarios SEAT escogidos estratégicamente, que tendrán el espacio CUPRA en sus instalaciones.

Por supuesto, dicho espacio tendrá una imagen específica, acorde con el diseño y los valores de la marca, consiguiendo una experiencia exclusiva y sofisticada, donde también se podrá adquirir la amplia gama de accesorios y merchandising de CUPRA.

“El objetivo de la marca es triplicar las ventas de CUPRA, triplicar el mix de CUPRA y generar beneficios adicionales tanto para SEAT como para los concesionarios”,comentaWayne Griffiths, Vicepresidente Comercial de SEAT y CUPRA.

Concesionarios SEAT con Espacio CUPRA específico en España:

Como hemos comentado, los 29 concesionarios SEAT seleccionados en España para instalar un espacio exclusivo CUPRA son los siguientes:

  • Compostela Motor (A Coruña)
  • Automóviles Sala Rodríguez     (Alicante)
  • Casa SEAT (Barcelona)
  • Catalunya Motor (Barcelona )
  • M-Motor (Barcelona)
  • Maresme Lesseps (Barcelona – Mataró)
  • Ondinauto (Barcelona – Barberà del Vallès)
  • Fecosauto (Barcelona – Mollet)
  • Orvecame (Canarias – Las Palmas de Gran Canaria)
  • Motor 7 islas (Canarias – Santa Cruz de Tenerife)
  • Vigilsa (Granada)
  • Proauto (Girona)
  • Automotor y servicios (Lleida)
  • Castellana Motor (Madrid)
  • Sealco    (Madrid – Alcorcón)
  • Surmocion (Madrid – Leganés)
  • Automóviles Rueda (Málaga)
  • Gines Huertas Cervantes (Murcia)
  • Iruña (Pamplona)
  • Eibar Motor (San Sebastián)
  • Sevilla Motor (Sevilla)
  • Baycar    (Tarragona)
  • Sarsa (Terrasa )
  • Motor Dye (Toledo)
  • Levante Motor (Valencia)
  • Copervi (Vigo)
  • Automóviles Galindo  (Vizcaya – Baracaldo)
  • Galdakauto (Vizcaya – Galdácano)
  • Aragón Top Car (Zaragoza)
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Opel amplía su gama de motores para el Insignia

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Opel ya ha recibido más de 155.000 pedidos del Insignia y la marca ahora incorpora la última versión de su motor 1.6 litros turbo de inyección directa a la gama de motores de su modelo estrella, este motor estará disponible inicialmente en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. A partir de ahora, el 1.6 Direct Injection Turbo se puede pedir en las versiones Insignia Grand Sport, Insignia Sports Tourer e Insignia Country Tourer. Los modelos con caja de cambios automática ofrecen de serie la comodidad y adaptabilidad adicionales del chasis electromecánico FlexRide.  

El dinámico motor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 200 CV/147 kW a 5.500 rpm y desarrolla 280 Nm de par máximo entre las 1.650 y las 4.500 rpm. Con transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, el nuevo motor 1.6 Direct Injection Turbo puede propulsar al Insignia hasta una velocidad máxima de 235 km/h y permitir una aceleración de cero a 100 km/h en 7,7 segundos.

Para reducir al máximo las emisiones de partículas, el motor 1.6 litros de gasolina de inyección directa equipa un Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) de ciclo cerrado para una regeneración óptima de los gases de escape (es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro). El Insignia 1.6 Direct Injection Turbo cumple así con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que incluye las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) medidas en vías públicas y que será de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019.

El Insignia es extremadamente atractivo tanto para los clientes particulares como de flotas. Los compradores se benefician de numerosas tecnologías de última generación, como el control de crucero adaptativo, el sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux LED y los asientos ergonómicos certificados por los especialistas en salud de la espalda de Aktion Gesunder Rücken eV (AGR). Cuando lleguen a los concesionarios las unidades año modelo 2019 del “buque insignia” de Opel con el nuevo 1.6 Direct Injection Turbo, también se ofrecerá la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Navi Pro Multimedia. Estos nuevos sistemas son lo último en términos de funcionalidad gracias a su sistema de navegación conectada que permitirá optimizar las rutas elegidas evitando atascos y contratiempos en el tráfico, en conjunto con una interfaz elegante e intuitiva de usar. Los clientes disfrutan de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño, mientras los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Multimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.

