Conducir en invierno en fácil con Opel

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Las noches son cada vez más largas, se suelen producir heladas y las carreteras están resbaladizas. Hace falta tiempo para adaptarse a las temperaturas invernales y a las condiciones de la carretera; y aquellos que desean sentirse tranquilos en estas condiciones conducen un Opel. Con sus numerosas características de seguridad y comodidad, los automóviles del fabricante alemán ayudan a que la conducción en invierno sea más segura y más relajada. Con la tracción integral adaptativa (AWD), los faros matriciales IntelliLux LED® y la calefacción en el volante, los coches Opel están preparados para las condiciones más duras que el invierno puede ofrecer.

Tener buen agarre – con los neumáticos adecuados y control de tracción inteligente

Los neumáticos de invierno – que son obligatorios en la época invernal en muchos países europeos y recomendables en todos – aseguran una mejor adherencia a la carretera y distancias de frenado más cortas en agua o la nieve. En todos los neumáticos, una profundidad de la banda de rodadura de cuatro a cinco milímetros y una antigüedad de no más de seis inviernos es vital.

La tracción correcta es tan importante en superficies resbaladizas como las ruedas adecuadas. Dependiendo del modelo, Opel ofrece sistemas de control de tracción inteligentes desde el IntelliGrip hasta la tracción integral adaptativa con reparto vectorial del par motor. Con el sistema IntelliGrip del nuevo Opel Grandland X, el conductor puede elegir entre cinco modos, incluyendo específicos para barro y nieve. El sistema IntelliGrip adapta la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el deslizamiento cuando es necesario y ajusta el mapa de control del pedal del acelerador. Cuando se combina con la transmisión automática, IntelliGrip optimiza los puntos de cambio a la situación de conducción predominante, aumentando aún más la seguridad y la comodidad de conducción.

Alternativamente, los clientes se pueden decidir por la tracción integral a las cuatro ruedas para moverse seguros sobre superficies resbaladizas. Tienen, por ejemplo, el súper ventas Opel Mokka X SUV, para lograr un gran agarre barro, nieve o hielo: el sistema adaptativo AWD distribuye el par motor según sea necesario en fracciones de segundo, desde un 100% de tracción delantera hasta 50:50 entre los ejes delantero y trasero, asegurando así una tracción máxima en todas las condiciones. La tracción a las cuatro ruedas siempre está disponible unos segundos tras cada arrancada, tan pronto como el conductor presiona el pedal del embrague, evitando que la rueda patine en el momento de iniciar la marcha. Una vez en marcha, todo el par va a las ruedas delanteras, a menos que las condiciones de la carretera o de tracción requieran una distribución diferente.

Para los más altos niveles de rendimiento y eficiencia, el nuevo Opel Insignia utiliza un sistema adaptativo de tracción total con reparto vectorial del par motor y un módulo de transmisión trasero que tiene un sistema de doble embrague sin diferencial. El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones del coche. En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación) – así, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las solicitudes del conductor. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor – también llamada “amortiguación rotacional” – da como resultado un comportamiento más neutro del coche, haciéndolo más estable y más preciso para el conductor.

¿En la oscuridad? Convierta la noche en día con los faros IntelliLux LED®

Las condiciones de humedad, nevadas y heladas también se acompañan habitualmente de oscuridad durante la mayor parte del día durante los meses de invierno. Sin embargo, Opel tiene excelentes remedios: los faros adaptativos con tecnología completamente LED (por ejemplo, en el Mokka X o el Grandland X) o faros adaptativos matriciales IntelliLux LED®, como en el caso del Astra y el nuevo Insignia. La matriz adaptativa de segmentos LED (de 32 elementos, 16 en cada faro en la última generación del Insignia) se adapta a la situación predominante en la carretera y permite conducir con luces largas, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. También permite ver a personas o animales que pudieran encontrarse cerca de la carretera con mucha más antelación que con la luz de cruce convencional.

