El Mitsubishi Outlander PHEV estrena pegatina azul

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Según publicó el Boletín Oficial del Estado en su resolución 1156 de 30 de enero de 2015, la Dirección General de Tráfico establece medidas especiales de regulación del tráfico. Estas medidas, que afectan a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, permiten una serie de importantes ventajas de las que se beneficia claramente, el Mitsubishi Outlander PHEV.

Por ello, el distintivo azul que identifica al vehículo como cero emisiones y que debe colocarse en la parte superior derecha de la luna facilita, por ejemplo, la circulación a un solo ocupante por el carril Bus-VAO de la carretera A-6. Otro caso en el que el Mitsubishi Outlander PHEV se vería beneficiado con este distintivo, sería ante un posible protocolo de medidas para episodios de alta contaminación. Las autoridades prohibirían la circulación a todos los vehículos excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, ciclomotores, motos, bicicletas y vehículos “cero emisiones”.

El Real Decreto 102/2011, relativo a la mejora de la calidad del aire, establece umbrales de alerta para tres contaminantes: dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, y define el umbral de alerta como el nivel a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana, que afecta al conjunto de la población y que requiere la adopción de medidas inmediatas. El valor del umbral de alerta para el dióxido de nitrógeno está establecido en 400 μg/m3.

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El Mini 111.111 ya tiene dueño

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El MINI numero 111.111 ya tiene propietaria: Susana Armas, que recibió ayer el coche de manos de Sebastian Mackensen, máximo responsable de MINI a nivel mundial y de Manuel Terroba, Director de MINI en España, quienes lo entregaron en MINI Cuzco situado en Raimundo Fernandez Villaverde en Madrid, que resultó ser el concesionario con el honor de vender dicha unidad.

 

“Nos hacía mucha ilusión celebrar la entrega de este coche tan especial para nosotros, el MINI 111.111 vendido en España, desde que en el 2001, la marca de la mano del Grupo BMW empezó a comercializar el coche en nuestro mercado. Esta unidad es importante para nosotros porque refleja muy bien la historia del crecimiento de nuestra marca desde entonces y sobre todo porque simboliza el mensaje de que: “cada uno cuenta”. Cada uno de los MINIs que hemos entregado y cada uno de nuestros clientes, han pasado a formar parte de nuestra historia. Estamos muy orgullosos de ver cómo viven con pasión la adquisición de su MINI y nos hace muy felices poder compartirlo con ellos”, comentó Manuel Terroba, Director de MINI España.

La ganadora y su marido, recogieron el coche de manos de los dos responsables de la marca británica, mostrándose muy emocionados al conocer que justamente su nuevo MINI hacia alcanzar esa cifra tan especial. “No me podía creer que mi MINI fuese el 111.111. Siempre nos ha hecho ilusión tener un MINI y este era el momento ideal para cumplir nuestro sueño. Lo único que nos ha costado ha sido decidirnos entre el modelo Countryman o el MINI 5 puertas, por el que finalmente nos hemos decantado”, comentó Susana Armas.

Como no todos los días se entrega un coche tan especial, el MINI 111.111 viene con un premio adicional para su dueña, que disfrutará de la visita a la exposición “MINI the Story” abierta en Múnich hasta el 27 de noviembre.. En el museo MINI se encuentran desde nuestros icónicos modelos de los años 60 hasta los últimos lanzamientos de MINI además, de sorprendentes modelos prototipo que anticipan el futuro de la movilidad.

El MINI 111.111 ya forma parte de la historia de la marca en España.

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El Mazda CX-5 supera el millón de unidades

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Un nuevo hito: el número un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales de abril. Menos de 3 años y medio después de que, a finales de 2011, entrara en la línea de producción, el popular SUV compacto de la marca japonesa ha logrado este hito. Solo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado esta cifra más rápido.

Introducido en este segmento de rápido crecimiento global desde febrero de 2012, el primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del Movimiento. De ese modo, el Mazda CX-5 marcó el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles japonés, suponiendo el punto de inflexión de la marca en su camino hacia el éxito. Desde entonces, el modelo ha ganado más de 60 premios* en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios al mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania**.

Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses”, afirmó Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5. “Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado al Mazda CX-5. Nos comprometemos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes”.

Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima), ahora el Mazda CX-5 también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.

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Opel ADAM con cambio Easytronic 3.0

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Personalizable, con el mayor confort de cambio de marchas y extremadamente eficiente – así es el Opel ADAM con la caja de cambios Easytronic 3.0. El innovador coche urbano de Opel será presentado con la última generación de transmisión manual automatizada en el Salón de Estambul (del 22 al 31 de mayo de 2015). El modelo de Opel se va a presentar mostrando como novedad la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco velocidades, que combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual. Gracias a su compacto diseño, la caja Easytronic 3.0 es más ligera que una caja de cambios automática convencional.

La Easytronic 3.0 de Opel es una caja  de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de conducción, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

Combinado con la tecnología Start/Stop, la transmisión manual automatizada reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en conducción urbana. Asociado al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV/64 kW, la transmisión Easytronic 3.0 reduce el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 kms en ciclo combinado, comparada con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto, en emisiones de CO2 supone una reducción de 10 gr por km. De esta manera, el ADAM 1.4 ecoFLEX con Start/Stop consume sólo 4,7 litros de gasolina cada 100 kms y emite sólo 109 gr de CO2 por km, significando que en Alemania obtiene la calificación B en eficiencia.

También ofrece mayor confort de conducción. La última generación de la transmisión Easytronic impresiona por su rápida reacción, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha sido posible con unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado y una nueva tecnología de control y por basarse en una caja de cambios manual completamente modernizada.

Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves.

La combinación de los mejor de dos mundos en transmisiones está ya disponible en España con un coste extra de 750 euros con respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual

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Nuevos BMW Serie3 y Serie 3 Touring: todos sus secretos

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El BMW Serie 3 es el modelo que creó el segmento de las berlinas deportivas moderna, y en esta categoría automovilística es un ícono desde hace 40 años. Entretanto, seis generaciones de modelos de la Serie 3 de BMW han marcado las pautas en relación al dinamismo, eficiencia y acertado diseño; además, esta serie de la marca ha logrado despertar emociones con un automóvil deportivo perfectamente útil en el tráfico diario. Más o menos la cuarta parte de todos los BMW vendidos pertenecen a la Serie 3 de BMW, ya sea en la versión berlina o familiar. Por lo tanto, la Serie 3 es la a serie de modelos más exitosa de la marca BMW.

 

La nueva berlina de la Serie 3 de BMW, así como el nuevo BMW Serie 3 Touring, son ahora más atractivos que nunca, gracias a su diseño más nítido, a su avanzada tecnología y a sus modernos motores. En la fecha del lanzamiento de la nueva Serie 3 de BMW, los modelos se ofrecerán junto con una amplia gama de motores. Concretamente, se podrá escoger entre cuatro propulsores de gasolina y siete motores diésel, con potencias entre 85 kW/116 CV y 240 kW/326 CV (consumo combinado de combustible: 7,9–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 185–99 g/km)*. Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en los modelos BMW 330d, BMW 335d, BMW 340i Touring). La nueva Serie 3 de BMW se ofrece, según modelo, con la tradicional tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Imagen exterior de mayor prestancia, habitáculo de fino acabado y de gran calidad. 
El diseño del nuevo BMW Serie 3 se distingue por la mayor precisión de los acabados y diversas mejoras en varios detalles. En la parte frontal se acentúa el ancho del coche mediante faldones nuevos con entradas de aire de modificado diseño. En la entrada de aire central hay un sensor armoniosamente integrado, que se usa en caso de que el cliente opte por el sistema ACC (Active Cruise Control; regulación activa de la velocidad). También el faldón posterior, ahora de formas más esculturales y provisto de un elemento decorativo que varía según la línea de acabado, así como los pilotos de diodos luminosos, también acentúan el ancho del coche, por lo que su imagen resulta más deportiva.

