5 Estrellas para el Alfa Romeo Stelvio

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Alfa Romeo Stelvio ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos. Un excelente resultado, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. El habitáculo del primer SUV de la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal: se han protegido todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida.

Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Alfa Romeo Stelvio también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.

Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos.

Alfa Romeo Stelvio se ha diseñado como parte de una familia, la familia "Giorgio", que es el nombre de la arquitectura que ya ha dado vida a todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer a todos los Alfa Romeo prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas Euro NCAP obtenidas también por el Giulia. Una inversión importante que está dando excelentes resultados.

 

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El Seat 600 de cumpleaños

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SEAT está de cumpleaños. El primer SEAT 600, el modelo más importante para la movilidad en España, cumple hoy 60 años. El 27 de junio de 1957 se matriculaba la primera unidad de un vehículo que, hasta la llegada del Ibiza, fue el más icónico de la marca. Fabricado en la planta de la Zona Franca de Barcelona, el nacimiento del 600 coincidió con el estreno de la Escuela de Aprendices de SEAT, el centro de formación de la compañía que, 60 años y 2.600 alumnos más tarde, sigue formando a los futuros empleados de la marca.


Siete años después de la fundación de SEAT, y tras el lanzamiento de un modelo para las clases acomodadas como el 1400, el 600 significó una auténtica revolución. Pensado para la emergente clase media del país, rápidamente se convirtió en un éxito. Para dar respuesta a la alta demanda, SEAT multiplicó progresivamente la producción y pasó de 40 coches diarios a principios de 1958 a 240 a finales de 1964. Estas cifras, récord en la época, quedan lejos de los 700 Ibiza que SEAT fabrica hoy cada día. Entre 1957 y 1973, SEAT vendió 794.406 unidades del 600.


El precio de partida del 600 en 1957 eran 65.000 pesetas de la época (equivalentes a más de 18.000 euros de hoy), 3,5 años del salario medio de entonces de la población española. La industrialización del modelo supuso una revolución del sistema de producción, generó una potente industria auxiliar en España y permitió hacerlo más asequible. Así, el 3 de agosto de 1973, cuando se fabricó la última unidad del 600, el vehículo costaba 77.291 pesetas (unos 7.700 euros de hoy), el salario medio de 9 meses de la época. 



Aunque se vendía casi exclusivamente en España, el 600 fue el primer modelo que SEAT exportó. En 1965, llegó a Colombia y, a continuación, a países como Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Grecia. SEAT exportó alrededor de 80.000 unidades del 600, apenas un 10% del volumen total del modelo. En cambio, hoy SEAT exporta el 81% de sus vehículos a más de 80 países y es el primer exportador industrial de España, con alrededor de 7.000 millones de euros anuales, el 2,8% de las exportaciones españolas. La compañía contribuye, además, a la riqueza del país con casi el 1% del PIB. 

Durante este año, SEAT realizará distintos homenaje al 600 que culminarán el 9 de septiembre en el circuito de Montmeló, donde tiene previsto lograr un récord Guinness y concentrar 600 unidades del 600. De momento, ya hay 600 vehículos inscritos y una larga lista de espera.
 

Del 600 al Ibiza y al Arona

Si el 600 puso en movimiento a un país, el Ibiza proyectó a SEAT en Europa. El modelo más vendido de SEAT, con 5,5 millones de unidades, permitió a la marca expandirse internacionalmente desde su estreno en 1984. Hoy, Alemania es el principal mercado de SEAT y países como México, Turquía o Israel figuran entre los primeros de la compañía. La quinta generación del Ibiza ya está a la venta. Fabricado en Martorell sobre la nueva plataforma MQB A0, el Ibiza es el modelo que estrena esta plataforma y seguirá impulsando las ventas de la marca. 

El nuevo Arona, que se presentó ayer, es el debut de SEAT en el segmento de los crossover compactos. Producido sobre la misma plataforma del Ibiza, llegará a los concesionarios en noviembre y supone el cuarto lanzamiento de SEAT en los últimos 18 meses, en la mayor ofensiva de producto de la historia de la compañía. SEAT ha invertido en ambos modelos 900 millones, y con el Arona elevará la cobertura del mercado hasta el 75%. El Arona permitirá, además, reforzar aún más las ventas de SEAT, que entre enero y mayo crecen un 13,9%. 
 

