Nuevo Subaru Outback

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El nuevo Outback es la quinta generación de este modelo desde la versión original que apareció en 1995, convirtiéndose en el primer vehículo en combinar la comodidad y capacidad de carga propia de una berlina familiar, con unas fantásticas aptitudes para circular fuera del asfalto propias de un SUV, gracias a su tracción integral permanente simétrica. En el desarrollo de cada una de sus versiones desde hace 20 años, Subaru se ha fijado como objetivo enriquecer las vidas de sus clientes y ganarse su confianza ofreciendo un vehículo único que refleje sus valores diferenciales como marca y que se convierta en el complemento ideal para sus estilos de vida activos.

Subaru aprovecha el lanzamiento de la nueva versión de su buque insignia para evolucionar el concepto original manteniéndose fiel a los valores funcionales tradicionalmente asociados al modelo: confort, practicidad y habitabilidad, añadiendo una significativa mejora en aspectos más emocionales como el respeto al medio ambiente, el diseño y la calidad, fundamentales para conseguir que el Outback resulte atractivo para un público más amplio.

En cuanto a diseño exterior se refiere, el nuevo Outback sigue siendo inconfundible, pero añade a su habitual aspecto robusto, unas líneas mucho más limpias y definidas y un aspecto general más estilizado y deportivo que refuerza su característica practicidad sin perder su estética SUV y la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de excepcionales habilidades lejos del asfalto. Incorpora por primera vez la parrilla hexagonal, símbolo de identidad de los últimos modelos lanzados por Subaru y añadetecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica ha mejorado un 3,4% y el nivel de visibilidad ha aumentado notablemente gracias al desplazamiento del pilar A hacia adelante y a la reubicación de los retrovisores exteriores en las puertas para añadir una nueva ventana en los cristales de conductor y acompañante que reduce los ángulos muertos. Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 4815mm y 20 mm en anchura hasta los 1840mm, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm.

Las mejoras del nuevo SUV 4x4 de Subaru no solo se concentran en el diseño sino también en multitud de elementos que mejoran sustancialmente su comportamiento dinámico y confort de marcha. El chasis es totalmente nuevo y aumenta su rigidez un 67% frente al anterior modelo, los amortiguadores son nuevos y más firmes, siendo los traseros autonivelantes, la geometría y diversos elementos de la suspensión y transmisión han sido rediseñados y reforzados. La nueva dirección asistida eléctrica es más precisa, rígida y un 18% más rápida con 2,8 vueltas de volante. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función Active Torque Vectoring heredada del WRX STI para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo par de manera inteligente a las 4 ruedas. Los discos de freno son ventilados de 316 mm con doble pistón en el eje delantero y de 300mm en el trasero con pistón único pero como novedad, son ventilados para mejorar su eficacia e incorporan el sistema de frenado automático integrado en la propia pinza de freno.

El nuevo interior, supone un gran avance frente a la anterior generación y se percibe a primera vista un significativo aumento de la calidad y diseño de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad, que se traducen en un mayor nivel de confort a bordo. Sus ocupantes disfrutarán de unamayor anchura y espacio en la zona de los hombros, codos, caderas y piernas además de una posición de los asientos ligeramente más elevada. La capacidad de su maletero crece 33 litros hasta los 559 litrosincluyendo 47 litros en el hueco  bajo el maletero que aumenta su cubicaje en 11.

El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones y una pantalla de cristal líquido a color con la información del ordenador de abordo y del Eyesight entre ambos. Cabe destacar el avanzado sistema de navegación y entretenimiento de 7 pulgadas tipo tablet acabado en negro piano que preside la parte central del cuadro de mandos con una generosa pantalla táctil multifunción que incorpora las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles a través del sistema Starlinkdesarrollado por Subaru a través de una aplicación disponible tanto en Google Play como en Apple Store.