El innovador sistema de luces con nuevos faros y llamativa luz diurna de LED, subrayan el aspecto potente y deportivo del coche. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, diversos elementos cromados adicionales que realzan los mandos, adornan las rejillas de salida de aire y consiguen que el sistema de mando central tenga un aspecto de exquisita calidad. La nueva forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, permite usar más cómodamente los vanos portaobjetos que se encuentran delante de la palanca de cambios o la palanca selectora, mejorándose así aún más la ergonomía del BMW Serie 3. La oferta relacionada con el nuevo BMW Serie 3 se completa con una amplia gama de productos concebidos para su personalización, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento.

 

La referencia, ahora más deportiva y eficiente.
Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3 de BMW, así como los motores diésel de los modelos BMW 316d, BMW 318d y BMW 320d, provienen ahora de la nueva gama de motores de estructura modular, desarrollados en concordancia con criterios de EfficientDynamics. Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El propulsor de gasolina de tres cilindros que se estrena en el BMW Serie 3, es una novedad en este segmento. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros se estrena en la berlina BMW 320i y en el familiar BMW 320i Touring (consumo combinado de combustible: 5,9–5,3/6,3–5,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 138–124/147–129 g/km)*. La berlina BMW 330i y el familiar BMW 330i Touring estrenan un nuevo motor de cuatro cilindros (consumo combinado de combustible: 6,5–5,5/6,7–5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–129/157–135 g/km)*, mientras que la berlina BMW 340i y el familiar BMW 340i Touring estrenan un nuevo motor de gasolina de seis cilindros (consumo combinado de combustible: 7,7–6,5/7,0–6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 179–152/164–158 g/km)*. A la vez que aumentó su potencia, también mejoró la eficiencia de los motores. Concretamente, se logró reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2 en hasta once por ciento. La berlina BMW 320d EfficientDynamics Edition (consumo combinado de combustible: 4,3–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 113–99 g/km)* tiene una potencia de 120 kW/163 CV, y sus emisiones de CO2 son de apenas 99 g/km con la caja Steptronic de ocho marchas y neumáticos de serie. También las nuevas cajas de cambios aportan al aumento de la eficiencia de todas las variantes.

En el caso de los motores combinados con una caja de cambios manual, la función de regulación de las revoluciones al bajar de marchas se ocupa de simular automáticamente un leve toque al acelerador. La caja Steptronic de ocho marchas, por su parte, permite bajar varias marchas consecutivamente, lo que es más confortable y, además, genera un efecto acústico agradable. El modo de propulsión por inercia logra aumentar adicionalmente la eficiencia. El sistema mejorado de amortiguación, así como la suspensión más deportiva y la dirección más precisa del nuevo BMW Serie 3, garantizan un perceptible incremento del potencial dinámico, sin alterar el nivel de confort.

 

Nuevo navegador Professional con telefonía móvil de tecnología LTE. 
BMW lidera el sector de la inclusión del conductor, su vehículo y el entorno en una misma red. A través de BMW ConnectedDrive se ofrece una gama única de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display (opcional) incluida en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW, muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor. Gracias a este sistema, no es necesario apartar la vista del tráfico. El navegador Professional carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad. La cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años. Los mapas correspondientes a la región del propietario se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM (actualización «over the air») instalada en el coche. El nuevo BMW Serie 3 es la primera berlina Premium de su categoría que cuenta con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz. El asistente para aparcar entretanto también es capaz de aparcar el coche automáticamente en batería. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.

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¿Te gusta aprender? BMW apuesta por el futuro de los jóvenes españoles

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 BMW Group España, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Universidad Empresa (FUE), ha presentado hoy la segunda edición del programa “¿Te Gusta Aprender?”, una iniciativa para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes españoles y contribuir, de esta forma, a mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Además de los 23 jóvenes seleccionados de toda España, concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante 1 año en la sede mundial del Grupo, la presentación ha contado con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El programa ha sido presentado hoy en Madrid con la asistencia de los 23 participantes escogidos de entre más de 6000 candidatos de toda España, precedido por un acto académico celebrado en la Sala del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. En la presentación de la segunda edición de “¿Te Gusta Aprender?” han participado Andreas Batz, Vicepresidente de Recursos Humanos de BMW Group a nivel mundial, Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa (FUE).

