Continental, patrocinador de la Vuelta España 2018

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Continental, en su compromiso con el desarrollo y la producción de neumáticos de alta tecnología y de la máxima seguridad para todo tipo de vehículos, será patrocinador oficial de la Vuelta 2018 y prolongará su colaboración por otras dos ediciones más hasta 2020. Continental incrementa así su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables.

Una gran mayoría de conductores españoles son seguidores y fans del ciclismo, deporte que siguen con gran interés y de manera proactiva, siendo también un área donde Continental cuenta con una dilatada experiencia desde hace varias décadas. La competición de élite, significa un importante reto para Continental, y conlleva la investigación  constante en el desarrollo de neumáticos cada vez más seguros, ligeros, resistentes y eficientes que satisfagan a los usuarios más exigentes.

Con el objetivo de conseguir neumáticos con el agarre perfecto y la máxima seguridad, Continental emplea compuestos como el Black Chili en sus Neumáticos de Turismo, como en el modelo SportContact 6TM, motocicleta en la gama ContiSportAttackTM y bicicleta con el GP4000SIITM, considerado líder en carretera y la apuesta más segura para los ciclistas.

Este compromiso por poner la tecnología a trabajar en la carretera, tanto en turismos como en vehículos de dos ruedas, hace que Continental haya decidido convertirse en patrocinador oficial de La Vuelta, con la que la marca alemana estará unida durante al menos tres años, lo que supondrá una gran visibilidad en la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Además, cuenta con el ex ciclista profesional Óscar Pereiro como embajador de las actividades de ciclismo en España, un excelente aliado para promocionar la tecnología y eficacia de la gama de neumáticos de Continental y experto en temas de ciclismo de competición.

En la actualidad, Continental suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour profesionales, como el equipo Movistar Team, que participan en las competiciones más importantes del mundo, entre ellas el Tour de Francia, prueba con la que Continental también ha firmado los próximos cinco años.

 Jon Ander García, Director General de Continental España y Portugal: “La seguridad es una constante en nuestra compañía en todos los ámbitos, desde sistemas específicos de seguridad activa y preventiva, hasta neumáticos para todo tipo de vehículos, incluidas las bicicletas. Ser patrocinador oficial de La Vuelta es parte de nuestro compromiso en el desarrollo de productos de alta tecnología y hacer que la movilidad sea más segura para todos”.

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El Crossland X ahora también disponible con GLP

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 El estilizado y funcional Opel Crossland X puede ahora beneficiarse de la reducción de costes e impuestos que conlleva la utilización con Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). En comparación con la gasolina, los usuarios de GLP ahorran una buena cantidad de dinero en el surtidor. La utilización de GLP supone un ahorro de hasta un 40% en  coste del carburante.

El nuevo Crossland X está propulsado por un motor 1.2 litros de 81 CV/60 kW especialmente eficiente (consumos de GLP según la normativa NEDC: urbano 8,4 l/100 km; extraurbano 6,0 l/100km; combinado 6,9 l/100 km; emisiones de 111 gr de CO2/km; consumo de gasolina: urbano 6,8 l/100 km; extraurbano 4,5 l/100km; combinado 5,4 l/100 km; emisiones de 123 gr de CO2/km. El económico motor de tres cilindros viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con las válvulas y sus asientos reforzados, el motor está desarrollado para ofrecer la mayor fiabilidad. El crossover urbano con aspecto de SUV es también el primer coche de GLP con un innovador sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación a los modelos de GLP convencionales. El sistema electrónico multiválvulas posee un sensor óptico en el depósito de GLP, el cual mide de forma mucho más precisa la cantidad restante de combustible, mejorando de esta manera la conducción con bajos niveles de gas en comparación a los modelos de GLP convencionales.

El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, de forma que la disponibilidad de espacio en el interior del habitáculo no se ve afectada. Un LED en el panel de instrumentos muestra cuando el Crossland X está funcionando en modo GLP; tan pronto como comienza a funcionar en modo gasolina, este LED se apaga. El conductor puede saber en todo momento el combustible de que dispone tanto en modo GLP como en gasolina.