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Presentado el Nuevo Volkswagen Polo

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¡Ha llegado el nuevo Polo! Volkswagen ha presentado hoy la nueva generación completamente rediseñada del best-seller en su estreno mundial en Berlín. Con un diseño claro y poderoso, mucho más espacio, motores más eficientes y sistemas de asistencia al conductor pioneros, el nuevo Polo está listo para continuar la historia de éxito de este modelo. El Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, declaró: “El Polo es un coche joven y fresco. Combina carisma y avanzada tecnología. Ningún otro modelo de este tamaño ofrece tanto espacio. Esto convierte a nuestro Polo en el coche compacto número uno, y seguirá siendo el número uno”. 

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo, que se fabrica en la planta de Volkswagen en Navarra, es uno de los coches compactos de más éxito del mundo. Sumando todas sus distintas versiones, se han vendido más de 16 millones de unidades del Polo en todo el mundo. La sexta generación tiene un diseño exterior completamente nuevo, que convierte al coche - disponible solo en versión de cuatro puertas - en un modelo más deportivo y adulto. Al mismo tiempo, el nuevo Polo es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Consecuentemente, ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros, además de un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de 280 a 351 litros.

Con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen ha presentado uno de los coches compactos más avanzados del mundo. Esto se refleja en algunas de sus características más punteras, como la multitud de sistemas de asistencia al conductor que incorpora, elementos que anteriormente estaban reservados para la clase Golf y Passat. Además, los niveles de acabado de serie Edition, Advance y Sport y el modelo deportivo alto de gama, el Polo GTI1 (que entrega una potencia de 200 CV), añaden una mayor variedad. Incluso la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene equipamientos de serie como las luces diurnas de tipo LED con funciones de alumbrado Coming Home y Leaving Home, un limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones. El Polo Edition estará disponible en Alemania a partir de €12,9751.

Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de Ángulo Muerto "Blind Spot Detection" asistente de salida de aparcamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir de plazas de aparcamiento con función de frenada al maniobrar. Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar el nuevo Polo sin necesidad de llave.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un coche de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas, dispositivos de cristal tan sofisticados como un smartphone de alta gama, que proporcionan al interior un aspecto técnico y limpio.

Una amplia gama de colores nuevos y frescos (están disponibles un total de 14 colores exteriores) y doce llantas (de 14 a 18 pulgadas, algunas de ellas con colores que aportan contraste), multitud de opciones para el salpicadero y once diseños diferentes para los asientos hacen que el Polo sea más colorido e individual. Otras opciones de personalización incluyen los faros delanteros full LED, faros traseros de tipo LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y uno de los mayores techos panorámicos de su categoría.

En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Varios motores Euro 6 se usarán en cada fase. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán de los 65 CV1 a los 115 CV1. Por primera vez, el Polo estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV1. Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores con una entrega superior a los 70 kW1 pueden combinarse con una caja de cambios de doble embrague (DSG)

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Audi R8 V10 Plus: el descapotable más rápido de Audi

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El Audi R8 Spyder V10 plus (consumo combinado, 12,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2, 292 g/km) procedente de las instalaciones Audi Sport GmbH, es el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. Su motor V10 central de 449 kW (610 CV) ofrece alto rendimiento, y transmite su potencia al asfalto a través de la transmisión integral permanente quattro. El modo Performance de serie, los asientos anatómicos tipo bucket y muchos componentes confeccionados en fibra de carbono distinguen a este descapotable de altas prestaciones. Además, la exclusiva pintura exterior verde “Micrommata” le otorga un aspecto aún más vanguardista.

“El R8 Spyder V10 plus completa la gama Audi R8,” declara Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “El Spyder está ahora disponible también como una versión superior con 610 CV, igual que el Coupé. Se beneficia de nuestros muchos años de experiencia en competición y combina una impresionante dinámica con la emoción de poder conducir a cielo abierto.”

El motor de producción más potente de Audi: V10 central con 449 kW (610 CV)

Con una increíble facilidad para girar en la zona alta del cuentavueltas y alcanzar hasta las 8.700 rpm, una rapidísima respuesta y un imponente sonido, el motor central V10 resulta fascinante. Con 449 kW (610 CV) y un par máximo de 560 Nm a 6.500 revoluciones por minuto, es el motor de producción más potente de la marca de los cuatro aros. Comparado con el Audi R8 Spyder V10 (consumo combinado de 11,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 277 g/km), el motor 5.2 FSI atmosférico, con una alta relación de compresión de 12,7:1 en la versión plus, dispone de una potencia adicional de 52 kW (70 CV).