 

Andreas Batz, Vicepresidente de Gestión y Servicios de Recursos Humanos de BMW Group, ha asegurado: “Sabíamos que habría muchos jóvenes altamente cualificados en España interesados en nuestro programa. Estamos seguros de que aprovecharán esta experiencia y sacarán lo mejor de ella”.

Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su parte, ha señalado que “el reto del empleo juvenil ha marcado la hoja de ruta del Ministerio de Empleo y Seguridad que a lo largo de estos últimos años ha puesto en marcha importantes actuaciones para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo a través del impulso a los contratos formativos, creando nuevos incentivos a la contratación e implementando  medidas para mejorar su empleabilidad”

El programa “¿Te Gusta Aprender?” pone de relevancia la apuesta de BMW Group por el talento joven español. La iniciativa nació en 2013 con el objetivo de ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral.

Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de féminas, que proceden de toda la geografía española y diferentes disciplinas académicas.

Al igual que los participantes de la primera edición, realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose durante un año en  diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. El programa se completa además con el Máster Gala in Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares.

Por su parte, el rector Fernando Galván se felicitó del éxito de la primera edición del programa y añadió que ‘Te gusta aprender’ responde perfectamente a dos de los pilares fundamentales de la docencia que se imparte en la Universidad de Alcalá: el fomento de la inserción laboral (es la primera universidad pública en empleabilidad, según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), y la internacionalización (la UAH ofrece a sus estudiantes numerosos acuerdos de intercambio con universidades extranjeras para complementar su formación).

Para Fernando Martínez Gómez, Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa,‘Te gusta aprender’ es un claro ejemplo del papel que puede desempeñar la colaboración entre la universidad y la empresa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y del compromiso permanente de la FUE con el talento joven: “los resultados de la primera edición del programa nos dicen que, además de brindar la oportunidad de trabajar durante un año en una de las empresas más desarrolladas del mundo, adquiriendo nuevos conocimientos técnicos y una valiosa experiencia laboral, el programa también aporta las claves necesarias para que los participantes alcancen un grado de empleabilidad óptimo para afrontar con éxito su carrera profesional.”

Excelente acogida entre los jóvenes españoles

BMW Group decidió lanzar la segunda edición del programa de formación y desarrollo “¿Te gusta aprender?” debido al éxito de la primera, inaugurada a finales de 2013. Una segunda puerta abierta al futuroque superó en éxito de convocatoria a la anterior, como prueban las más de 6.000 solicitudes recibidas.

Los jóvenes madrileños, con un 28% de candidaturas enviadas, fueron los más interesados en esta oportunidad de formación, seguidos de andaluces con casi un 15,5% y valencianos con un 11,5% de participación. También es destacable la participación de castellano-leoneses con casi un 8%, catalanes 6,7%  y gallegos con un 5%.

 

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Un exclusivo M6 Cabrio para el mejor piloto en clasificacion MotoGP 2015

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BMW M GmbH, socio de Dorna organizador de MotoGP, presentó hoy durante el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, otro de los acontecimentos culminantes de su participación en MotoGP: el coche que ofrecerá al ganador del codiciado BMW M Award. Desde 2003, el piloto que al final de la temporada haya obtenido los mejores resultados en clasificación se verá recompensado con un coche exclusivo, personalizado individualmente BMW M. Este año también, un premio muy especial aguarda al mejor en clasificación de MotoGP: el nuevo BMW M6 Cabrio, con extras individuales. El coche exclusivo de altas prestaciones se ha presentado hoy en el ‘paddock’ de MotoGP en el circuito de Jerez.

