Nuevo Opel Astra con motor ECOTEC 1.4 Turbo de inyección directa

by

Opel mostrará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra. El motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible con dos niveles de potencia 125 CV/92 kW y 150 CV/110 kW.

Esta combinación vincula a este nuevo motor de aluminio con el recientemente presentado 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa ya conocido del Opel ADAM y el nuevo Corsa. De hecho, el nuevo cuatro cilindros de 1.4 litros puede considerarse el hermano mayor del de tres cilindros y un litro. Ambos motores pertenecen a la familia de motores pequeños de gasolina; un grupo de mecánicas de tres y cuatro cilindros con cubicajes inferiores a 1.6 litros.

Nueva referencia: motor de cuatro cilindros silencioso como un susurro

Se ha prestado una gran atención durante la fase de desarrollo del motor 1.4 litros Turbo a la respuesta dinámica y altas prestaciones, al tiempo que se ha contenido el consumo de combustible. El motor entrega muy pronto un par máximo de hasta 245 Nm. El máximo está disponible entre las 2.000 y las 4.000 rpm, una zona sorprendentemente amplia. Las condiciones son perfectas para combinar la diversión de conducir con la eficiencia en el consumo.

Según los datos preliminares, el potente motor turbo equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de sólo 4,9 litros de gasolina cada 100 kms en ciclo combinado (114 gr de CO2 por km). Por tanto, el motor 1.4 litros Turbo podrá competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos. Los ingenieros han prestado gran atención al nivel sonoro y el comportamiento frente a las vibraciones durante el desarrollo del nuevo motor, al igual que ya hicieron al desarrollar el motor de un litro y tres cilindros. El bloque motor ha sido construido teniendo en mente la reducción de la resonancia, el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.

Por su construcción, el nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa añade menos peso al vehículo. Sólo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo siendo la elección perfecta para el nuevo y eficiente Opel Astra. Es precisamente en cuanto a eficiencia donde el nuevo 1.4 litros turbo muestra sus avances tecnológicos. Para hacer el motor lo más ligero posible, el cigüeñal es hueco, la bomba de aceite es de baja fricción y trabaja con dos niveles de flujo según sea necesario. Todo el motor está diseñado para funcionar con aceites de baja viscosidad 5W-30. Todas estas medidas aseguran una gran eficiencia en el consumo de combustible.

Mientras que los motores de tres cilindros de Opel son los representantes típicos de los motores de cilindrada reducida (más pequeños, ligeros y eficientes), los ingenieros de Opel hablan de “cilindrada optimizada” cuando, por ejemplo, hablan del perfecto equilibrio entre la eficiencia a alta y baja carga del nuevo 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros.

Leer más ...

El BMW i8 se une a los exclusivos vehículos del Hotel The Península

by

El prestigioso hotel ‘The Peninsula’ de Shangái incorpora a su flota el BMW i8 para que los huéspedes puedan vivir de primera mano la emoción de la técnica y tecnología innovadora que el deportivo híbrido enchufable, y ganador de varios premios (entre ellos el de World Green Car 2015 o ganador en su clase y ‘nuevo motor’ en los premios Engine of the Year Awards 2015), ofrece a sus clientes. Se trata de un paso adelante en la estrategia de BMW Group para incentivar la movilidad sostenible, y que está siendo apoyada por ‘The Peninsula’, Shangái que además ha instalado puntos de recarga públicos, compatibles con todos los coches eléctricos estandarizados para China. 

 

Este paso adelante es parte del esfuerzo de BMW Group en promocionar de forma activa la movilidad eléctrica en China añadiéndose a la entrega de un BMW i3 al ‘Kempinski Hotel Beijing’ el año pasado. BMW Group también potencia la construcción de puntos de recarga públicos en China trabajando con las grandes empresas locales y estatales de China como State Grid, Shangai Electric Power, Expo Shangai Group, Vanke Group y Swire Group. Clientes privados también están siendo asistidos para dar el paso a la electromovilidad y para los primeros compradores de BMW i se está entregando e instalando de forma gratuita las BMW i Wallbox. Los agentes BMW i están obligados a asegurarse que los clientes de BMW i tiene una adecuada accesibilidad a un punto de recarga. 