Como resultado, esta versión acelera hasta 100 km/h en 3,3 segundos –0,3 segundos más rápido– y consigue una velocidad máxima de 328 km/h, un aumento de 10 km/h. Cada CV de potencia tiene que mover sólo 2,78 kilogramos.

 

Estabilidad y dinámica: la transmisión quattro

Detrás del motor V10 hay un cambio S tronic de siete marchas con accionamiento ultra-rápido. El deportivo cambio de doble embrague, con sus cortos desarrollos, envía la fuerza hacia el eje delantero a través de un árbol de transmisión. Su componente principal es un embrague multidisco activado electrohidráulicamente, que además está refrigerado por agua, para un máximo rendimiento.

Dependiendo de la situación concreta de conducción, la distribución del par motor realizada por la transmisión quattro entre los dos ejes es completamente variable, y en casos extremos podría enviar hasta un 100 por cien del par a un solo eje. Un diferencial autoblocante mecánico trasero proporciona la tracción necesaria y un dinamismo asombroso. La gestión del embrague va integrada en el sistema Audi drive select, que ofrece al conductor elegir entre los modos confort, auto, dynamic e individual. El modo performance de serie en esta versión incluye los programas dry, wet y snow, adaptando las características de la transmisión y de la suspensión a la adherencia existente en el pavimento.

La suspensión, con el coche de competición como modelo

Las cuatro ruedas del Audi R8 Spyder V10 plus van guiadas por suspensiones de dobles triángulos de aluminio, solución que muestra la cercanía de este modelo a la competición. El reglaje es firme y la dirección de asistencia electromecánica ofrece la combinación específica de precisión, agilidad y comportamiento seguro a alta velocidad que resulta ideal para un coche deportivo. La dirección dinámica con desmultiplicación variable está disponible opcionalmente. Esto acentúa la respuesta del coche a cualquier velocidad, suministrando características de alta velocidad de paso por curva y rapidez en los cambios de dirección. Incluso puede actuar sobre la dirección realizando leves intervenciones al límite de adherencia en curva, para mejorar aún más la estabilidad.

Audi monta llantas forjadas de 19 pulgadas de serie, con neumáticos en medida 245/35 delante y 295/35 para el eje posterior. Los grandes discos de freno, de 380 milímetros delante y 356 milímetros detrás, están confeccionados en material carbocerámico  resultando extremadamente ligeros y resistentes a la temperatura.

Diseño: luces láser, componentes de carbono y capota textil

El elemento más distintivo en el frontal del R8 Spyder V10 plus es la amplia parrilla Singleframe, con su rejilla de panal, marco cromado y el nuevo emblema Audi Sport. Por debajo, se extiende un spoiler en fibra de carbono, que dirige el aire hacia las anchas ruedas. Los faros opcionales Audi LED con tecnología Láser proporcionan visión nocturna a muy larga distancia. La opción incluye también divisores terminados en color azul anodizado, así como intermitentes dinámicos.

Los sideblades, molduras de umbrales de las puertas, tapa del compartimento de la capota y los spoilers fijos traseros están confeccionados con polímero reforzado por fibra de carbono (CFRP). Junto con la clásica capota textil, son los detalles distintivos de la versión superior del descapotable deportivo.

Dos elementos longitudinales traseros refuerzan la capota extendida. El accionamiento electrohidráulico tarda 20 segundos en plegar o desplegar la capota, que pesa 44 kilogramos, incluso en marcha hasta los 50 km/h. Los micrófonos situados en los cinturones de seguridad aumentan la calidad de la comunicación. Con dos altavoces situados en los reposacabezas en cada asiento, el sistema Bang & Olufsen Sound System provee una excelente experiencia, incluso con la capota abierta.

En la zaga, las amplias salidas de escape acabadas en negro brillante, con forma trapezoidal, enmarcan el gran difusor, otro componente de fibra de carbono. Su efecto de succión mantiene literalmente pegado a la carretera al Audi R8 Spyder V10 plus, con unos 100 kilogramos de fuerza vertical generada a altas velocidades sobre las ruedas traseras.

Carrocería ligera: el Audi Space Frame

El Audi Space Frame multimaterial forma la espina dorsal del R8 Spyder V10 plus. Combina componentes de aluminio con otros confeccionados en fibra de carbono CFRP. Esto resulta decisivo para la ligereza del deportivo descapotable de altas prestaciones. En vacío y sin conductor pesa sólo 1.695 kg, y el peso en seco es de 1.587 kg; unos 25 kg menos que el Audi R8 Spyder V10. El menor peso se consigue, por ejemplo, con los asientos R8 tipo bucket, así como el sistema de frenos carbocerámico o las llantas forjadas.

Aspecto agresivo: pack exclusivo Audi de diseño verde micrommata

El pack opcional de diseño verde “Micrommata” proporciona al deportivo descapotable de altas prestaciones su rasgo visual más distintivo, pintado en un verde exclusivo. La parrilla Singleframe gris antracita y los marcos negros de las salidas de escape crean un notable contraste. Audi exclusive conforma el interior completamente en negro, con cuero napa fina, perforado en la zona de los elementos de control. Las costuras en verde caracterizan a los asientos, apoyabrazos central, paneles de puerta y moqueta, combinando con el luminoso color exterior. Además, el programa Audi exclusive ofrece una serie de opciones adicionales para personalizar el coche. La gama de detalles incluye colores de libre elección y pintura de efecto mate, numerosas inserciones y opciones de tapicería. Tanto los sideblades como las molduras de los umbrales de puertas pueden personalizarse. También se dispone de componentes de carbono o en color Negro titanio, para diversas zonas exteriores o interiores.

Cockpit y mandos orientados al conductor

Los asientos tipo bucket son de serie en el R8 Spyder V10 plus. Resultan ligeros, muy envolventes, van situados muy bajos y llevan el emblema R8. Están tapizados en napa fina, con un componente especial que evita su calentamiento al sol. Otras inserciones decorativas son de carbono. Pedales y reposapiés están realizados en acero inoxidable pulido. El elemento definitorio es el “monoposto”, un gran arco que rodea al cockpit. El salpicadero parece flotar en el habitáculo; su zona inferior contiene botones y mandos de climatización con forma de turbinas.

Como en un coche de competición, el conductor puede operar todas las funciones importantes sin quitar las manos del volante. El volante de piel R8 Performance de serie dispone de botones integrados multifunción, así como dos grandes mandos satélites, que el usuario emplea para arrancar y parar el motor, o para regular el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Otros dos botones adicionales, incluyendo uno rotatorio, se utilizan para controlar el modo Performance y el sonido del escape.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas, presenta toda la información usando gráficos 3D de gran definición; si se desea, se selecciona un modo especial Performance para el R8 que resalta un gran cuentavueltas. También sirve de indicador de cambio de marcha; cuando el cambio S tronic de siete velocidades se utiliza manualmente, su escala lleva un color de fondo a altos regímenes del motor. También hay indicadores marcando la potencia, par motor, fuerzas G, tiempos de vuelta y las temperaturas de los neumáticos, motor y aceite de transmisión.

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Nuevo Abarth 695 Rivale

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De la combinación de dos marcas italianas que destacan en los campos de la tecnología, la innovación, el cuidado de los detalles y la búsqueda de prestaciones, surge el Abarth 695 Rivale, la serie especial concebida en colaboración con Riva. Esta marca histórica del mundo náutico, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano, ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia.

Disponible en serie limitada en versión berlina y descapotable, el Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la “línea de flotación” de los yates.

Cabe destacar los acabados cromados satinados de las manillas de las puertas; el emblema “695 Rivale” en el portón trasero y en los guardabarros traseros; además de la moldura cromada satinada en el portón trasero que evoca las sofisticadas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estética con la rejilla lateral de los nuevos yates Riva.

A tanto encanto le corresponde la habitual búsqueda de las mejores prestaciones a través de la constante actualización técnica que caracteriza todo vehículo Abarth: de hecho, bajo el capó del 695 Rivale se oculta un motor de 1368 cm3 que asegura una potencia máxima de 180 CV y un par de 250 Nm. La relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico superdeportivo (5,8 kg/CV con una masa de 1045 kg) y las prestaciones son extraordinarias: 225 km/h de velocidad máxima y 6,7" para acelerar de 0 a 100 km/h. Se trata, por lo tanto, de un automóvil capaz de satisfacer a clientes sofisticados que buscan elegancia, sofisticación y prestaciones.

 

Además del Abarth 695 Rivale también se presenta el 695 Rivale 175 Aniversario, que celebra los 175 años de la marca Riva, fundada en 1842. Esta edición súper limitada destaca los acabados artesanales, añadiendo elementos personalizados, llantas específicas, logos conmemorativos y asientos delanteros de piel azul y negra acabados a mano. Hay disponibles 175 berlinas y 175 descapotables.

Un vehículo para el asfalto candente que nace del agua

El objetivo del 695 Rivale es exceder los valores tradicionales de Abarth, abrazando el inconfundible encanto de Riva para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con un nivel superior de sofisticación y elegancia.

Su estilo se inspira en el novísimo open Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por Riva. Rasgos que tiene en común con el 695 Rivale, que también toma prestados algunos detalles de estilo típicamente Riva para resaltar el concepto de elegancia y carácter que lo distinguen. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunos elementos estéticos, como la característica carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas.

En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos de piel azul como los paneles de las puertas, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o de caoba, variante disponible como opcional que otorga al vehículo una caracterización aún más náutica. La madera, el más natural de los elementos, se combina con avanzadas soluciones tecnológicas con un resultado de absoluta excelencia, al igual que en las embarcaciones Riva: combinación perfecta de tecnología de vanguardia y alta artesanía. La variante en caoba permite ahondar todavía más en la filosofía Riva: además de la franja del salpicadero, incluye volante específico de piel azul y negra con visor de caoba, visera del cuadro de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba.

El contenido tecnológico también es excelente: son de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect™ con pantalla táctil de 7" de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto. También hay una placa numerada colocada a mano que, si se desea, se puede personalizar con el nombre de nuestro yate: una forma original de convertir el nuevo Abarth 695 Rivale en un prestacional “tender” terrestre. Finalmente, el carácter Abarth es claramente visible en el sistema de escape Akrapovič con terminales de carbono, en los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones, en las llantas de aleación de 17" Supersport con acabado especial gris brillante y en las suspensiones Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Gracias a sus características únicas, el Abarth 695 Rivale es un Instant Classic, con todo lo necesario para formar parte del círculo restringido del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean “piezas de coleccionista”.

Un homenaje a los 175 años de Riva

Abarth y Riva comparten un pasado lleno de historia y trabajan constantemente en su legado para dar forma a su futuro. Las historias de Carlo Abarth y Carlo Riva son dos grandes historias italianas, de dos hombres que tuvieron un sueño y que lo convirtieron en leyenda. Ambos tuvieron el coraje de llevar sus pensamientos más allá de los esquemas preestablecidos, brindando así al mundo automóviles y embarcaciones de absoluta excelencia que con el tiempo se han convertido en iconos globales.

En 2017 Riva celebra 175 años, un hito del que muy pocas compañías en el mundo pueden presumir. Para celebrar este cumpleaños especial, Abarth ha pensado en una producción súper limitada del 695 Rivale, el 175 Aniversario: 175 unidades berlina y 175 descapotables. Es una edición para celebrar el “saber hacer” italiano, con detalles artesanales como los asientos tapizados a mano en piel bicolor negra y azul con el logo conmemorativo cosido en el reposacabezas, el salpicadero de carbono serigrafiado con el logo específico, la especial placa numerada del interior y el emblema conmemorativo en el montante exterior. El diseño de las llantas de aleación de 17" también es especial.

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El Audi R8 Coupe, disponible en Sixt Cars

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Los clientes de Sixt ya pueden disfrutar en exclusiva de la experiencia única de conducción y las prestaciones que ofrece el nuevo Audi R8 Coupé.

La gama premium de coches de alquiler Sixt incorpora en exclusiva el nuevo Audi R8 Coupé. A partir de ahora los clientes de la compañía premium de servicios de alquiler ya pueden disfrutar de las sensaciones que transmite el superdeportivo de la marca de los cuatro aros.

Motor V10 de 5.2 litros situado en posición central, 610 CV de potencia máxima, cambio S-Tronic de doble embrague y siete velocidades con tracción total quattro para un superdeportivo biplaza que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos.