El nuevo sistema multimedia ofrece un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior y se puede manejar manualmente, a través de los mandos ubicados en el nuevo volante multifunción más grueso y agradable o a través del sistema de reconocimiento de voz que permite utilizar el navegador, el teléfono, la música y la climatización evitando distracciones al volante.

Las motorizaciones del nuevo Outback tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 atmosférico son de 4 cilindros, configuración bóxer longitudinal y carrera corta. Han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable y reducir las cifras de consumo y emisiones para cumplir con la estricta normativa Euro VI. El diésel, ha sido revisado en un 90% de sus componentes donde destacan la cuarta generación del sistema de inyección common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados y un nuevo bloque motor tipo open deck. La cifra de potencia se mantiene en 150 CV y el par máximo de 350Nm aumenta en 400 rpm su rango de entrega, desde las 1.600rpm hasta las 2.800. Respecto al motor de gasolina, el 80% de sus componentes han sido modificados, concentrando las mejoras en laadmisión variable, el sistema de escape, la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna empleando pistones mejorados. Su cifra de potencia aumenta dos caballos hasta los 175 y la cifra de par se mantiene inalterada en 235Nm a 4.000rpm.

La eficiencia y respeto al medio ambiente han sido una de las prioridades en el rediseño de ambos motores. En la versión diésel con cambio manual los consumos por cada 100 kilómetros y gramos de CO2 por kilómetro en ciclo combinado descienden hasta los 5,6 litros (-0,3 l) y 145 gramos (-10 grs), la versióndiésel Lineartronic consume 6,1 litros (-0,2 l) y emite 159 gramos (-7 grs.) Cabe destacar también lareducción del 55% en las emisiones de Oxido Nitroso gracias a las mejoras en el filtro de partículas y al nuevo sistema EGR de baja presión. Por su parte, la versión gasolina Lineartronic, consume 7 litros (-0,6 l) y emite 161 gramos de CO2 por kilómetro (-14 grs). Entre paréntesis figuran las respectivas mejoras frente al modelo anterior.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante de 6 relaciones prefijadas para el motor manual y 7 para el diésel. Las transmisiones automáticas incorporan mejoras en numerosos elementos mecánicos internos con la finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata, menor nivel de sonoridad y vibraciones y una importante reducción del resbalamiento mecánico. Adicionalmente, las versiones de gasolina incorporan por primera vez, unsistema Start&Stop como novedad principal.

El nuevo Outback ofrecerá 7 versiones con 3 niveles de acabado. En su motorización diésel con transmisión manual, se podrá elegir entre los acabados Sport desde 29.900€ y Executive desde 33.100€, con la transmisión automática Lineartronic de 7 relaciones, se podrá optar entre los acabados Executivedesde 35.200€ y Executive Plus desde 36.900€. Por su parte, la versión gasolina vendrá de serie con el cambio Automático Lineartronic de 6 marchas y la opción de elegir entre 3 acabados: Sport desde 31.900€, Executive desde 35.200€ y Executive Plus desde 36.900€. Todos los precios incluyen una atractivacampaña comercial de 3.000€. El equipamiento opcional, será el “Outdoor Pack” que incluye rueda de repuesto en medida original y embellecedores delanteros laterales y traseros plateados por 925€ y la pintura metalizada por 500€ a elegir entre una gama de 8 colores, 7 de ellos metalizados. Todas las versiones con cambio Lineartronic equiparán Eyesight y Xmode de serie y la motorización gasolina equipará un nuevo sistema Start-Stop y parrilla activa.

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Nueva caja de cambios de 7 velocidades para Kia

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Kia ha anunciado la utilización de la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT en un modelo de serie: el nuevo Kia cee’d “GT Line”, que hará su debut mundial en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2015.