Los precios en España del Insignia Grand Sport 1.6 Direct Injection Turbo con acabado Innovation y transmisión automática de seis velocidades, comienzan en los 38.150 €, (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos)

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El renovado Skoda Fabia llega a nuestro mercado

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El ŠKODA FABIA confirma su excepcional estatus en el segmento de los utilitarios con otra mejora de diseño, equipamientos y tecnología. Polivalente, asequible y familiar, el FABIA dispone de una enorme cantidad de espacio interior y ofrece numerosas nuevas características. El renovado FABIA se presenta con un exterior actualizado, con parachoques frontales y traseros rediseñados, nuevas opciones de llantas, luces antiniebla y faros con tecnología LED. El interior también ha sido objeto de cambios significativos, entre los cuales destaca el cuadro de mandos, completamente nuevo. La selección de motores consta de tres eficientes propulsores de gasolina de 1.0 litros y potencias de entre 55 kW (75 CV) y 81 kW (110 CV). El FABIA renovado destaca sobre todo por su versatilidad y la gran cantidad de opciones disponibles para que cada cliente tenga el FABIA que necesita. Sus seis niveles de acabado, con numerosos equipamientos de serie u opcionales, certifican el FABIA como un modelo con grandes posibilidades de personalización. A todo esto se suman unos precios y ofertas muy competitivos.

Los cambios exteriores saltan a la vista. El más notable son sin duda los faros delanteros y traseros,que a partir de ahora pueden contar con tecnología LED. El nuevo frontal tiene ahora un parachoques rediseñado, que incorpora además faros antiniebla y una nueva parrilla del radiador en forma de panal de abeja, típica de los vehículos ŠKODA. El parachoques trasero también ha sido renovado, así como las ruedas, que ahora vienen equipadas con llantas de aleación de nuevo diseño de 15, 16, 17 y 18 pulgadas. El exterior del nuevo ŠKODA FABIA también viene equipado con una multitud de elementos de seguridad y confort, como el cristal trasero reflectante, los elevalunas eléctricos con función Auto-up/down y los faros con función de curva y Asistente de Luces y Lluvia.

El interior no podría sermenos, con numerosos elementos de diseño revisados. El cuadro de mandos escompletamente nuevo, y los acabados interiores se han beneficiado de unaactualización: la consola y los asientos son nuevos, y estos últimos vienenacompañados de detalles inéditos en las costuras y de una amplia selección detapicerías para todos los gustos. Al igual que ocurre con el exterior, elinterior de la nueva versión del utilitario de ŠKODAtambién incorpora una gran selección de tecnología que mejora la seguridad y elconfort de los ocupantes. El FABIA renovado cuenta con Asistente de ÁnguloMuerto y Alerta de Tráfico Posterior, luz interior para la consola central ynumerosos detalles “Simply Clever” de ŠKODA, como el soporte para tablets, lospuertos USB en los reposabrazos o la linterna LED en el maletero.

Las opciones de motorización incluyen trespropulsores de gasolina de 1.0 litros: las dos opciones más prestacionales sondos motores TSI de 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV) de potencia; una variante másaccesible, un motor MPI de 55 kW (75 CV) de potencia, estará disponible apartir de septiembre y otra variante 44kw (60cv) llegará finales de año. Elpropulsor más potente podrá combinarse con una caja de cambios DSG de sietevelocidades, mientras que los otros dos vendrán equipados con cambio manual.