Reducción de impuestos para los coches de GLP ampliada hasta 2023

Los vehículos Opel propulsados por Autogas están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas por lo que pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en todos los escenarios durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, disfrutan de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante los 6 primeros años y una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Gracias a las directivas europeas, en España y en varios países europeos, el GLP tiene congelada la parte de IEH (Impuesto especial de Hidrocarburos) hasta el año 2023.

Todos los modelos Opel de Autogas -Adam, Corsa, Crossland X, Astra sedán, Mokka X y Zafira- son BiFuel, es decir, están equipados con dos depósitos y pueden funcionar indistintamente con gasolina o Autogas (GLP). Entre sus ventajas destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 km con GLP y más de 1.400 km combinado con la gasolina. Además, la combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Para hacer más atractiva aún esta oferta, la colaboración de Opel con Repsol continúa y la campaña del regalo de 400 € en carburante Repsol Autogas se amplía hasta el mes de junio. Además, el Crossland X GLP como todos los demás de la gama Opel BiFuel GLP contarán con un apoyo especial por parte de la marca de 1.000 €.

Una amplia oferta de sistemas de ayuda al conductor

El nuevo Crossland X ofrece numerosas tecnologías que hacen la conducción más tranquila y confortable, incluyendo los faros delanteros LED, la pantalla de proyección, la cámara panorámica de visión trasera 180º o el aviso por fatiga del conductor. El Crossland X propulsado por GLP se puede solicitar ya en España con un precio para el acabado SELECTIVE de 19.272 € (precio de venta recomendado con impuestos y transporte incluidos). La versión propulsada por GLP del Crossland X se produce, al igual que las versiones de gasolina o diesel, en la planta de Opel España en Figueruelas, Zaragoza.

Actualmente el Autogas (GLP) es una alternativa a los carburantes tradicionales mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, características que lo han convertido en el carburante alternativo más usado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, 15 millones de ellos en Europa y más 50.000 en España. En nuestro país ya hay más 560 estaciones de servicio donde se puede repostar Autogas y la cifra sigue aumentando.

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Cristina Gutiérrez estrena un Eclipse Cross

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Cristina Gutiérrez, la piloto burgalesa que el año pasado consiguió ser la primera española en cruzar la meta del Rally Dakar en coches y que este año ha vuelto a repetir la gesta, acaba de estrenar la última novedad de Mitsubishi, el nuevo Eclipse Cross.

La marca de los tres diamantes pone a disposición de Cristina Gutiérrez, considerada ya como una de las pilotos más importantes e influyentes de nuestro país, el nuevo SUV compacto, un vehículo que supone un punto de inflexión para Mitsubishi y que seguirá contribuyendo a consolidar a la marca como la referencia del segmento SUV en Europa.

Tras unos días conduciéndolo, Cristina comenta: "Sin duda, un gran coche. Con un equilibrio perfecto. Me ha sorprendido, sobre todo, la respuesta de su motor gasolina turboalimentado que empuja desde muy abajo y le hace muy alegre. Esto, combinado con el nuevo chasis, le confiere un dinamismo extraordinario. Tienes un coche divertido cuando quieres, pero también cómodo y buen devorador de kilómetros. Tecnológicamente hablando está a un gran nivel. La pantalla extraíble en el cockpit marca la diferencia. Además, estéticamente es imponente. Ahora mismo, es el rival a batir y a mí me ha conquistado", sentencia.

Cristina Gutiérrez, acostumbrada a pilotar en las situaciones más comprometidas y duras sabrá valorar las capacidades todoterreno del vehículo, así como disfrutar del gran equipamiento de confort y seguridad que presenta el nuevo Eclipse Cross. Las prestaciones dinámicas del motor de gasolina 1.5 de inyección directa turboalimentado con 163 CV de potencia serán un gran aliado para Cristina, tanto en su día a día como en los traslados a las diferentes competiciones en las que tomará parte durante 2018, un año en el que espera seguir siendo uno de los centros de atención del panorama deportivo de nuestro país.

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Nuevo BMW X4

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El nuevo BMW X4 (con un consumo de combustible combinado: 9.0 - 5.4 l/100 km y unas emisiones de CO2 combinadas: 209 -142 g/km)* ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia. Desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.



El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentúa con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

Diseño: proporciones dinámicas y estilizado atlético

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4. En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas. El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4.752 milímetros; 54 milímetros más de distancia entre ejes (ahora 2.864 milímetros), y 37 milímetros más de anchura (1.918 milímetros en total. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con riñones de BMW con un look tridimensional. Los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X. La precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, rompen las superficies laterales de la carrocería. Esto crea a unas caderas perfectamente definidas y que están enfatizadas por la zona de la luna trasera. El estilizado techo de aire coupé comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.



Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga. Los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, disponen de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Y los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual.

Interior: carácter deportivo con un moderno toque premium

El interior del nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Las superficies del panel de instrumentos y de los paneles de las puertas se funden suavemente entre sí, y en los marcos galvanizados de las puertas destacan los logotipos X en relieve. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.

Grandes guanteras, espaciosos bolsillos en las puertas, portavasos y numerosos compartimentos de almacenamiento, son buena prueba de la funcionalidad interior del nuevo BMW X4. En la parte trasera hay tres asientos de tamaño completo, que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40. Con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente.

Experiencia de conducción: dinámica, eficiente y versátil

Desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel en el nuevo BMW X4. La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea (consumo combinado de combustible: 9.2-9.0 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 213-209 g/km)* que entrega una potencia máxima de 265 kW/360 CV. El BMW X4 M40d (consumo combinado de combustible: 6.6-6.4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 173-170 g/km)* está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV. El BMW X4 xDrive30d (consumo combinado de combustible: 6,2 -5,9 l/100km; emisiones de CO2 combinadas: 163-156 g/km)* también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 195 kW/265 CV. La gama de motores también incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 170 kW/231 CV en el BMW X4 xDrive25d (consumo de combustible combinado: 5,7-5,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-145 g/km)* y 140 kW/190CV en el BMW X4 xDrive20d (consumo de combustible combinado: 5,6-5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-142 g/km)*. También hay dos unidades de cuatro cilindros con una potencia de 185 kW/252 CV en el BMW X4 xDrive30i (consumo combinado de combustible: 7,3-7,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-164 g/km)* y 135 kW/184 CV en el BMW X4 xDrive20i (consumo de combustible combinado: 7,3-7,1 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 168-163 g/km)*. Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

El nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.

Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes. Las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva Expanded operating system referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.

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Nuevo Seat Ibiza TGI

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El mejor SEAT Ibiza de la historia es ahora también el Ibiza más ecológico, con la llegada de la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de la marca a la quinta generación del modelo español. El nuevo Ibiza TGI, resulta más económico y ecológico que los modelos equivalentes que emplean gasoil y gasolina, e incluso frente a los híbridos eléctricos no enchufables.

El coste por kilómetro recorrido resulta especialmente bajo. Por una parte, el gas natural es más eficiente que otros combustibles, ya que requiere de una menor cantidad de combustible para producir la misma energía. Por otra, llenar el depósito de gas natural requiere 12,6 euros de inversión. Esto se traduce en una mayor autonomía y el consiguiente ahorro por kilómetro.

El nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, que ya está a la venta, ofrece 90 CV de potencia y un consumo medio homologado de 3,3 kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,975 €/kg). Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 5,87 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio homologado de 4,7 l/100 km (precio medio gasolina 95 actual: 1,25 €/litro). Es decir, que la variante TGI resulta un 45,14% más económica que el Ibiza TSI.

Por su parte el Ibiza híbrido de GNC y gasolina, es un 31 % más económico que el Ibiza Diesel 1.6 TDI de 95 CV, que con su consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, necesita 4,64 euros de inversión para recorrer 100 km (coste medio Diesel: 1,22 €/litro).

La autonomía total que alcanza el nuevo Ibiza híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina es de 1.194 km haciendo uso de los dos depósitos: GNC –13 kg– y gasolina–40 litros–. Por su parte, el Ibiza TGI cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, beneficiándose así de las muchas ventajas tanto de circulación, como económicas. 

Motor TGI, el Ibiza más sostenible

El nuevo SEAT Ibiza utiliza el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Ofrece una potencia máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre un régimen de 1.900 y 3.500 rpm.

En cuanto a las prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, el consumo medio es de 5 l/100 km en modo gasolina y 4,9 m3/100 km –3,3 kg/100 km– y tan solo 88 g/km de CO2 en modo GNC, como valores de homologación.

La versión TGI de la quinta generación del Ibiza dispone de dos depósitos, uno de Gas Natural Comprimido de 13 kg y otro de gasolina de 40 litros –idéntico al resto de versiones del Ibiza de gasolina–. En total, alcanza una autonomía de hasta 1.194 kilómetros sin repostar.

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Nuevo VW Tiguan Allspace R-Line: el acabado deportivo más esperado

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Volkswagen ampliará la gama de opciones disponibles para su modelo Tiguan Allspace con los nuevos acabados R-Line. Los acabados R-Line ofrecen un diseño exterior e interior más atractivo y dinámico, resaltando el fuerte carácter deportivo y aventurero del SUV de tamaño medio de la marca Volkswagen. El modelo también dispone de equipamientos que garantizan una experiencia de conducción extremadamente dinámica. Todo esto convierte al Tiguan Allspace R-Line en el coche ideal para aquellos conductores que busquen un vehículo de grandes prestaciones deportivas sin por ello sacrificar la comodidad y el diseño.

El acabado R-Line para el Tiguan Allspace se puede equipar en las versiones, Advance y Sport. Éste combina modernidad y deportividad para crear un diseño sobrio y atractivo. El acabado Sport viene equipado de serie con revestimiento del techo interior en negro y, opcionalmente, puede combinarse con el acabado interior R-Line, que refuerza todavía más el aspecto deportivo del vehículo. El elegante tapizado de cuero Vienna R-Line, opcional para el acabado Sport, completa la gama de posibilidades en el interior.

Además, el Tiguan Allspace R-Line equipa llantas "Sebring" de 19 pulgadas de serie. Asimismo, puede equiparse de forma opcional con las exclusivas llantas "Suzuka" de 20 pulgadas (a partir del acabado Sport).

En cuanto a prestaciones, el SUV de Volkswagen ofrece una experiencia de conducción única gracias a características como la dirección progresiva o el tren de rodaje deportivo (a partir del acabado Sport), que reduce la altura de la carrocería y proporciona al vehículo un mayor agarre. Asimismo, el Selector de Modos de Conducción de serie permite al conductor cambiar la configuración del comportamiento y respuesta del motor, la transmisión, la dirección asistida o el aire acondicionado en función de las circunstancias, garantizando una conducción especialmente cómoda y dinámica en todo momento. El sistema Keyless Access, también de serie, permite entrar y salir del vehículo con facilidad. El sistema de visualización de presión en los neumáticos completa la oferta.

El Tiguan Allspace R-Line ya está a la venta en los concesionarios Volkswagen de España a partir de 36.350 € PVP (con bonificación de la financiera incluida).

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Kymco: acercándose al futuro

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 KYMCO España ha aprobado un nuevo plan de organización interna para adaptar su crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera al impulso de entornos más sostenibles, eficientes y saludables. Estas nuevas formas de movilidad se convertirán en el motor de crecimiento de KYMCO España a medio plazo y abrirán una nueva etapa en la compañía después de 23 años de especialización en ciclomotores y motocicletas y de haber posicionado gran parte de su gama de scooters en el top 3 de los vehículos de dos ruedas más vendidos en España. 

Para ello, la marca se estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales. Por un lado, KYMCO España ha creado la Dirección General de e-Movilidad, donde se aglutinan todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más sostenibles y eficientes; y por otro, la Dirección General de Motocicletas, donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

La Dirección General de e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz, con más de 25 años de trayectoria en el sector de la automoción. Saiz ha sido durante los últimos años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y estuvo al frente de la Comunicación de KYMCO España tras su paso por la dirección de Comunicación de Audi.

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca KYMCO para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca KLEVER, filial de KYMCO) y lo hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (IF, Red Dot…).

Para la Dirección General de Motocicletas, la compañía cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio (1994). Wang ha sido responsable de introducir una marca nueva en un mercado complejo con fuertes rivales de gran trayectoria en Europa, y de posicionarla en dos décadas como la referencia de la movilidad urbana. Wang continuará impulsando el crecimiento de la marca y pondrá el foco estratégico en las motocicletas y en seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa GENIUS (genialidades exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará cobertura a la dirección de e-Movilidad).

 

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Kia Rio GT-Line: primeras imágenes

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Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto

El nuevo Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado rápido de respuesta, una conducción divertida y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee'd GT o el Optima GT.

Al Rio GT-Line lo impulsa el motor T-GDi 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia. Su gran capacidad de respuesta proporciona una aceleración inmediata y su bajo peso favorece la estabilidad y unas reacciones rápidas.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "El Rio es uno de nuestros modelos de mayor venta en todo el mundo y, en Europa, ya hemos vendido más de 54.000 unidades del nuevo modelo desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2017. La nueva versión GT-Line realza el atractivo del coche y ayudará al crecimiento de las ventas del Rio en 2018 y más allá, gracias a sus numerosos elementos de seguridad y confort, su excelente versatilidad, su estilo deportivo y seguro de sí mismo."

El nuevo Rio GT-Line estará a la venta en España a finales del primer semestre de 2018.

Diseño: nuevas claves de estilo GT

En la deportiva carrocería de cinco puertas del Rio hay nuevos y elegantes rasgos de estilo, como la parrilla "tiger-nose" con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17" y luces de niebla de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las del cee'd GT y el pro_cee'd GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Estarán disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del coche: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en "D". Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el salpicadero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Sistema de propulsión: eficiente motor T-GDi 1.0 para unas emisiones bajas y una respuesta inmediata

El ligero, compacto y brillante motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 l proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de circulación. La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida. El Rio GT-Line es capaz de consumir 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Tecnología, seguridad y versatilidad

El GT-Line estará disponible con muchas características familiares para los clientes actuales del Rio, incluidos pedales de aluminio de serie y grupos ópticos dobles, que giran hacia la curva cuando el conductor mueve el volante.

La gran pantalla flotante de 7,0" (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento. .

El nuevo Rio es el coche del segmento B más seguro que se haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina). Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente*. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.

El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Este sistema monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación.

Con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, el Rio también se distingue por un maletero con doble suelo, que permite a los usuarios cambiar la altura y guardar objetos en la parte inferior para que no se muevan o para que no estén a la vista. El volumen del maletero es 325 l (VDA), por lo que resulta tan espacioso como práctico.

El Kia Rio GT-Line, a la venta a finales del primer semestre de 2018

El Rio está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Rio GT-Line llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.

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Ecología y Seat: cada vez más adeptos

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La apuesta de SEAT por su tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina es tan firme y convincente, que se refleja claramente en unas increíbles cifras de ventas. En 2017, la gama TGI de la marca española ha alcanzado las 1.042 unidades vendidas, frente a las 324 del 2016. Este positivo dato supone el incremento de un 321,6 % de las ventas de la oferta GNC de SEAT, respecto al 2016. Más del 60% de las ventas se han producido entre particulares, lo que supone una importante confianza en dicha tecnología.

SEAT da un sólido paso en su compromiso con el medio ambiente, con la alternativa híbrida más económica y ecológica del mercado. Asimismo, la marca aumenta su gama GNC con la introducción de dicha tecnología en los modelos de nueva hornada: el Ibiza y el Arona.

En el mix de ventas del 2017, el SEAT Mii Ecofuel, con 51 unidades vendidas, representa el 6% de las ventas totales de su gama y, en el caso del León –modelo líder de ventas en España en el pasado ejercicio–, la variante híbrida TGI representa casi un 3% de sus ventas, con un total de 953 unidades; sin duda, datos muy relevantes. Además, en el canal de cliente particular, estos resultados culminan con un último trimestre de 2017 realmente exitoso: el León TGI ha supuesto el 10,6% del mix de sus ventas.

GNC: la alternativa real más económica y sostenible

La marca española continua mejorando la oferta híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, por las muchas bondades que aporta al cliente económicamente hablando, además del respeto por el medio ambiente.

Todos los modelos TGI de SEAT incluyen la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico, con la que los usuarios se benefician de importantes bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación, exención del pago del impuesto de matriculación, regalo de tarjeta de combustible de GNC valorada en 200 euros (con los que se podrían recorrer más de 5.000 km), reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, acceso a las ciudades en episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación, o el libre acceso a algunos carriles VAO, entre otras ventajas.

La tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina de SEAT, supone una reducción del 85% de las emisiones de NOx, en comparación con los motores diésel, y emiten casi un 20% menos de CO2 que un diésel equivalente.

Oferta híbrida TGI de SEAT

Esta tecnología está basada en motores de gasolina, cumple la normativa Euro6 y dispone de dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el Gas Natural. El motor siempre utiliza el gas y, al vaciarse, usa el de gasolina sin percibir ningún cambio en su respuesta.

SEAT ofrece esta tecnología en el León TGI, con sus dos versiones de carrocería de 5 puertas y familiar ST, tanto en los acabados Reference como Style, asociado a las cajas de cambios manual de 6 velocidades y automática DSG de 7, con el motor 1.4 TGI, que desarrolla una potencia de 110 CV. La autonomía total, combinando ambos depósitos, es de 1.360 km.

Por su parte, el SEAT Mii, en su variante híbrida ‘Ecofuel’, utiliza un motor tricilíndrico de 999 cm3, desarrolla 68 CV de potencia y consigue una autonomía real de 600 km.

La tecnología TGI llega ahora al nuevo Ibiza, con el motor 1.0 TGI de 90 CV y disponible en todos los acabados. Alcanza una autonomía total de 1.320 km y consume 3,3 kg/100 km en modo GNC, es decir, requiere una inversión de tan solo 3,22 euros para recorrer 100 km (precio GNC actual: 0,975 €/kg).

Por su parte, el nuevo SUV urbano de la marca española, el Arona, estará también disponible con el motor TGI a finales de este año.

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2100 sonrisas con una carga del Nissan Leaf

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Los payasos Gelocatila y Mascarillo han disfrutado del Nissan LEAF que Nissan ha cedido a la ONG Pallapupas, que se dedica a visitar niños enfermos ingresados en el hospital. Con una sola carga, el nuevo LEAF (378km.) permitirá a los payasos de la organización trabajar durante 4 semanas sin tener que preocuparse por el nivel de la batería del vehículo. Esto supone que podrán visitar 1648 enfermos y conseguir 2100 sonrisas (contando enfermos, familiares y personal sanitario).

Nissan ha cedido un LEAF (el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo) a esta ONG de forma indefinida para facilitarles los desplazamientos y a la vez asegurar que sean de cero emisiones. “Para Nissan es muy bonito saber que facilitamos el día a día a una ONG que hace un trabajo a la vez tan bonito y tan duro y tan lleno de humanidad y que, además, podemos contribuir de forma sostenible” ha asegurado Marta Marimón, responsable de Vehículo Eléctrico de Nissan Iberia.

Por su parte, Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas, ha asegurado “estamos muy satisfechos y agradecidos a Nissan por esta iniciativa solidaria que ayudará a Pallapupas a continuar nuestro trabajo llevando risas a espacios de dolor”.

La cesión del Nissan LEAF a Pallapupas es la culminación de la campaña “Dona tu energía” que empezó el 11 de noviembre con ExpoElèctric. 3 bicicletas estáticas instaladas en el stand de Nissan, permitían generar energía eléctrica que se acumulaba en un XStorage (el sistema de almacenamiento de electricidad creado a partir de baterías de Nissan LEAF). La campaña siguió en los 3 concesionarios que ha visitado el Nissan LEAF Road Show en Catalunya: Romauto, Motor Llansá y Talleres Santi Enrique.

En total, 150 voluntarios han pedaleado en las bicicletas estáticas de la campaña “Dona tu energía”. Con la energía acumulada se ha cargado la batería del Nissan LEAF que hoy los Pallapupas han recogido para poder visitar a sus pacientes de una forma totalmente sostenible.

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