 

Debut en un modelo de producción: el nuevo Kia cee’d “GT Line”

La nueva caja DCT estará unida al motor diésel CRDi de 1,6 l y 133 CV del cee’d “GT Line”. Capaz de soportar un mayor par motor que la caja automática existente de Kia con seis velocidades y convertidor de par (hasta 300 Nm), la rapidez en los cambios de la DCT se combina perfectamente con la imagen deportiva del nuevo cee’d GT Line. Los conductores se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional con convertidor de par. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos, aún están pendientes las pruebas de homologación europeas que se harán a finales de 2015. En el futuro, estará disponible en una gama amplia de modelos de Kia.

Un innovador eje primario hueco de dobles engranajes permite cambios más rápidos

La DCT está construida con dos embragues en seco, cada uno movido por un motor eléctrico para mejorar su tiempo de respuesta, y un innovador eje primario doble. El eje primario exterior permite un engranaje rápido de las marcha pares, mientras que un eje primario interior engrana las marchas impares. Este engranaje cruzado de las marchas permite una entrega de potencia continua y un tamaño más compacto, dos de los objetivos clave para los equipos de ingeniería del proyecto. El mecanismo de eje primario doble hueco permite que la DCT funcione secuencialmente, el coche bien anticipa la siguiente marcha que el conductor seguramente necesitará en aceleración o en frenada, o bien salta directamente a cualquiera de sus siete marchas hacia adelante (o la marcha atrás).

Esto es particularmente útil al acelerar a fondo o en una frenada fuerte y permite al conductor mantener el control del vehículo en cualquier circunstancia. La entrega de potencia continua de la DCT minimiza la pérdida de par y movimiento hacia adelante en el sistema de propulsión durante los cambios de marcha, con el resultado de una aceleración más constante y una conducción más suave. Esto hace que la caja de cambios favorezca las prestaciones para todas las condiciones de circulación en su primera aplicación en el cee’d GT Line.

Combinadas con un aumento de potencia de 128 a 133 CV, las siete marchas de la DCT hacen que el motor diésel del “GT Line” funcione todo el tiempo en su régimen más eficiente. Con el par motor aumentado de 265 a 285 Nm, la nueva DCT está desarrollada para soportar de forma efectiva un par de hasta 300 Nm, con lo que consigue un equilibrio mejor entre las mejoras del motor, la sensación de avance sin esfuerzo y el potencial de mejora en la economía de consumo. La reducción de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) también ha sido un objetivo para el equipo responsable del desarrollo de la DCT, con un amortiguador externo que asegura un nivel de refinamiento alto en la nueva caja de cambios.

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Nuevo Hyundai Tucson

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Desde que se vendió el primer Santa Fe en Europa en 2001, Hyundai Motor ha entregado más de un millón de todoterrenos a los clientes europeos, reforzando las credenciales de la compañía en el creciente mercado de estos vehículos en Europa. El Nuevo Tucson va a ser de gran importancia para Hyundai en Europa, ya que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014.

 

Un exterior llamativo y deportivo proporciona un aire de todoterreno especial

"El diseño pone de manifiesto nuestro espíritu de progreso y nuestra pasión, y está transformando nuestra marca. El Nuevo Tucson presenta un llamativo aire deportivo conseguido gracias a unas superficies refinadas y aerodinámicas, unas proporciones atractivas, unas líneas precisas y, lo más importante, nuestra rejilla hexagonal de la nueva generación, nuestra firma comercial", ha declarado Peter Schreyer, Presidente y Director de Diseño del Grupo Hyundai Motor.

El Nuevo Tucson adopta las fuertes proporciones y el perfil de un todoterreno, y el diseño crea una confianza en la idea de un vehículo que es elegante y ágil. 

La parte frontal del nuevo Tucson está dominada por la rejilla hexagonal delantera, firma de Hyundai, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva.  Una forma de ala del paragolpes delantero, que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta al coche un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.

Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. La forma direccional de los guardabarros contribuye al aspecto ágil y dinámico, incluso estando parado. La expresiva línea de carácter en forma de "Z" por encima de los guardabarros traseros crea un perfil lateral escultural y da un aire de potencia. La parte posterior presenta un diseño limpio con líneas horizontales que fluyen desde los guardabarros traseros y que se acentúa con las esbeltas luces traseras.

Las características de comodidad y conectividad se adaptan a las necesidades del  cliente

Las nuevas características de comodidad ofrecidas en el Nuevo Tucson incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, con revestimientos más largos para mejor sujeción y comodidad. Un portón trasero inteligente (que se abre al acercar el llavero) y un sistema de asistencia al aparcamiento (Smart Parking Assist System (SPAS)) con función para aparcamiento en línea y en batería aumentan la facilidad de uso del día a día.

El sistema de navegación de nueva generación es más de tres veces más rápido que la versión anterior montada en los coches Hyundai anteriores y viene con una suscripción gratuita de siete años a los serviciosTomTom LIVE.

Paquete que cubre completamente la seguridad activa y pasiva

La introducción de nuevas tecnologías hace del Nuevo Tucson uno de los vehículos más equipados de su segmento en términos de seguridad. Esto incluye un sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) –con tres modos de funcionamiento: peatones, ciudad e interurbano –que dispara el frenado automático cuando detecta una velocidad de aproximación peligrosa a una persona o vehículo, con velocidades desde bajas a altas.

Además, un sistema Lane Keeping Assist System corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema Rear Traffic Cross Alert utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque. Además, el sistema de detección de puntos ciegos (Blind Spot Detection) ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche, mientras que la función de información del límite de velocidad (Speed Limit Information Function) vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor. El sistema de capó activo (Active Hood System) levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.

 

Una amplia selección de motores eficientes

El Nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen ahí dos motores de gasolina: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros, potencia normal) o 184 CV (2,0 litros, alta potencia). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbocompresor de 176 CV se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades.

Todos los motores han sido mejorados para que ofrezcan mejor conducción y rendimiento , así como para que cumplan las normas de emisiones Euro6.

Todos los Nuevos Tucson para Europa se fabricarán en Europa

Hyundai Motor fabricará el 100% de los modelos Nuevo Tucson vendidos en los mercados europeos en sus instalaciones de la República Checa, una parte fundamental de su compromiso con la región. La confianza de Hyundai Motor en la calidad de fabricación europea permite que el Nuevo Tucson venga de serie con la garantía de cinco años sin límite de kilometraje de la empresa, la mejor de la industria.

Tras su presentación pública mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, se pondrá a la venta en Europa el Nuevo Tucson a lo largo de la segunda mitad de 2015.

MOTORIZACIONES

Gasolina Potencia Transmisión disponible
GDI de 1,6 litros 135 CV 6 TM
T-GDI de 1,6 litros 176 CV 6TM / 7DCT
Diésel    
1,7 litros 115 CV 6 TM
2,0 litros potencia estándar 136 CV 6 TM /6TA
2,0 litros alta potencia 184 CV 6TM /6TA
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Isuzu, primer fabricante de vehículos industriales

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Por décimo año consecutivo, ISUZU es líder mundial en la fabricación de Vehículos Industriales, a partir de 3.5 Tn, con 494.907 Unds. producidas.

Así se desprende del estudio que anualmente publica la "Organización Internacional de Constructores de Automóviles", OICA, y que acaban de ser hechos públicos para el ejercicio 2013. Con 494.907 Vehículos Industriales  a partir de 3.5 Tn. fabricados, ISUZU renueva su posición de primer fabricante mundial, lugar que ostenta ininterrumpidamente desde hace 10 años.

ISUZU, fabricante japonés reconocido mundialmente por la fiabilidad y calidad de sus motores diesel, consigue mantenerse un año más en cabeza de los fabricantes munidales de vehículos industriales, gracias al reconocimiento del producto por parte de los Clientes en todo el mundo. ISUZU fabricó en 2013 casi el 15 % de la producción global mundial de HCV según este mismo estudio.