Desde el lanzamiento del BMW i8 en 2014, ha demostrado ser un coche muy codiciado con más de 4.000 entregas en todo el mundo. Es el coche deportivo más sostenible del mundo y el primer híbrido enchufable de BMW Group. 

Vehículos de Rolls-Royce, BMW y MINI se usan como flota de servicio de los hoteles ‘Peninsula’ de todo el mundo. La incorporación de BMW i a la gama subraya la exitosa colaboración entre BMW Group y la cadena hotelera de lujo.  

Leer más ...

¿De que marca es este coche?

by

Los viajeros que transitan por la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona durante el mes de julio se están encontrando con una escena insólita. La presencia de vehículos expuestos en este espacio es algo habitual, pero ninguno de ellos había aparecido antes sin ningún tipo de logotipo ni identificador relacionado con la marca fabricante. Esto es lo que ha hecho ŠKODA con el nuevo Superb, al que ha colocado un gran interrogante al lado para que sean los usuarios del aeropuerto los que contesten a la pregunta que se puede leer las pantallas LED situadas al lado y debajo del modelo: “¿De qué marca es este coche?”.

ŠKODA sigue creando acciones diferentes para incrementar notoriedad. La marca no tiene suficiente con poner sus coches del revés, como ocurre en las vallas publicitarias de la nueva campaña del Yeti, sino que ahora ha decidido eliminar cualquier referencia a la marca y el modelo, y dejar que sean los usuarios los que identifiquen qué fabricante ha diseñado el vehículo "anónimo" que están observando.

El Superb está situado en la zona de embarque B de la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat, sobre una clara plataforma blanca que sigue la nueva identidad corporativa de ŠKODA. Los viajeros que quieren aventurarse a adivinar la marca pueden hacerlo a través de una tableta en la que, tras introducir su elección, descubren, en muchas ocasiones sorprendidos, que se trata de un ŠKODA. Entre todos los participantes, la marca sorteará un fin de semana a bordo de la nueva generación de su buque insignia, donde el ganador podrá disfrutar de primera mano de las sorprendentes prestaciones del Superb.

Con esta nueva acción en el Aeropuerto de Barcelona, ŠKODA vuelve a expresar el giro valiente e innovador que está llevando a cabo en su estrategia de imagen a nivel de marketing y publicidad en España. En este caso, la marca subraya el lado más emocional del nuevo lenguaje de diseño del Superb, que da al modelo superior de la gama ŠKODA una personalidad, elegancia y exclusividad que nada tienen que envidiar a otras marcas. Sin embargo, ninguna de ellas iguala la relación calidad-precio que ofrece ŠKODA a sus conductores.

Leer más ...

Nuevo Honda HRV

by

El nuevo Honda HR-V, que supone la introducción de una nueva generación de SUVcompacto en el mercado, ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un diseño de coupé lleno de carácter con la presencia sólida, el espacio y la versatilidad de un SUV, y todo ello con una una conducción dinámica y sofisticada a la par que divertida y una gran eficiencia de combustible.

Honda prevé que el 70 % de los clientes del nuevo HR-V serán de conquista, especialmente propietarios de modelos de cinco puertas del segmento C y monovolúmenes. El HR-V, con una longitud de 4,3 metros, se ha diseñado para captar la atención de jóvenes solteros y parejas con vistas a tener familia que valoran su estilo de vida y el diseño.

Ya a primera vista, el nuevo HR-V transmite un carácter juvenil, con unas líneas esculpidas de forma atrevida y distintiva propias de un coupé que se fusionan con la presencia robusta de un SUV. La mayor altura del HR-V (1.605 mm), combinada con su diseño corpulento y su sólida presencia, proporciona una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad.

En su interior, el nuevo HR-V ofrece a los ocupantes un espacio líder en su clase y, gracias al innovador sistema de asientos Honda Magic Seats®, unos niveles superiores de versatilidad. El interior del HR-V se caracteriza por sus materiales de tacto suave y gran calidad, y su sofisticado diseño. Además, los diseñadores de Honda han aunado una gran amplitud de espacio con la sensación de un habitáculo envolvente y deportivo.

El nuevo HR-V estará disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV o un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos muy eficientes y pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda. El motor diésel está equipado con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina se suministra con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión CVT.