Inicie su viaje con una cálida comodidad, con las opciones de deshielo y calefacción de Opel

En invierno, una buena idea es planificar un tiempo adicional para deshacerse de la nieve y el hielo en el automóvil antes de iniciar el viaje. Los clientes de Opel no necesitan molestarse en ello si su automóvil tiene un sistema de calefacción independiente a bordo. Gracias al temporizador de control remoto o a la programación automática según los sensores de temperatura, el habitáculo se encuentra acogedor antes de que alguien entre en el vehículo, los cristales de las ventanillas están libres de hielo y el motor se calienta. La calefacción independiente no es sólo una característica de confort. Con un motor ya caliente, el aceite y el catalizador alcanzan su temperatura de funcionamiento más rápidamente, el desgaste y las emisiones en el arranque se reducen. En los vehículos comerciales ligeros Opel Vivaro y Movano, así como en los turismos Corsa, Astra, Cabrio, Mokka X, Insignia y Zafira, está disponible el sistema de calefacción estacionaria independiente instalada de fábrica.

Igualmente útiles son los espejos exteriores con calefacción y el parabrisas térmico, como en el Opel Insignia y el Grandland X. En lugar de tener que rascar el hielo, el parabrisas se descongela rápida y silenciosamente con un fino elemento calefactor que se activa con sólo pulsar un botón. El parabrisas térmico también evita el empañado en condiciones de alta humedad, mejorando la seguridad y la visibilidad. El sistema se desconecta automáticamente cuando ya no es necesario y puede activarse de nuevo volviendo a pulsar el botón.

Los vehículos Opel también tienen características adicionales para hacer que el interior sea acogedor. La mayoría de los modelos, por ejemplo, ofrecen un volante con calefacción. El conductor tarda menos de un minuto en sentir el calor en sus manos.

Cuando se trata de bienestar, los asientos ergonómicos AGR con calefacción, regulables y certificados por los especialistas en dolencias de la espalda de Aktion Gesunder Rücken e.V. son la guinda del pastel. Los asientos con múltiples regulaciones permiten a todos encontrar la posición ideal para sentarse gracias a las numerosas funciones de ajuste. Los asientos opcionales Premium AGR aseguran un viaje relajante gracias a su combinación única de ajuste del apoyo lateral, función de masaje y calefacción en invierno o ventilación refrigerante en verano. Como un lujo adicional, los pasajeros en los asientos traseros exteriores con calefacción del Opel Astra, Grandland X e Insignia, también se benefician de una calidez adicional.

Los conductores y pasajeros pueden de esta manera, simplemente entrar en su Opel sin necesidad de abrigos de invierno o guantes. Gracias a la variedad de opciones de calefacción, pueden sentirse cómodos y seguros desde el mismo inicio del viaje. Y ni la libertad de movimiento ni el abrochar el cinturón de seguridad están dificultados por la ropa gruesa.

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El Seat 600 protagonista en el Salón Autoretro

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Llega el Salón AutoRetro 2017 que contará, una edición más, con la destacada presencia de SEAT y los modelos más emblemáticos de la historia de la marca. Durante los próximos días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, los visitantes podrán admirar una exposición especial sobre el SEAT 600 con motivo de su 60 aniversario.

Así, el departamento de Coches Históricos de SEAT compartirá con el público una completa colección de todas las versiones del “pelotilla”, como el primer 600 N de 1957, la versión descapotable del 600 D del ’63, el 600 E de 1970 y el 600 L Especial de 1973. Además, en AutoRetro 2017 se expondrán también dos de las versiones de carrocería de mayor éxito del icónico modelo español: el 600 Formicheta, una versión furgoneta realizada sobre la base del 600 D, y el SEAT 800, un 600 de batalla más larga y cuatro puertas.

Hoy día, después de más de medio siglo, el SEAT 600 preserva su mismo espíritu, no sólo entre los recuerdos y anécdotas familiares, sino también entre las muchas unidades que todavía ruedan por sus propios medios por nuestras carreteras. Prueba de ello fue el acto principal del 60 aniversario, realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, donde tuvo lugar la consecución del GUINNESS WORLD RECORDS al mayor desfile de Seiscientos del mundo, dando una vuelta al trazado en la que participaron 787 vehículos.

Gran concentración de SEAT 600

Todos los propietarios del 600 y derivados están invitados a participar en una gran concentración que tendrá lugar en el Salón AutoRetro, el sábado 18 de noviembre a partir de las 9:30h de la mañana. La organización de dicha concentración será a cargo de la feria y del Club 600 Barcelona 2017. Todos aquellos propietarios pueden inscribirse desde la página web de la muestra barcelonesa hasta mañana, como día límite, y tendrán un descuento en el precio, con dos entradas al precio de una.