 

"El BMW M Award es uno de las puntos más destacados de cada temporada de MotoGP – todos los pilotos quiere ser el que reciba este extraordinario premio al final del año", destacó Pau Serracanta, director general del Departamento Comercial de Dorna Sports, en la presentación. "La presentación del coche para el ganador aquí en Jerez se ha convertido en una tradición importante para nosotros. Toda la familia de MotoGP está muy entusiasmada con ello, y BMW M GmbH nos ha vuelto a sorprender este año con un coche que quita el aliento de verdad. Estoy seguro de que este impresionante BMW M6 Cabrio será un premio muy codiciado entre los pilotos."

"Estamos muy orgullosos de que el BMW M Award sea tenido en tan alta estima dentro de MotoGP", dijo Axel Mittler, Jefe de Cooperación de MotoGP en BMW M GmbH. "Este premio supone también una parte importante de nuestra larga y exitosa asociación con MotoGP. Por esta razón, para nosotros es muy importante ofrecer cada año un auténtico fuera de serie como premio. Para la temporada 2015, optamos por nuestro nuevo BMW M6 Cabrio que fue presentado mundialmente en enero durante el Salón de Detroit. Ahora cruzamos los dedos por todos los pilotos de MotoGP en la carrera por el BMW M Award de este año."

El nuevo BMW M6 permite BMW M GmbH reafirmar su liderazgo en el segmento de los vehículos de lujo de altas prestaciones. Los modelos salientes ya habían establecido nuevos puntos de referencia con un equilibrio perfecto entre potencia, la eficiencia, la agilidad, el confort y el lujo que es típico de los modelos M. Y ahora con los últimos modelos de BMW M6, incluyendo el nuevo BMW M6 Cabrio, se está a punto de escribir un nuevo capítulo en esta historia de éxito, alimentada por una, concepto general bien resuelto aún más finamente pulida. Al volante del nuevo BMW M6 Cabrio, el conductor experimenta la simbiosis perfecta de un impresionante rendimiento y un descapotable refinado. La potencia es entregada por cortesía del motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 560 CV (consumo de combustible combinado: 10,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 239 g/km). El BMW M6 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en la impresionante cifra de 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima (regulada) de 250 km/h. La tecnología característica de BMW M, tales como la transmisión de doble embrague con Drivelogic, el Control Dinámico de la Amortiguación, el diferencial M Active, garantizan un manejo deportivo y perfecto en cualquier situación.

El nuevo BMW M6 Cabrio para el ganador del BMW M Award de este año también es visualmente impresionante. En su exclusiva pintura de acabado BMW Individual "Frozen Blue Metallic", el descapotable parece a la vez ultra dinámico y extremadamente elegante. Este aspecto imponente se ve reforzada por las llantas BMW M de aleación ligera de 20 pulgadas y doble radio. El interior incluye la tapicería de cuero Merino de grano fino en color "Opal White", así como toques en madera "Ash Grain White".

En 2015, el BMW M Award se presentará por 13ª vez. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio los pilotos reciben puntos según sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo lugar en la parrilla suma 20 puntos y el tercero 16 puntos hasta un punto para el 15º. El piloto que tenga más puntos al final de la temporada obtiene el BMW M Award.

Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el record actualmente con tres BMW M Awards cada uno. En 2013, Marc Márquez se coronó como el ganador nunca más joven del BMW M Award, y el primer piloto en recibir este premio en su primera temporada en la máxima categoría de las carreras de motos. En 2014, Márquez ganó el BMW M Award por segunda vez. Su compatriota Jorge Lorenzo también ha ganado dos veces de momento el codiciado título. Sete Gibernau y Nicky Hayden han obtenido el BMW M Award una vez cada uno.