Prestaciones, lujo y exclusividad en un vehículo con un precio de venta que roza los 200.000 euros, la punta de lanza tecnológica y prestacional de la marca alemana. Entre sus características destaca por equipar un chasis y unas suspensiones fabricadas en aluminio para obtener un peso final muy reducido, de sólo 1.895 kilos.

La flota de alquiler de Sixt cuenta con el mayor número de modelos de gama alta del mercado y más de 100 modelos correspondientes a una gran variedad de marcas, segmentos y carrocerías, donde destacan deportivos y superdeportivos como este Audi R8 Coupé, todoterrenos, SUV de lujo y grandes berlinas de representación.

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Un Opel Ampera-E para el Papa

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Opel contribuirá al ambicioso objetivo de la Ciudad del Vaticano de convertirse en el primer país libre de CO2 en el mundo gracias a las fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica. El presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se reunió con su Santidad el Papa Francisco en el marco de la conferencia "Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación" y le presentó las claves del nuevo Opel Ampera-e.

"Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso ", dijo el Dr. Neumann.

La conferencia, que reunió a representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión, abordó temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre la movilidad futura. Durante la conferencia, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado.

El Opel Ampera-e redefine la electromovilidad con su autonomía eléctrica de 520 km (basada en NEDC), al menos más de 100 kms de alcance que su rival más cercano en su segmento actualmente en la carretera.

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#SEATbuscaNombre para el nuevo SUV

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La marca abre un proyecto de participación y votación para buscar un topónimo español para el hermano mayor del Ateca.

Desde hoy, se pueden presentar las propuestas, en septiembre se anunciarán y votarán los finalistas y, a continuación, se desvelará el nombre ganador
El nuevo SUV de grandes dimensiones llegará a los concesionarios el próximo año.

 

#SEATbuscaNombre para el nuevo SUV que saldrá a la venta en 2018. La marca ha lanzado hoy un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV de hasta 7 plazas que se situará un segmento por encima del Ateca. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española.


Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, SEAT ha decidido recoger el guante y lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.
En la presentación del proyecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que “SEAT ha decidido invitar a todos los incondicionales de la marca a proponer y, posteriormente, votar el nombre del nuevo SUV que está llamado a hacer historia. Para poner en marcha #SEATbuscaNombre hemos redefinido el proceso habitual con la intención de involucrar a los españoles y a los seguidores de la marca alrededor del planeta, desde el principio hasta al final del proyecto”.
La iniciativa, que arranca hoy, consta de cuatro fases:

1. Propuesta de nombres. Desde hoy y hasta el 22 de junio, cualquier persona podrá proponer su nombre favorito para el nuevo modelo de SEAT. Además del criterio sobre la toponimia española, SEAT tendrá en cuenta otros como, por ejemplo, que el nombre esté en línea con los valores de la marca y del producto y que sea fácil de pronunciar en distintos idiomas. En esta fase se tendrán en cuenta cada una de las propuestas recibidas, independientemente del número de participantes que planteen esta propuesta.

2. Preselección de propuestas. Teniendo en cuenta los criterios descritos, en la fase de preselección intervendrán expertos de SEAT y de naming, así como clientes de distintos países en los focus group que organizará la marca, y se realizarán tests en los mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. El anuncio de los finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort.

3. Votación de los finalistas. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar a su candidato favorito entre los finalistas presentados. El que acumule más votos será el ganador.

4. Anuncio del nombre ganador. SEAT desvelará el nombre del nuevo SUV de SEAT antes del 15 de octubre.

La iniciativa se desarrollará en España a través de la página web seat.es/buscanombre y a nivel internacional en seat.com/seekingname.

Desde que en 1982 SEAT lanzó el Ronda, la toponimia española ha dado nombre a un total de 13 modelos de la marca: Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona. El nuevo SUV será el número 14 de esta lista.

La gama de SEAT sigue creciendo

El nuevo modelo que SEAT comercializará en 2018 completará el tridente SUV de la marca, tras el exitoso Ateca y el Arona, que se estrenará en la segunda parte de 2017. Junto con el nuevo Ibiza, que este mes de junio llega a los concesionarios, y la renovación del León, SEAT lanzará la mayor ofensiva de producto de su historia.

La ampliación y renovación de la gama está impulsando las ventas un 14,5% en los primeros cuatro meses del año y ha elevado la facturación un 20,2% en el primer trimestre de 2017, hasta una cifra récord de 2.487 millones. Además, y después de obtener en 2016 los mejores resultados de la historia, el beneficio operativo de SEAT en los tres primeros meses de 2017 ha alcanzado un resultado de 56 millones de euros, un 4,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

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Jeep y Harley-Davidson juntos en 2017

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Harley-Davidson® y la marca Jeep® han renovado y fortalecido su colaboración europea por cuarto año consecutivo. La marca Jeep será ahora un colaborador clave y patrocinador oficial de los principales eventos y rallies Harley-Davidson en Europa, Oriente Medio y África.

Harley-Davidson o Jeep son mucho más que marcas emblemáticas, ambas cuentan con dilatadas e históricas trayectorias, y han jugado su papel en el escenario mundial. Y en la actualidad ambas producen vehículos que encapsulan la esencia misma de la libertad y del espíritu de aventura.

Basándose en el éxito de los últimos tres años, Jeep tendrá una mayor presencia en tres importantes eventos europeos de Harley-Davidson, comenzando con el Euro Festival en Saint-Tropez, Francia (11-14 de mayo), seguido por el European H.O.G. Rally en Lugano, Suiza (29 de junio-2 de julio) y culminando en la European Bike Week™ en Faaker See, Austria (5-10 de septiembre).

Jeep también asistirá a otros eventos de Harley-Davidson durante este año, incluyendo la Africa Bike Week™ en Sudáfrica (27-30 de abril), el Thunder in the Glens en Escocia (25-28 de agosto) y el Benelux HOG Rally en Holanda (2-4 de junio). Además, la marca Jeep también expondrá vehículos en eventos locales en Ucrania, Hungría, Alemania, Italia, Estonia y la República Checa.

Los visitantes del evento tendrán la oportunidad de experimentar de cerca, y de probar, la gama completa de Jeep, de comprar merchandising oficial de Jeep y de disfrutar de la hospitalidad del Jeep Lounge. Los socios del H.O.G. también podrán aprovecharse de una oferta limitada con precios preferentes para comprar nuevos vehículos Jeep.

La nueva y fortalecida colaboración se basa en el éxito experimentado en los últimos tres años y en los valores fundamentales que comparten las dos marcas: libertad, aventura y pasión por conducir al aire libre, con todas las experiencias que trae consigo. Los propietarios de las dos marcas comparten algo muy especial: un sentido de pertenencia que a menudo se traduce en vehículos altamente personalizados que reflejan la creatividad e individualidad de sus propietarios.

 

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Nuevo BMW M4 CS: deportivo con mayusculas

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BMW M GmbH presenta otro modelo exclusivo de edición especial limitada : el nuevo BMW M4 CS (consumo medio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones de CO2: 197 g/km*). El BMW M4 CS acorta la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW M4 GTS orientado al circuito. Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M4 CS continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la primera planta de BMW en Múnich.

El BMW M4 CS también supone la introducción de una nueva nomenclatura para los modelos de BMW M GmbH. Las versiones de competición de extraordinarias prestaciones se posicionan por encima de los modelos M de serie. Y la edición especial CS se encuentra aún más arriba. En la parte superior se posicionan los vehículos más representativos de la marca con prestaciones inigualables que exhiben un carácter deportivo pero están homologados para circular por carretera.

El motor de 3,0 litros de elevadas prestaciones aumenta la potencia del BMW M4 con paquete de competición en 10 CV hasta alcanzar los 460 CV. La innovadora tecnología BMW M TwinPower Turbo permite al BMW M4 CS pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima del BMW M4 CS, de serie con el paquete M Driver, se limita electrónicamente a 280 km/h. Con sus dos turbocompresores mono-scroll, intercooler, High Precision Injection, control variable de válvulas VALVETRONIC y control totalmente variable del árbol de levas Doble VANOS, el motor de seis cilindros en línea tiene el objetivo claro de alcanzar las más altas cotas de rendimiento, aunque también pretende desarrollar un par elevado a bajo régimen para ofrecer una gran eficiencia (consumo promedio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones promedio de CO2: 197 g/km*).

El nuevo BMW M4 CS está equipado de serie con el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Este avanzado cambio cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante. Cambia las marchas en fracciones de segundo sin interrupción del flujo de potencia, y emplea una séptima velocidad de larga relación para mantener bajo el régimen y minimizar el consumo de combustible en viajes largos por autopista.

La suspensión del nuevo BMW M4 CS se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las rueda y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción. El BMW M4 CS incluye de serie una suspensión M adaptativa de geometría adaptada para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. El nuevo BMW M4 CS también se ha puesto a punto en el circuito de pruebas más exigente para deportivos de elevadas prestaciones: la legendaria variante norte del circuito de Nürburgring. Un tiempo de vuelta de 7 minutos y 38 segundos coloca al CS en la categoría de los superdeportivos.

Para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M4 CS, al igual que la servodirección eléctrica El conductor tiene la opción de ajustar la configuración de la dirección y la suspensión según sus preferencias personales o las exigencias de la ruta. Con este fin, puede seleccionar uno de los tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+) con solo pulsar un botón. Mientras el modo Comfort está pensado para adaptarse a firmes irregulares, conducción urbana y trayectos cortos, el modo Sport es la elección ideal para los conductores con aspiraciones deportivas que desean un poco más de diversión en carretera. Y el modo Sport+ del BMW M4 CS es perfecto para los amantes de los circuitos que siempre desean mejorar sus tiempos. El modo Sport+ ajusta todos los sistemas necesarios para proporcionar el máximo dinamismo posible. Pero si el conductor se emociona en exceso, el DSC intervendrá al instante. Sin embargo, en el modo M Dynamic (MDM) se permiten derrapajes controlados.

También las llantas de aleación ligera están orientadas al circuito (delante: 9J x 19 pulgadas; detrás: 10J x 20 pulgadas). Se han diseñado en exclusiva para el BMW M4 CS y van acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (delante: 265/35 R 19; detrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos semi-slick, homologados también para su uso en carretera, aseguran un agarre imbatible y una estabilidad lateral inmejorable a alta velocidad en el circuito, así como una tracción óptima al salir de las curvas cerradas. El BMW M4 CS también puede solicitarse con neumáticos de carretera Michelin Pilot Sport sin coste adicional.

El interior del nuevo BMW M4 CS destaca por su atmósfera deportiva. Los ligeros asientos deportivos M con cuero y Alcantara son solo el punto de partida. El aire de dinamismo se extiende por el guarnecido de los paneles de las puertas hechos con fibras naturales compactas que incluye agarres. Tanto el capó, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material de alta tecnología, ligero y extremadamente rígido.

El generoso uso de cuero y Alcantara permite al BMW M4 CS ofrecer un ambiente perfecto y acogedor de carácter deportivo e innegable elegancia. El conductor del BMW M4 CS no tendrá que prescindir de las cosas más agradables de la vida. De hecho, entre las prestaciones de serie se incluyen el climatizador, una versión del sistema HiFi BMW Professional adaptado a las características acústicas del BMW M4 CS y el sistema de navegación Professional.

Fieles a su estética, los diseñadores de BMW M GmbH han dotado al nuevo BMW M4 CS de un aspecto que refleja el carácter deportivo del coche. La característica distintiva de su prominente frontal, que se completa con los faros de LED dobles de última generación, es el faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. Estas tienen la función de alimentar el generoso suministro de aire de refrigeración al motor de alto rendimiento y a los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.. El nuevo difusor delantero diseñado específicamente para este modelo es de fibra de carbono vista exclusiva para el BMW M4 CS de edición especial. Para mejorar la eficiencia aerodinámica, este divisor se alía con el difusor trasero del BMW M4 GTS y con el también nuevo alerón Gurney de fibra de carbono vista de la tapa del maletero que minimiza la fuerza ascensional. BMW M GmbH abre nuevos horizontes con las innovadores luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) creadas en exclusiva para el BMW M4 CS y el BMW M4 GTS. Además, el divisor delantero, el difusor trasero y el alerón Gurney, junto con el capó CFRP alargado, la línea de techo de estilo coupé, los elegantes retrovisores exteriores M deportivos y los musculosos pasos de rueda, permiten al nuevo BMW M4 CS presumir de una figura extremadamente dinámica, incluso parado.

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