Para poner en valor estos datos, a continución vemos una tabla con el ranking y el número de unds. fabricadas en 2013 por algunos de los productores más reconocidos en Europa:

RANKING               MARCA               UNDS.HCV en 2013
     1                         ISUZU                       494.907
     4                         TOYOTA                   272.411
     8                         PACCAR                   121.134
     9                         FIAT                         124.134
    12                        FORD                         92.858
    16                        HYUNDAI                   67.290
    23                        NISSAN                      22.916
    25                        MISTUBISHI                 2.564

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Skoda Superb: caminando hacia el futuro con detalles exquisitos Destacado

Skoda Superb: caminando hacia el futuro con detalles exquisitos

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El nuevo ŠKODA Superb con su diseño emocional se convierte en la nueva referencia de su segmento. Poco antes de su estreno mundial el 17 de febrero en Praga, ŠKODA muestra los primeros detalles exteriores del nuevo modelo que remarcan los altos estándares de diseño de la marca. Los detalles de diseño presentados demuestran la más alta precisión y un 'acabado' prácticamente perfecto. Todas las líneas se han diseñado con gran atención al más pequeño detalle.

El nuevo ŠKODA Superb inspira con clara geometría, golpeando superficies curvas, formas esculturales y elegantes líneas desde la parte delantera a la trasera. "Un atractivo acabado hasta el más mínimo detalle" fue el lema para el desarrollo del nuevo modelo - preciso, sofisticado y sorprendente como nunca antes. El diseño de las nuevas luces del Superb tiene una nueva forma: corte preciso, acabado de alta calidad, uso de formas triangulares y contornos tridimensionales crean un carácter distintivo acorde con la tradición en el del vidrio de Bohemia.

El estreno mundial del nuevo Superb se llevará a cabo en el Foro Karlín en Praga el 17 de febrero - con invitados de los medios internacionales, directivos del grupo, la empresa, y miembros de la política, los negocios y la sociedad.

El ŠKODA Superb es el buque insignia de la gama desde 2001. Hasta la fecha (31/01/2015), ŠKODA ha entregado más de 700.000 Superb de primera y segunda generación, convirtiéndolo en uno de los vehículos más populares de su categoría.

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Nuevo Leon St Cupra

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SEAT presenta el coche ideal para disfrutar del ocio y del rendimiento, y es que el nuevo León ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. El León ST CUPRA 280 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y el espacio dedicado al maletero tiene una capacidad de carga máxima de 1.470 litros: funcionalidad y prestaciones en perfecta armonía. El diseño expresivo, amplio equipamiento y excelente calidad son aspectos adicionales que hacen del León ST CUPRA una propuesta sumamente atractiva. Y como es habitual en SEAT, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.

El SEAT León CUPRA, en sus versiones de tres y cinco puertas, no ha tardado en destacar entre sus rivales gracias a su diseño y comportamiento en carretera. El nuevo León ST CUPRA añade una nueva dimensión: la amplitud de un familiar que satisface todas las necesidades de trabajo, familia, ocio y deporte.



“El nuevo León ST CUPRA se integra perfectamente en nuestra gama de modelos de altas prestaciones. Es un coche refinado y de alto rendimiento que combina de manera única su excelente dinámica con el máximo confort en largas distancias,” comenta Jürgen Stackmann, presidente de SEAT S.A. “El León ST CUPRA encarna a la perfección todos los valores de la marca SEAT. Nos sentimos orgullosos de la excelencia técnica y calidad que transmite.”

El enorme potencial del nuevo León ST CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable, que ofrece una potencia de 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología punta.

La deportividad del León ST CUPRA se puede aumentar incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados de medida 370 x 32 mm, llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores. También, otra de las novedades son los paquetes ‘Line’ de colores exclusivos de la versión más deportiva de la gama SEAT. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.



“El nuevo León ST CUPRA es la máxima expresión de un SEAT. La emoción y el rendimiento, el diseño y la dinámica se combinan para ofrecer una conducción divertida kilómetro a kilómetro. La tecnología de última generación se aprecia en su gran precisión de guiado y también en su eficacia”, destaca el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. “Hemos hecho un gran esfuerzo en los pequeños detalles para asegurar que la variante familiar ST presente las mismas cotas de manejo y dinamismo que el León CUPRA 5 puertas y SC, pero con  mucha más funcionalidad.”

Con el nuevo León ST CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. Este concepto nació en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA han ido evolucionando hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT. En la nueva generación del León, la versión CUPRA está disponible por primera vez en las tres carrocerías del modelo: SC, 5 puertas y, ahora, en el León ST también. 

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Nuevo Concept Car de Kia en el Salón de Génova

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Kia Motors Europa exhibirá un Nuevo concept car en la 85 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo de 2015. Este nuevo modelo del segmento D es el 11º concept car ha sido creado por el estudio europeo de diseño que Kia tiene en Fráncfort, Alemania.

Posee una poderosa línea que transmite elegancia desde la característica parrilla “nariz de tigre” hasta la trasera del vehículo. El nuevo concept car de Kia personifica un diseño moderno y una energía refinada. El concept car ha sido creado como un espacioso y versátil accesorio para un estilo de vida activo, como un útil y enérgico estudio de diseño para los amantes del estilo, y como un santuario para las situaciones de estrés del mundo moderno..

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El nuevo Passat ya es una realidad Destacado

El nuevo Passat ya es una realidad

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En Julio Volkswagen presentaba mundialmente el nuevo Passat en Potsdam. Uno de los superlativos del Salón Internacional del Automóvil de París, celebrado en octubre, fue precisamente la octava generación de este Bestseller. El siguiente paso fue el lanzamiento del nuevo Passat al mercado alemán a mediados de noviembre, y una semana después, el inicio de su comercialización en Europa. A lo largo de 2015 le seguirán sucesivamente otros mercados internacionales. Todo es nuevo en este automóvil. Su diseño, sus tecnologías, sus motores y sus posibilidades. El Passat establece referentes con un peso en vacío reducido en hasta 85 kg y un ahorro de consumo de hasta un 20%. Además, por primera vez estará disponible una versión híbrida enchufable: el Passat GTE.

22 millones de modelos construidos. Con el Passat de la octava generación debuta la versión más reciente de un Bestseller mundial. Incluyendo todas las versiones se han construido 22 millones de unidades de este modelo. Solo en 2013 se vendieron más de 1,1 millones de unidades de la gama Passat. En teoría, en 2013 se vendió un Passat o Magotan (China) cada 29 segundos en algún lugar del globo. 2 Passat por minuto, 126 cada hora y más de 3.000 diarios. Todos los días. El Passat es el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen.

DISEÑO

El diseño del nuevo Passat combina la elegante claridad de las formas con una vitalidad extraordinaria. Este es un diseño que no se rige por la moda del momento, sino que más bien se adapta a la época actual. Un diseño que lejos de ser del montón, ofrece una gran expresividad. Un diseño en el que cada línea se ha trazado conscientemente. Un diseño que marcará su época. Gracias al diseño de la plataforma pudieron realizarse unas proporciones mucho más dinámicas (entre otros detalles, la carrocería es más baja y las batallas más largas) y mejorar notablemente sus componentes. Manteniendo todas sus ventajas funcionales, el Passat ha ganado notablemente en carisma, exclusividad y dinámica. Gracias a los faros LED de nuevo diseño (de serie a partir de la versión «Sport») y a los faros traseros LED de serie para todas las versiones, el Passat ofrece un diseño lumínico inconfundible incluso de noche. Es un hecho que, con el nuevo Passat, Volkswagen ha puesto sobre ruedas una berlina y un modelo Variant cuya claridad y potencia enlazan con una gama superior. Con ello, el automóvil comercial de más éxito en Europa se convierte en el eslabón entre la clase media y la clase alta, es decir, entre el segmento B y C.

INTERIOR

Análogamente al expresivo exterior, los diseñadores del interior crearon un habitáculo cuya estética, claridad y calidad armonizan con el concepto global de gran calidad de la octava generación del Passat. El interior del nuevo Passat se presenta más vanguardista y exclusivo que nunca a través de numerosos elementos de nuevo diseño como la concisa banda horizontal con salidas de aire continuas y tecnologías como la pantalla «Active Info Display» (instrumento digital interactivo), una pantalla de visualización frontal HUD (Head-up-Display) y una iluminación ambiental diseñada como banda extremadamente plana.

MOTORIZACIONES

Diez motores TSI y TDI. La gama de motores del nuevo Passat incluirá diez motores turbo de inyección directa (gasolina / TSI y diésel / TDI) con un margen de potencias de 88 kW / 120 CV a 206 kW / 280 CV. Todos los sistemas de propulsión a bordo del Passat son nuevos. El consumo de los motores y sus tasas de emisiones de CO2 se han reducido en hasta un 20%. Todas las versiones equipan el sistema «Start/Stop» y el modo de recuperación de la energía de frenado. Cada variante de motor puede equiparse opcionalmente (en caso de la versión superior de serie) con el cambio automático de doble embrague (DSG)

Sistema híbrido enchufable de 160 kW / 218 CV.

La gama Passat ofrece, por primera vez, una versión con sistema híbrido enchufable (motor de gasolina TSI de 115 kW + motor eléctrico de 85 kW y batería de carga externa): el Passat GTE. Este sistema entrega una potencia total 160 kW / 218 CV convirtiendo al Passat en el Volkswagen híbrido enchufable más potente hasta la fecha. Esta versión del Passat puede alcanzar una autonomía de hasta 50 km como vehículo puramente eléctrico de cero emisiones.

TDI de alta tecnología con 240 CV.

Uno de los superlativos técnicos de propulsión es el turbodiésel de cuatro cilindros e inyección directa (TDI) más potente jamás ofrecido por Volkswagen: el nuevo biturbo de 2,0 litros con 176 kW / 240 CV de potencia y un consumo de solo 5,3 l/100 (CO2: 139 g/km). Equipada con este motor, la berlina alcanza una velocidad máxima de 240 km/h; en caso de la versión Variant la velocidad máxima es de 238 km/h. Debido al alto par máximo de 500 Nm, el Passat de 240 CV equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION y el cambio automático DSG de 7 velocidades. 

TRES VERSIONES DE ACABADO

Tres líneas de equipamiento. De igual modo que para el modelo anterior, Volkswagen ha lanzado el nuevo Passat al mercado con tres líneas de equipamiento diferentes: Edition, Advance y Sport. El Passat Edition ofrece un equipamiento muy amplio. El exterior se caracteriza por llantas de 16 pulgadas con neumáticos de 215 y faros traseros LED. El equipamiento interior incluye detalles como reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos y ajuste en altura de los asientos delanteros. El Passat Edition ofrece funciones como el sistema Keyless-Go (botón de arranque y parada del motor), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, un indicador del control de la presión de las ruedas, el sistema de radio «Composition Colour» con pantalla táctil de 5 pulgadas, la pantalla multifuncional «Plus», luz de conducción diurna, asistente de arranque en pendientes, freno de estacionamiento electrónico con función «Auto-Hold», marcha libre (con DSG) y climatizador. Todos los modelos disponen del sistema «Start/Stop» y del modo de recuperación de la energía de frenado. El Passat Advance ofrece un equipamiento más exclusivo que incluye adicionalmente de serie detalles como el sistema «Front Assist» con el asistente de frenada de emergencia en ciudad. El Passat Sport es la versión superior de la gama e incluye clásicos detalles, como el equipamiento de cuero Alcantara, y faros LED.