El BMW M Award es uno de los muchos pilares del compromiso a largo término de BMW M con la cumbre de la competición de motos. En el centro de nuestro acuerdo con Dorna Sports está la provisión de una flota de BMW M. 2015 es la 17ª temporada de BMW M como "Coche Oficial de MotoGP". En total, la flota de vehículos oficiales de MotoGP comprende seis modelos BMW M and M Performance. A la cabeza está el BMW M4 Coupé Safety Car con la innovadora tecnología de inyección de agua. Además del BMW M4 Coupé, también se emplean como Safety Cars el BMW M3 y el BMW M6 Gran Coupé. Un BMW M5 está a disposición del Oficial de Seguridad, mientras que el nuevo BMW X5 M y el BMW M550d xDrive Touring son usados como Medical Cars. BMW Motorrad también proporciona dos BMW S 1000 RR como Motos de Seguridad.

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La FurgoVolkswagen 2015, el 12, 13 y 14 de junio en Sant Pere Pescador

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El encuentro de furgonetas Volkswagen más popular y multitudinario de España abre las inscripciones 2015 a través de la web Ven con tu furgo

La concentración, que celebra este año su 12ª edición, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio en Sant Pere Pescador (Gerona)

La sexta generación de los emblemáticos modelos Transporter y Multivan, que llegarán al mercado en julio, serán los protagonistas del encuentro.



Volkswagen Vehículos Comerciales ya ha abierto las inscripciones de la FurgoVolkswagen 2015. Como cada año, la marca reúne a los amantes de sus inconfundibles furgonetas en un ambiente festivo. El camping La Ballena Alegre, en la Costa Brava, volverá a ser el punto de encuentro de todos los seguidores de la marca, llegados desde toda España y Europa, dispuestos a compartir un fin de semana de sol y playa con sus furgonetas como protagonistas. La edición de este año será especial, ya que coincide con el lanzamiento de la sexta generación de las míticas furgonetas Transporter y Multivan, fieles herederas de los valores de libertad y aventura de este modelo.

El próximo mes de junio vuelve la cita ineludible que todo amante de las "furgos" Volkswagen tiene marcada en su calendario. La decimosegunda edición de la FurgoVolkswagen se celebrará entre el 12 y el 14 de junio en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador (Costa Brava). El camping La Ballena Alegre volverá a albergar la concentración más multitudinaria de furgonetas Volkswagen que se celebra en España y que reúne a miles de aficionados de la marca.

Para todos ellos, Volkswagen Vehículos Comerciales ha abierto las inscripciones de este año, que se realizarán a través de la web www.vencontufurgo.com. Como cada edición, la FurgoVolkswagen ofrecerá a todos los asistentes un programa muy completo en el que no faltarán la barbacoa en la playa, las actuaciones en directo, el desfile de furgonetas, la gran foto de familia o el concurso de disfraces, cuya temática este año se centra en los superhéroes de comic más emblemáticos. Dividido en 9 categorías que se pueden consultar en la web www.vencontufurgo.com, el concurso premiará a las furgonetas que mejor representen el espíritu de Batman, Wonder Woman, Spider o Hulk, entre otros personajes.

Además, los asistentes a la FurgoVolkswagen 2015 podrán conocer en primera persona algunos de los nuevos vehículos de la sexta generación de la gama más icónica de la marca, que llegarán al mercado durante el mes de julio.

A lo largo de sus 12 años de historia, cada edición de la FurgoVolkswagen ha supuesto un nuevo éxito de participación. En 2014, la FurgoVolkswagen reunió a más de 3.000 aficionados y 642 furgonetas, y este año, Volkswagen Vehículos Comerciales quiere mejorar sus cifras con un evento en el que sus seguidores tendrán la oportunidad de compartir experiencias y conocer muy de cerca la esencia de la marca.

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Nuevos VW C Coupe GTE y Scirocco GTS

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Volkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE. Este prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino, mide más de 5 metros de largo y combina exclusividad, perfección y pasión. El C Coupé GTE equipa un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 500 Nm de par motor. Además, el Scirocco GTS* –la nueva edición del legendario GTS del año 1982– debuta también en el Auto Shanghai 2015.