Los nuevos ŠKODA FABIA y FABIA COMBI destacan sobre todo por los numerosos acabados que están disponibles, lo que permite que cada cliente encuentre el FABIA que mejor encaje con suspreferencias. Esta versión del utilitario se ofrece con los cuatro niveles deacabado tradicionales Active, Ambition, Style y Montecarlo, además de losnuevos acabados Like y Color Concept. El acabado Active es la versión de entrada y más asequible, y dispone ahora de radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. El acabado Ambition es el más versátil y tiene asu disposición numerosas opciones. Esta versión equipa luces diurnas LED de serie y una nueva tapicería. Style es el acabado superior, con un equipamiento exclusivo que incluye tapicería de microfibra, cámara de visión trasera,sistema de arranque Easy Start y llantas de aleación 16 pulgadas de serie,entre otros.

Los clientes también podrán escoger entre los dos nuevos acabados Like y Color Concept. Ambos se basan en el acabado Ambition y están enfocados a los clientes que busquen modelos atractivos con tecnología de vanguardia. El acabado Like, en particular, destaca por su oferta tecnológica maximizando la propuesta skoda value for money, dando accesibilidad sin renunciar a nada. El modelo equipa de serie cámara de visión trasera,elevalunas eléctricos traseros y luces diurnas LED. También destacan sus llantas de aleación especiales “Matone” de 15 pulgadas.

Otra novedad que introduce el nuevo Fabia, es el nuevo acabado Color Concept, nuevo en ŠKODA y disponible a partir de agosto,completa la oferta tecnológica del anterior y la combina con un acabado colorido y atractivo. Así, junto a la cámara de visión trasera, incluye el sistema de radio Swing Plus, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y Smart Link+. Pero, además, el acabado Color Concept incorpora también el amplio catálogo de personalización de ŠKODA. Color Concept significa hasta 124 combinaciones de color posibles para el vehículo, que cubren carrocería, retrovisores, techos, interiores o llantas, y que permiten que cada cliente cree el vehículo más acorde con su estilo y personalidad.

Finalmente, Monte Carlo es sinónimo de exclusividad y deportividad en todo el mundo: así, el acabado tope de gama Monte Carlo es único y se presenta como un homenaje a la larga tradición de ŠKODA en los deportes de motor. El ŠKODA FABIA Monte Carlo es la versión más deportiva del modelo, como denota su diseño impregnado por el espíritu de competición de la tradicional marca checa, tanto por fuera como por dentro. Destacan particularmente los elementos deportivos de color negro, como los spoilers, las inserciones decorativas de carbono o los cristales tintados (Sunset). En el interior, los pilares y el techo son negros. Los asientos deportivos están recubiertos con una tapicería exclusiva con costuras rojas, típicas del acabado Monte Carlo. El resto del equipamiento no se queda a la zaga en cuanto a deportividad y dinamismo: ahora, la versión actualizada FABIA Monte Carlo incluye de serie faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volantedeportivo multifunción y pedales de aleación. Sin embargo, no todo es apariencia y el Monte Carlo también demuestra su deportividad y gran agilidad en la carretera. Puede equiparse con los dos motores más potentes de la gama.El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV) dispone de caja de cambios manual, mientras que el1.0 TSI de 81 kW (110 CV) se combina opcionalmente con caja de cambios DSG de siete velocidades.

El lanzamiento de la nueva versión del ŠKODA FABIA y del ŠKODAFABIA COMBI coincidirá con una campaña muy especial. Solo durante el mes deagosto, será posible adquirir un ŠKODA FABIA o FABIA COMBI con garantía de 4años incluida (*) en todos los acabados mencionados.

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Sigue la Colorterapia de Citroen en agosto

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En agosto, continúan los Días de la Colorterapia by Citroën, que te ayudarán a convertir tu Citroën en algo tan único como tú, gracias a sus condiciones exclusivas en la gama de la marca, disponible desde 8.990€ y con hasta 2.600€ en regalo de equipamiento de personalización. Sólo hasta el 20 de agosto, aún más ventajas: hasta 1.000€ adicionales en una selección de unidades y, para quienes financien su Citroën con PSA Finance, el primer mantenimiento de regalo.