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Novedad Superslot: Lotus 49 de Pete Lovely

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La quinta carrera de campeones se celebró el 22 de marzo de 1970, en el famoso circuito de Brands Hatch en Kent, ubicado al sureste del Reino Unido, con una historia que se inició en 1926. Una carrera de 50 vueltas, en la que se corría bajo el amparo de las reglas de la F1.
El piloto americano Pete Lovely, al volante de su Lotus 49 ( se inscribía como Pete Lovely Volkswagen Inc, porque disponía de un servicio oficial VW en Fife, Washington).
Comenzó muy bien, calificándose en la doceava posición. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo mucho éxito, ya que se vio involucrado en un accidente en la vuelta número 12 y tuvo que retirarse de la carrera.
 
SUPERSLOT reproduce a escala 1:32 el LOTUS 49 - Pete Lovely, Nº10, en el que se han cuidado al máximo todos los detalles, una perfecta reproducción para disfrutar al máximo en las pistas más exigentes.
 
PRECIO: 42,90.-euros
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Nuevo Porsche Panamera Sport

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Con el Panamera Sport Turismo emerge un Porsche totalmente nuevo: su concepto de diseño vanguardista, así como su vanguardista carrocería, proporcionan más variabilidad al segmento de lujo de los vehículos. Tras la berlina deportiva Panamera de segunda generación de 2016 con distancia entre ejes corta y larga, el Sport Turismo es la tercera versión de carrocería de la serie. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por una exclusiva parte trasera con un portón trasero de mayor tamaño, un borde de carga más bajo, un volumen del maletero aumentado y un concepto de 4+1 asientos. Además, el nuevo Porsche es de lo más completo, pues ofrece una combinación de confort y deportividad que ha hecho del Panamera un modelo de éxito en todo el mundo desde el lanzamiento de su primera generación en 2009. En el Panamera Sport Turismo, Porsche utiliza motores turbo de seis y ocho cilindros eficientes y con un elevado par motor. Las cinco versiones con propulsión de gasolina e híbrida enchufable cubren un abanico de prestaciones entre 330 CV (243 kW) y 550 CV (404 kW). Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.

La dirección activa del eje trasero y la estabilización del balanceo permiten una alta agilidad

El Sport Turismo utiliza todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera. Entre ellas se incluyen el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia progresivos como el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, sistemas de chasis como una dirección activa del eje trasero y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport). Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie. En el Panamera 4 Sport Turismo está disponible opcionalmente.

Vehículo deportivo completo con diseño vanguardista

Al igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por proporciones muy dinámicas. Mide 5049 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2950 milímetros. Los voladizos son correspondientemente cortos. El Sport Turismo tiene una anchura de 1937 milímetros y una altura de 1428 milímetros (Turbo: 1.432 milímetros). Al ser más ancho y, a la vez, tener una altura interior más baja que las berlinas de lujo de la competencia, este gran Porsche es extremadamente deportivo gracias a sus dimensiones. El equipo de diseño, bajo la dirección de Michael Mauer, ha diseñado el Panamera Sport Turismo de forma completamente exclusiva a partir del pilar B. Basándose en el ADN de diseño de Porsche, se ha creado un vehículo diseñado de forma tan carismática y coherente como la ber- lina deportiva. La independencia homogénea de ambos modelos se debe a que su diseño se ha desarrollado de forma paralela. El Panamera Sport Turismo se caracteriza por unos hombros marcados, especialmente para un modelo con gran portón trasero. Otras características son la línea del techo larga y la línea lateral marcada. El techo desciende hacia la parte trasera menos marcado que la línea lateral. Esto resulta en un aspecto especialmente deportivo e inconfundi- ble de los pilares D.