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Nuevo Mistsubishi Pick-Up L200

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Después de nueve años en el mercado y 1.260.000 unidades vendidas, la quinta generación del exitoso pick up L200 de Mitsubishi Motors ya está listo para ser presentado con todos los honores en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, la cita europea más importante del sector.

El L200 es un modelo estratégico para Mitsubishi Motors ya que supone un alto porcentaje de las ventas y los ingresos de la marca. Desde que se introdujo en 1978 (4.077.000 unidades vendidas), el pick up ha conseguido siempre satisfacer las necesidades de miles de clientes en todo el mundo.

Todo es completamente nuevo en el Mitsubishi L200, como su diseño atlético, el chasis, la carrocería, aunque conserva la siempre expresiva “J-Line” que le haç distinguido con acierto de toda su competencia todos estos años. Además, logra bajar su CX a 0,42 manteniendo el peso y declarando una excelente relación peso/potencia.

 

El propulsor de 2,5 litros también es de nueva factura y contará con dos potencias: 154 y 181 CV con 380 y 430 Nm, respectivamente y dos opciones de caja de cambios: 6 velocidades manual y 5 velocidades automática, que ayudan a reducir significativamente las emisiones de CO2, 169 g/km, y con un consumo reducido de 6,5 litros a los 100 km gracias, entre otros elementos, al AS&G (Auto Stop & Go).

En el habitáculo, la habitabilidad ha aumentado dentro de unas dimensiones compactas y se ha mejorado tanto la calidad percibida como la posición de conducción, ahora más confortable, para que la experiencia al volante sea más cómoda, a lo que ayuda también las banquetas y respaldos más anchos y largos, sujeción lateral más sustancial y volante regulable en altura y profundidad.

La seguridad también es un aspecto muy importante en el nuevo L200 ya que se mantiene el sistema Super Select Permanent 4WD; se incrementa la rigidez torsional del chasis un 7% y se mejora la configuración de la suspensión. Además, cuenta con sistemas como el de aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente.

Otros elementos del equipamiento con el que ahora cuenta el nuevo Mitsubishi L200 son airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros Bi-Xenón y luces diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección, puerto USB y MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), entre otros elementos…

El nuevo Mitsubishi L200 se fabrica en Tailandia para todos los mercados y será lanzado durante el verano de 2015 en versión Cabina Club y Doble Cabina.

 

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KADJAR, Primer CrossOver del segmento medio en Renault

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KADJAR desvela en primicia su universo de referencia a través de una campaña desarrollada en las redes sociales.

Renault continúa su ofensiva en el universo de los crossovers con el lanzamiento de KADJAR, su primer crossover del segmento medio. KADJAR desvela en primicia su universo de referencia a través de una campaña desarrollada en las redes sociales.

Un nuevo nombre para un nuevo crossover

KADJAR es un nombre masculino construido en torno a KAD- y –JAR. KAD- se inspira directamente de « quad », vehículo de 4 ruedas todocamino, y –JAR, recuerda a la vez las palabras francesas « agile » (ágil) y « jaillir » (disparar). La sonoridad y la ortografía de KADJAR están teñidas de exotismo, invitando a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes.

La « K » con la que comienza evoca robustez. KADJAR se inscribe de manera natural en el universo de los  crossovers de la marca Renault, al lado de Captur y de Koleos.

#KADJAR: una campaña para descubrir el universo de Renault KADJAR en las redes sociales

A partir de hoy, 26 de enero de 2015, Renault se pone en marcha en las redes sociales* con objeto de presentar el universo de KADJAR. Todos los días, nuevas fotos y vídeos originales van a difundirse a la espera de desvelar la línea de Renault KADJAR el 2 de febrero de 2015.

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