La Nueva Berlina Citroën C4 Cactus, con un estilo que rompe con lo convencional y grandes posibilidades de personalización, con 32 combinaciones posibles entre sus 9 colores de carrocería y sus 4 packs de color, a los que hay que añadir 5 ambientes interiores, está disponible, desde 13.190€ o por 130€ al mes con cuatro años de mantenimiento incluido. Totalmente equipado, incluye climatización manual, Connecting Box (Bluetooth, USB, toma audio) y luces diurnas LED, así como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, que inaugura en Europa.

Por su parte, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, galardonado con el premio Autobest 2018 como “Best Buy car of Europe” (mejor coche para comprar en 2018) y finalista del prestigioso “Coche del Año en Europa 2018”, destaca a primera vista por su silueta original y única, que ofrece 85 combinaciones posibles de colores de techo y carrocería. Durante los Días de la Colorterapia by Citroën se puede adquirir, totalmente equipado, desde 12.990€ con, entre otros, Pack Look SUV y Pack Color negro, pantalla táctil de 17,8 cm (7”), ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad y asientos traseros abatibles y deslizantes.

Con hasta 12 ayudas a la conducción y la opción de incluir Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent), el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross se inspira en las personas y les ofrece más espacio, más modularidad y #MasPosibilidades.

El Citroën C3, con 11 ayudas a la conducción, incluyendo la alerta de atención del conductor, y 36 combinaciones posibles de personalización, está disponible en los Días de la Colorterapia by Citroën desde 8.990€. Entre otros equipamientos, ofrece alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad, regulador y limitador de velocidad y ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist).

La Colorterapia by Citroën también llega a la gama de la marca ‘Made in Spain’ disponible desde los 9.590€ por los que se puede adquirir un C-Elysée PureTech 82 Feel. Además, el monovolumen líder de su categoría en nuestro país, el Citroën C4 SpaceTourer, en su versión PureTech 110 S&S 6v, superequipado, desde 16.390€.

Otro líder ‘Made in Spain’, en este caso el Citroën Berlingo, está disponible desde los 14.690€ del Citroën Berlingo Multispace PureTech 110 S&S 20 Aniversario, superequipado, con entre otros, climatización automática bizona, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara de visión trasera, Connecting Box (Bluetooth, USB y toma audio), pantalla táctil en color de 17,8cm (7”), tres asientos traseros independientes, barras de techo y regalo de navegador 2.5D.

La serie especial Citroën C4 BlueHDi 100 Tonic, diésel superequipado, se puede adquirir en agosto desde 14.290€. Incluye, entre otros equipamientos, llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas, climatizador automático bizona, CITROËN Connect Radio con Mirror Screen (compatible con MirrorLink®, Apple CarPlayTM y Android Auto), pantalla táctil de 17,8 cm (7”), encendido automático de las luces y sensor de lluvia y sensor de aparcamiento trasero.

Por otra parte, el Citroën C1, Urban Ride, City Edition o Airscape se adapta para que cada unx pueda elegir el que mejor vaya con su estilo: urbano, deportivo o descapotable, desde 9.490€ o por 89€ al mes y cuatro años de mantenimiento incluido. Además, la capota eléctrica no supone un coste adicional en la silueta Airscape.

Estos tres C1, ofrecen como opción la cámara de visión trasera, sin coste adicional en el caso del Urban Ride y del City Edition. El acceso y arranque manos libres también es opción en la silueta descapotable junto al climatizador automático y el encendido automático de las luces, dentro del Pack Easy Auto.

También cuentan con ventajas exclusivas los modelos 100% eléctricos de la marca. El E-Mehari está disponible desde 24.200€* o por 190€ al mes* (+87€ al mes de alquiler de la batería). Además, los C-Zero y versiones eléctricas del Berlingo se pueden beneficiar del “Movalt by Citroën” con una oferta de 5.500€, a los que se suma un descuento adicional de 800€ para quienes financien su modelo con PSA Finance. Así, se puede obtener un Citroën C-Zero, con la batería incluida y totalmente equipado, desde 19.690€ o por 130€ al mes; un Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace desde 25.990€ o por 230€ al mes y un Berlingo Electric Furgón desde 20.390€* o por 199€* al mes.

Además, la marca sigue poniendo a disposición de las familias numerosas un descuento especial de 500 euros en vehículos de las gamas de monovolúmenes Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, o de los modelos Citroën Berlingo Multispace y SpaceTourer. Una rebaja que alcanza los 1.000 euros para lxs socixs de la Federación Española de Familias Numerosas. En el resto de la gama de turismos (excepto en los Citroën Nemo y E-Berlingo Multispace), la ventaja cliente es de 250 euros para poseedorxs del título de Familia Numerosa, que se convierten en 500 euros para quienes forman parte de la Federación Española de Familias Numerosas.

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La tercera generación del Kia Ceed será fabricado en Europa

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Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada.

Desde que comenzara la producción de la primera generación del Kia cee’d en la planta eslovaca de Kia, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1,28 millones de unidades. Un cambio en su nombre, cee’d pasa a ser Ceed, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño (“Community of Europe, with European Design”). Fueron producidas más de 640.000 unidades de la segunda generación entre 2012 y 2018. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed represente una proporción aún mayor en las ventas europeas de Kia.

Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. Se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.

Motores y transmisiones

La nueva gama Ceed está impulsada por una selección de motores desarrollados para satisfacer diferentes necesidades del cliente. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV y un par máximo de 172 Nm con unas emisiones que van desde 125 g/km (WLTP combinado, corelacionado a NEDC 2.0).

El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 l reemplaza al  motor gasolina 1.6 y produce 140 cv, 4% más que su predecesor. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Ejerce un par de 242 Nm desde 1,500 hasta 3,200 rpm, con unas emisiones combinadas (en base al ciclo WLTP reconvertido a NEDC 2.0) tan bajas como 125 g/km cuando incorpora la transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La versión manual registra unas emisiones de 130 g/km.

Ambos motores T-GDi - 1,0 y 1,4 litros – incorporan un filtro de partículas en el sistema de escape para reducir más aún las emisiones, para asegurar que el nuevo Ceed cumple los requisitos más allá de la norma Euro 6d-Temp.

También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV con un par máximo de 134 Nm. El 1.4 l registra emisiones de 142 g/km de CO2 en ciclo combinado (WLTP correlacionado a NEDC 2.0).

El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. Por tanto, este nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia. Disponible con distintas potencias (115 y 136 CV), el nuevo diésel de 1,6 l entrega un par máximo de 280 o 300 Nm a un bajo régimen de vueltas si viene con un cambio manual y automático respectivamente. La versión de 136 CV también produce 280 Nm cuando va con transmisión manual de seis velocidades y 320 Nm con la transmisión de doble embrague y 7 velocidades.

El nuevo motor emite menos CO2 que otros Ceed de la gama. Con una transmisión manual de 6 velocidades, la versión de 115 CV tiene unas emisiones de 101 g/km (combinado WLTP, correlacionado a NEDC 2.0). Las emisiones del motor de más potencia (136cv) son de 106 g/km con cambio manual, y de 111 g/km para los de cambio automático.

Cada motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

En 2019, el nuevo Ceed estará disponible con la tecnología “EcoDynamics+” 48 v mild-hybrid, que proporcionará una mayor reducción de las emisiones. El “EcoDynamics+” complementa la aceleración con potencia con una batería de 48 voltios, mientras el nuevo sistema de arranque Mild-Hybrid mantiene el motor apagado más tiempo con una función “Stop & Start móvil”.

A la venta en el tercer trimestre de 2018 con garantía de 7 años o 150,000 km

El nuevo Kia Ceed entró en producción en el segundo trimestre de 2018 en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia. Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018, cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie.

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Otra importante novedad de SUPERSLOT: LEGENDS TWIN PACK LIMITED EDITION

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El Goodwood Revival, un evento muy especial del calendario deportivo clásico del Reino Unido, que ofrece a los asistentes la oportunidad de retroceder en el tiempo. El Trofeo Sussex de 1963 vio una de las “batallas” titánicas más emblemáticas de GT que jamás haya tenido lugar en Goodwood, durante su apogeo, a principios de la década de 1960.
La carrera enfrentó a algunos de los coches más bellos y deseables jamás producidos, uno contra el otro, en una dura lucha de 15 vueltas, hasta la bandera a
cuadros. En representación del “caballino rampante”, que se pavoneaba Mike Parkes conducía un Ferrari 250GTO, alineándose contra los E-Type de Graham Hill y Roy Salvadori.
 
Frente a las tribunas abarrotadas de público, los grandes coches de clase GT +2.5 rugían para la batalla. Los dos E-Type lucharon muy duro con el 250 GTO. Fue Graham Hill quien finalmente se adjudicó la victoria, acumulando otro triunfo, en el circuito donde ganaría para Ferrari y Jaguar en el mismo año. Mike Parkes
quedó segundo, y el otro E-Type en tercer puesto, sin duda un gran logro para el E-Type.
SUPERSLOT reproduce el E-Type, un coche que fue y sigue siendo, increíblemente bello y sorprendentemente rápido, en un Pack de edición limitada a un precio de 95,00.-euros.
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Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Audi Q8

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El Audi Q8 combina la elegancia de un coupé premium de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. El motor 3.0 TDI, potente y eficiente gracias al sistema Mild Hybrid, aporta el dinamismo que su diseño musculoso deja entrever. Con la tracción total permanente quattro y una altura libre al suelo de hasta 254 mm, el SUV coupé puede seguir el camino cuando termina el asfalto. El precio en España arranca en 84.840 euros

Versátil, deportivo y elegante: el concepto dimensional y espacial

Con 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, la proporciones del Audi Q8 hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la marca de los cuatro aros. La distancia entre ejes es de casi 3 metros y la altura libre al suelo, de hasta 254 mm. Gracias a su amplio habitáculo con espacio para cinco pasajeros, a su amplia zona de carga y a sus numerosos huecos portaobjetos, el Q8 es un vehículo ideal para realizar viajes largos. El maletero tiene un volumen mínimo de 605 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.755 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores, que pueden ser individuales y con regulación longitudinal.

Exteriormente, las proporciones deportivas y compactas, unidas a un techo bajo y unas ventanillas que se estrechan en su transición hacia la zaga, se combinan con innovadoras soluciones en la parte trasera, como la estrecha guía en negro brillante con luz integrada que conecta los dos grupos ópticos, creando una firma de luz diferente para el día y la noche. Para las luces delanteras, el cliente puede elegir entre dos variantes, ambas con tecnología LED, siendo la superior el sistema de iluminación opcional HD matrix LED. Al equipar esta opción, los faros delanteros y traseros no solo integran la función dinámica para los intermitentes, sino que ofrecen un juego de luz dinámico cuando se abre y cierra el vehículo. Los usuarios pueden hacer uso de la app myAudi en sus smartphones para activar determinadas funciones de iluminación. La gama de colores de carrocería para el Audi Q8 la componen doce tonalidades, entre las que se incluyen los nuevos colores naranja dragón y azul galaxy.

La simplicidad como nueva característica premium: el diseño interior

La pantalla superior del MMI touch response es el elemento central en torno al cual gira todo en el interior del Audi Q8. La zona de la consola y el salpicadero, a base de líneas suaves y con claro enfoque horizontal, enfatiza la sensación de anchura en el habitáculo. En la oscuridad, el contorno de la iluminación traza líneas distintivas y se combina con la retroiluminación de logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera.