 

El avanzado C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras berlinas superiores de Volkswagen. Su forma contemporánea impresiona desde todos los ángulos: mientras su largo capó transmite una imagen segura de sí misma, la vista lateral del C Coupé GTE de cuatro puertas impacta con sus líneas elegantes, las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal formado por dos líneas. Desde la parte trasera, esta estructura se completa de forma distintiva, enfatizando la amplitud del vehículo.

El C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados del mundo. Consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado. El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente eléctrica (con una velocidad de hasta 130 km/h), con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 50 km. El consumo de combustible combinado del coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Por otra parte, con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen rememora el primer modelo que nació bajo esta denominación, que llegó al mercado en 1982 y estaba relacionado con el Golf GTI, tanto a nivel de construcción como visual. Gracias a su motor TSI de 220 CV y una aceleración de 6,5 segundos, la última versión del Scirocco GTS no solo es muy ágil, sino que también cuenta con un exclusivo equipamiento. Además de las llantas de aleación "Norwich" de 18 pulgadas (o las opcionales "Lugano" de 19 pulgadas) y los elementos estilísticos del paquete exterior R-Line (como los parachoques en "Estilo R", las extensiones de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el difusor), el llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en "negro piano", placas en los umbrales de las puertas con la insignia GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del cambio de marchas con aspecto de bola de golf.

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El Audi TTS Roadster llega al mercado español

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El Audi TTS Roadster llega al mercado español. La versión más deportiva del descapotable biplaza de la marca de los cuatro aros ya está disponible en los concesionarios, con un precio que parte desde los 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual de seis velocidades, y que se queda en 62.830 euros si se elige la caja de cambios S tronic. Equipado con el motor 2.0 TFSI de 310 CV (228 kW) y tracción quattro, ofrece todo un mundo de sensaciones para los clientes más dinámicos.

La tercera generación del Audi TTS Roadster continúa la tradición de sus antecesores, pero los diseñadores han reinterpretado las líneas del modelo clásico y las han complementado con innovadores componentes. La esencia es la misma: un biplaza descapotable con un moderno diseño y una tecnología de máximo nivel, basado en la plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su alta rigidez y por su ligereza.

Componentes de acero de alta resistencia refuerzan la parte delantera y el habitáculo del nuevo Audi TTS Roadster al nivel del piso, mientras que la célula que conforma el compartimento para los pasajeros y todos los paneles exteriores están realizados en aluminio, para conseguir la mayor rigidez con el mínimo peso. También se aplica la construcción ligera a la capota, realizada con piezas de magnesio, aluminio, acero y materiales plásticos, para un total de 39 kilogramos incluyendo todo el mecanismo. Su accionamiento es eléctrico, y puede abrirse o cerrarse incluso en marcha –por debajo de los 50 km/h– en apenas 10 segundos.

Una de las innovaciones más importantes es el Audi virtual cockpit, el cuadro de instrumentos completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, que reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

El nuevo Audi TTS Roadster incorpora el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y 380 Nm de par. Esta versión destaca por su gran rendimiento: con cambio S tronic, el Audi TTS Roadster acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, con un consumo medio de sólo 6,9 l/100 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Las válvulas conmutables en el sistema de salida de los gases de escape acentúan el sonido deportivo. Equipado con tracción total permanente quattro, los clientes pueden escoger entre dos tipos de transmisión, la caja de cambios manual de 6 velocidades y el cambio S tronic de doble embrague, también con 6 marchas.

En el completo equipamiento de serie del Audi TTS Roadster se incluyen elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, faros traseros con tecnología LED o la llave de confort. En el interior, el Audi TTS Roadster incorpora los asientos deportivos S, paquete de cuero, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el volante deportivo multifunción, el equipo de sonido Audi sound system –con 9 altavoces de 155 vatios, incluyendo un altavoz central y 2 cajas de graves en las puertas–, y la suspensión con Audi magnetic ride con amortiguación variable, entre otras cosas.

El precio del Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro para el mercado español es de 62.580 euros en el caso de la versión con cambio manual, y de 62.830 para el S tronic.

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