El primer spoiler de techo adaptativo retráctil del segmento

En el área del portón trasero, el techo se transforma en un spoiler adaptativo. Se trata de un componente central de Porsche Active Aerodynamics (PAA). El ángulo de incidencia del spoiler del techo se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación de conducción y el modo de conducción seleccionado. Esto genera en el eje trasero una tracción adicional de un máximo de 50 kg. Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guiado de aire aerodi- námico con un ángulo de incidencia -7 grados reduce la resistencia aerodinámica y contribuye a la optimización del consumo. A partir de 170 km/h, el spoiler del techo se desplaza auto- máticamente a la llamada posición Performance y, con un ángulo de incidencia de +1 grado, aumenta la estabilidad de conducción y la dinámica transversal. Si se abre el sistema de techo panorámico opcional, se modifica el ángulo de incidencia, lo que ayuda a compensar la carga aerodinámica reducida en el eje trasero con el techo corredizo abierto.

Tres asientos en el nuevo diseño de la parte trasera

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera. Puesto que los dos asientos exteriores, que se corresponden con la pretensión deportiva y cómoda de la serie, están diseñados como asientos independientes, se ofrece una configura- ción de 2+1 asientos en la parte trasera. De forma opcional, el Panamera Sport Turismo puede pedirse, al igual que la berlina deportiva, con cuatro plazas y con dos asientos individuales de regulación eléctrica en la parte trasera.

Hasta 50 litros más de volumen del maletero: espacio de almacenamiento máximo de 1390 litros

La línea de techo más larga y, por tanto, más alta en la parte trasera del Sport Turismo facilita la entrada y la salida en la parte trasera y concede mucho más espacio para la cabeza. La usabilidad del maletero se beneficia del portón trasero del techo más largo. También tienen un efecto positivo el portón trasero eléctrico y de amplia apertura que viene de serie, así como el borde de carga de tan solo 63 centímetros de altura. Si se carga hasta el borde superior de los asientos traseros, el Sport Turismo ofrece 520 litros de volumen de almacenamiento, 20 litros más que la berlina deportiva. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo tiene un volumen total de 425 litros. Los respaldos pueden plegarse individualmente o completamente con una relación
40:20:40; el desbloqueo se realiza desde el maletero de forma eléctrica. Si todos los respal- dos están plegados, se dispone de una superficie de carga prácticamente plana. En este caso, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.390 litros si se carga hasta el techo (Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: 1.295 litros). Esto supone un incremento de 50 litros.

Porsche ofrece opcionalmente para el Panamera Sport Turismo una gestión del maletero. El sistema variable para un transporte seguro de objetos de lo más diversos incluye, entre otros elementos, dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero. Opcionalmente sin coste adicional: un paquete de compartimentos con una red de almacenamiento en el espacio reposapiés del acompañante y dos redes de almacenamiento en el maletero. Una cortina enrollable flexible de serie evita que se pueda mirar el contenido del maletero. Durante la conducción, una toma de corriente de 230 V opcional en el maletero puede suministrar corriente a dispositivos electrónicos. Dos tomas de carga USB de serie garantizan el funcionamiento de smartphones y tabletas de la parte trasera.

Cinco motorizaciones para el lanzamiento en el mercado

El Panamera Sport Turismo está disponible en una gran cantidad de países. La introducción oficial en el mercado en Europa se realizará en el otoño de 2017 y en el resto de mercados, a finales de noviembre. El Porsche se lanzará en cinco variantes de motor: Panamera 4 Sport
Turismo (330 CV/243 kW), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 CV/340 kW), Panamera
4S Sport Turismo (440 CV/324 kW) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 CV/404 kW).

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Alfa Romeo en los Premios IRIS

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Alfa Romeo fue uno de los protagonistas en la gran noche de la televisión en España. Los nuevos Stelvio y Giulia fueron los encargados de trasladar a los invitados hasta la alfombra roja de los XIX Premios Iris que cada año entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Una noche en la que fueron premiados los mejores trabajos televisivos de la pasada temporada y donde se contó con la presencia de las principales caras de la televisión en España, como las presentadoras Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado o Cristina Villanueva, junto a Roberto Brasero y Vicente Vallés, entre otros; primeros espadas del mundo de la interpretación como Marta Hazas, María Castro o Anabel Alonso, y otros representantes de la cultura y la sociedad como Bibiana Fernández, Eva González, Boris Izaguirre o Ivonne Reyes, entre otros. Entre los galardones más destacados Master Chef Celebrity (Premio Iris del Jurado), Xavier Sardá (Premio a toda una vida), Matias Prats (Mejor presentador), Hugo Silva (Mejor actor, por El Ministerio del Tiempo), Blanca Portillo (Mejor actriz, por Sé quién eres).

Sin duda, la marca italiana estuvo en el centro de los focos de una de las grandes noches de la cultura en España con sus dos mejores representantes, Giulia y Stelvio, dos modelos que han supuesto una gran revolución en el mercado gracias a su carácter pasional, su dinamismo y tecnología y la belleza de sus diseños.

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Toyota lanza la versión Toyota Rav 2018

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Toyota España lanza la gama 2018 del Toyota RAV4, el pionero de los todocaminos cuya última versión, que llegó al mercado en la primavera de 2016, es todo un éxito, especialmente en su variante híbrida (Toyota RAV4 hybrid): acumula ya más del 90% de las ventas de RAV4 en el mercado español.

El nuevo RAV4 2018 presenta diversas novedades, encaminadas a hacerlo todavía más atractivo. Así, puede disponer de un nuevo paquete de equipamiento, denominado Pack Black, que supone que los protectores inferiores y las carcasas de los retrovisores vayan pintados en color negro, el mismo tono de las llantas específicas, modelo Style y de 18’’. El Pack Black está disponible únicamente para los RAV4 con acabado Feel!.

Otra novedad en la gama RAV4 es la sustitución del color Rojo Burdeos por un tono más claro, denominado Rojo Tokio. Es el mismo que ya forma parte de la paleta de colores de otros modelos de Toyota, como Yaris, Auris, Verso o Avensis. Además, el techo solar eléctrico pasa a ser una opción en el nivel de equipamiento Feel!.

No hay variaciones en las opciones de motorización disponibles, tres diferentes, una híbrida (RAV4 hybrid), una diésel (RAV4 150D) y una de gasolina (RAV4 150). RAV4 hybrid se puede elegir tanto con tracción delantera (4x2) como como tracción total (4x4), mientras que RAV4 150D (diésel) únicamente se comercializa en versión 4x2 y RAV150 (gasolina) en variante 4x4.

La gama 2018 de RAV4 mantiene los cuatro niveles de equipamiento: Business, Advance, Feel! y Executive —el primero de ellos está más enfocado al mercado de flotas—. Las opciones de personalización pasan, además de por los Accesorios Originales Toyota para RAV4 comercializados a través de Toyota Custom, por el Pack Black para las versiones de acabado Feel! y el Pack Drive para RAV4 hybrid Advance—llantas de aleación de 18", cristales traseros oscurecidos y faros con tecnología LED—.

Otros opcionales son el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO, la pintura metalizada o perlada y el techo solar eléctrico, entre otros muchos.  La gama RAV4 2018 está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 25.900 € o 218 €* al mes con Pay per Drive, financiación de pago por uso.  

Aquí están disponibles todos los precios de la gama RAV4

* Cuota mensual calculada para una financiación a 49 meses, TIN del 6,5%, con una entrada de 8.595,2 € y un valor futuro garantiza (VFG) de 11.153,08 €. Promociones incluidas.

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Al volante de un Safety Car

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13 carreras alrededor del mundo, siete fabricantes, 28 motos en pista y dos coches custodiando la carrera. Cristian Siso y Nicola Cursi se ponen al volante de los safety car en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Hace 4 años que los dos pilotos, apasionados del motor y expertos en conducción segura, trabajan juntos: “Somos los ojos de dirección de carrera sobre la pista”, comenta Nicola mientras se preparan para entrar en acción en el circuito francés de Magny Cours. “Nos pasamos 10 meses al año viajando. Así que esto no es un trabajo, es una forma de vida”, sentencia Cristian.

–  Cuatro ruedas ven más que dos: Los dos SEAT León CUPRA son los primeros en pisar cada circuito. Se encargan de revisar que el pavimento esté en óptimas condiciones para que las motos puedan circular: “A veces se desprenden trozos de goma de los neumáticos. Si se queda en la pista podría ser peligroso”, comentan los pilotos.

–   Comisarios, en posición: Antes de que las motos salgan a pista, los pilotos del safety car se encargan también de hacer una vuelta rápida y revisar que los comisarios estén en la posición correcta. Paso necesario para empezar la carrera.