El nuevo HR-V 2015 es parte de una serie de vehículos completamente nuevos y de nueva generación de Honda, que ponen de manifiesto el enfoque pionero de la marca en cuanto a innovación tecnológica encaminada a facilitar la vida a sus clientes. La gama del nuevo HR-V de Honda, que contará con tres niveles de acabado, se pondrá a la venta en Europa durante el segundo semestre de 2015.

Leer más ...

Nuevo Audi R8: el Audi mas potente de produccion

by

Ningún otro modelo de producción con los cuatro aros es tan potente, rápido o distintivo: el deportivo de altas prestaciones R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para conseguir un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

El motor central V10 atmosférico garantiza unas prestaciones soberbias, especialmente en la versión con 610 CV (449 kW): acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, y esa aceleración acaba en una velocidad máxima fijada en 330 km/h. Un motor potente y de altas revoluciones, un sistema de tracción quattro con distribución completamente variable del par, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio, y un chasis dinámico colocan al R8 en la vanguardia deportiva de Audi; ahora está más afinado que nunca. La colaboración estrecha de los ingenieros y los especialistas en competición con los ingenieros de desarrollo ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competición R8 LMS, que se han desarrollado simultáneamente.

 

“El nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi ha fabricado nunca”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico. “La competición ha sido siempre un componente sólido de nuestro carácter de marca. Con la nueva gama R8, nuestros ingenieros han transferido del circuito a la carretera toda la experiencia acumulada en las carreras. Esto también nos permite reforzar los valores en el corazón de nuestra marca: dinamismo, diseño y calidad”.

Motor: V10 en dos versiones

El motor del nuevo deportivo de altas prestaciones de Audi está disponible en dos versiones, con 540 CV (397 kW) para el R8 V10 y con 610 (449 kW) para el R8 V10 plus. El par motor máximo de 540 Nm y 560 Nm, respectivamente, está disponible a 6.500 rpm en los dos motores. Comparado con el modelo anterior, la potencia se ha incrementado considerablemente y la respuesta es incluso más rápida. Este motor atmosférico de 5,2 litros alcanza un régimen de giro elevado (hasta 8.700 rpm). Como en los coches de competición, el motor V10 tiene lubricación por cárter seco. Su sonido característico es ahora más pleno y Audi puede instalar un escape deportivo como opción. La economía de consumo es mejor que en el modelo anterior hasta en un 13 por ciento (33 g/km de CO2).

El nuevo motor V10 está dotado con tecnologías eficaces para mejorar el rendimiento. Incluyen el sistema COD de desconexión de cilindros (cylinder on demand), que desconecta una fila de cilindros en condiciones de poca carga. Otra de ellas es la 3/33 inyección doble que, en función de las condiciones, puede inyectar el carburante en la cámara de combustión y en el colector de admisión. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad superior a 55 km/h, el nuevo Audi R8 entra en modo de marcha por inercia. Si el coche se va a detener, el sistema start-stop desactiva el motor V10.

 

En el mundo de los deportivos, el nuevo Audi R8 está entre los líderes en términos de prestaciones. La versión V10 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 s y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. En la versión V10 plus, el Audi de producción más rápido que ha existido hasta la fecha, estos valores son 3,2 s y 330 km/h respectivamente, y necesita sólo 9,9 para pasar de 0 a 200 km/h. En la versión superior, cada caballo sólo tiene que mover 2,38 kg de peso en seco del vehículo, una excelente relación entre peso y potencia.

Leer más ...

TALISMAN, la nueva gran berlina de Renault

by

Renault desvela con orgullo su nueva gran berlina. Con el evocador nombre de «TALISMAN» ofrece una nueva dimensión en términos de bienestar y placer de conducción. Su estilo se inscribe en los códigos clásicos y de distinción valorados por los clientes del segmento D.

Renault TALISMAN combina:

  • Un diseño con personalidad a través de una silueta estilizada y elegante,
  • Un habitáculo cálido y espacioso: un espacio generoso para todos los ocupantes, asientos delanteros en el mejor nivel de la categoría y un maletero con un impresionante volumen de 608 dm3 (norma VDA),
  • Innovaciones que mejoran la vida a bordo: tablero de bordo con visualización digital de 7 pulgadas, sistema multimedia integrado R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas, Head-Up Display en el parabrisas en color, sonido Surround BOSE y sistema de parking manos libres, etc….
  • E innovaciones orientadas al placer de conducción: TALISMAN adopta la tecnología Multi-Sense para ajustarse a los deseos del conductor. TALISMAN, es la única berlina del segmento D en asociar el sistema 4 ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada,  y se caracteriza por un comportamiento en carretera único que combina agilidad y seguridad, dinamismo y confort.