Los asientos de cuero en tres variantes, entre las que se incluye el cuero Valcona de alta calidad, están disponibles de forma opcional desde el modelo de acceso. Bajo pedido, el paquete deportivo S line ofrece asientos deportivos S con reposacabezas integrados, un bordado con forma de rombos y el logo S. Todas las configuraciones incluyen inserciones en madera de poro abierto o aluminio. Audi ofrece de manera exclusiva cuatro paquetes de cuero y numerosas opciones adicionales para un mayor grado de individualización.

El interior emana calma y tranquilidad gracias al complejo trabajo llevado a cabo en materia de aislamiento y aerodinámica. El parabrisas de doble capa forma parte de la dotación de serie. Si así lo desea el cliente, Audi puede incluir calefacción en el parabrisas y puede dotar a las ventanillas laterales de un vidrio acústico.

Un vehículo deportivo y off-road: la tracción quattro y la suspensión adaptativa

El diferencial central mecánico del sistema de tracción quattro en el Audi Q8 transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Cuando es necesario, envía la mayor parte de la potencia al eje que disponga de mejor tracción. La suspensión hace un aporte crucial a la hora de lograr una dinámica deportiva, incluso en la versión básica. Los ejes delantero y trasero de cinco brazos están compuestos de aluminio en su mayoría. La dirección progresiva también contribuye a dar agilidad y precisión al conjunto. En su versión de acceso, el Q8 monta llantas de 19 pulgadas. Las ruedas con llantas de 22 pulgadas y neumáticos en medida 285/40 están disponibles en la parte más alta del catálogo opcional. En el eje delantero, el sistema de frenos equipa pinzas de aluminio de seis pistones.

La suspensión con regulación de la dureza es de serie; la suspensión adaptativa con control de amortiguación es opcional, con ajuste de confort o deportivo. Ofrece cuatro modos seleccionables mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select y es capaz de variar la altura de la carrocería hasta en 90 mm, sumando un alto grado de confort a una dinámica muy ágil. La tercera opción es el eje trasero direccional. A velocidades bajas, el eje posterior gira en sentido opuesto al delantero, de manera que reduce el ángulo de giro e incrementa la agilidad. A velocidades elevadas  gira en el mismo sentido que las delanteras, aumentando así la estabilidad en los cambios de carril.

El sistema Audi drive select puede ofrecer hasta siete perfiles diferentes, entre los que se incluye el programa off-road. Es precisamente en el campo donde el nuevo SUV se beneficia de la tracción quattro, de los cortos voladizos y de la altura libre al suelo de 254 mm con la suspensión adaptativa (con la suspensión de serie, la altura es de 220 mm). En pendientes de más del 6%, el control de descensos actúa mediante un sistema de frenado automático. El conductor elige una velocidad –hasta 30 km/h– y el sistema se encarga de mantenerla estable para un mayor confort de marcha.

Un motor eficiente: el 3.0 TDI con tecnología MHEV

El sistema de propulsión del Audi Q8 es potente y altamente eficiente, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que integra un batería de iones de litio y un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. La batería recargable va ubicada bajo el piso del maletero, y tiene una capacidad de 10 Ah. El SUV puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. En las fases de deceleración, el BAS puede recuperar hasta 12 kW de energía. El sistema de parada y arranque start-stop entra en funcionamiento a 22 km/h. En un uso normal, este conjunto de tecnologías consigue reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 l/100 km.

En los mercados europeos, el Audi Q8 iniciará su comercialización con la versión Q8 50 TDI, equipada con el motor 3.0 TDI (consumo medio combinado en l/100km: 6,8 – 6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 179-172). Rinde una potencia de 210 kW (286 CV) y entrega un par máximo de 600 Nm. Este motor permite que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcance una velocidad punta de 245 km/h. La transmisión de la fuerza se confía al cambio tiptronic de 8 velocidades, que realiza las transiciones entre marchas de forma suave y rápida. Un sistema de ventilación especial permite, además, su uso fuera de la carretera. Con su bomba de aceite eléctrica, la transmisión tiptronic puede acoplar la marcha necesaria para cuando arranque después de navegar a vela con el motor apagado.

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