–   “Coche 1 llamando a coche 2”:  Ya con las motos en la pista, el segundo safety car acompaña a las motos en la vuelta de calentamiento y el safety car 1 lo hace en la vuelta rápida. Los vehículos “siempre vamos acompañados de un médico por si fuera necesario en caso de accidente”, comenta Cursi.

–   Cuestión de segundos:  El SEAT León CUPRA es un modelo de serie capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos. “Las motos son muy rápidas, es necesario que el coche que conducimos sea también potente y que tenga una buena aceleración”, explica Siso. De hecho, este automóvil puede llegar a alcanzar los 250 km/h en pista.

–   Hasta 600 km por competición: Revisando el estado de la pista, realizando cronometrajes o efectuando las vueltas de calentamiento. Los recorridos que realizan los dos safety cars para garantizar la seguridad de una carrera pueden llegar a los 600 km. “Y eso contando que no tengamos que salir, cosa que por suerte no ha pasado esta temporada”, añade Cristian Siso.

–   13 carreras y cuatro continentes: Humedad del 90% en Tailandia, 45 grados de temperatura en Qatar o lluvia y pavimento mojado en el trazado de Francia. Los coches “se tienen que adaptar a todas las condiciones climatológicas. Es algo imprescindible para asegurar nuestra seguridad y la de las motos”, comenta Cursi.

–  Concentración y sangre fría: Hacia la quinta o sexta vuelta, cuando se dé por empezada la carrera, los coches de Nicola y Cristian aguardarán fuera de la pista, pero con la mirada puesta en la competición. “Sólo intervenimos si, en caso de accidente o cualquier otra causa, la competición se detiene y se tiene que reanudar”. Se necesita “concentración y precisión” para poder actuar en caso de que fuera necesario, apostilla Siso.

–   Una forma de vida: Estos pilotos viajan 10 meses al año alrededor del mundo. Un trabajo que se convierte en una forma de vida. “Es un trabajo que te tiene que gustar porque compromete gran parte de tu día a día”, añade Siso. “Mi vida transcurre dentro del coche así que éste es casi como una parte de mi, un amigo”.

 

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El Honda Civic Type R, galardonado por la revista Sport Auto

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Los lectores de la revista alemana Sport Auto han reconocido el Civic Type R como el Mejor Automóvil Compacto Deportivo de Importación (‘Best Import Compact Sports Car) en la edición 2017 de estos premios, en la que han votado unas 13.000 personas.

El Civic Type R, que desde abril ostenta el récord de vuelta entre los compactos de tracción delantera del legendario circuito de Nürburgring, también se ha impuesto en las votaciones de Sport Auto a rivales de la talla del Seat León SC Cupra 300, el Renault Megane GT TCe 205 y el Kia Pro cee’d GT, entre otros.

Es la segunda vez que Honda se alza con uno de los galardones de Sport Auto, ya que la anterior generación del Civic Type R consiguió el mismo premio en 2015.

El nuevo Civic Type R acelera de 0 a 100km/h en 5,7 segundos e incorpora un motor VTEC TURBO 2.0 que entrega 235 kW (320 CV) de potencia. La velocidad máxima la alcanza a 272 km/h, y cuenta con una nueva suspensión trasera multi-brazo además de mejoras aerodinámicas que ofrecen una gran estabilidad a altas velocidades.

El Type R 2017 dispone ahora de 3 modos de conducción, al incorporar la opción “Comfort” a las ya existentes “Sport” y “+R”, y el avanzado paquete de tecnologías de seguridad Honda SENSING es de serie en todas las versiones.

 

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Mireia Belmonte, nueva embajadora de Hyundai

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La nadadora española, campeona Olímpica en los JJ.OO. de Rio 2016 y del Mundo en Budapest 2017, así como poseedora de varios records mundiales, ha sido elegida por Hyundai Motor España como la nueva embajadora de la marca.

Mireia Belmonte es una mujer de éxitos, y su unión con una marca como Hyundai hace que compartan liderazgo, superación y compromiso.

La llegada de Mireia coincide con el lanzamiento del nuevo SUV-B de Hyundai, el KONA, y representa sus mismos valores: carácter, estilo, fuerza, dinamismo, elegancia.

Mireia ha declarado que "es un honor ser la nueva embajadora de una marca de éxito como Hyundai así como la imagen del nuevo Hyundai KONA, un modelo al que le augura grandes éxitos".

Por su parte, Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, comentó que "al igual que Hyundai es una marca 'sin límites', Mireia representa eso mismo dentro de la alta competición".

Mireia Belmonte nació un 10 de noviembre del año 1990 en la ciudad condal. Comenzó a nadar con apenas cuatro años por recomendación médica y pronto la natación se convirtió en su gran pasión. Mireia a sus 27 años ya ha conseguido todos los honores que se pueden lograr en la natación. Suma 44 medallas en grandes competiciones, entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

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Kia Stinger: el deportivo de Kia

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El nuevo Stinger, la potente berlina deportiva de Kia, sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El Stinger recupera el espíritu de los Gran Turismo clásicos, vehículos potentes, elegantes y capaces de llevar a sus propietarios con velocidad y estilo. En cada etapa de su creación, el Stinger ha sido diseñado y desarrollado para ser el perfecto Gran Turismo. Se distingue por una estética que llama la atención, un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.

En la transición desde el prototipo hasta el modelo de producción, el Kia GT Concept ha tomado el nombre “Stinger” del prototipo GT4 Stinger presentado en el Salón de Detroit 2014. Además de ser un auténtico GT por naturaleza, el nombre Stinger evoca rapidez y emoción, dos características fundamentales de este modelo de producción.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel.

El Stinger es el resultado de años de trabajo en diseño y desarrollo en Kia. Seis años después de que la compañía hiciera una poderosa declaración de intenciones con el GT Concept car, el Stinger entrará en producción y estará a la venta en Europa en el último trimestre de 2017.

Diseño

Desde su elegante parte frontal, pasando por sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad. Una de las claves de su presencia en la carretera son sus proporciones de vehículo con tracción trasera: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm) con fuertes hombros. La planta del Stinger, sus proporciones y su equilibrio visual están concebidos para crear un aire de elegancia atlética. El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406 l (VDA), el maletero del Stinger puede alojar dos maletas grandes o bolsas de golf, o bien cuatro o cinco bolsas de viaje para estancias breves.

La forma sinuosa en los flancos del coche destaca y realza la fuerza visual en la línea de hombros del Stinger, así como su silueta. Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior, como las láminas de las tomas de aire frontales, las branquias junto a los pasos de rueda, la superficie inferior lisa y el difusor trasero integrado, contribuyen a su eficiente aerodinámica. El faldón trasero enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla “tiger-nose” característica de Kia destaca entre los grupos ópticos delanteros de LED.

Las versiones GT Line están acabadas con detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla “tiger-nose”, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores. También se distinguen por un difusor negro brillante y, en las versiones T-GDI de 2,0 l, por la salida doble de escape. Las llantas de 18 ó 19 pulgadas completan el diseño exterior de las versiones GT Line.

Las variantes GT en el tope de gama presentan los mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de freno Brembo con pinzas rojas.

Motores y transmisión

Bajo el capó del Kia Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turboalimentados. Con turbocompresor en toda esta gama de motores, el Stinger se distingue por la sensación de avance sin esfuerzo propia de un Gran Turismo y pone a disposición de los conductores una alta velocidad de crucero y una aceleración instantánea. Todos ellos son motores potentes y con una gran entrega de par motor en un rango muy amplio de régimen.

El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm. Su par máximo, 440 Nm, está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, lo que permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima.

El motor gasolina “Theta” de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l de cilindrada produce 255 CV a 6.200 rpm y su par máximo, 353 Nm, está disponible entre 1.400 y 4,000 rpm permite que el coche pueda acelerar de 0 a 100 kmh en 6 segundos. El motor 2.0l de Stinger puede lograr una velocidad máxima de 240 km/h.

El motor más potente del Stinger es el “Lambda II” de gasolina V6 biturbo de 3,3 l, con una potencia máxima de 370 CV que llega a 6.000 rpm y 510 Nm de par entre 1.300 y 4.500 rpm.

Las versiones GT impulsadas por el motor turboalimentado de 3.3 l pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s, por lo que se trata del el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Con este motor, Kia prevé una velocidad máxima de 270 km/h.

De serie en todas las versiones, el Stinger lleva la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente.

El Kia Stinger estará a la venta en los mercados europeos en el último trimestre del año.

 

 

 

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