TALISMAN destaca asimismo por su calidad de fabricación, en la factoría de Douai en Francia,  y por su cuidado de los acabados, especialmente en sus pinturas profundas y brillantes. También es significativo su coste de utilización y sus consumos y emisiones de CO2 moderadas.

 

 

Renault TALISMAN se revelará a la prensa el 6 de julio de 2015. Más adelante, con ocasión del salón de Fráncfort, a partir del 17 de septiembre de 2015, se presentará  al público también con su versión Grand Tour.

La gran berlina de Renault se empezará a comercializar en Europa a finales de año.

Leer más ...

Los automóviles clásicos llegan el sábado a Guadalajara

by

El próximo 4 de Julio el Automóvil Club Alcarreño en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ayuntamiento de Tendilla, el Ayuntamiento de Pastrana y el Ayuntamiento de Horche, organiza la primera Ruta de Clásicos Alcarreña.

 

La inscripción está abierta para todo aquel que disponga de un vehículo clásico, es decir, que la fecha de matriculación tenga 25 años y que se encuentre legalmente en orden de marcha y circulación, puesto que la ruta transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico. Cabe señalar que la participación en la ruta también se hace extensible a vehículos de dos ruedas.

La jornada dará comienzo el sábado 4 de Julio a las 9 horas de la mañana en las inmediaciones del Palacio del Infantado de Guadalajara. Allí se realizarán las inscripciones hasta las 10:30 horas para todos aquellos que no las hayan formalizado anteriormente a través de la web del club. Posteriormente los participantes partirán hacia la villa de Tendilla, lugar en el que se les dará un almuerzo. A las 12:15 horas del mediodía la caravana de la ruta tomará rumbo a la villa ducal de Pastrana, donde se realizará una visita cultural al Palacio Ducal de la Princesa de Éboli. Una vez terminada la visita, los vehículos se pondrán de nuevo en marcha para desplazarse a una nueva villa, en éste caso la de Horche. En la que en torno a las 15:30 horas está prevista la comida de fin de ruta en el Hotel La Cañada. Posteriormente se realizará la entrega de trofeos y sorteo de regalos para los asistentes.

Los aficionados al mundo del motor tienen el próximo sábado una cita ineludible en la provincia de Guadalajara, en la que podrán disfrutar de auténticas joyas del automovilismo y del motociclismo.

Toda la información y horarios detallados de la ruta se encuentran disponibles en la web del club, www.automovilclubalcarreno.es

Más información: Sergio Notario telf. 618 195 366 y Javier Paniagua 679 653 534

Leer más ...

El espíritu de Jeep y Harley Davidson inundó Puerto Sherry en Cádiz

by

El pasado fin de semana la parada española del Tour europeo Jeep & Harley Davidson tuvo lugar en Puerto Serry (Cádiz). A lo largo de todo el fin de semana, los amantes de Jeep y Harley Davidson pudieron disfrutar de multitud de actividades relacionadas con el espíritu aventurero que comparten estas dos legendarias marcas americanas: rutas, talleres de personalización, pruebas de modelos, conciertos, concentraciones de aficionados, etcétera.

El colofón llegó con una ruta multitudinaria con salida en Puerto Sherry, paso por Cádiz y final en la localidad de Jerez en la que cientos Harley Davidson se unieron a una espectacular caravana encabezada por los últimos Jeep.

Todos los modelos de la gama actual Jeep (Wrangler, Cherokee, Grand Cherokee y el nuevo Renegade) tuvieron un papel protagonista a lo largo de todo el fin de semana. Especialmente las versiones ‘moparizadas’ con los accesorios originales de Mopar, la marca especialista en recambios y accesorios del grupo FCA, que pusieron el punto de rebeldía en un evento en el que el estilo único y personal que caracteriza a Jeep y Harley Davidson fue la nota dominante.

Leer más ...

Primeras informaciones del nuevo MINI Clubman

by
  • Nuevo MINI Clubman, un concepto innovador que llega al segmento de coches compactos premium. Combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida y, como no, imagen exclusiva e individualista de MINI.
  • Nueva interpretación de concepto automovilístico «shooting-brake», adaptado por al segmento de los coches compactos. Diseño exterior con expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. Silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales. Larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal. Nuevos colores exteriores Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado. Techo y carcasas de los retrovisores exteriores en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.
  • Carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento. Dimensiones exteriores e interiores mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas. Cinco cómodos asientos. Volumen del maletero: de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos. Respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:20.
  • Nuevo concepto de diseño interior. Salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección. Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo. Consola central con freno estacionamiento eléctrico, diversos vanos portaobjetos, dos portavasos, MINI Controller y apoyabrazos. Revestimientos embellecedores en la consola central y en el interior de las puertas.
  • Transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros). Aplicación intensiva de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 altamente competitivas.
  • Alto nivel de confort en la conducción, sin renunciar a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. Eje trasero multilink, optimizado específicamente para este modelo. Máxima agilidad gracias al gran ancho de vía. Soluciones para optimizar el peso y, a la vez, maximizar la rigidez. Dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie.

  • De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.
  • Posibilidad de adaptar los reglaje del coche en cada momento gracias a los MINI Driving Modes; selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios. La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.
  • Estructura de la carrocería optimizada en términos de peso y resistencia a impactos. 
    De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Excelentes niveles de confort acústico y dinámico.
Leer más ...

BMW Group ganador absoluto de los premios Engine of the Year 2015

by

Las cuatro victorias logradas en la última edición de los premios ‘Engine of the Year’ 2015 ponen de manifiesto la destreza de BMW Group en la fabricación de motores. El propulsor del BMW i8 obtuvo dos victorias de categoría y, además de ser declarado como ganador absoluto, BMW Group se hizo también con un premio adicional en otra categoría gracias a los motores del BMW M3 y BMW M4.

El propulsor del BMW i8 fue votado como ganador gracias a su motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de tres cilindros, mientras que el conjunto de propulsores del BMW i8 se alzaron con el galardón al mejor ‘motor nuevo’. Su combinación de motor eléctrico y de gasolina también le valió la victoria absoluta. En la categoría de cilindrada de entre 2.5 y 3.0 litros, el motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de los BMW M3 y BMW M4 resultó vencedor.

El éxito, cuatro veces consecutivo, de BMW Group en los premios ‘Engine of the Year’ es una prueba más del potencial de rendimiento del paquete de tecnología BMW EfficientDynamics, que desde 2007 han permitido una mejora continua del placer de conducir, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Los premios ‘Engine of the Year’ comenzaron en 1999 y, desde entonces, 66 victorias han sido otorgadas a motores desarrollados para los modelos BMW. Cada año un equipo de jueces expertos, esta vez compuesto por 65 periodistas del motor de 31 países, selecciona los mejores motores divididos en diferentes categorías. Los ganadores y sus galardones se presentaron el miércoles 17 de junio de 2015, en la feria Expo Motor en Stuttgart. 

El motor de combustión de tres cilindros desarrolla 170 kW/231 CV y mueve las ruedas traseras del BMW i8, mientras que el motor eléctrico de 131 CV/ 96 kW obtiene su energía de una batería de iones de litio, que se puede cargar desde una toma de corriente doméstica convencional y envía su potencia al eje delantero. Este sistema híbrido enchufable, desarrollado y producido por BMW Group, permite una autonomía de hasta 37 kilómetros, según los test de ciclo de la UE, y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h cuando se usa solo con energía eléctrica. El motor de combustión impulsa las ruedas traseras y utiliza el impulso eléctrico del sistema híbrido para ofrecer el placer de conducir característico de la marca y, al mismo tiempo, unos innovadores niveles de eficiencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 4,4 segundos, sin embargo, el consumo de combustible combinado, tal y como se calcula en los test de ciclo de la UE para vehículos híbridos enchufables, se sitúa en los 2,1 litros a los 100 kilómetros, además de 11,9 kWh de electricidad. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 49 gramos por kilómetro. 

El motor de gasolina M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea del BMW M3 y BMW M4 cuenta con unas altas prestaciones excepcionales para el motor de gasolina turbo, con una entrega de potencia lineal. La tecnología M TwinPower Turbo asegura que el par máximo se mantenga en un rango elevado de rpm. Esto supone un distintivo en la sobresaliente eficiencia de este motor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS